Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por djtercio » Sábado 08 de Abril de 2023, 21:48

Fisterrán escribió:
Sábado 08 de Abril de 2023, 21:20
djtercio escribió:
Sábado 08 de Abril de 2023, 21:02
Jes1906 escribió:
Sábado 08 de Abril de 2023, 20:57
Pocas victorias más justas habrá en Riazor, pero bueno
Justa, justa..si meten el 3-3 en la que se queda solo no me hubiese parecido nada raro. Después, el gol de falta revienta toda expectativa de intenterlo de nuevo. Victoria con muchas sombras, que podriamos haber empatado y quedarnos con 10 (Villares)
E se meten 3 goles máis quedamos 4-6.
Hemos merecido ganar, pero no es de lejos un buen partido en computo global. A eso me refiero. Estuvimos atrás dos veces y en la segunda parte tuvieron una clara para empatar de nuevo. Nuestro ataque estaba muy fino, con Mario, Quiles y Lucas principalmente. Estaban on fire y lo han hecho tremendo. Pero la defensa muy fallona, Ruben en su constante de mal y Raúl no acierta un centro. Nuestro portero resume este partido, te puede hacer una cagada como la del primer gol o hacerte el paradón de su vida, como el del segundo tiempo.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1174
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Nortenho » Sábado 08 de Abril de 2023, 21:56

Va 15º el Fuenla.
9 puntos fuera de casa.
2 tiros 2 goles.
Dice que mete a Raúl porque va mejor por arriba que lebedenko.
Ferrol clavez no ganar es fuera de ascender directo.
Jugará por fin Arturo?

Cain
· Lazarus ·
Mensajes: 25
Registrado: Martes 03 de Mayo de 2011, 20:19

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Cain » Sábado 08 de Abril de 2023, 23:37

Creo que este hombre pinta menos que la UGT con Franco.

A estas alturas de la película, y con el run run de la afición pidiendo su cabeza, creo que la mayoría de los entrenadores habrían optado por la opción tribunera y habría “echado al prao” a Trilli y Yeremay, aparte de convocar a algún otro guaje del filial, en un intento de tenernos contentos. En cambio no sólo Trilli sigue inédito sino que le da unos minutos de mierda al canario. La vuelta de Raúl al once, cuando Lebedenko no ha sido especialmente desastroso, y que siga sin darle bola a Arturo aunque solo sea para justificar el fichaje me hace pensar que este hombre se ha entregado completamente al vestuario y a unos códigos internos que se me escapan.

Pienso que el día del Celta B, que era el día en que se la jugaba, es el primer partido en que dejo de ser oficiosamente el entrenador y pasó a ser un mero alineador. Sabe que su suerte va a depender de los jugadores. Puede sumar un ascenso a su cv y seguir haciendo carrera por ahí o puede estar a las puertas de bajar unos cuantos peldaños en el peor de los casos.

Y hasta aquí mi conspiranoia de hoy.

Avatar de Usuario
RCDeportivo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 278
Registrado: Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por RCDeportivo » Domingo 09 de Abril de 2023, 0:17

Cain escribió:
Sábado 08 de Abril de 2023, 23:37
Creo que este hombre pinta menos que la UGT con Franco.

A estas alturas de la película, y con el run run de la afición pidiendo su cabeza, creo que la mayoría de los entrenadores habrían optado por la opción tribunera y habría “echado al prao” a Trilli y Yeremay, aparte de convocar a algún otro guaje del filial, en un intento de tenernos contentos. En cambio no sólo Trilli sigue inédito sino que le da unos minutos de mierda al canario. La vuelta de Raúl al once, cuando Lebedenko no ha sido especialmente desastroso, y que siga sin darle bola a Arturo aunque solo sea para justificar el fichaje me hace pensar que este hombre se ha entregado completamente al vestuario y a unos códigos internos que se me escapan.

Pienso que el día del Celta B, que era el día en que se la jugaba, es el primer partido en que dejo de ser oficiosamente el entrenador y pasó a ser un mero alineador. Sabe que su suerte va a depender de los jugadores. Puede sumar un ascenso a su cv y seguir haciendo carrera por ahí o puede estar a las puertas de bajar unos cuantos peldaños en el peor de los casos.

Y hasta aquí mi conspiranoia de hoy.
El que da la sensación de que manda algo es Elias Martí desde hace mucho y cada día más.

