Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 07 de Enero de 2015, 19:37

Yo creo que Insua es no sólo el mejor central sino probablemente el jugador más interesante que tenemos, centrales cuasi-titulares en primera de 20-22 años hay pocos además tiene unas condiciones muy buenas, eso sí, Lopo y Sidnei no le van a regalar minutos. Me parece normal que le cueste un poco adaptarse a la categoría y bueno, recordemos que en los primeros partidos que dió bastante pena estaba muy tocado y tuvo que jugar porque no había nadie.
Luego obviamente cualquiera juega mejor con un central campeón del mundo al lado dandote confianza, pero pare mí Lopo es un central muy consistente por más que pueda gustar más o menos o rifarse 6 amarillas por partido. No tengo ninguna duda con Ínsua pero su experiencia al máximo nivel es una temporada en segunda rodeado de centrales muy superiores a la categoría y unos cuantos partidos en primera, necesita que le bailen un par de veces y chupar banquillo, si juega 20-30 partidos el año que viene ya empezará a ser un central serio de verdad, este año es un central prometedor pero al que le toca sufrir y seguir trabajando (los tópicos).

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 07 de Enero de 2015, 20:28

lo de prometedor te lo medio compro, pero este año sidnei lleva bastantes mas partidos de mejor nivel que él

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 07 de Enero de 2015, 21:20

Diego Tomás escribió:lo de prometedor te lo medio compro, pero este año sidnei lleva bastantes mas partidos de mejor nivel que él
Sidnei está más hecho y ha llegado en plenitud, además yo creo que tiene madera de muy buen central. Para mi los tres son centrales bastante parejos, Lopo tiene veteranía y gerarquía (se ve en el rasero de amarillas), Ínsua me parece que tiene potencial para ser el mejor (por más que le quede mucha mili) y Sidnei yo creo que bien asentado y midiendo las cabalgadas puede ser un central muy bueno. No creo que nuestros problemas estén en los centrales y menos en la calidad de los mismos. La cuestión con Insua es no exponerlo, si Lopo y Sidnei son mejores centrales a día de hoy, pues se pone a Lopo y Sidnei y que se vaya ganando los minutos que los tendrá entre sanciones, lesiones y molestias demás. Sidnei ya ha jugado un puñado de partidos en ligas competitivas a Insua aún le falta, de todas maneras para mí la diferencia no es tan grande y creo que para tener 21 añitos da muy buen nivel por más que tenga mucho que mejorar.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Marcial » Viernes 23 de Enero de 2015, 14:45

Me traigo esta frase del hilo de rumores de Ramis:
Joakin escribió: Insua no está en la pareja titular de centrales ahora, lo que invita a pensar que no lo estará el año que viene.
¿Ya damos por quemado a Insua, entonces?

Creo que esa forma de pensar refleja bien los problemas de nuestra cantera. Tenemos a un central de 21 años que ha sido titular toda una temporada en Segunda con buenísimas sensaciones, siendo elegido el mejor jugador en su puesto de la categoría. Ha llegado a Primera y ha generado ciertas dudas, lo que era completamente esperable: los atacantes son mejores y le falta experiencia. Ha decepcionado a quienes esperábamos mucho de entrada, sin ser ni mucho menos catastrófico.

A lo mejor acaba siendo un bluf, pero ¿tiene sentido descartar que pueda ser titular el año que viene, ya con más experiencia, por el simple hecho de que haya tenido partidos flojos este año? ¿Le damos ya la baja? ¿Lo sustituimos por un central de 31 años? Hay cosas que sorprenden, francamente.

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 251
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Efepunto » Viernes 23 de Enero de 2015, 14:50

No se puede obligar a un entrenador a poner a un jugador en el campo. Dicho esto, mi planificación iría siempre orientada a que Insua tuviera todas las oportunidades del mundo. Para mi, un jugador actualmente válido (por mucho que no esté al nivel que quizás esperábamos en primera) y que con una progresión normal puede ser importante en nuestro equipo. Fichas centrales que superan la treintena y que no supongan un salto de nivel abismal me parece una cagada importante.

Insua tiene un presente más que aceptable y un futuro que promete mucho. Cargarnos esa posible progresión por tener a alguien jugando que no marca diferencias no lo acabo de ver desde luego.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 535
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Joakin » Viernes 23 de Enero de 2015, 15:03

Marcial escribió:Me traigo esta frase del hilo de rumores de Ramis:
Joakin escribió: Insua no está en la pareja titular de centrales ahora, lo que invita a pensar que no lo estará el año que viene.
¿Ya damos por quemado a Insua, entonces?

Creo que esa forma de pensar refleja bien los problemas de nuestra cantera. Tenemos a un central de 21 años que ha sido titular toda una temporada en Segunda con buenísimas sensaciones, siendo elegido el mejor jugador en su puesto de la categoría. Ha llegado a Primera y ha generado ciertas dudas, lo que era completamente esperable: los atacantes son mejores y le falta experiencia. Ha decepcionado a quienes esperábamos mucho de entrada, sin ser ni mucho menos catastrófico.

A lo mejor acaba siendo un bluf, pero ¿tiene sentido descartar que pueda ser titular el año que viene, ya con más experiencia, por el simple hecho de que haya tenido partidos flojos este año? ¿Le damos ya la baja? ¿Lo sustituimos por un central de 31 años? Hay cosas que sorprenden, francamente.
Tu interpreta lo que quieras de la frase, que es lo que estás haciendo.
El entrenador es Victor Fernandez, y no está confiando en Insua. Dato.
Presumiblemente, porque esta directiva salvo descenso o descalabro en liga no van a echarle, si llega a final de temporada seguirá la siguiente, lo que me hace pensar que seguirá sin contar con Insua. Opinión mía.

A lo tuyo no debería ni contestar, porque te inventas lo que opino de Insua. Para mi Insua es titular por delante de Lopo, aunque la cague 30 veces, me da igual, está en formación y el otro acabado. Para mi la pareja de centrales de 2015-2016 sería Insua-Fichaje, con Sidnei por delante de mediocentro. Tu dices que te ha decepcionado, y vienes a darme lecciones morales. A mi no me decepcionó, para nada, no espero que sea internacional absoluto de hoy para mañana, sé que comete errores, pero estoy seguro que cometería menos que Lopo actualmente.

Antes de opinar si mi forma de pensar es buena o mala, pregúntame, no afirmes a la ligera.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 23 de Enero de 2015, 15:04

Ollo, que rematemos esta tempada en primeira non suporá a renovación de Víctor. Salvo unha segunda volta excepcional, está máis fóra que dentro.

Joder, que se perde contra o Granada xa ten un pé fóra.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 535
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Joakin » Viernes 23 de Enero de 2015, 15:13

Vinnie Jones escribió:Ollo, que rematemos esta tempada en primeira non suporá a renovación de Víctor. Salvo unha segunda volta excepcional, está máis fóra que dentro.

Joder, que se perde contra o Granada xa ten un pé fóra.
Evidentemente si comente erros de bulto acaba fóra, o que non teño claro é, se nos salvamos con VF salvando bolas de partido, (contra o Granada mesmo, e o resto de rivais semellantes) si despois non o renovarán. Esa é a miña dúbida.

Claro que Insua pode contar para o próximo adestrador, pero eu con VF non creo que volvamos ver ao rapaz titular, salvo lesión dos outro, cousa que nin entendo nin apoio.
E ninguén nos pode dicir que o próximo mister non será outro cazurro que prefira meter vellos na defensa, ainda que sexan esperpentos, antes que probar ó rapaz.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Edinho » Viernes 23 de Enero de 2015, 15:26

Pensar que VF seguira como entrenador si logra la permanencia es tener poca idea cuando ya ha habido rumores de cambio de entrenador para la siguiente temporada si se logra la permamencia(con el nombre de paco jemez que estaria libre tras terminar su contrato con el rayo). En cuanto a insua es normal que le este costando su adaptación a primera división. Y mas con los problemas que ha habido en el equipo y a que tuvo que jugar con molestias al principio de temporada.

Si insua estuviera jugando a un nivel comparable al de la pasada temporada, dudo que fuera a seguir en el depor la proxima temporada. Ya que muchos equipos llamarian a la puerta del depor(ya fuese sevilla,villarreal o......)

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Marcial » Viernes 23 de Enero de 2015, 15:34

Joakin, diculpa si te ha parecido mal mi post. No era un ataque personal, sino que cogí tu frase porque creo que era reveladora de una cierta tesis sobre Insua. En ningún caso me refería a ti directamente, sino que seguía un debate que creo que está abierto. Quizá fui algo brusco.

No creo que, tal y como va la temporada, nadie se esté planteando la continuidad de Víctor, salvo que las sensaciones cambien diametralmente en la segunda vuelta. De todas formas, tampoco influiría mucho en mi visión, porque no creo que la decisión se no poner a Insua sea un capricho de Víctor (a diferencia de casos como los de Cuenca, Wilk, Diakhité, etc). Simplemente no ha estado a buen nivel cuando a jugado, y Lopo, estando mal, ha dado un poco más de seguridad. Otro entrenador habría hecho lo mismo.

Mi análisis es más general: no sé si Insua va a consolidarse en Primera o va a ser un bluf, pero creo que el año pasado se ganó al menos cierta confianza y esperanzas en su futuro. No creo que mandarlo al limbo por una difícil adaptación a Primera, que tampoco está siendo catastrófica, sea inteligente para el futuro del Club.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por soichiro » Viernes 23 de Enero de 2015, 15:37

Joakin escribió:
Vinnie Jones escribió:Ollo, que rematemos esta tempada en primeira non suporá a renovación de Víctor. Salvo unha segunda volta excepcional, está máis fóra que dentro.

Joder, que se perde contra o Granada xa ten un pé fóra.
Evidentemente si comente erros de bulto acaba fóra, o que non teño claro é, se nos salvamos con VF salvando bolas de partido, (contra o Granada mesmo, e o resto de rivais semellantes) si despois non o renovarán. Esa é a miña dúbida.

Claro que Insua pode contar para o próximo adestrador, pero eu con VF non creo que volvamos ver ao rapaz titular, salvo lesión dos outro, cousa que nin entendo nin apoio.
E ninguén nos pode dicir que o próximo mister non será outro cazurro que prefira meter vellos na defensa, ainda que sexan esperpentos, antes que probar ó rapaz.
Esta tempada... pode ser... Pero tu dis que na próxima tempada tampouco o será... con dos collons...

Primeiro, a proxima tempada os dous centrais que están por encima del (teóricamente), poden no ser rivais para Insua. Sidnei non sabemos se continuará ou non... é un cedido... non esquezamos iso... Lopo, agora non lembro se renovou por un ou dous anos... supoñamos que foi por dous ou que si fou por un renova un mais... se o Lopo actual, fisicamente está pra o que está, e, ademais, o seu nivel e aceptabel... con un ano mais, estando xa mais preto da xubilacion que de ser un xogador titular...

Segundo, contando que Lopo quede un ano mais... está moi claro que tanto fisicamente, como deportivamente, esta na custa abaixo da sua carreira, cada ano estará peor que o anterior... polo contrario Insua e "noviño" en comparación e está en plenitude de capacidades físicas... non só iso, un ano de experiencia ao primeiro nivel, ademas tendo a experiencia e axuda de dos centrais de bon nivel, un actualmente e o outro sabemos que foi un bon central... pretendes creer que Insua non vai mellorar de cara ao próximo ano mentres que Lopo non vai a empeorar? Pior aun, estades a cedir que Insua non vai mellorar o suficiente como para poder loitar a titularidade a un Lopo que cada dia que pasa se aproxima a sua "caducidade" como xogador TITULAR de un equipo de PRIMEIRA?...

Resumo, eu creo que Insua pode aprender e mellorar ano a ano e que moi posiblemente o proximo ano o seu nivel sexa superior ao de Lopo... mentres tu crees que iso non é asi ou, si crees que é asi, dices que un entrenador profesional non saberá distinxir cando un xogador, que actualmente non está por encima del nivel dun compañeiro, estará por encima do nivel do seu "rival" pola titularidade... e falamos de que o rival cada ano está peor fisicamente...

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 535
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Joakin » Viernes 23 de Enero de 2015, 15:55

Marcial escribió:Joakin, diculpa si te ha parecido mal mi post. No era un ataque personal, sino que cogí tu frase porque creo que era reveladora de una cierta tesis sobre Insua. En ningún caso me refería a ti directamente, sino que seguía un debate que creo que está abierto. Quizá fui algo brusco.

No creo que, tal y como va la temporada, nadie se esté planteando la continuidad de Víctor, salvo que las sensaciones cambien diametralmente en la segunda vuelta. De todas formas, tampoco influiría mucho en mi visión, porque no creo que la decisión se no poner a Insua sea un capricho de Víctor (a diferencia de casos como los de Cuenca, Wilk, Diakhité, etc). Simplemente no ha estado a buen nivel cuando a jugado, y Lopo, estando mal, ha dado un poco más de seguridad. Otro entrenador habría hecho lo mismo.

Mi análisis es más general: no sé si Insua va a consolidarse en Primera o va a ser un bluf, pero creo que el año pasado se ganó al menos cierta confianza y esperanzas en su futuro. No creo que mandarlo al limbo por una difícil adaptación a Primera, que tampoco está siendo catastrófica, sea inteligente para el futuro del Club.
No me pareció lógico que sacases conclusiones de una sola frase mía. Simplemente eso, no hay nada que disculpar.
Yo no sé si lo de Insua es capricho o no de Victor, pero no me gusta. Lopo no está haciendo nada espectacular, y para tener a un compañero de Sidnei dudoso, prefiero uno en curva ascendente que descendente, pero bueno eso es lo que haría yo, quizá otro entrenador hubiese hecho lo mismo como dices.

Y sí, enviarlo al limbo ahora mismo, sería como crear un nuevo caso Rochela, con la diferencia de que Insua, para mí, es mucho mejor jugador.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 535
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Joakin » Viernes 23 de Enero de 2015, 16:08

soichiro escribió:
Spoiler:
Joakin escribió:
Vinnie Jones escribió:Ollo, que rematemos esta tempada en primeira non suporá a renovación de Víctor. Salvo unha segunda volta excepcional, está máis fóra que dentro.

Joder, que se perde contra o Granada xa ten un pé fóra.
Evidentemente si comente erros de bulto acaba fóra, o que non teño claro é, se nos salvamos con VF salvando bolas de partido, (contra o Granada mesmo, e o resto de rivais semellantes) si despois non o renovarán. Esa é a miña dúbida.

Claro que Insua pode contar para o próximo adestrador, pero eu con VF non creo que volvamos ver ao rapaz titular, salvo lesión dos outro, cousa que nin entendo nin apoio.
E ninguén nos pode dicir que o próximo mister non será outro cazurro que prefira meter vellos na defensa, ainda que sexan esperpentos, antes que probar ó rapaz.
Esta tempada... pode ser... Pero tu dis que na próxima tempada tampouco o será... con dos collons...

Primeiro, a proxima tempada os dous centrais que están por encima del (teóricamente), poden no ser rivais para Insua. Sidnei non sabemos se continuará ou non... é un cedido... non esquezamos iso... Lopo, agora non lembro se renovou por un ou dous anos... supoñamos que foi por dous ou que si fou por un renova un mais... se o Lopo actual, fisicamente está pra o que está, e, ademais, o seu nivel e aceptabel... con un ano mais, estando xa mais preto da xubilacion que de ser un xogador titular...

Segundo, contando que Lopo quede un ano mais... está moi claro que tanto fisicamente, como deportivamente, esta na custa abaixo da sua carreira, cada ano estará peor que o anterior... polo contrario Insua e "noviño" en comparación e está en plenitude de capacidades físicas... non só iso, un ano de experiencia ao primeiro nivel, ademas tendo a experiencia e axuda de dos centrais de bon nivel, un actualmente e o outro sabemos que foi un bon central... pretendes creer que Insua non vai mellorar de cara ao próximo ano mentres que Lopo non vai a empeorar? Pior aun, estades a cedir que Insua non vai mellorar o suficiente como para poder loitar a titularidade a un Lopo que cada dia que pasa se aproxima a sua "caducidade" como xogador TITULAR de un equipo de PRIMEIRA?...

Resumo, eu creo que Insua pode aprender e mellorar ano a ano e que moi posiblemente o proximo ano o seu nivel sexa superior ao de Lopo... mentres tu crees que iso non é asi ou, si crees que é asi, dices que un entrenador profesional non saberá distinxir cando un xogador, que actualmente non está por encima del nivel dun compañeiro, estará por encima do nivel do seu "rival" pola titularidade... e falamos de que o rival cada ano está peor fisicamente...
Debería existir un ban por non saber ler.
Ademáis, xa non é que non leas o texto en si, non les nin o que remarcas, porque pon claramente que a suplencia de Insua nin a entendo nin a apoio.

Cando falo da posible non titularidade de Insua para a próxima tempada, fágoo vencellado á posible inutilidade do adestrador, xusto o que che remarco no teu texto, polo tanto todo o que me contas antes que eso, pareceme, con tódolos respetos, unha soberana estupidez, a razón de que non liches nada do que puxen.
SI, hai adestradores que non saben cando o suplente está por riba do titular, hai adestradores que non saben que os que largan cedidos son mellores, ÁS VECES, que os que traen (por exemplo Ruben Castro), só tes que ver un pouco como funciona o deporte este de meter a bola na rede con 3 paus.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1226
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Mesura » Viernes 23 de Enero de 2015, 16:47

La única cosa en la que puede superar Lopo a Insua en este momento sólo se consigue jugando partidos y más partidos, y eso es culpa de VF. No ha sabido compensar el sacrificio que hizo Insua a principio de temporada jugando lesionado. Siempre ha presumido de que la disciplina se consigue con respeto y con justicia, y con Insua no ha tenido ni una cosa ni la otra.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1446
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Everdol » Viernes 23 de Enero de 2015, 18:46

Que Ínsua lleve lesionado 12 meses explicaría su lentitud incompatible con la primera división. No hay más ciego que el que no quiere ver y este chaval no sirve para primera división. Deberíamos venderlo más pronto que tarde por aquello de sacar algo de beneficio.


Edito: que esto no se entienda como una defensa de Lopo. Lopo tenía que estar dándole de comer a los patos en Santa Margarita, junto con Manuel Pablo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados