Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 2008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por djtercio » Jueves 29 de Enero de 2015, 0:04

En la posición de defensa es donde la veteranía y la experiencia hacen una gran diferencia. Sino dígaselo a Donato cuando le faltaban las piernas...Se mantenía con eso.

Insua tiene que echarle ganas que por ser gallego y de la cantera aquí nadie se gana el puesto a no ser que sea Edinho el entrenador. :lol:

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por the naked man » Jueves 29 de Enero de 2015, 1:11

djtercio escribió:En la posición de defensa es donde la veteranía y la experiencia hacen una gran diferencia. Sino dígaselo a Donato cuando le faltaban las piernas...Se mantenía con eso.

Insua tiene que echarle ganas que por ser gallego y de la cantera aquí nadie se gana el puesto a no ser que sea Edinho el entrenador. :lol:
Bueno, lo de Donato era más que veteranía eh? que el tipo tenía la misma cualidad que Mauro Silva: sitio donde se ponían, sitio donde caía el balón :lol:

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Edinho » Jueves 29 de Enero de 2015, 2:00

djtercio escribió:En la posición de defensa es donde la veteranía y la experiencia hacen una gran diferencia. Sino dígaselo a Donato cuando le faltaban las piernas...Se mantenía con eso.

Insua tiene que echarle ganas que por ser gallego y de la cantera aquí nadie se gana el puesto a no ser que sea Edinho el entrenador. :lol:
Se nota que no lees mis post porque jamas he dicho que yo pondria a los canteranos a jugar solo por ser canteranos. Sino que se lo tienen que ganar en el terreno de juego. Obviamente para ello hay que darles la oportunidad de poder hacerlo. Y eso es lo que tiene que cambiar en el depor.

Respecto a insua repito, es su temporada de debut en primera división en un equipo sin estabilidad deportivamente hablando. Por ejemplo alguien que no sea del bilbao se acuerda de la temporada en que debutó laporte con el bilbao(en la temporada 2012-2013)? En cambio la pasada temporada hizo un temporadon. Cierto es que ayudó que el bilbao hiciera un temporadon. Pero aun asi dicho temporadon puso a laporte en el punto de miras de madrid,barca,bayern de munich y cia.

Pues con insua esta siendo algo parecido(respecto al debut digo). Por h o por b la temporada debut de insua en primera división esta teniendo muchos altibajos(mas bajos que altos). Pero es normal ya que en el puesto de central es donde mas valor tiene la experiencia. Y mas si es un equipo sin un bloque formado(no es como por ejemplo jimenez, al cual no le esta costando aclimatarse al ritmo de un atletico de madrid que ha conservado gran parte del bloque de la pasada temporada y que ha conservado al entrenador de la pasada temporada). Sin embargo ya muchos aprovechais para tirar piedras contra nuestro propio tejado. Y luego encima empezó la temporada teniendo que jugar con molestias porque solo habia dos centrales en el primer equipo.

Si con un equipo como el depor actual insua lo estuviera bordando en primera division en su debut, seria para que villarreal,sevilla o valencia se apresuraran a ficharlo en junio. Porque vamos no habria mayor prueba de fuego en primera división ahora mismo a la hora de debutar siendo central, que hacerlo en un equipo como en el depor actual. Y mas cuando es muy posible que insua tenga una clausula de rescisión no muy alta.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Aglaca » Jueves 29 de Enero de 2015, 2:24

Edinho, debes de ser el tío con menos sentido del humor del planeta entero.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Edinho » Jueves 29 de Enero de 2015, 10:10

Aglaca escribió:Edinho, debes de ser el tío con menos sentido del humor del planeta entero.
Si lo que posteó djtercio era gracioso, entonces yo soy la persona mas graciosa del mundo. Venga ya, si es repetir el mismo topico dicho por takukovic o fisterran. Topico, que por cierto es mentira. Pero bueno

Cambiando de tema. Espero que VF ponga a insua en vallecas de titular porque entre el estilo de juego del rayo y con la velocidad de leo baptistao y cia nos pueden destrozar si jugara lopo de titular este viernes. Aparte de que esta jugando a un nivel lamentable en los ultimos partidos. Insua no es muy rapido(o eso parece este año), pero comparado con lopo es una mezcla entre superman y acuaman(en el agua) en lo que refiere a velocidad.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por tatukovic » Jueves 29 de Enero de 2015, 11:06