Avatar de Usuario
Spikeu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 91
Registrado: Miércoles 07 de Febrero de 2018, 13:26

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Spikeu » Domingo 09 de Abril de 2023, 1:01

Cambiar de entrenador es un suicidio a estas alturas hay que jugársela con él hasta el final, y poco hay que reprocharle en lo que a Riazor toca. Ganamos prácticamente siempre y jugando muy bien.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por djtercio » Domingo 09 de Abril de 2023, 8:53

RCDeportivo escribió:
Domingo 09 de Abril de 2023, 0:17
Cain escribió:
Sábado 08 de Abril de 2023, 23:37
Creo que este hombre pinta menos que la UGT con Franco.

A estas alturas de la película, y con el run run de la afición pidiendo su cabeza, creo que la mayoría de los entrenadores habrían optado por la opción tribunera y habría “echado al prao” a Trilli y Yeremay, aparte de convocar a algún otro guaje del filial, en un intento de tenernos contentos. En cambio no sólo Trilli sigue inédito sino que le da unos minutos de mierda al canario. La vuelta de Raúl al once, cuando Lebedenko no ha sido especialmente desastroso, y que siga sin darle bola a Arturo aunque solo sea para justificar el fichaje me hace pensar que este hombre se ha entregado completamente al vestuario y a unos códigos internos que se me escapan.

Pienso que el día del Celta B, que era el día en que se la jugaba, es el primer partido en que dejo de ser oficiosamente el entrenador y pasó a ser un mero alineador. Sabe que su suerte va a depender de los jugadores. Puede sumar un ascenso a su cv y seguir haciendo carrera por ahí o puede estar a las puertas de bajar unos cuantos peldaños en el peor de los casos.

Y hasta aquí mi conspiranoia de hoy.
El que da la sensación de que manda algo es Elias Martí desde hace mucho y cada día más.
La has clavado y fue exactamente mi percepción ayer. Elias es el que manda en muchas cosas y especialmente en hacer los cambios (el que tarda en hacerlos tambien) y tiene mucho mas influencia de lo que percibimos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7773
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Aglaca » Domingo 09 de Abril de 2023, 9:23

Hoy no puedo estar de acuerdo en la crítica al entrenador. La primera parte era de 3-0 o 4-0 sin demasiados problemas, el empate a 2 es fruto de nuestra falta de acierto y del hecho de que ellos meten sus dos únicos tiros. Su segundo gol no debería haberse producido nunca tan pronto tras empatarles, esa es la mayor crítica al equipo, aunque no me habría sorprendido tampoco si hubiesen pitado falta a Lapeña. ¿Que si pudimos meter 7? ¿Qué 7 goles? Recién levantado se me vienen a la cabeza la que falla Soriano en la primera parte, el tiro de Lucas dentro del área que desvía el portero o la de Antoñito en la segunda parte dentro del área que el portero saca a corner.

Ayer la primera parte es muy buena, no sé qué queja puede haber al respecto, jugando fuera la mitad de lo que jugamos ayer estaríamos ya virtualmente ascendidos. Además, hay que destacar dos cosas muy en favor del entrenador además del muy buen juego del equipo. La primera es que era un partido en el que era muy fácil que el equipo se viniese abajo de forma catastrófica como lo han hecho en otras temporadas, sobre todo en descensos. Jugando muy bien, cometes un fallo y te meten un golazo desde el centro del campo en su primer tiro. Recuperas, consigues empatar y en un minuto se adelantan de nuevo. Pero el equipo termina empatando el partido antes del descanso y ganándolo con margen en el segundo tiempo. Eso habla de que la plantilla ha sabido manejar muy bien una situación de máxima presión y ansiedad y también que, en una jornada en la que se decía que un mal resultado le costaría el puesto al entrenador, el equipo podría haberse dejado ir o simplemente haber perdido de no estar comprometidos con el club o el entrenador y jugando un partido de una intensidad normal, pero se lo dejaron todo en el campo, salieron desde el primer minuto a jugar para lograr una victoria convincente siendo superiores al rival y eso es justamente lo que hicieron. Ayer vimos a un equipo que demostró el nivel de intensidad propio de una plantilla que está con su entrenador. Habiendo defendido la semana pasada su cese, tras este partido creo que debe acabar la temporada.

