Alberto Retuerta "Retu"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
pirlo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 330
Registrado: Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:35

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por pirlo » Lunes 30 de Octubre de 2023, 0:43

Callando bocas :bufanda:

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Adrao » Lunes 30 de Octubre de 2023, 0:46

No entiendo el hype de algunos comentarios. Hizo un partido regulero y para de contar. No aportó en ataque y en defensa le cogieron la espalda varias veces en la primera parte. Cuando antes vuelva Balenziaga mejor estaremos.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Bartok » Lunes 30 de Octubre de 2023, 0:56

Como parche, cumpriu. Non lle vai prender lume a este mundillo, pero pódese contar con el cando non hai nada mellor.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Aglaca » Lunes 30 de Octubre de 2023, 1:10

Aún es joven, no está mostrando brillo, pero teniendo en cuenta que solo les faltó ponerle por delante al utillero, debía partir con una presión curiosa y que esté cumpliendo ya me parece un buen comienzo. Yo tendría paciencia, a ver si empieza a mostrar más con tiempo. De momento, demuestra al menos que tiene buena cabeza, que no es poco.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1728
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Gus » Lunes 30 de Octubre de 2023, 8:48

En nuestro querido foro, el jugador que tenga un san benito encima, dará igual haga lo que haga, y siempre fué así

Ayer Retu hizo un partido correcto, cumplió más que de sobra,, viniendo de donde viene y ayer en un Riazor con muchísima gente y apretando

Ahora se va sentir importante, evidentemente Balenciaga volverá al 11 pero Retu ya sabe que tiene que estar preparado porque queda muchísima liga

Avatar de Usuario
elister
· Forero Profesional ·
Mensajes: 288
Registrado: Lunes 31 de Enero de 2011, 2:06
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por elister » Lunes 30 de Octubre de 2023, 8:54

Normal, que xogase co freo, moita presión e xente por diante, non quixo cagala, hai que tentar que sume, que queda moita liga.

Avatar de Usuario
vagalume
· Forero Profesional ·
Mensajes: 540
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 19:29

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por vagalume » Lunes 30 de Octubre de 2023, 9:36

Eu creo que é un xogador correcto para o perfil e estatus que ten no plantel. Para un sub23 con claro rol de suplente, cumple, e dende logo debería estar por diante na rotación de inventos da pólvora como Barcia ou Paris cambiado de banda.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5218
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por QUIMERA » Lunes 30 de Octubre de 2023, 12:04

Todo dependerá de lo que veamos de aquí a enero con Balenziaga, si es un harrijasotzaile, y lo de esta lesión fue puntual y no se vuelve a perder un partido, puede valer para darle descanso, si por el contrario va a ser habitual, pues mira, yo intentaría mejorar esa posición, porque vemos que a falta de ver a Ximo, lo que se probó no funcionó; y el creo que cumplió, pero también creo que no va a ofrecer mucho mas, que igual estoy equivocada y empieza a crecer como la schiuma; pero por lo visto, en un partido como el de ayer que necesites subir por bandas y estar atacando constantemente, no ll va a hacer, no va a darte un partido como el que hizo Paris, ya no a ese nivel, sino que al menos les meta el miedo en el cuerpo, que no se relajen y terminen descargando la parte defensiva en nuestra banda derecha porque la izquierda es inofensiva, porque ayer por esa banda, poco se atacó.

Y ya no digo hacer un desembolso fichando, porque yo ayer vi dos partidos, el del Fabril y el del primer equipo, y vale que uno es primera y el otro segunda; pero no debería de haber tanta diferencia, pero es que para mi por lo visto; Iano es muy superior a el; que tendrá sus cosas y a lo mejor veo 5 partidos del y cambio de opinión, pero de entrada me da la sensación esa; así que yo mantendría un ojo en Abegondo de aquí a enero, que igual no hace falta buscar, como pasó con Villares

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por quebec » Lunes 30 de Octubre de 2023, 12:32

El problema para lo que dice Quimera es que uno es sub-23 y el otro no.
Ha demostrado que sí falta Balenciaga es mejor opción que Barcia o París (tengo mis dudas con Ximo). Pero no se fue una sola vez en ataque y José Ángel le salvó la espalda en dos o tres ocasiones muy peligrosas.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5218
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por QUIMERA » Lunes 30 de Octubre de 2023, 12:41

Claro @quebec , por eso digo que hay tiempo hasta enero, para hacer un Villares o no (que tampoco era sub 23 en su momento), está claro que entre Davo o Cayarga, sobra uno; o los dos; porque vemos que Mella si está para ser del primer equipo siempre; (y Diego podría subir perfectamente si hiciera falta); pues esa ficha si vemos que Balenziaga se puede perder mas partidos, pues se la daría a Iano, si sigue haciendo buena temporada, porque es lo que hablamos, Retu no subió ni una sola vez con peligro, mientras que Iano ayer, para mi, fue muy superior físicamente en el campo al rival y a muchos compañeros.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 836
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 30 de Octubre de 2023, 15:50

QUIMERA escribió:
Lunes 30 de Octubre de 2023, 12:41
Claro @quebec , por eso digo que hay tiempo hasta enero, para hacer un Villares o no (que tampoco era sub 23 en su momento), está claro que entre Davo o Cayarga, sobra uno; o los dos; porque vemos que Mella si está para ser del primer equipo siempre; (y Diego podría subir perfectamente si hiciera falta); pues esa ficha si vemos que Balenziaga se puede perder mas partidos, pues se la daría a Iano, si sigue haciendo buena temporada, porque es lo que hablamos, Retu no subió ni una sola vez con peligro, mientras que Iano ayer, para mi, fue muy superior físicamente en el campo al rival y a muchos compañeros.
No solo no subió con peligro sino que obligó a Rama a hacer trabajo defensivo extra lo que le hace perder fuelle en la creación.Es el lateral muy suplente, si no hay más remedio que juegue (mejor que los experimentos) pero cuanto menos juegue mejor.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Blues_13 » Lunes 30 de Octubre de 2023, 16:49

Siendo para mí muy suplente, creo que cumple, respecto a Iano, es más joven y creo que bastante más preciso con balón.
De hecho este mismo partido, podemos quedarnos con la exuberancia de las dos carreras espectaculares que hizo Iano o con el pase trampa que le hace a Val y le acaba costando la amarilla. Yo también tengo cierta curiosidad por ver a Iano en primer equipo, pero mi sensación es que siendo una bestia física, no tiene un manejo de bola suficientemente solvente para el contexto del primer equipo. Yo tranquilo con Retu aunque luzca poco.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1452
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Mjail » Lunes 30 de Octubre de 2023, 19:04

Blues_13 escribió:
Lunes 30 de Octubre de 2023, 16:49
Siendo para mí muy suplente, creo que cumple, respecto a Iano, es más joven y creo que bastante más preciso con balón.
De hecho este mismo partido, podemos quedarnos con la exuberancia de las dos carreras espectaculares que hizo Iano o con el pase trampa que le hace a Val y le acaba costando la amarilla. Yo también tengo cierta curiosidad por ver a Iano en primer equipo, pero mi sensación es que siendo una bestia física, no tiene un manejo de bola suficientemente solvente para el contexto del primer equipo. Yo tranquilo con Retu aunque luzca poco.
Iano me recuerda a Mujaid, que tenía más fallos groseros con el Fabril que con el primer equipo. No sé si se repetiría el caso.

Retu, es un jugador muy gris, puede ser un buen lateral en el futuro, un buen lateral de segunda, pero no tiene la (rapidez) técnica para mantener el nivel en ataque. Con todo si demuestra sacar el balón limpio y aportar en defensa y juego aéreo, lo dicho, es más que válido para ser sub-plente. Me sigue escamando más el nivel del titular.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por astigmata » Lunes 30 de Octubre de 2023, 20:56

Te parchea, pero tampoco te enriquece la plantilla. Al final no es un tipo salido de cantera que le vas rodando como última etapa de formación, fuimos a por él, lo fichamos, vete a saber porqué¿?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 30 de Octubre de 2023, 21:00

Habrá que ver donde está dentro de 4 años, que igual acaba siendo el nuevo Filipe Luis, que tiene 21 años, no 37.

Tiene buenas condiciones, no es cojo con el balón, es alto y fuertote y tiene cierta velocidad, aunque esto último no sea donde más destaca. Debe mejorar mucho en posicionamiento y medir mejor cuando debe subir y cuando no, pero eso realmente son cosas que ganará con la experiencia.

No es muy bueno, pero tiene muchísimo margen de mejora y muy buenas condiciones para ser futbolista.
Última edición por Reogalego13 el Lunes 30 de Octubre de 2023, 21:02, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 285 invitados