Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Sirbowen » Domingo 25 de Enero de 2015, 10:50

Marcial escribió:Muy de acuerdo con Beto. Si desde un primer momento hubieran explicado las circunstancias del fichaje, contando a los aficionados que era la única forma de que viniese, creo que la mayoría lo habríamos entendido, aunque nos hubiera extrañado la carambola. Pero ocultar algo tan relevante como el club que nos cede al jugador pensando que no va a saberse es poner puertas al mar. Ha quedado todo mucho peor que con una explicación oportuna. Como dice la sabiduría popular, mejor una vez rojo que ciento amarillo.

Creo que los aficionados tenemos derecho a saber lo que pasa por boca de portavoces autorizados del Club, y no a través de periódicos catalanes o de filtraciones a La Voz.
Pelo de ciencia ficción made in marcial. Si estas tan de acuerdo con Beto donde dijo que ocultasen informacion a mala fe como insinúas tu?. Simplemente no les parecio relevante como a muchos otros como articule el fondo el préstamo.

Lo unico relevante es el porcentaje que nos quedamos del jugador y si tenemos poder de decision absoluto sobre el estos dos años. eso es lo relevante.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Marcial » Domingo 25 de Enero de 2015, 10:51

Hombre, pero para saber eso tenemos que saber primero de quién es propiedad el jugador. ¿De verdad, racionalmente, no te parece relevante quién sea el propietario de los derechos de un jugador que ficha el Depor?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Domingo 25 de Enero de 2015, 10:54

Mala fe me parece mucho decir, pero tampoco compro el "no les pareció relevante", cuando saben que es algo sobre lo que muchos aficionados se interesan. Les pareció tan relevante, que podía levantar tantas suspicacias, que prefirieron obviarlo. Resultado: acabar de enturbiar un asunto que no debería tener tanta miga.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Marcial » Domingo 25 de Enero de 2015, 10:56

Exacto. Esto, bien explicado desde el principio, no tendría cuerda para más de un par de días. Ahora lo han enmarañado tanto que van a tener que explicarse mucho mejor que si lo hubieran hecho desde el principio.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Sirbowen » Domingo 25 de Enero de 2015, 10:58

Marcial escribió:Hombre, pero para saber eso tenemos que saber primero de quién es propiedad el jugador. ¿De verdad, racionalmente, no te parece relevante quién sea el propietario de los derechos de un jugador que ficha el Depor?
Por supuesto que no me parece relevante estos 6 meses por quien este cedido. De hecho es qucómodo dices tu "racionalmente" es totalmente indiferente quien sea el titular de la cesion. Importan solamente los dos años en propiedad que vienen despues eso es lo unico relevante.

Si descendemos ya no estara aqui Borges y que demonios habra importado que equipo nos lo ha cedido?.

EDITO:

Y a ver si nos centramos un poco, el propietario del jugador es PROMOSPORT. que cede los derechos al Nastic para que la FIFA acepte la cesion de derechos federativos pues estan metiéndole mano a los fondos. Y lo hace por que el Nastic es suyo. Lo que quiero saber yo es que porcentaje se queda el fondo de un traspaso cuando sea nuestro si no mantenemos eso es lo relevante. Igual de relevante que el porcentaje que nos quedamos de Bruno (que fue una mierda).

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Marcial » Domingo 25 de Enero de 2015, 11:10

Es que si ocultas algo tan básico como quién es el propietario de los derechos no puedes deducir ninguna de las informaciones de las que hablas. Yo no pido que desvelen todas las cláusulas del contrato, ni siquiera exijo saber el porcentaje del traspaso, aunque preferiría conocerlo, pero sí pido que nos cuenten un mínimo: a quién pertenece el jugador, en qué circunstancias viene y qué vinculación tendrá con el Depor. Ocultar eso me parece poco inteligente por parte de la Directiva, porque al final todo se sabe.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ou2 » Domingo 25 de Enero de 2015, 12:41

Sirbowen pero es que entonces Tino miente directamente. Tino dijo en la presentación que el jugador venia libre tras rescindir, y resulta que no viene libre sino cedido, para mi es algo muy relevante y otro palo a su supuesta transparencia que cada día que pasa es peor que el anterior.

Muchos criticamos su oscurantismo en episidios pasados y otros le exculpasteis, y cada vez se demuestra aun más que tiene la misma transparencia o menos que Lendoiro

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Vinnie Jones » Domingo 25 de Enero de 2015, 17:16

Menos transparente imposible, Lendoiro era o rei da opacidade. Pero si, transparencia pouca, hai casos que o demostran e estaría ben que se aclarase definitivamente en qué condición chega Borges, nin por qué tarda tanto en inscribirse.

Pero non esquezamos que a información que nos chega polos periódicos cataláns tampouco ten por que ser a realidade.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 25 de Enero de 2015, 21:57

Estoy con Beto en que esto bien explicado evita que la gente especule. El caso suena a "nos caen palos de todas partes y vamos a mentir sobre esto para que no nos caiga ninguno por este tema". Y claro, si no eres claro te caen palos, pero si te pillan en una mentira...

Sea como sea, a mí lo que me preocupa de verdad sigue siendo que necesitamos un refuerzo en el centro del campo como el comer, y seguimos sin tenerlo disponible a 1 semana del cierre del mercado.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 2008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por djtercio » Lunes 26 de Enero de 2015, 16:22

Pues no tengo claro lo que pasa con este chico. El problema es con su transfer, con quien es dueño legal del jugador,con situación de trabajo, o con todas? Es que ahora estoy un poco perdido con este caso y la verdad es que creo que es un chico que nos viene muy bien al centro del campo.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Marcial » Lunes 26 de Enero de 2015, 16:30

Si hacemos caso a los medios, el problema es el permiso de residencia, sin el cual no se puede inscribir al jugador. El problema, claro, tiene relación con el hecho insólito de que lo haya fichado un equipo de 2ª B para cedérnoslo; de haber venido directamente no habría obstáculo, dado que se le consideraría deportista de élite y el permiso sería casi automático.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Lunes 26 de Enero de 2015, 16:36

Vamos, que Promosport es el propietario del Nastic y de Borges, y nos cede sus derechos federativos a través del Nastic.

Peor fue lo de Gil trayendo a Bogdanovic por 3000 kilos, y estaba valorado en 100 y era propiedad de una empresa holandesa que curiosamente pertenecia a la familia Gil y cuando intervinieron al club y dejó de pagar los sueldos en B los jugadores descendieron al club, o lo del Madrid con Magallanes y Congo, ahí ya llegara la globalización jeje.

A este ritmo subimos ya en este mercado el tope salarial

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 714
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por caabrego » Lunes 26 de Enero de 2015, 16:41

Lo que dice Marcial es exactamente lo que explicaron hoy en Radio Marca.
La LFP tiene un acuerdo por medio del cual un jugador extranjero recibe automáticamente el permiso de trabajo al recibir el visto bueno para su inscripción, sin embargo este acuerdo no existe para clubes de Segunda B y Tercera, ligas administradas por la federación. Como el que ficha al jugador es el Nástic de Segunda B, entonces hay que esperar por el permiso de trabajo.

Lo que también dicen en Radio Marca es que el jugador ya está inscrito y que en el peor de los casos le va a tocar como a Sam Piette: ir a su país, Costa Rica, a sacar los papeles. O sea no hay riesgo de un caso Javito y en el peor de los casos puede pasar 1 o 2 semanas más sin jugar.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por tatukovic » Lunes 26 de Enero de 2015, 16:43

Pues esperemos que se solucione rápidamente y podamos contar con él.

Gracias caabrego

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 2008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por djtercio » Lunes 26 de Enero de 2015, 16:48

Ahora me quedó un poco mas claro. Gracias chicos. Pues ahora es mas de cuestiones burocráticas de gobierno y permiso de trabajo.
Sobre lo de los fondos de inversión, como es el caso de Celso, la legislación está cambiando en todo el mundo. Particularmente en Brasil, para el año que viene los jugadores no podrán ser de fondos de inversion (lo que veo estupendo, si se aplica en todos los países)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 259 invitados