Creo que las críticas son exageradas, este partido tiene muchísimos más claros que oscuros. Ahora toca refrendarlo en Ferrol.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4820
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por The Driver » Domingo 09 de Abril de 2023, 9:36

Discrepo totalmente. El equipo se ganó con solvencia porque un buen jugador de primera división hizo un partido espectacular y además el árbitro decidió contemporizar un poco y no expulsar a Villares (todos veíamos riesgo de expulsión los minutos anteriores). Trilli siguió en el ostracismo y le dio más galones a Saverio que al canario. Vamos, otro partido tras el cual este señor deberia coger la A6 y no volver.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11026
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Jes1906 » Domingo 09 de Abril de 2023, 9:42

Decir que se gana con solvencia porque un señor de otra categoría hizo un partidazo es como no decir nada. Cuál es la pretensión entonces? Ganar 4-0 con Lucas haciendo un partido ridículo para poder decir que no dependemos de él? Ayer el Fuenla marca dos goles sin saber ni cómo. Llegando a leer que podían haberse llevado puntos de aquí no entiendo cómo hay una mísera crítica a Cano, porque con ese rasero para lo ajeno aplicado al Depor tendríamos que llevar 90 puntos ya. Es de los partidos de mayor producción ofensiva de las últimas jornadas y el Fuenla pasó tres veces de su campo. Es poner peros por inercia.

Peke, Trilli... pues vale. Subamos a Manuel Pablo, que dejó a Kevin en la banqueta y casi empatamos contra el Coruxo Juvenil y está en una situación clasificatoria similar, o a Gilsanz, que fue el primero en cargarse a Peke en la Copa de Campeones y que por entonces ya recibía críticas porque no sabía lo que hacía. Desconocemos tanto de lo que pasa detrás de las puertas que me parece que tiene bastante poco peso como para utilizarlo para anular los méritos del partido de ayer.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1174
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Nortenho » Domingo 09 de Abril de 2023, 9:56

Jes1906 escribió:
Domingo 09 de Abril de 2023, 9:42
Decir que se gana con solvencia porque un señor de otra categoría hizo un partidazo es como no decir nada. Cuál es la pretensión entonces? Ganar 4-0 con Lucas haciendo un partido ridículo para poder decir que no dependemos de él? Ayer el Fuenla marca dos goles sin saber ni cómo. Llegando a leer que podían haberse llevado puntos de aquí no entiendo cómo hay una mísera crítica a Cano, porque con ese rasero para lo ajeno aplicado al Depor tendríamos que llevar 90 puntos ya. Es de los partidos de mayor producción ofensiva de las últimas jornadas y el Fuenla pasó tres veces de su campo. Es poner peros por inercia.

Peke, Trilli... pues vale. Subamos a Manuel Pablo, que dejó a Kevin en la banqueta y casi empatamos contra el Coruxo Juvenil y está en una situación clasificatoria similar, o a Gilsanz, que fue el primero en cargarse a Peke en la Copa de Campeones y que por entonces ya recibía críticas porque no sabía lo que hacía. Desconocemos tanto de lo que pasa detrás de las puertas que me parece que tiene bastante poco peso como para utilizarlo para anular los méritos del partido de ayer.
El partido se gana cuando sale Svensson de 9 de referencia, y Lucas tiene libertad para jugar más caído a banda.
El problema es que a estar alturas quiera seguir jugando con un 433, que cuando nos presionan arriba hace aguas por todos los sitios.
Y los Goles vienen de una perdida de Rubén ( las cuales lleva unas cuantas, las últimas jugadas) y un balón a la espalda de Raúl tras un saque de medio centro. Lo cual indica que la tensión competitiva de ayer era la justa.
Lo sorprendente es que antes valoraseis la solidez defensiva y ahora que no la hay, se empiece a mirar a otros entrenadores.
Con respecto a lo de Gilsanz y Yeremai, se decia que tenía firmado con el Villarreal.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4820
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por The Driver » Domingo 09 de Abril de 2023, 9:57

Decir nada no, es simplemente atribuir el mérito a quien corresponde. En Riazor, contra uno de los equipos malos de la categoría y con Lucas a tope el partido se gana hasta con Anquela.

En cuanto a la cantera, no tiene sentido el intento de enredar. Gilsanz quitó a Yeremay para poner en su lugar a otro canterano (sutil diferencia), no al primer tío que se encuentra haciendo autostop como hace Cano.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12493
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por JGarcia » Domingo 09 de Abril de 2023, 10:25

Hombre no, solo faltaría que entrenando al juvenil no ponga canteranos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7773
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Aglaca » Domingo 09 de Abril de 2023, 10:28

Anquela tenía jugadores de Primera y no ganó partidos ni en Riazor ni fuera. Ayer no se gana el partido desde la entrada de Svensson, que es decisión del entrenador, sino desde el minuto 1 que fue cuando empezamos a pasar por encima al Fuenlabrada.

Trilli, Yeremay... Hemos tratado su situación en multitud de ocasiones y estoy de acuerdo con la mayoría y, en cuanto al concepto de lo que debe ser un proyecto y lo que puede aportar un canterano, estoy de acuerdo con la mayoría. Pero si miramos al corto plazo y a tratar de conseguir un resultado, no debemos confundir las herramientas para conseguir un fin con el fin en sí mismo. La alineación, el planteamiento, los cambios... todos son herramientas para un fin, que es el de conseguir partidos como el de ayer en el que avasallas al rival y ellos te llegan dos o tres veces a puerta en 90 minutos. Ayer Cano consiguió el fin y me parece simplista en extremo decir que es solo por Lucas. Lucas ha hecho muy buenos partidos en los que hemos empatado o perdido o en los que hemos ganado jugando de forma mediocre. Ayer pasan muchas más cosas que Lucas, como por ejemplo que Quiles pisa mucho más el área, que es lo que yo pedía. Cuando se ataca por la izquierda, Quiles entra a la espalda de los defensas y así llegan sus dos goles de cabeza, con Lucas atrayendo, generando espacios y Quiles atacándolos. El equipo sacó el balón con solvencia desde atrás moviéndolo con velocidad sin la participación de Lucas. El equipo controla el centro del campo y llega a tres cuartos con facilidad generando muchísimos corners y varias faltas en zonas de peligro (pitadas o no) con mucho más que solo Lucas. El partido de ayer es casi el ideal en cuanto a juego, dominio, goles, minimizar la producción del contrario, superar su defensa, intensidad, carácter y personalidad para superar adversidades... Es un partido completísimo, lo que vimos sobre el terreno de juego es excelente y es el objetivo de todas las decisiones de un entrenador antes y durante un partido. Las críticas a los planteamientos de un partido y a las decisiones de un entrenador deberían darse porque tenemos un mal partido y vemos que "el partido fue malo, sería mejor si en vez de A, el entrenador hace B", pero cuando el partido es muy bueno, y el de ayer lo fue, ese tipo de críticas me parece que no tienen razón de ser. Se puede discutir como mejorar detalles, por supuesto, pero decir que el entrenador se tiene que ir por el partido de ayer me parece absurdo. Por la trayectoria en conjunto, vale, por no compartir su idea de proyecto, lo entiendo. ¿Pero por el partido de ayer, aislado del resto? Me resulta incomprensible, y no puedo compartir el cabreo mayoritario del foro.

Ya le caeremos encima la semana que viene si apestamos de nuevo fuera de casa, pero si jugásemos siempre la mitad de lo que jugamos ayer, estaríamos ascendidos a estas alturas.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1940
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Dukros » Domingo 09 de Abril de 2023, 10:35

djtercio escribió:
Domingo 09 de Abril de 2023, 8:53
RCDeportivo escribió:
Domingo 09 de Abril de 2023, 0:17
Cain escribió:
Sábado 08 de Abril de 2023, 23:37
Creo que este hombre pinta menos que la UGT con Franco.

A estas alturas de la película, y con el run run de la afición pidiendo su cabeza, creo que la mayoría de los entrenadores habrían optado por la opción tribunera y habría “echado al prao” a Trilli y Yeremay, aparte de convocar a algún otro guaje del filial, en un intento de tenernos contentos. En cambio no sólo Trilli sigue inédito sino que le da unos minutos de mierda al canario. La vuelta de Raúl al once, cuando Lebedenko no ha sido especialmente desastroso, y que siga sin darle bola a Arturo aunque solo sea para justificar el fichaje me hace pensar que este hombre se ha entregado completamente al vestuario y a unos códigos internos que se me escapan.

Pienso que el día del Celta B, que era el día en que se la jugaba, es el primer partido en que dejo de ser oficiosamente el entrenador y pasó a ser un mero alineador. Sabe que su suerte va a depender de los jugadores. Puede sumar un ascenso a su cv y seguir haciendo carrera por ahí o puede estar a las puertas de bajar unos cuantos peldaños en el peor de los casos.

Y hasta aquí mi conspiranoia de hoy.
El que da la sensación de que manda algo es Elias Martí desde hace mucho y cada día más.
La has clavado y fue exactamente mi percepción ayer. Elias es el que manda en muchas cosas y especialmente en hacer los cambios (el que tarda en hacerlos tambien) y tiene mucho mas influencia de lo que percibimos.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 246127.htm

Leyendo este artículo de Diciembre, casi parece que el entrenador es el tal Elías, donde entrena y hace las alineaciones y cambios, mientras que Cano "va más al aspecto psicológico".

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por QUIMERA » Domingo 09 de Abril de 2023, 10:39

Jes1906 escribió:
Domingo 09 de Abril de 2023, 9:42
Decir que se gana con solvencia porque un señor de otra categoría hizo un partidazo es como no decir nada. Cuál es la pretensión entonces? Ganar 4-0 con Lucas haciendo un partido ridículo para poder decir que no dependemos de él? Ayer el Fuenla marca dos goles sin saber ni cómo. Llegando a leer que podían haberse llevado puntos de aquí no entiendo cómo hay una mísera crítica a Cano, porque con ese rasero para lo ajeno aplicado al Depor tendríamos que llevar 90 puntos ya. Es de los partidos de mayor producción ofensiva de las últimas jornadas y el Fuenla pasó tres veces de su campo. Es poner peros por inercia.

Peke, Trilli... pues vale. Subamos a Manuel Pablo, que dejó a Kevin en la banqueta y casi empatamos contra el Coruxo Juvenil y está en una situación clasificatoria similar, o a Gilsanz, que fue el primero en cargarse a Peke en la Copa de Campeones y que por entonces ya recibía críticas porque no sabía lo que hacía. Desconocemos tanto de lo que pasa detrás de las puertas que me parece que tiene bastante poco peso como para utilizarlo para anular los méritos del partido de ayer.
Yo no estoy de acuerdo contigo, creo que ayer ganamos porque hay una serie de jugadores que son superiores, no solo Lucas; creo que Quiles, Mario, Pablo y exceptuando el primer gol, Ian, ayer ganaron el partido; no vi influencia alguna del entrenador, este partido es fuera de casa, donde los 3 de arriba no se vienen tan arriba y perdemos 2-0, no vi que hiciera ningún cambio que aportara, entro MAX, pues vale, iba a entrar aun ganando 4-0, porque hace lo mismo, siempre.

Y no es poner a Yeremay o Trilli, que también, que no lo hace por decir aquí mando yo y nadie me va a decir a quien pongo; porque Villares en el lateral, le salió bien un día, el resto no aportó nada, pero no entró Trilli, y el otro es incomprensible que partidos que necesitas algo distinto, algo que meta velocidad y chispa, o no lo pongas o entre en el 90 para perder tiempo, y aún así hizo un control que no lo hacen muchos en esta categoría; pero también se podía decir porque jugó ayer Raúl, cuando Orest estaba bien, cuando no aportó gran cosa Raúl; porque insiste una y otra vez en meter a Villares o Olabe entre los centrales, que no vemos una mejoría defensiva, pero si una perdida del medio campo, porque sigue insistiendo con Rubén ahí, a pesar de que necesita descanso, y sobretodo cambiarlo de puesto, empezar a jugar mas pegado a la zona de influencia, así lo quemó.

Puede que ayer no sea el partido para decir, lo despedimos, pero es que ya no debería de estar, porque son ya muchas cosas y porque sabemos que somos como Jekyll & Hyde, y la falta de frescura en casa, se transforma en bochorno fuera; y vienen dos partidos clave, Ferrol y la visita del Alcorcón; seremos capaces de ganar ambos, o veremos una derrota y un empate? Y los otros dos del medio, mas de lo mismo, ganaremos al Ceuta y daremos vergüenza en Cordoba. Y a promoción iremos, pero no le ganamos una eliminatoria a un Castellón, Murcia o Barça B, ni de broma, cuando no somos capaces de ganar fuera a una Cultural,Unionistas o Linense.

Y yo no digo que pongan a Manolo o Gilsanz, no quiero mas experimentos, porque no queda tiempo, esos movimientos serían si ya fuera para terminar la temporada sin opciones y pensar en la siguiente con ellos, pero aquí hay que ganar lo máximo posible e intentar ascender, no hay segunda oportunidad.

Pd.: Si manda Elias Martí, habrá que cesar a Elias Martí y poner a un segundo que sepa hacer las cosas; que las RP con no escucharlas, lo arreglas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados