Jairo Noriega
Re: Jairo Noriega
Otra opción es que recoloquen a Villares a pivote más posicional y que vayamos con Jurado-Villares en una de las posiciones del mediocentro y con tres entre Rubén, Genreau, Patiño y Jairo. Y yo insisto, me gusta mucho Jairo para jugar de mediocentro, no me opondría, pero es dejar el doble pivote cerrado así. Yo encantado, pero creo que la mayoría no estaría demasiado entusiasmada
- prey
- · alineator ·
Yo creo que Villares no puede ser un "pivote más posicional" nunca, porque es un tipo intenso que saca lo mejor que tiene cuando abarca mucho campo. Y nuevamente vuelvo a decir que los pivotes posicionales encajan en un estilo de juego muy definido que ni siquiera es efectivo hoy en día.
No quiero irme al Barça otra vez (que no tiene ningún pivote posicional) porque queda muy lejos, pero sí vuelvo a insistir en el Elche que tiene a Febas como único pivote (y no es nada posicional) por detrás de dos "Marios Soriano", A CAMPO ABIERTO. Y no pasa absolutamente nada.
Porque Febas no es un recuperador ni lo ha sido jamás. Como tampoco lo es ni lo ha sido jamás Pedri. Es un asunto táctico. Febas es un mediocentro del mismo corte que Villares, con mucho recorrido, cierta llegada y cierta calidad, que juega a campo abierto y es intuitivo. Ese trabajo lo podría hacer casi cualquiera de nuestros mediocentros, incluso Genreau que es el más flojo defensivamente, porque todo viene del trabajo que le han hecho antes sus compañeros y él barre o va al duelo, siempre vigilando y jamás yendo hacia atrás.
Y si Febas da un paso adelante, sus compañeros defensas dan el mismo paso hacia delante y no abren al equipo. Esa es la gran diferencia.
Por cierto, en el encaje de Sarabia, por ejemplo, no sé si Villares jugaría de ancla o jugaría de interior. Yo, desde luego, antes colocaría a Patiño y Jurado de anclas, que a Villares y en ese contexto, pienso que mi formación ideal sería:
-----------------Soriano-----------------Villares-----
-----------(Genreau/Jairo)------------(Rubén)-----
---------------------------Patiño-----------------------
--------------------------(Jurado)---------------------
Así que podría haber sitio de sobra para Jairo, pero le pelearía el puesto a Genreau.
Yo me lo traía y haría la pretemporada con ambos, uno de entre Genreau, Jairo y Rubén sale cedido, los dos mejores se quedan.
El problema es que venga un entrenador que quiera amarrar y quiera un pivote defensivo para competirle el puesto a Jurado... entonces sí que no hay sitio para Jairo ni para nadie y desaprovecharemos un montón de talento y tiempo.
No quiero irme al Barça otra vez (que no tiene ningún pivote posicional) porque queda muy lejos, pero sí vuelvo a insistir en el Elche que tiene a Febas como único pivote (y no es nada posicional) por detrás de dos "Marios Soriano", A CAMPO ABIERTO. Y no pasa absolutamente nada.
Porque Febas no es un recuperador ni lo ha sido jamás. Como tampoco lo es ni lo ha sido jamás Pedri. Es un asunto táctico. Febas es un mediocentro del mismo corte que Villares, con mucho recorrido, cierta llegada y cierta calidad, que juega a campo abierto y es intuitivo. Ese trabajo lo podría hacer casi cualquiera de nuestros mediocentros, incluso Genreau que es el más flojo defensivamente, porque todo viene del trabajo que le han hecho antes sus compañeros y él barre o va al duelo, siempre vigilando y jamás yendo hacia atrás.
Y si Febas da un paso adelante, sus compañeros defensas dan el mismo paso hacia delante y no abren al equipo. Esa es la gran diferencia.
Por cierto, en el encaje de Sarabia, por ejemplo, no sé si Villares jugaría de ancla o jugaría de interior. Yo, desde luego, antes colocaría a Patiño y Jurado de anclas, que a Villares y en ese contexto, pienso que mi formación ideal sería:
Así que podría haber sitio de sobra para Jairo, pero le pelearía el puesto a Genreau.
Yo me lo traía y haría la pretemporada con ambos, uno de entre Genreau, Jairo y Rubén sale cedido, los dos mejores se quedan.
El problema es que venga un entrenador que quiera amarrar y quiera un pivote defensivo para competirle el puesto a Jurado... entonces sí que no hay sitio para Jairo ni para nadie y desaprovecharemos un montón de talento y tiempo.
Ainda che falta Chacón. Que tendo a banda de dianteiros que nos trouxeron ata podería xogar con Yeremai e Mella, alternado posiciónsprey escribió: ↑Jueves 05 de Junio de 2025, 17:26Yo creo que Villares no puede ser un "pivote más posicional" nunca, porque es un tipo intenso que saca lo mejor que tiene cuando abarca mucho campo. Y nuevamente vuelvo a decir que los pivotes posicionales encajan en un estilo de juego muy definido que ni siquiera es efectivo hoy en día.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Pues no me parece mala idea lo de probar con Chacón de falso 9.Xutter escribió: ↑Jueves 05 de Junio de 2025, 21:31Ainda che falta Chacón. Que tendo a banda de dianteiros que nos trouxeron ata podería xogar con Yeremai e Mella, alternado posiciónsprey escribió: ↑Jueves 05 de Junio de 2025, 17:26Yo creo que Villares no puede ser un "pivote más posicional" nunca, porque es un tipo intenso que saca lo mejor que tiene cuando abarca mucho campo. Y nuevamente vuelvo a decir que los pivotes posicionales encajan en un estilo de juego muy definido que ni siquiera es efectivo hoy en día.
Yo no le veo hueco, dependerá de como queramos jugar de lo que haya progresado y lo que le quede por progresar pero me cuestar verle hueco a día de hoy, si creo que puede tener potencial, porque calidad tiene mucha, pero lo que recuerdo de él era un jugador muy poco intenso y que los chispazos los dejaba a cuentagotas.
Para medio campo hay 6 fichas dos por puesto y se puede jugar bien con MP/2º delantero y dos MCs de corte mas defensivo o bien con un solo pivote y dos MCs de corte más ofensivos, o con pivote y por delante un organizador y otro jugador más dinámico.
A mí me gusta más trivote con dos más ofensivos por ejemplo Mario y lo que nos daba en su día Elitim, o Mario y Villares. El problema que le veo a nuestro medio campo es que por detrás de estos necesitas un tío muy bueno cortando, para que los de arriba puedan moverse más sueltos, si juntas con Mario y Villares que curran mucho igual apañas con Jurado o incluso Mfulu, pero mi prioridad de mercado, al margen de los centrales sería ese fulano que juega por detrás y barre todo, que sea un tipo Busquets/Rodri o un tipo más físico Touré/Makelele/camavinga.. ya da un poco más igual pero necesitamos a uno muy bueno en eso, Jurado me vale de suplente, Mfulu por mucho y que crea que se exagera lo nécora que es, tampoco me convence, Villares creo que puede ser reconvertible pero todavía no es eso. Patiño por momentos uno quiere creer que puede dar un perfil más organizador pero aún está lejos. Hay que fichar y lo que necesitamos fichar no es un Jairo, es un Val.
Para jugar por delante de ese pivote nos sobra gente a patadas, los teóricos titulares Mario y Villares, luego Rubén, Genreau, quizás Patiño, algunos quieren colocar por ahí a Chacón. Podría encajar también Jairo como recambio de Mario por ejemplo, pero ya hay muchos y no cuento a los que van a salir como Rama y a los que están en el Fabril (Ferreiro, Noe). Al margen de Mario y Villares el resto me parecen bastante incógnita en cuanto a rendimiento el eventual fichaje de Jairo no traería más garantías.
Quizás podría tener sentido hacerle un Chacón, ficharlo verlo en pretemporada, cederlo si no termina de convencer. Pero tenemos ya mucha gente en nómina y tampoco tengo claro que Jairo se prestase a eso.
Para medio campo hay 6 fichas dos por puesto y se puede jugar bien con MP/2º delantero y dos MCs de corte mas defensivo o bien con un solo pivote y dos MCs de corte más ofensivos, o con pivote y por delante un organizador y otro jugador más dinámico.
A mí me gusta más trivote con dos más ofensivos por ejemplo Mario y lo que nos daba en su día Elitim, o Mario y Villares. El problema que le veo a nuestro medio campo es que por detrás de estos necesitas un tío muy bueno cortando, para que los de arriba puedan moverse más sueltos, si juntas con Mario y Villares que curran mucho igual apañas con Jurado o incluso Mfulu, pero mi prioridad de mercado, al margen de los centrales sería ese fulano que juega por detrás y barre todo, que sea un tipo Busquets/Rodri o un tipo más físico Touré/Makelele/camavinga.. ya da un poco más igual pero necesitamos a uno muy bueno en eso, Jurado me vale de suplente, Mfulu por mucho y que crea que se exagera lo nécora que es, tampoco me convence, Villares creo que puede ser reconvertible pero todavía no es eso. Patiño por momentos uno quiere creer que puede dar un perfil más organizador pero aún está lejos. Hay que fichar y lo que necesitamos fichar no es un Jairo, es un Val.
Para jugar por delante de ese pivote nos sobra gente a patadas, los teóricos titulares Mario y Villares, luego Rubén, Genreau, quizás Patiño, algunos quieren colocar por ahí a Chacón. Podría encajar también Jairo como recambio de Mario por ejemplo, pero ya hay muchos y no cuento a los que van a salir como Rama y a los que están en el Fabril (Ferreiro, Noe). Al margen de Mario y Villares el resto me parecen bastante incógnita en cuanto a rendimiento el eventual fichaje de Jairo no traería más garantías.
Quizás podría tener sentido hacerle un Chacón, ficharlo verlo en pretemporada, cederlo si no termina de convencer. Pero tenemos ya mucha gente en nómina y tampoco tengo claro que Jairo se prestase a eso.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Pues yo lo fichaba y lo cedía al Racing de Ferrol, va a tener al entrenador del año pasado y es candidato al ascenso; y luego va el DD del Arenteiro, así que si queremos volver a ceder a Diego o Iano, podemos colocarlos ahí
-
- · Converso escarolista ·
Es que para eso quizás Jairo prefiera ir directo a Ferrol.
Claro, eso seguro que ya se lo ofrecíamos hace un año. Si encima suena alguno de Segunda interesado en él, ¿qué pinta fichando por nosotros de nuevo para volver a irse cedido con 22 años? Esto es muy sencillo, si el Deportivo piensa que tiene más potencial y capacidad para aportar al primer equipo que alguno de los que cuentan ahora mismo para la próxima temporada, tienen que intentar ficharlo para que juegue ya y subirle como se subió a Diego, pero traerle para quizá cederle es hacerle perder el tiempo y, francamente, es perderlo nosotros también. Tiene 22 años y viene de una buena temporada en Primera RFEF. O convence o no convence, ya está.
A pregunta é, se fora outro xogador sin vinculación previa ao Deportivo, facendo a tempada que fixo en 1ª RFEF, ficharíamolo? A min paréceme que non.
Isto é exactamente o que penso eu. Eu creo que xa non é que nin non fixariamos nel, é que non creo nin sequera que valorasemos a temporada como especialmente destacable.
Boa para un debutante pero dubido moito que ninguén se Segunda saiba sequera quen é Jairo.
E o mesmo coa media temporada de Diego antes de vir.
Anda que non está barato xogar no Depor para que non se lle poda dar confianza a un ex canterano. Non é extremo driblador, eso é certo (e eu posiblemente non o ficharía, tería que ter xa firmado un medio defensivo e ter medio colocado a Mfulu, Patiño, Genreau e a dúbida de Rubén, e Rama fora, claro)NoGarD escribió: ↑Viernes 06 de Junio de 2025, 10:34Isto é exactamente o que penso eu. Eu creo que xa non é que nin non fixariamos nel, é que non creo nin sequera que valorasemos a temporada como especialmente destacable.
Boa para un debutante pero dubido moito que ninguén se Segunda saiba sequera quen é Jairo.
E o mesmo coa media temporada de Diego antes de vir.
No puedo valorar si Jairo está para segunda porque no le he visto en toda la temporada ni una vez pero tenemos a Chacón, que se ha salido y aquí parte de suplente. Creo que para él lo mejor es irse a un puntero de 1RFEF para luchar ascenso. Digamos que va un año por detrás en los pasos de Chacón.