Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 26 de Enero de 2014, 12:54

LereLe escribió:¿No os parece Insua el típico jugador por el que un grande echa 20-30 kilos?

Es que es un escándalo, tiene unas condiciones de escándalo.
Yo creo que sí, que es un jugador por el que alguien va a sacar mucha pasta, pero es difícil que seamos nosotros. Necesita demostrar este nivel en primera y que lo podamos retener cuando nos vengan con ofertas de 3-5 nillones, lo que puede que no sea posible.

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 745
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Cavani7 » Domingo 26 de Enero de 2014, 13:03

es un escandalo de central, como le venia al Barsa... (no iba mal encaminado el city cuando se fijo en el).
Si todo sigue su orden en año y medio esta en la selección y probablemente en el Madrid o alguno de estos, hay que ponerle una clausula alta que los jeques y demas les da igual cuanto desembolsar.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 340
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por delaisi » Domingo 26 de Enero de 2014, 13:12

Cavani7 escribió:es un escandalo de central, como le venia al Barsa... (no iba mal encaminado el city cuando se fijo en el).
Si todo sigue su orden en año y medio esta en la selección y probablemente en el Madrid o alguno de estos, hay que ponerle una clausula alta que los jeques y demas les da igual cuanto desembolsar.
Es muy bueno, pero lo de la selección lo dirás en broma, no?

Y yo también creo que si lo retenemos un par de años, sacamos 10 kilos minimo por el. El quid de la cuestión es ese, retenerlo, que va a ser casi imposible.

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1396
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Liam Howlett » Domingo 26 de Enero de 2014, 13:17

Para poder retenerlo, tenemos que estar en primera, sino necesitaremos dinero y perderemos nuestra posición de fuerza a la hora de vender.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por LereLe » Domingo 26 de Enero de 2014, 13:18

Es que tener un central tan rápido y bueno al corte, que te permita subir la línea todo lo que quieras, eso es $$$$.

Y sí, estoy de acuerdo en que para sacar tajada tiene que hacer un buen año en primera. De momento vamos en camino.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 340
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por delaisi » Domingo 26 de Enero de 2014, 13:24

Con todo este lio de las elecciones y tal, me he desconectado bastante de la parcela económico-institucional, por lo que no sé como están las cosas y a lo mejor me equivoco, pero creo que incluso aunque estemos en Primera nos va a costar mucho retenerle. A poco que lo haga bien y venga algún equipo con dinero fresco, tendremos que venderlo...

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 745
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Cavani7 » Domingo 26 de Enero de 2014, 16:42

yo creo que si sigue con esta proyeccion es carne de seleccion sin duda, tiene absolutamente todo para ser un crack .

Avatar de Usuario
karlos77
· A Coruña non se rende ·
Mensajes: 166
Registrado: Sábado 27 de Marzo de 2010, 2:34
Ubicación: A Coruña

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por karlos77 » Domingo 26 de Enero de 2014, 20:46

Pienso que si ascendemos seguramente tendríamos alguna posibilidad de que siga, pero si en primera volviera a demostrar lo que está demostrando en segunda, ya sería imposible retenerlo por más tiempo. Vendrían con 3, 5 ó 6 millones y tendríamos que venderlo.
De cualquier modo, en caso de desprendernos de él sería importante quedarnos en propiedad algún porcentaje de sus derechos, o si no un % sobre una futura venta, porque yo tambien lo veo tarde o temprano fichando por un grande a cambio de una talegada.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1695
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por the naked man » Lunes 27 de Enero de 2014, 2:00

Cavani7 escribió:yo creo que si sigue con esta proyeccion es carne de seleccion sin duda, tiene absolutamente todo para ser un crack .
Tiene todo para ser un crack, pero pedirle selección son palabras mayores no, lo siguiente :lol:

Tiene todas las condiciones físicas para ser un central de primer nivel: es muy potente, a campo abierto es bastante rápido, tiene buen salto y una planta tremenda. Técnicamente también mide muy bien al corte y gracias a su potencia en el mano a mano es muy resolutivo, aparte tiene buen toque en corto y puede arrancar por zancada desde atrás rompiendo la primera línea rival.

Tiene muy buenas condiciones, pero también tiene varios puntos que mejorar: Tiene que mejorar en el juego aéreo en estático, es decir, cuando se está peleando con un rival en parado para un saque de puerta, ahí hay veces que le cuesta bastante anticipar al rival. Tiene que mejorar el golpeo en largo tambien para buscar balones cruzados de 30 metros, que ahora solo saca el balón en corto. Tiene que atreverse más a arrancar desde atrás rompiendo la primera línea de presión rival, y, sobre todo, tiene que aprender a medirse en ciertas situaciones, confía tanto en su capacidad de anticipación que tiende a meter la pierna demasiado dentro del área. Es normal que tenga puntos a pulir, es muy joven y es su primera temporada profesional, pero tiene cosas que no se aprenden, que o se tienen o no se tienen, y tiene todas las necesarias para ser un pedazo central.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Marcos » Lunes 27 de Enero de 2014, 14:30

Ademas hay algo que transmite de manera pasmosa: seguridad en todo lo que hace.Para mi es el csnterano mas importante diría que desde Fran.Y lo mejor es que es jovencísimo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Aglaca » Lunes 27 de Enero de 2014, 14:51

Hombre the naked man, lo del juego aéreo en estático es importante y medir bien las situaciones... yo creo que ya lo hace muy bien, el penalti del otro día contra la UD Las Palmas es el único error grave de ese tipo que le recuerdo y se mejora de forma natural con la experiencia aunque él ni lo intente, pero lo demás... Ya es técnicamente un jugador fenomenal, pero si encima tiene que empezar a pegarse pases de 30 metros y arrancar desde atrás aún más y mejor de lo que ya lo hace, como lo consiga, no es que vaya a ser jugador de selección, es que de aquí nos sale una fusión entre Baresi, Koeman y Beckenbauer.

Yo creo que ya es un gran jugador. Sus errores son detallitos y para nada frecuentes, sino más bien anecdóticos (salvo tal vez lo del juego aéreo en parado, no me he fijado en el detalle), pero yo le veo jugador de selección de calle. Muy fácil. Con 20 años, las cualidades que acumula, y una cabeza prodigiosa para jugar con esta madurez, disciplina y seguridad en sí mismo, este tío es una joya no para el Dépor, sino para el país para el que pueda jugar. Un tío que mide 1'86m, rápido, gran jugador en el uno contra uno, tremendamente contundente en el cuerpo a cuerpo, con un gran juego aéreo, que sabe sacar el balón jugado desde atrás, que conduce la pelota hacia arriba si tiene espacios, con madurez y buena cabeza... Lo tiene absolutamente todo. Es como si en un videojuego te sale un niño que ya de base tiene 85 de media. Que sí, puede llegar a 90 o 95, pero ya es todo un crack.

Las cualidades las tiene todas, no le falta nada en absoluto. Lo que tiene que hacer es adaptarse a Primera y, si lo consigue, es carne de equipo grande y de selección porque en Segunda va sobradísimo y el talento lo tiene de sobra. Yo creo que la próxima temporada, si estamos en Primera, ya en enero se estarán pegando durísimamente por él. Como le aguantemos un año más y juegue al nivel que todos esperamos en Primera, le sacamos pasta de la buena, nada de 5 o 6 kilos, porque la competencia hará que suba el precio a lo bestia.

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 745
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Cavani7 » Lunes 27 de Enero de 2014, 15:20

que clausula tiene?
este tio es un ramos en potencia, yo creo que el club debe de hacer un esfuerzo por retenerlo, es un activo muy muy importante, y viendo la pasta que manejan los grandes si la rompe en primera, no quiero ni saber las cifras que pueden llegar a ofrecer por el

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 384
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Señor Cortina » Lunes 27 de Enero de 2014, 16:04

¿Las cifras? No llegará a venderse por mas de 5M€ salvo que subamos y seamos la revelación de la temporada entrando en Champions.

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 398
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por Pablo_Marmol » Lunes 27 de Enero de 2014, 16:25

Imagen

Centralazo en 2º. Esperemos que en 1º también. Pero pensar que nos lo va a llevar un Mandril o un Bar$a ya es demasiado :mrgreen:

Avatar de Usuario
EDHUNTER
· Recién Llegado ·
Mensajes: 92
Registrado: Miércoles 19 de Junio de 2013, 11:00

Re: Pablo Insua, 28

Mensaje por EDHUNTER » Lunes 27 de Enero de 2014, 19:02

Es un avión Pablito. Yo soy de los que me inclino más a pensar que puede llegar a nivel Selección, sabiendo que ahora mismo es una utopía. Es que puliendo un par de cosas lo tiene todo: anticipa, es bastante contundente en centros laterales, una flecha para jugar adelantado, buen juego aéreo, correcta salida de balón (incluso con interesantes arrancadas) y es jovencísimo. Si mejora un par de cosas no lo vería tan tan descabellado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados