Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
AlPozo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 265
Registrado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 13:51

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por AlPozo » Lunes 16 de Enero de 2023, 13:20

El Depor en segunda B tiene que arrasar. Mira las categorías inferiores, el filial, la ciudad deportiva y compáralo con la de los demás del grupo. Jugar bien en casa y jugar mal fuera es un suspenso rotundo para el club, en mi opinión.

Que juegas de visitante fuera y el portero suyo se casca un partidazo y te ganan vale, puede pasar, es fútbol pero estos bodriazos de visitante con BJ y con Óscar Cano son de fracaso rotundo y me da igual que el entrenador se llame Borja, Óscar o Erik Ten Hag.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por nutria » Lunes 16 de Enero de 2023, 13:30

Aglaca escribió:
Lunes 16 de Enero de 2023, 12:56
Bueno hombre, Cano ha mejorado muchísimo la defensa, puso a Quiles en su sitio, sacó el mejor rendimiento de Rubén y Antoñito, dio galones a Villares en el centro del campo y adelantó a Olabe a Isi en la rotación por delante de Álex, en tres cuartos el equipo combina fenomenal y todos los partidos en casa vemos triangulaciones de equipo trabajado con el contrario persiguiendo el balón y hemos dominado a todos los rivales en Riazor, incluyendo a Córdoba y Racing de Ferrol. Fuera hemos estado muy mal en comparación, pero hay que reconocerle sus méritos, que los tiene.
Según Cano el sitio de Quiles debería ser el banquillo cuando lleguen esos extremos "que defiendan, rechacen a los adversarios, que no nos hundan". ¿O los ficharemos también para que estén de adorno?

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Profesional ·
Mensajes: 574
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por dlBarrera » Lunes 16 de Enero de 2023, 13:52

Sin parecerme que sea mal entrenador, creo que está priorizando poner a los mejores o a los que él cree mejores y que casan juntos. Por ello jugaba Svensson y no otro D3elantero que a priori era mejor. No tengo dudas de que si llega a tener a Hector, este jugaría por delante de Raúl.
A la plantilla le faltan perfiles que vayan al espacio muy claramente, Quiles, Soriano, los tres del medio, Raúl todos prefieren balón al pie, que romper al espacio. Despues de los suplentes pasa lo mismo, Narro la rompió con el Valladolid recibiendo al pie por derecha, Kuki es un mediapunta que la busca al pie, Yeremay pese a ser extremo, la prefiere al pie. Y eso es lo que está matando a esta `plantilla.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2039
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Irwin » Lunes 16 de Enero de 2023, 15:38

Aglaca escribió:
Lunes 16 de Enero de 2023, 12:56
Bueno hombre, Cano ha mejorado muchísimo la defensa, puso a Quiles en su sitio, sacó el mejor rendimiento de Rubén y Antoñito, dio galones a Villares en el centro del campo y adelantó a Olabe a Isi en la rotación por delante de Álex, en tres cuartos el equipo combina fenomenal y todos los partidos en casa vemos triangulaciones de equipo trabajado con el contrario persiguiendo el balón y hemos dominado a todos los rivales en Riazor, incluyendo a Córdoba y Racing de Ferrol. Fuera hemos estado muy mal en comparación, pero hay que reconocerle sus méritos, que los tiene.
Totalmente de acuerdo en todos los puntos en los que Cano mejoró claramente la situación previa a su llegada, señaladamente la buena circulación de balón .
Ahora queda por ver hace con el LI, porque me resulta raro ese silencio suyo en la posición donde es clamoroso que necesitamos una o dos llegadas para ese concreto puesto. Y otra cuestión, su insistencia en un extremo tan especifico como el que pide, ¿ donde lo colocaría en nuestro esquema y, sobre todo, a quien retira ? .
Yo confío en Cano ( ojo, no ciega ni ilimitadamente ;) ) pero ya puede dar con la forma de arreglar el desastre inexplicable de nuestra transformación cuando jugamos fuera de Riazor.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por nutria » Lunes 16 de Enero de 2023, 15:42

dlBarrera escribió:
Lunes 16 de Enero de 2023, 13:52
Sin parecerme que sea mal entrenador, creo que está priorizando poner a los mejores o a los que él cree mejores y que casan juntos. Por ello jugaba Svensson y no otro D3elantero que a priori era mejor. No tengo dudas de que si llega a tener a Hector, este jugaría por delante de Raúl.
A la plantilla le faltan perfiles que vayan al espacio muy claramente, Quiles, Soriano, los tres del medio, Raúl todos prefieren balón al pie, que romper al espacio. Despues de los suplentes pasa lo mismo, Narro la rompió con el Valladolid recibiendo al pie por derecha, Kuki es un mediapunta que la busca al pie, Yeremay pese a ser extremo, la prefiere al pie. Y eso es lo que está matando a esta `plantilla.
Te quita alternativas pero matar es bastante exagerado. Matar te mata el pasar de la banda izquierda o que tus centrales la pifien a poco que se les exija. Y además tiene a Lucas, que es un fenómeno en general y yendo al espacio en particular

Avatar de Usuario
ortegano
· Forero Amateur ·
Mensajes: 154
Registrado: Miércoles 09 de Diciembre de 2015, 21:30

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por ortegano » Lunes 16 de Enero de 2023, 16:07

El problema es ése. Sólo tenemos a un jugador que va al espacio y ese es Lucas. De hecho lo explica cuando da entrada a Svensson, para acompañar a Lucas y que éste pueda ir al espacio. Yo estoy de acuerdo con él, necesitamos alguien que rompa, un Salomao pero con consistencia y espíritu sacrificio en fase defensiva. El otro día Lucas saltó varias veces a la presión y no era acompañado. Lo mismo pasa en fase ofensiva, Lucas necesita más gente que rompa como él y no solo jugadores de recibir al pie y desmarques de apoyo. A ver a quién le traen.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adler84 » Lunes 16 de Enero de 2023, 16:19

ortegano escribió:
Domingo 15 de Enero de 2023, 23:53
Yo creo que ni el otro día era Guardiola ni hoy el entrenador del Pastoriza. Para mí hubo cosas positivas y el partido está demasiado condicionado por acciones como la de Mackay, que en condiciones normales no tiene errores así, luego la actuación de Lapeña, Edu sin comentarios y sobre todo que Rubén Díez jugó su peor partido de la temporada, lo cual me parece clave porque es el jugador que hace funcionar este sistema principalmente. Podemos entrar a debatir el tema de los laterales y la falta de respuesta cuando empatamos pero por lo demás los palos y las críticas son exageradas. Seguimos ahí con toda la segunda vuelta por delante. Calma.
Rubén juega mal porque está reventado. Ojo a lo que se viene, porque este señor juega con 12 jugadores y los cambios en el 87’z

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9722
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por astigmata » Lunes 16 de Enero de 2023, 16:28

Si quiere alguien para correr, pon a Narro y dile que se fije a banda y busque siempre estar en la línea de fuera de juego. A mi la falta de jugadores para esa función me parece una filfa, también ha colocado a Villares de lateral y no es lateral, pero le ha indicado que le pide al estar en ese puesto.

Si no ha jugado con extremos es porque, simple y llanamente, no le ha dado la gana, ¿Qué es Narro? ¿Una mesa camilla? es un jugador de banda, pues ponle. Vale que Yeremay puede tender a meterse para adentro porque le gusta la conducción, pero si le das unas instrucciones claras y entrenas previamente eso, seguro lo puede hacer, así que menos tonterías y a trabajar.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Aglaca » Lunes 16 de Enero de 2023, 17:18

Es que no entiendo qué cualidades le faltan a Narro para poder jugar al espacio. Físico tiene para correr, presionar arriba y trabajar 90 minutos. Si la prefiere al pie, se le dice como tiene que recibir y que se adapte a las órdenes del entrenador y a las instrucciones sobre como moverse y como recibir en las distintas circunstancias del partido. Es que no veo donde está el problema. Yeremay vale que es muy de recibir al pie porque es muy muy de conducir y regatear con el balón pegado al pie, pero Narro no es ese perfil tan extremo de futbolista.

Avatar de Usuario
RCDeportivo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 280
Registrado: Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por RCDeportivo » Lunes 16 de Enero de 2023, 20:16

Yo lo que tengo claro es que es el tipo de entrenador que tiene unos ideales muy claros de lo que EL quiere. Y por lo que se ve es todo lo contrario a lo que tenemos. Es caprichoso con su idea de futbol y tiene muy poca mano con las personas. Algo que no casa con las palabrerías que decía antes de ser entrenador del equipo de que su estilo se adaptaba a las cualidades de sus jugadores. No es un entrenador de proyecto es un mourinho del feiron. Dale lo mejor y el equipo juega. En definitiva el aceptar el puesto será a sabiendas de cual es el proyecto del equipo. Algo esta fallando en la ecuación. Es un entrenador de 3ª que puede cumplir pero ya. Tenemos muy buena plantilla. Descompensada pero con una base muy buena para esta categoría. Cualquiera que se dedica a esto sueña con la posibilidad de un proyecto de este. Un equipo muy bueno. Y una cantera campeona de españa. Perder un partido no es el fin del mundo pero estamos en enero y el ascenso directo parece un imposible. Una racha mala y no llegamos ni a los playoff. Y será su culpa.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14050
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Ou2 » Lunes 16 de Enero de 2023, 21:26

Alguien nos hizo el favor


Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3735
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por valeron4ever » Lunes 16 de Enero de 2023, 21:50

Aglaca escribió:
Lunes 16 de Enero de 2023, 12:56
Bueno hombre, Cano ha mejorado muchísimo la defensa, puso a Quiles en su sitio, sacó el mejor rendimiento de Rubén y Antoñito, dio galones a Villares en el centro del campo y adelantó a Olabe a Isi en la rotación por delante de Álex, en tres cuartos el equipo combina fenomenal y todos los partidos en casa vemos triangulaciones de equipo trabajado con el contrario persiguiendo el balón y hemos dominado a todos los rivales en Riazor, incluyendo a Córdoba y Racing de Ferrol. Fuera hemos estado muy mal en comparación, pero hay que reconocerle sus méritos, que los tiene.
Lo de los galones a Villares sí que no, el resto no te lo niego.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Fisterrán » Martes 17 de Enero de 2023, 1:09

Ou2 escribió:
Lunes 16 de Enero de 2023, 21:26
Alguien nos hizo el favor

Algo enganoso porque Bergantiños e Narro con este entrenador non xogan nada e Svensson ca chegada de Lucas tampouco. Con Cano e Lucas desde a xornada 1 igual non había ninguén entre 400 e 1000 minutos, igual que o Castellón.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9220
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Martes 17 de Enero de 2023, 1:11

Aglaca escribió:
Lunes 16 de Enero de 2023, 17:18
Es que no entiendo qué cualidades le faltan a Narro para poder jugar al espacio. Físico tiene para correr, presionar arriba y trabajar 90 minutos. Si la prefiere al pie, se le dice como tiene que recibir y que se adapte a las órdenes del entrenador y a las instrucciones sobre como moverse y como recibir en las distintas circunstancias del partido. Es que no veo donde está el problema. Yeremay vale que es muy de recibir al pie porque es muy muy de conducir y regatear con el balón pegado al pie, pero Narro no es ese perfil tan extremo de futbolista.
Dijo eso por no decir que cree que les falta nivel, no le deis vueltas.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9220
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Martes 17 de Enero de 2023, 1:29

Aglaca escribió:
Lunes 16 de Enero de 2023, 12:56
Bueno hombre, Cano ha mejorado muchísimo la defensa, puso a Quiles en su sitio, sacó el mejor rendimiento de Rubén y Antoñito, dio galones a Villares en el centro del campo y adelantó a Olabe a Isi en la rotación por delante de Álex, en tres cuartos el equipo combina fenomenal y todos los partidos en casa vemos triangulaciones de equipo trabajado con el contrario persiguiendo el balón y hemos dominado a todos los rivales en Riazor, incluyendo a Córdoba y Racing de Ferrol. Fuera hemos estado muy mal en comparación, pero hay que reconocerle sus méritos, que los tiene.
Sobre esto, yo creo que Cano también hubiese probado a Quiles arriba antes que a Svenson, porque el drama y lo que ha precipitado las pruebas es el nivel de Gorka, una vez que se ha probado es más facil ver que no ha funcionado. El mérito de Cano, quizás el más importante es apostar por Svenson con decisión, pero claro de nuevo es más fácil decir el 9 tiene que ser Svenson después de que ya se hubiesen probado a los otros.
En lo de los Galones a Villares discrepo, creo que Villares estaba siendo de los mejores con Borja y que de hecho no es que Cano le este dando galones sino que lo pone a tapar huecos, galones le ha dado a Isi y Rubén, a villares creo que lo pone porque está demasiado bien y estos dos partidos creo que apuntan en ese sentido, con un villares espectacular es a él al que desplaza al lateral para que en el centro puedan jugar los que sí le gustan.
En lo demás coincido y algo de mérito hay que darle porque es cierto que en casa se está viendo muy buen juego.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados