Antonio Couceiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 761
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 03 de Marzo de 2023, 14:40

waccamole escribió:
Viernes 03 de Marzo de 2023, 14:29
Dportivista_Ou escribió:
Viernes 03 de Marzo de 2023, 14:22
Louie Louie escribió:
Viernes 03 de Marzo de 2023, 13:47
Venía a decir que claramente uno de los dos miente. Pero por lo que os leo resulta que mienten los dos :lol:

Mi postura es favorable a que el Concello no cobre por nada referido al estadio. Los intereses de los coruñeses, sean deportivistas o no, es que el club tenga al equipo lo mejor posicionado posible. Si hay que calcular los réditos a la ciudad a nivel de visibilidad y generación de ingresos, sería el Concello el que le debería dinero al Dépor por el uso del estadio más que al contrario.
Eso que puse en negrita seria bastante discutible.

Y si el Depor estuviera en primera y jugando la Champions, ya hablariamos de réditos para la ciudad y otros intangibles imposibles de calcular

Pero el Depor está en Segunda B. Los réditos para la ciudad es que a veces sales en el Diario de Leon o que vienen 4 locos de Linares a tomar un plato combinado.
Si? Entonces un domingo con una asistencia de 15.000 personas la ciudad no gana nada? Acaso ninguno de esos asistentes deja el coche en un parking? O toma una caña en un bar antes y despues del partido? O sale a cenar al acabar? O sale de fiesta por la ciudad antes de volverse a su casa?
Reditos para la ciudad es que venga gente de fuera a dejarse los dineros.

No que 15.000 habitantes de la ciudad, muevan sus coches para ir a un parking de la misma ciudad. O que se tomen cervezas en un bar del centro, en lugar de tomarselas en su barrio.

Nada de eso genera ingresos a la ciudad. Simplemente mueve los ingresos de un sitio para otro, pero dentro de la misma ciudad

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10701
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 03 de Marzo de 2023, 15:00

La mayoría de la gente que viene de fuera a Riazor, viene del extrarradio. Van al partido, aparcan donde puedan intentando que sea sin pagar (supongo que esto ahora es mucho mas complicado que hace 10 años cuando lo hacía yo) y en cuanto el partido termina, arrancan como cohetes para casa porque durante las horas del partido solía haber un poco mas de permisividad policial ante los aparcamientos creativos pero eso terminaba poco después del pitido final. Ya digo, no sé como está el tema ahora, pero yo durante los 14 años que fui socio del Depor, nunca pagué por aparcamiento. Me ponía creativo o tiraba del centro comercial de los rosales. Esa gente como yo, que representamos la mayoría de la gente de fuera de la ciudad que va a ver al depor, que le aporta a la ciudad? Lo mismo que si van un domingo al cine al marineda.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2394
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por Louie Louie » Viernes 03 de Marzo de 2023, 15:10

Quien sí parece tener bastante claro el "interés público y retorno a la ciudad" de los partidos de fútbol es el propio Concello, que al parecer valora cada partido en unos 400.000 euros.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 9C4991.htm

Cuánto más arriba esté el Dépor, más visibilidad, rédito y retorno para la ciudad, por tanto reitero: el beneficio es para todos los coruñeses, sean deportivistas o no.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10510
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por roped » Viernes 03 de Marzo de 2023, 15:18

Louie Louie escribió:
Viernes 03 de Marzo de 2023, 15:10
Quien sí parece tener bastante claro el "interés público y retorno a la ciudad" de los partidos de fútbol es el propio Concello, que al parecer valora cada partido en unos 400.000 euros.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 9C4991.htm

Cuánto más arriba esté el Dépor, más visibilidad, rédito y retorno para la ciudad, por tanto reitero: el beneficio es para todos los coruñeses, sean deportivistas o no.
Pero en esa inversión o de menos era o retorno económico coido eu...

Pensar que cada un dos 30.000 asistentes potenciais a Riazor se vaian gastar 13 euros de media en servizos que ofrece a Coruña é un calculo que peca de optimismo.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 491
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por Joakin » Viernes 03 de Marzo de 2023, 15:24

Están politizando o clube para quitarlle votos á alcaldesa, que eu tampouco lle teño aprecio, pero paréceme motivo mais que suficiente para solicitar a dimisión do presidente.

O Concello está no seu dereito de cobrar ou solicitar un % do renomeamento do estadio, porque o estadio é deles, e a cesión é de uso, non de imaxe. E quen diga que ese carto o xera íntegramente o Depor, enton que nos paguen iso polo letreiro da camiseta e non polo nome do estadio, que xa vos digo eu que nin de coña.

Riazor ten un valor como inmoble, e como ubicación na cidade, que si, aumenta co Depor, pero o Depor non é o 100% dese valor, e menos en 1ªRFEF.

Si quere dar un mitin, que o de como representante da Cámara de Comercio, ou como particular, ou como nº14 das listas municipais do PP ou de Vox, ou do que mais lle guste, pero non como presidente do clube. Evidentemente nin vai dimitir nin Escotet o vai botar, porque simio no mata simio.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 761
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 03 de Marzo de 2023, 15:42

Louie Louie escribió:
Viernes 03 de Marzo de 2023, 15:10
Quien sí parece tener bastante claro el "interés público y retorno a la ciudad" de los partidos de fútbol es el propio Concello, que al parecer valora cada partido en unos 400.000 euros.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 9C4991.htm

Cuánto más arriba esté el Dépor, más visibilidad, rédito y retorno para la ciudad, por tanto reitero: el beneficio es para todos los coruñeses, sean deportivistas o no.
Si un partido de la selección española, retransmitido en medio mundo y con millones de personas viéndolo, vale 400.000 euros.

Entonces un partido del Depor en Segunda B, que no retransmite ni la TVG principal, y que apenas vemos unos miles, valdría 100 veces menos.

O sea 4.000 eur por partido, aproximadamente.

Son 20 partidos en casa, pues 80.000 euros.que tendría que darle ABANCA al Concello por usar su nombre.

¿Ves que fácil se hacen las cuentas?

Avatar de Usuario
Xenreira
· Recién Llegado ·
Mensajes: 76
Registrado: Viernes 07 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por Xenreira » Viernes 03 de Marzo de 2023, 15:47

Pues nada...barra libre para ABANCA y que haga lo que quiera con el nombre del estadio de free...siempre me ha quirriado lo de ABANCA Riazor.

Si mañana ABANCA cierra contrato con KFC, renombramos Riazor como "KFC RIAZOR"...so good.

Me parece correcto que el ayuntamiento no quiera ceder el nombre del estadio de gratis. Y ya bastante hace con dejar tener deportienda y clínica en los bajos.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4788
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por Andretua » Viernes 03 de Marzo de 2023, 15:48

Me gusta recordar que estos venían a mejorar a Zas, Vidal y cía. Y aquí seguimos, en segunda b, haciendo el gilipollas y embolsandose un buen dinero por usar el club políticamente.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por migui » Viernes 03 de Marzo de 2023, 15:57

Se quere facer campaña electoral en contra de Inés que colla os bártulos deixe o cargo e vaia á sede do PP. Que deixen o Deportivo fóra da campaña

Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 370
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por Eisenstein » Viernes 03 de Marzo de 2023, 16:06

Xenreira escribió:
Viernes 03 de Marzo de 2023, 15:47
Pues nada...barra libre para ABANCA y que haga lo que quiera con el nombre del estadio de free...siempre me ha quirriado lo de ABANCA Riazor.

Si mañana ABANCA cierra contrato con KFC, renombramos Riazor como "KFC RIAZOR"...so good.

Me parece correcto que el ayuntamiento no quiera ceder el nombre del estadio de gratis. Y ya bastante hace con dejar tener deportienda y clínica en los bajos.
Pregunto desde el desconocimiento, pero sin saber como es el contrato que tiene el depor con riazor, el estadio es abanca-riazor para todo o solo para cuando juega el depor?.
A efectos publicitarios exclusivamente del depor, y ya digo que sin ver el contrato, entiendo que el depor es libre en ese sentido.

Avatar de Usuario
Xenreira
· Recién Llegado ·
Mensajes: 76
Registrado: Viernes 07 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por Xenreira » Viernes 03 de Marzo de 2023, 17:02

Eisenstein escribió:
Viernes 03 de Marzo de 2023, 16:06
Pregunto desde el desconocimiento, pero sin saber como es el contrato que tiene el depor con riazor, el estadio es abanca-riazor para todo o solo para cuando juega el depor?.
A efectos publicitarios exclusivamente del depor, y ya digo que sin ver el contrato, entiendo que el depor es libre en ese sentido.
Desconozco exactamente los pormenores de los estutos firmados en el 2000, entre Deportivo y ayuntamiento, para el uso de las instalaciones de Riazor, pues no encuentro el documento por ningún sitio...
Creo que el Depor tiene que correr con todos los gastos derivados del uso del estadio, a excepción del mantenimiento de las estructuras del edificio, pero del resto no se...

Relativo al uso del nombre del estadio, googleando veo que, según la web del depor (https://www.rcdeportivo.es/rcdeportivo/ ... nsparencia) se firmó el último convenio el 07/08/2000, con vigencia hasta el 07/08/2025.
También aparece en LaOpinion, un articulo donde dice "el punto 5.A del anexo 1 del convenio de 2000, que regula los derechos del Concello respecto a Riazor. "Las instalaciones mantendrán el nombre de Estadio Municipal de Riazor, siendo competente para la modificación del mismo única y exclusivamente el Ayuntamiento"."
Por lo tanto, creo que queda claro que, según el estatuto en vigor, Abanca (como accionista mayoritario, que no dueño...) no puede tomar la decision de cambiar el nombre del estadio sin que el ayuntamiento lo permita. Y por lo tanto, me parece licito que ahora pida € si Abanca quiere sacar beneficio de ello.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2394
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por Louie Louie » Viernes 03 de Marzo de 2023, 17:08

Dportivista_Ou escribió:
Viernes 03 de Marzo de 2023, 15:42
Louie Louie escribió:
Viernes 03 de Marzo de 2023, 15:10
Quien sí parece tener bastante claro el "interés público y retorno a la ciudad" de los partidos de fútbol es el propio Concello, que al parecer valora cada partido en unos 400.000 euros.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 9C4991.htm

Cuánto más arriba esté el Dépor, más visibilidad, rédito y retorno para la ciudad, por tanto reitero: el beneficio es para todos los coruñeses, sean deportivistas o no.
Si un partido de la selección española, retransmitido en medio mundo y con millones de personas viéndolo, vale 400.000 euros.

Entonces un partido del Depor en Segunda B, que no retransmite ni la TVG principal, y que apenas vemos unos miles, valdría 100 veces menos.

O sea 4.000 eur por partido, aproximadamente.

Son 20 partidos en casa, pues 80.000 euros.que tendría que darle ABANCA al Concello por usar su nombre.

¿Ves que fácil se hacen las cuentas?
No coño, con esos cálculos sería el Concello el que tendría que pagar al Dépor 80.000 euros al año por jugar en Riazor, revisa que tas liao :-D

Si yo entiendo vuestro punto de vista perfectamente. Hay un bien público y para usarlo o disponer de él, una empresa privada tiene que pagar. Mi posición es facilitar ciertos eventos desde el Concello, aunque esto tenga un coste, puesto que tiene un rédito económico y en imagen que retorna a la ciudad. Por ejemplo, facilitar el desarrollo de congresos, el establecimiento y cuidado de la Torre como patrimonio de la humanidad, traer a músicos representativos o de moda, la continuidad de la C42 (única marathón de Galicia), aunque se tenga que poner dinero por parte del Concello. Dentro de este tipo de eventos y espectáculos incluyo y con un valor muy elevado, al Deportivo porque pienso que es algo absolutamente diferencial y muy representativo de la ciudad, que además ya tiene una base hecha, me refiero, a que en Europa ya somos conocidos por el equipo. Y estoy convencido de que todo ello redunda para el bien de todos los vecinos y no únicamente de los que asistan o disfruten de los mismos.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por dxtivista » Viernes 03 de Marzo de 2023, 17:34

Es que llamarle Abanca Riazor al estadio solo beneficia a Abanca, no veo como puede beneficiar al club. ¿Como se puede justificar un ingreso por patrocinio a uno mismo?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por Tizón » Viernes 03 de Marzo de 2023, 17:37

¿Pero ya no os acordáis por qué el estadio es Abanca-Riazor?

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4788
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Antonio Couceiro

Mensaje por Andretua » Viernes 03 de Marzo de 2023, 18:06

https://www.coruna.gal/web/gl/actualida ... 3831679183

Bocazas, mentiroso, que auténtico inútil tenemos a sueldo en la presidencia...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados