Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14058
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ou2 » Viernes 23 de Enero de 2015, 21:52

¿Pero que puta mierda es esa? :vengayaaa:

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5221
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por QUIMERA » Viernes 23 de Enero de 2015, 21:52

Pero de quien es el jugador, no lo fichamos?

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Rifle » Viernes 23 de Enero de 2015, 21:53

Pues que parte del dinero pagado por la cesión va al Nastic.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 23 de Enero de 2015, 21:57

¿Como carallo pode ser propiedade do Nástic?

Menudo cristo, xa entendo a escaseza de información.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 23 de Enero de 2015, 22:17

Joder... a riesgo de que salgan los poseedores de la verdad a decirnos que nos montamos películas, ahora todavía me suena peor que antes aquello que dijo Tino durante la presentación de Borges. Recordáis que decía que en esta ocasión habían preferido que el jugador pasase el reconocimiento médico y firmase antes de anunciar nada? En ese momento pensé que era exclusivamente porque había otros equipos detrás de Borges... ahora el tema del retraso en el transfer, las explicaciones penosas de Vidal, su mentira sobre que esto iba a estar solucionado ya ayer, y ahora lo del Nastic, hace que lo del reconocimiento médico y firma a toda prisa suene más sospechoso de que que más causas hayan influido, y no sólo que otros equipos quisiesen ficharlo. A mí me huele fatal. No quiero imaginarme que Borges acabe no jugando con nosotros y nos quedemos sin fichaje similar.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14058
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ou2 » Viernes 23 de Enero de 2015, 22:28

A mi se me hace rarisimo que firme con el Nastic para acabar en el depor

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Marcial » Viernes 23 de Enero de 2015, 22:30

Qué mala pinta tiene esto...

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 535
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Joakin » Viernes 23 de Enero de 2015, 22:36

Puede ser el primer fichaje a través de fondo de inversión?
Osea, Promoesport pone la cara y el dinero, lo fichan y nos lo ceden a cambio de una cantidad, además de imponernos una opción de compra obligatoria en caso de mantener la categoría (esto último lo dice Tino en la presentación).
Un porcentaje del desembolso de Promoesport se hace con dinero del Nastic, de ahí lo de que harán caja.

Desde luego el tema es muy raro, el lider de segunda B ficha a un mundialista y lo cede a un primera división...lo normal vamos...
No me extraña que haya lío con el transfer.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Marcial » Viernes 23 de Enero de 2015, 22:41

Aquí cuentan el otro fichaje similar del Nastic: http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=18189

El misterioso y silenciado fichaje del Nàstic
Socios y accionistas merecerían una explicación pública de la incorporación del holandés Garry Mendes, fichado a través de Promoesport y cedido al Elche, según han contado allí. La SAD no ha dicho ni mu


El nombre de GarryMendes posiblemente no les suene de nada . Es un extremo holandés, tiene 23 años y hasta el pasado viernes pertenecía al Levski de Sofía de la Liga búlgara. Ese día fue inscrito en la Liga de Fútbol Profesional como nuevo futbolista del Elche de Primera División... ¡cedido por el Nàstic! Sí, como leen, por el Nàstic. Al menos eso han explicado públicamente los responsables del club alicantino, porque en Tarragona nadie de la Sociedad Anónima Deportiva grana ha contado aún nada de este asunto. Al parecer los derechos del jugador fueron comprados por Promoesport, empresa de representación y servicios futbolísticos que posee un 10% del accionariado del Nàstic, y utilizó al club tarraconenses para realizar la operación debido a las limitaciones económicas que la Liga de Fútbol Profesional tiene impuestas al Elche, que no podía pagar un traspaso. Así de rocambolesca y curiosa es esta historia.
[...]
El Nàstic es libre de aliarse con Promoesport o con quien quiera si eso sirve, como repite el presidente Josep Maria Andreu, para mantener la viabilidad económica de la SAD y evitar el concurso de acreedores a la espera del ascenso a Segunda A, la única salida a la asfixia financiera que padece la entidad ahora mismo. Pero no estaría de más cierta transparencia con la historia de Garry Mendes. Sería bueno que se contase si los derechos del jugador son exclusivos de Promoesport o si el Nàstic tiene también alguno; quién ha pagado el traspaso; si existen compensaciones a cambio para la SAD; o a dónde irá el jugador si el Elche decide no ejecutar la opción de compra".

Parece que la cosa no está nada clara, y a todo esto el tránsfer sigue sin llegar. Tino debe explicar de qué va esto en rueda de prensa.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 23 de Enero de 2015, 22:50

Tras no haber explicado nada sobre diakité, no espero que vaya a explayarse demasiado sobre este asunto tan extraño. No quiero inciar un debate sobre tino, al menos no en este hilo, habrá que conformarse con que el transfer llegué antes de que acabe el plazo, pero que sensación de feirón.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Fisterrán » Viernes 23 de Enero de 2015, 22:55

:o_O:

Pero non estaba libre?

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Marcial » Viernes 23 de Enero de 2015, 23:04

Celso Borges no está representado por Promosport, por cierto. Parece que su representante es el negrito del avión, este tío: http://www.crhoy.com/joaquim-batica-el- ... -en-europa

Supongo que toda esta historia está relacionada con los rumores de diciembre, posterior descarte y final "recuperación" de Borges. Imagino, porque no tenemos más datos, que Promosport se ofreció al Depor a adquirir los derechos y volvimos a barajar la opción. ¿Pero qué gana el Depor con esto? ¿Estamos usando el subterfugio para saltarnos el límite salarial? Pero, en ese caso, ¿qué límite tiene el Nástic para poder pagar un sueldo de Primera?

Y la pregunta clave: ¿por qué no llega el transfer? ¿Qué es lo que se ha torcido? ¿Tiene que ver con el artículo 18 bis del Reglamento FIFA sobre Transferencia de Jugadores? Que alguien explique algo ya.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Sábado 24 de Enero de 2015, 0:17

A mi lo del Nastic no me parece nada raro. Supongo que los propietarios del Nastic estaran vinculados a agencias de representación y facilitarán la llegada de jugadores a la Liga cómo Garry Mendes o Borges a cambio de una pequeña comisión, vamos, que serán intermediarios que le venden a Borges y su agente que la Liga está muy bien, que venga al Depor y el Depor les dará algo por la colaboración, eso es lo que da a entender.

En cuanto al transfer no me preocupa, si VF quiere que entrene 10 días - 2 semanas al mismo ritmo que los compañeros para coger el ritmo competitivo tras 2 meses entrenando por su cuenta pues está bien. Le tocará debutar en Vallecas, y eso da margen para que en estos días arreglen todo el papeleo ya que además de con los suecos supongo que estarán metidas empresas costarricenses y que el Depor estará ampliando mercado y aunque ya este fichado pues todo lo que sea dinerito extra viene bien.

Hay que recordar que su fichaje ha sido portada de los medios de su pais, y que tras Keylor, Costa Rica es un pais con intereses economicos en la Liga

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Marcial » Sábado 24 de Enero de 2015, 1:31

Por concretar, Adriangalo, ¿de donde sacas la historia de las empresas costarricenses implicadas en el fichaje? ¿Es pura imaginación o lo has visto en alguna parte? Y, en el caso de que fuera así, ¿qué tendrían que ver con el transfer, que es un asunto entre clubes?

Si VF no quiere ponerlo hasta Vallecas, o si decide esperar otros cinco partidos, será una decisión técnica respetable. Ahora mismo no hay ninguna decisión técnica porque no puede jugar, y no sabremos cuándo estará disponible: lleva ya una semana llegando el documento "entre hoy y mañana". Si te parece algo normal que un transfer tarde lo que está tardando éste, y todo en medio de una operación cuanto menos pintoresca en la que un equipo de 2ªB ficha un jugador y nos lo cede, pues alabo tus nervios de acero. Creo que a la mayoría de los aficionados no nos parece habitual y queremos una explicación rápida y clara de lo que está pasando.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Sábado 24 de Enero de 2015, 2:51

Marcial escribió:Por concretar, Adriangalo, ¿de donde sacas la historia de las empresas costarricenses implicadas en el fichaje? ¿Es pura imaginación o lo has visto en alguna parte? Y, en el caso de que fuera así, ¿qué tendrían que ver con el transfer, que es un asunto entre clubes?

Si VF no quiere ponerlo hasta Vallecas, o si decide esperar otros cinco partidos, será una decisión técnica respetable. Ahora mismo no hay ninguna decisión técnica porque no puede jugar, y no sabremos cuándo estará disponible: lleva ya una semana llegando el documento "entre hoy y mañana". Si te parece algo normal que un transfer tarde lo que está tardando éste, y todo en medio de una operación cuanto menos pintoresca en la que un equipo de 2ªB ficha un jugador y nos lo cede, pues alabo tus nervios de acero. Creo que a la mayoría de los aficionados no nos parece habitual y queremos una explicación rápida y clara de lo que está pasando.
Es suposición lógica. Hace unos meses salió un periodista internacional en La Voz explicando que Costa Rica es la nueva sede central de los amaños de apuestas, que toda la mafia del fútbol se reune allí. Con esto no quiero decir que amañemos nada. Quiero decir que Costa Rica a nivel FIFA e importancia estrategica en el fútbol es un pais importante. Que igual que el del Celta es amigo del candidato a la presidencia de Guatemala espero que Tino y la Junta Directiva tengan amigos importantes por allí.

Costa Rica desde el Mundial y el fichaje de Keylor es un pais que acapara muchos focos, y es normal que las empresas de allí quieran tener intereses economicos aqui y viceversa. Vamos, que si quieren crear mercado en Colombia y Argentina ahora mismo Costa Rica es un foco centralizado en el mercado del fútbol.

A mi Borges me recuerda un poco al fichaje de Guardado pero sin tanta esfera ni pagando 7 kilos ni coincidiendo con la creación del proyecto del puerto exterior entre Amancio y Slim. Pero que si nuestros directivos son listos, que seguro que lo son, tienen una oportunidad única de crear nuevos mercados y expandir la marca e imagen Deportivo y por eso aunque ya este fichado y entrenando con nosotros si con la repercusion del fichaje que alli fue mediatico hay que esperar 10 dias - 2 semanas para verlo debutar pues se espera.

Viene para 2 años y medio. Lo veremos practicamente todo lo que queda de esta temporada y las 2 siguientes si nos mantenemos, y cómo aficionado del Depor y sin saber que tejemanejes tendrán me encanta que fichen jugadores tan mediaticos en sus paises y no cualquier otra operación

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados