Óscar Gilsanz

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
exiliado_mad
· Forero Profesional ·

Re: Óscar Gilsanz

Mensaje por exiliado_mad » Miércoles 11 de Junio de 2025, 15:52

Adrao escribió:
Miércoles 11 de Junio de 2025, 12:03
rusalko escribió:
Miércoles 11 de Junio de 2025, 10:51
En diciembre ya estará entrenando en Hypermotion.
Me juego el avatar a que no.
Doblo la apuesta (a que no también), entre otras cosas porque no creo que siquiera salir de Coruña por lo que he oido hablar de él.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 11 de Junio de 2025, 19:27

Yo voy con que se hace cargo de un 1 RFEF de la zona. Un Lugo, arenteiro, Ourense o algo así en la próxima temporada.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 11 de Junio de 2025, 19:40

yo también lo veo limitado a ese mercado

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 11 de Junio de 2025, 19:57

Yo también lo veo en Segunda según avance la temporada. Apuesto por un recién ascendido, la Cultu, por ejemplo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 11 de Junio de 2025, 20:45

Opciones de mirar hacia arriba no hubo en todo el tiempo que estuvo Oscar aquí, lo que si hubo es un momento en que estuvimos 8-9 puntos de PO, pero eso a 8-9 puntos con otras tantas jornadas pendientes de disputar y con equipos como Almería y Granada por el medio. No daba, y menos aún puede dar si se te van cayendo Mella, Ximo, Jurado, Barcia... y entre el var y los árbitros te van quitando un poquito de aquí y otro poquito de allá.

Yo creo que alguna opción de entrenar en 2a va a tener.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 11 de Junio de 2025, 21:40

Cuando le ganas al Almería en la jornada 26 el Depor se pone décimo. De los siguientes seis partidos se gana uno. Entre esos seis partidos pinchas contra el Eldense, Cartagena, Córdoba y Castellón.
- La alineación del Depor en Elda: Helton Leite, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador, Diego Villares, José Ángel, Mellita, Mario Soriano, Yeremay y Eddahchouri.
- La alineación del Depor contra el Córdoba: Helton Leite, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Obrador, Diego Villares, José Ángel, Mellita, Mario Soriano, Yeremay y Eddahchouri
- La alineación del Depor contra el Cartagena: Helton Leite, Petxarroman, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Ximo Navarro, Diego Villares, José Ángel, Diego Gómez, Mario Soriano, Yeremay y Eddahchouri.
- La alineación del Depor contra el Castellón: Helton Leite, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Rafa Obrador, Denis Genreau, José Ángel, Mellita, Mario Soriano, Yeremay y Eddahchouri.

Cuando le ganas al Cádiz en casa en la jornada 34 te pones a seis de playoff. De ahí en lo que queda de temporada (8 partidos) se sacan 5 de 24 puntos. Cuando vas a Gijón (último partido de la jornada) te puedes poner a seis a falta de 12. De paseo.

Por favor. No se quiso, no se supo, no se puso mucho interés, lo que sea, ahora decir que hubo muchas lesiones y que por eso cayó el rendimiento ene l último mes (una victoria en dos meses) y que nunca estuvo a tiro es seguir poniéndole tiritas a la temporada y a sus protagonistas.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Miércoles 11 de Junio de 2025, 22:09

Es que la racha seria donde teniamos que pillar a los de arriba fue después de Oviedo con Cartagena, Tenerife, Castellón y Ferrol. Hicimos un 6 de 12

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 11 de Junio de 2025, 22:14

Yo tampoco compro la teoría de las lesiones.

A mí hay una elección que me tira para atrás, que es la de Obrador frente a Tosic. Yo con el serbio tenía la sensación de que el equipo era competitivo, que no encajaba goles, que la banda estaba cerrada y que Yeremay podía "volar libre"... y Gilsanz siempre se inclinó por Obrador, sea por gusto, por intenciones, mandato de club o lo que sea, pero partido tras partido las sensaciones eran de coladero y poca ayuda arriba.

Eso sí, la lesión, o el bajón de rendimiento, que nos afectó claramente fue el de Jurado. Ahí sí que nos vimos penalizados, aunque yo creo que había mimbres para solucionarlo.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Miércoles 11 de Junio de 2025, 22:23

@Jes1906 por favor.... entiendo la frustracion del final de temporada y del ¿y si? Pero atiende

Partidos sin mella: 1 victoria, 3 empates, 5 derrotas. (0.75 pts por partido)

Partidos sin ximo: 4 victoria, 2 empates, 6 derrotas (1.16 ppp)

Como puedes negar la importancia de esas dos bajas, precisamente en los puestos donde los suplentes tienen más carencias. Es que ademas no es que se te caiga el equipo cuando esta luchando, como por ejemplo le pasa al querido Antonio hidalgo....es que en una situación donde necesitas un milagro, se te cae el equipo (porque además ya se te había caído barcia y se te va a caer jurado. Ya no hablo de lucas).

Cualquier observador objetivo, con los datos en la mano, le pone como mínimo un notable alto a gilsanz. Eso sí, parafernalia poca, en eso estoy de acuerdo.

nutria
· Forero Amateur ·

Mensaje por nutria » Miércoles 11 de Junio de 2025, 22:27

rusalko escribió:
Miércoles 11 de Junio de 2025, 10:51
En diciembre ya estará entrenando en Hypermotion.
Al Depor

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 11 de Junio de 2025, 22:35

Bueno, en esas estadísticas hay 4 partidos mentirosos... que son los últimos.

Yo le achacaría más un problema de elecciones que de bajas. Es más, yo iba a decir algo similar a @artabrias y borré porque no me parecía análisis correcto. A mí me parece que nos ha hecho más daño elegir a Obrador antes que a Tosic, elegir a Mfulu antes que a otro, elegir a Ximo en la izquierda y a Petxa en la derecha, elegir a Jurado tocado, elegir a Barbero cuando no lo merecía, etc.

Si te falta Mella está claro que lo echas muchísimo de menos. Y si te falta Ximo, que iba camino de ser de los mejores de la temporada, también. Añadiría que si te falta Barcia, lo mismo.

Pero del equipo se podía sacar mucho más. No queda sensación de exprimir al equipo. Y mucho menos queda sensación de que con él se puede aspirar a Play Off.

krnicero
· Forero Profesional ·

Mensaje por krnicero » Miércoles 11 de Junio de 2025, 22:38

Hay un hombre en Riazor!!
[...]

Moita sorte e moitas grazas, míster. Demostraches que estás sobradamente preparado para adestrar neste club pero a xente que manda quere aparencia e roldas de prensa guays, aínda que comeras o marrón dalgúns que estaban caladiños co tema de PaMa e algún máis e quedaras ti coma o carallo tentando xustificar esas decisións. Érache mellor mandalos á merda.
artabrias escribió:
Lunes 09 de Junio de 2025, 22:07
En 1998, el Barsa de Van Gaal, ganó la liga. Quedaban 4 partidos para terminar el campeonato. De ahí al final, el esperpento. Solo sacaron un empate. El Atlético de Madrid les metio 5, el.salamanca les.metio 4 en el.nou camp....pero todo el mundo entendio que una vez conseguido el objetivo, el.equipo dimitió y se relajó. Nadie se cuestiono si van gaal había perdido el control o de si era el indicado, dd hecho se le dieron más poderes y fichó a otro puñado de holandeses.

Al siguiente, el barsa volvió a ser campeón. Y quedó demostrado que el final del año anterior había sido el lógico de un grupo que ha cumplido objetivos.

Aquí ocurrió lo mismo, pero con el equipo en tierra de nadie, sin 3 puntales absolutos como ximo, jurado y mella, pero eso demuestra que gilsanz no está capacitado.

Yo lo resumiría en que gilsanz fue eficaz, muy eficaz, pero un perfil moderado ahora no se lleva. Quizás tatuandose una telaraña en la calva o montar algún espectáculo diciendo que se van a reír de su pura madre le hubiese ayudado.

En todo caso, estoy seguro que en la C le irá bien, e incluso que no tarde en entrenar en la B vía ascenso
Estaba hai unha semana ou así escoitando a Radio Galega e falaba o adestrador do Breogán en rolda de prensa. Pedía perdón polos resultados dos últimos partidos pero que o equipo estaba moi canso e foi moito para eles. E os da radio falaban de que fora unha moi boa tempada, restábanlle importancia a eses partidos e loaban o traballo do adestrador. Pero en Real Club Marketing de Llacuruña hai que gañar aínda que xogues comigo de dianteiro centro. Ten graza porque as últimas aliñacións tiñan moito do que pediamos unha vez que estabas salvado e tiñas medio equipo lesionado: Patiño/Genreau, rapaces e algún xogador máis. A min importoume un carallo perder estes partidos. Vese que a outros non. Pero só hai que botarlle un ollo ós resultados da tempada para ver que fixo un moi bo traballo. https://www.flashscore.es/equipo/deport ... esultados/

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 11 de Junio de 2025, 22:39

artabrias escribió:
Miércoles 11 de Junio de 2025, 22:23
@Jes1906 por favor.... entiendo la frustracion del final de temporada y del ¿y si? Pero atiende

Partidos sin mella: 1 victoria, 3 empates, 5 derrotas. (0.75 pts por partido)

Partidos sin ximo: 4 victoria, 2 empates, 6 derrotas (1.16 ppp)

Como puedes negar la importancia de esas dos bajas, precisamente en los puestos donde los suplentes tienen más carencias. Es que ademas no es que se te caiga el equipo cuando esta luchando, como por ejemplo le pasa al querido Antonio hidalgo....es que en una situación donde necesitas un milagro, se te cae el equipo (porque además ya se te había caído barcia y se te va a caer jurado. Ya no hablo de lucas).

Cualquier observador objetivo, con los datos en la mano, le pone como mínimo un notable alto a gilsanz. Eso sí, parafernalia poca, en eso estoy de acuerdo.
Mella se lesiona en la jornada 37. Ximo en la 29. No voy a entrar en que un equipo entero no se te puede caer por una lesión, y mucho menos la lesión de un lateral derecho por bueno que sea, pero aun dando por bueno que sin Ximo no vamos a ninguna parte: me ciño al mensaje de arriba y al tramo en el que el Depor, con su once tipo, da auténtica vergüenza contra rivales más que justitos.

No se pueden reducir todos esos bajones, esos partidos de brazos caídos retequecomentados aquí y esos partidos de pachanga absoluta a que te falta un tío o a que te faltan dos, primero porque no es justificable y fundamentalmente porque en muchos tramos la coincidencia no fue tal. Y si hay que analizar esa parte post-lesiones la gestión de Óscar de las alternativas -por malas que sean- también dejó bastante que desear.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 11 de Junio de 2025, 23:05

Jes1906 escribió:
Miércoles 11 de Junio de 2025, 21:40
Cuando le ganas al Almería en la jornada 26 el Depor se pone décimo. De los siguientes seis partidos se gana uno. Entre esos seis partidos pinchas contra el Eldense, Cartagena, Córdoba y Castellón.
Lo de Elda y Córdoba aún lo puedo comprar, aunque estaban los dos en buen momento, pero contra Cartagena estás 90 minutos con uno menos y contra Castellón te roban descaradamente. Aún así, la realidad es que tampoco teníamos un equipo suficientemente compensado como para pensar en remontar los 8-9 puntos que iban al PO, la realidad es que ya se estaba esprimiendo al equipo para estar donde estabamos.

La plantilla da para lo que da que es más o menos lo que se ha hecho, después de ganar a Almería sigues a 9 puntos del propio Almería que es el que ha marcado el corte y que indudablemente tiene mejor plantilla que nosotros y tienes solo 3 puntos detrás al 18. La realidad es que el corte estaba hecho, los 8 primeros peleaban el ascenso y los demás la permanencia. Ni nosotros ni ninguno de los otros 10 que estabamos en las mismas puntuaciones fuimos capaces de llegar a esa octava plaza, menos aún a puestos de PO.

Y luego la obviedad, no se compite igual con, Mella y Ximo que con Petxa y Diego, ni siquiera es una crítica a los segundos.

La plantilla no se hizo pensando en el ascenso que sí, si te sale todo de cara y te ves arriba lo peleas, pero a nosotros nos salieron muchas cosas mal desde el principio y en ese contexto el PO siempre estuvo muy lejos. Ya no solo recortar los 9-10 puntos, sino que hay buenos equipos entre medias y arbitrajes muy cuestionables en el camino.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 11 de Junio de 2025, 23:43

Que pasou? Anunciou que se vai e non acepta o posto raro que lle ofreceron no clube?

Responder