Edinho escribió:
Aglaca escribió:Edinho, debes de ser el tío con menos sentido del humor del planeta entero.
Si lo que posteó djtercio era gracioso, entonces yo soy la persona mas graciosa del mundo. Venga ya, si es repetir el mismo topico dicho por takukovic o fisterran. Topico, que por cierto es mentira. Pero bueno

Cambiando de tema. Espero que VF ponga a insua en vallecas de titular porque entre el estilo de juego del rayo y con la velocidad de leo baptistao y cia nos pueden destrozar si jugara lopo de titular este viernes. Aparte de que esta jugando a un nivel lamentable en los ultimos partidos. Insua no es muy rapido(o eso parece este año), pero comparado con lopo es una mezcla entre superman y acuaman(en el agua).
edinho, campeón, lo que posteo Djtercio es el sentir de todo el foro y que te has labrado tu mismo y siendo gracioso o no (para mí sí tenía su punta de gracia) es una broma, un chascarrillo y debes tomártelo como tal, relájate, estas entre amigos, nadie y digo NADIE te ataca. Simplemente respondo, porque me has nombrado.

Todos queremos que los chavales de la cantera sean CR7 (con menos chulería y más cabeza), Messis, Iniestas, Kokes, Puyol, etc ..., tu lo expresas con más fuerza que nadie y no pasa nada, pero debes de empezar a empatizar con la gente y a comprender que la gente puede tener opiniones distintas a las tuyas y no por eso estar equivocadas, una de las maravillas del mundo es la libertad de pensamiento y poder tener conversaciones al respecto, pero sin tachar a la gente de mentirosa.

Insua es un pedazo de central y seguramente necesite un periodo de adaptación a la categoría es muy joven y tendrá que aprender muchas cosas, me encantaría que fuese titular, pero el entrenador esta colocando a Lopo (no entiendo porque, me parece un jugador inferior al Insua actual) y hay que valorarlo y ya esta. Puede ser y es sólo una hipótesis, Insua sea similar a Sidnei con capacidad de anticipación, potencia en corto y capacidad de salida desde atrás y por ello VF este complementando a Sidnei con Lopo que es de corte distinto, también inferior, no lo sé.

Esperemos que Insua este aprendiendo cosas de Sidnei y Lopo y pueda mejorar y cuando tenga la oportunidad de jugar de el nivel y pueda ganarse muchos minutos.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 2008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por djtercio » Jueves 29 de Enero de 2015, 11:47

Edinho escribió:
Aglaca escribió:Edinho, debes de ser el tío con menos sentido del humor del planeta entero.
Si lo que posteó djtercio era gracioso, entonces yo soy la persona mas graciosa del mundo. Venga ya, si es repetir el mismo topico dicho por takukovic o fisterran. Topico, que por cierto es mentira. Pero bueno

Cambiando de tema. Espero que VF ponga a insua en vallecas de titular porque entre el estilo de juego del rayo y con la velocidad de leo baptistao y cia nos pueden destrozar si jugara lopo de titular este viernes. Aparte de que esta jugando a un nivel lamentable en los ultimos partidos. Insua no es muy rapido(o eso parece este año), pero comparado con lopo es una mezcla entre superman y acuaman(en el agua) en lo que refiere a velocidad.
Edinho, si te digo que pensé en poner un "P.S" diciendo que era una broma y que no se te me enfadases, no me creerias...y perderia la broma.

Yo valoro tu ansia de ver a gente de la casa tener oportunidades y me gustaría mucho que triunfasen todos, pero la realidad es que no puedo ver a todos como cracks antes de jugar y demostrarlo. Puede que ocurra lo de que el profeta solo no es valorizado en su casa.
Pero, a veces en tu comentario me parece que te da hasta miedo de que jueguen bien los Insua, JD o JC no vaya a ser que se valoricen y se los lleven (que nos vendría muy bien un dinero), o vas al otro extremo de que "no tiene oportunidades los pobres" o lo de "nadie puede saber su nivel si no ha jugado con frecuencia en primera" , y yo creo que eso no es del todo cierto porque no solo de partidos viven los jugadores. El entrenador los ve también en los entrenamientos y pone a los que cree que son mejores y los demás a correr para estar entre esos o buscarse la vida.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Beto » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 13:49

The Driver escribió:O sea que Insua le gusta mucho, curiosa forma de demostrarlo: decir en una rueda de prensa sobre un canterano debutante (que bastante inseguridad tendrá ya) que físicamente es una braga y no puede competir.
A qué te refieres? Si te refieres a alguna rueda de prensa de principio de temporada hay que recordar que las limitaciones físicas de Insua no se debían a sus propias condiciones, que puede que también, es que apenas había hecho pretemporada y esta "semilesionado".

Ahora se ha referido a él en una entrevista que le hace La Opinión:
¿La llegada de Borja López puede ser un obstáculo para la progresión de otro joven central como Pablo Insua, que además es de la casa?

-No. Tranquilo, que no. A mí Insua me gusta mucho.

Claro que mejor sería que le gustase menos y lo pusiese más. :|

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por The Driver » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 13:55

Yo escuché aquellas palabras y la verdad es que tuve la sensación de que hablaba de las condiciones intrínsecas de Insua. Hasta no lo vi mal porque pensé que le tendría mucha fe y que era un mensaje paternalista a lo Alex Ferguson. El tiempo dirá si atinadamente le ha apartado del campo para que temple su espíritu o simplemente lo considera un bluff. Yo espero y creo que sea lo primero.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Ou2 » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 14:02

Beto escribió:
The Driver escribió:O sea que Insua le gusta mucho, curiosa forma de demostrarlo: decir en una rueda de prensa sobre un canterano debutante (que bastante inseguridad tendrá ya) que físicamente es una braga y no puede competir.
A qué te refieres? Si te refieres a alguna rueda de prensa de principio de temporada hay que recordar que las limitaciones físicas de Insua no se debían a sus propias condiciones, que puede que también, es que apenas había hecho pretemporada y esta "semilesionado".

Ahora se ha referido a él en una entrevista que le hace La Opinión:
¿La llegada de Borja López puede ser un obstáculo para la progresión de otro joven central como Pablo Insua, que además es de la casa?

-No. Tranquilo, que no. A mí Insua me gusta mucho.

Claro que mejor sería que le gustase menos y lo pusiese más. :|
No dijo que estuviese lesionado, dijo que no tenia cuerpo para la elite

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Beto » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 14:04

Yo no estoy diciendo que dijese que estaba lesionado, estoy diciendo que Insua entonces estaba tocado y sin hacer pretemporada, normal que no le viese físicamente para competir. Por cierto, la crítica yo la comparto, creo que va un poco justo de físico, otra cuestión es si Lopo está mejor...

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por The Driver » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 14:10

Claro Beto, tú puedes compartir la crítica. Pero no eres el entrenador y la dices públicamente. ¿Te imaginas a Ancelotti diciendo de Carvajal: "no le veo condiciones técnicas para competir en el Real Madrid"?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Beto » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 14:15

Está claro, pero bueno, tú has sacado ese tema ahora, cuando dudo que de aquello quede algún poso en estos momentos. Y no es por defender por enésima vez a Víctor Fernández, pero si no recuerdo mal no fue una crítica devastadora; a mí me pareció que lo señalaba como algo en lo que Insua tiene mucho margen de mejora.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1409
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Jackbast » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 14:52

VF dijo eso a raíz de su suplencia en beneficio de Lopo a inicio de temporada alegando que por lesiones no había podido hacer pretemporada y POR ELLO su forma física no era la adecuada para cumplir en Primera División. Esto es muy diferente a decir que Insua está geneticamente negado para competir en la élite.

Se le puede criticar no apostar por él AHORA, pero no de haber calificado a Insua de inútil.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Ou2 » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 14:58

Cito palabras textuales:

"Insua es un defensa central y necesita alcanzar un cuerpo mucho más atlético. Es un chico que con 20 años necesita mejorar muchísimo su condición física para poder competir."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 266 invitados