Ángel Esmorís Tasende

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
· Converso escarolista ·

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por astigmata » Lunes 10 de Febrero de 2025, 21:24

Javi Martínez era de cantera de Osasuna, eh.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 10 de Febrero de 2025, 22:12

The Driver escribió:
Lunes 10 de Febrero de 2025, 20:49
Al Bilbao se le escapan figuras como Llorente, Javi Martínez (este se fugó a lo Billy Hays en el Expreso de Medianoche) y el siguiente será Nico Williams.

Lo que no puede suceder nunca es que en edades tempranas se escapen hijos de ex-futbolistas, que por genética y educación multiplican la probabilidad de cuajar en buenos jugadores profesionales por 1000.
Se les escapan a cambio de buena pasta o después de haberlos disfrutado tiempo, como quizás nos pase con Yeremay o Mella, pero no antes de llegar al filial que es nuestro mayor problema con el tema cantera de largo, los mejores jugadores de la provincia e incluso gallegos deberían de llegar sistemáticamente al Fabril y aquí no pasaba eso. Se iban a Madrid, a Barcelona, a Vigo, a Villareal, incluso al Levante... Que no puedas aguantar a Mujaid, Insua, Rober o Expósito, o que Juando, Juan Carlos y cía no acaben de cumplir expectativas pues mira, unos dejan más pasta otros menos pero han estado cerca, pero que gente como Remeseiro o Lucas no toquen el filial y que se te escapen más de la mitad de jugadores de la provincia que han tocado primera división las últimas decadas...

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Lunes 10 de Febrero de 2025, 23:08

Blues_13 escribió:
Lunes 10 de Febrero de 2025, 22:12
The Driver escribió:
Lunes 10 de Febrero de 2025, 20:49
Al Bilbao se le escapan figuras como Llorente, Javi Martínez (este se fugó a lo Billy Hays en el Expreso de Medianoche) y el siguiente será Nico Williams.

Lo que no puede suceder nunca es que en edades tempranas se escapen hijos de ex-futbolistas, que por genética y educación multiplican la probabilidad de cuajar en buenos jugadores profesionales por 1000.
Se les escapan a cambio de buena pasta o después de haberlos disfrutado tiempo, como quizás nos pase con Yeremay o Mella, pero no antes de llegar al filial que es nuestro mayor problema con el tema cantera de largo, los mejores jugadores de la provincia e incluso gallegos deberían de llegar sistemáticamente al Fabril y aquí no pasaba eso. Se iban a Madrid, a Barcelona, a Vigo, a Villareal, incluso al Levante... Que no puedas aguantar a Mujaid, Insua, Rober o Expósito, o que Juando, Juan Carlos y cía no acaben de cumplir expectativas pues mira, unos dejan más pasta otros menos pero han estado cerca, pero que gente como Remeseiro o Lucas no toquen el filial y que se te escapen más de la mitad de jugadores de la provincia que han tocado primera división las últimas decadas...
Absolutamente yes. Lo de Pampín y sobre todo Lucas no tiene explicación.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 11 de Febrero de 2025, 13:09

Es que tenemos un drama en el LI y andan por ahí, este su hermano, Álvaro Carreras y Hugo Bueno. Alguno puede recibir el pastón y pirarse, pero claro cuando la mayoría no están llegando al Fabril es que algo se estaba haciendo muy mal en la captación. Que el celta te levante a alguno (tipo Borja Iglesias o Joselu) ok, que Lucas Vázquez vaya a Madrid, ok... el barça a Nico porque el padre piensa que lo timamos... Bueno empiezan a ser muchos pero aún quedan muchísimos más Chumi, Angeliño, el hermano, Pampín, Carreras, Bueno, Novoa, ... Antes Mosquera, Lucas, Jason y otros cuantos que me dejo. En el camino al Fabril o no hemos conseguido a los mejores (captación, retención) o no los hemos sabido desarrollar.
La idiosincrasia del gallego no es la del Vasco para querer quedarse todos aquí, pero algo más hay que hacer y en Vigo lo hacen.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 11 de Febrero de 2025, 14:30

Yo insisto en que eso es el pasado, de todos los que mencionas, el único que se nos escapó recientemente fue Guille Bueno, y es vigués con poco arraigo con el club y creo que alguien ya dijo que, viendo como el gemelo ha llevado también su carrera, parece que el plan de los dos es el mismo de destacar, moverse al sitio más grande posible lo antes posible y medrar, que es legítimo. Pero si queremos ver las cosas con cierta cercanía, tendríamos que echar un ojo a las últimas generaciones de juveniles, y ahí todavía podríamos preocuparnos viendo los casos de Noel, Trilli, Taibo o Moreira, pero es que estábamos en la tercera categoría, y aún así hemos logrado retener a Yeremay, Mella, Barcia, Rubén, Diego y al resto de pibes que están destacando ahora mismo en Fabril y juvenil. Se han ido un par de ellos en la actual generación juvenil, pero es normal, nos los han levantado algunas de las canteras más potentes del mundo. Aunque estuviésemos en Primera sería normal, pero en tercera lo que me parece es un milagro que hayamos retenido tanto talento.

Estoy de acuerdo en que estos nombres señalan un problema, pero nuestros últimos dos o tres años creo que demuestran que es un problema resuelto, o todo lo resuelto que puede estar en un equipo en la tercera categoría. Llevamos varias muy buenas generaciones de juveniles con jugadores llegando al primer equipo de forma regular. No parece que estemos fallando ni en la captación ni en la retención ni en el desarrollo de talento, al menos no en los últimos años.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 11 de Febrero de 2025, 21:50

Aglaca escribió:
Martes 11 de Febrero de 2025, 14:30
Yo insisto en que eso es el pasado, de todos los que mencionas, el único que se nos escapó recientemente fue Guille Bueno, y es vigués con poco arraigo con el club y creo que alguien ya dijo que, viendo como el gemelo ha llevado también su carrera, parece que el plan de los dos es el mismo de destacar, moverse al sitio más grande posible lo antes posible y medrar, que es legítimo. Pero si queremos ver las cosas con cierta cercanía, tendríamos que echar un ojo a las últimas generaciones de juveniles, y ahí todavía podríamos preocuparnos viendo los casos de Noel, Trilli, Taibo o Moreira, pero es que estábamos en la tercera categoría, y aún así hemos logrado retener a Yeremay, Mella, Barcia, Rubén, Diego y al resto de pibes que están destacando ahora mismo en Fabril y juvenil. Se han ido un par de ellos en la actual generación juvenil, pero es normal, nos los han levantado algunas de las canteras más potentes del mundo. Aunque estuviésemos en Primera sería normal, pero en tercera lo que me parece es un milagro que hayamos retenido tanto talento.

Estoy de acuerdo en que estos nombres señalan un problema, pero nuestros últimos dos o tres años creo que demuestran que es un problema resuelto, o todo lo resuelto que puede estar en un equipo en la tercera categoría. Llevamos varias muy buenas generaciones de juveniles con jugadores llegando al primer equipo de forma regular. No parece que estemos fallando ni en la captación ni en la retención ni en el desarrollo de talento, al menos no en los últimos años.
Yo creo que mejoramos y el simple hecho de tener a Mella y Yeremay con buenos contratos me parece significativo. Pero la perspectiva real la tendremos si subimos y seguimos siendo capaces de sacar chavales del Fabril con nivel primer equipo.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 14 de Febrero de 2025, 0:58

Acabo de verlo en Vamos hablando en gallego en la entrevista post partido y la tonta de Susana Guasch diciendo si era una mezcla de italiano y español.

Djalmita morre
· Forero Experto ·

Mensaje por Djalmita morre » Viernes 14 de Febrero de 2025, 9:30

ResveraTroll escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 0:58
Acabo de verlo en Vamos hablando en gallego en la entrevista post partido y la tonta de Susana Guasch diciendo si era una mezcla de italiano y español.
Cuando no les da la cabeza y encima vives del cuento de tu papá....

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Viernes 14 de Febrero de 2025, 16:23

Djalmita morre escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 9:30
ResveraTroll escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 0:58
Cuando no les da la cabeza y encima vives del cuento de tu papá....
Non lle pidades peras ao olmo, a rapaza vai xustiña, tampouco fai falla forzala máis

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Viernes 14 de Febrero de 2025, 16:41

No le pidáis gran cosa a una Ultrasur.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Sábado 15 de Febrero de 2025, 16:06

Entre bombeiros non se pidan a mangueira, o xente é moi ilusa

Responder