Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4816
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por The Driver » Jueves 12 de Enero de 2023, 0:34

Por decir algo positivo: nunca percibí tanta presión hacia un entrenador nuestro para alinear a los chavales. No es un sentimiento mayoritario en la afición pero el vendehumos empieza a notar el runrún.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12476
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por JGarcia » Jueves 12 de Enero de 2023, 1:15

Sí, la verdad es que tiene mérito que con los resultados que va sacando y ganando 3-0 acertando en el tema del lateral pese a las bajas, le sigan cayendo palos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4816
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por The Driver » Jueves 12 de Enero de 2023, 1:25

Pues sí, hay que ser extremadamente torpe para cabrearnos de esta forma en estas semanas de buenos resultados y con el subidón Lucas.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Jueves 12 de Enero de 2023, 1:44

Yo creo que como aficionados queremos ilusionarnos y ver jugadores de rendimiento en cada chaval, la realidad es que hay que currarselo mucho y llegan muy pocos.
Al bóveda de turno lo damos por amortizado porque comecemos su techo pero la mayoría de esos chavales con los que queremos retirar a muchos de nuestros veterano en decadencia apenas llegarán en su carrera a tocar el nivel que tiene el veterano en sus horas bajas. El hate con Bóveda provoca el querer ver en Valín a Cafu, luego ya... En el momento de hate con Luisinho queriamos a Naveira, con Jonás pediamos a Pinchi.
En cambio, cuando Edu llegó casi no lo vimos venir (se hablaba más de Pincho y otros) y cuando estaba listo para 2a eramos el entrenador y dos más los que lo veíamos por delante de Vicente Gómez, MKD y cía en aquel inicio de temporada en 2nda. Pero Edu estaba listo y se ganó su puesto y Natxo no dudo. Algo parecido pasó con el propio Villares en diciembre nadie contaba con él, aunque en el foro se criticaba a FV por poner poco a Gandoy (o fuera de posición) o Adri Castro, y cuando todos mirabamos a Agbo y Borges, llega el entrenador y pone a Villares.

A lo que voy, los entrenadores tienen sus gustos pero van muy por delante nuestra, primero porque son profesionales y analizan todo mucho más detalladamente y con criterio y segundo y fundamental por que conocen de sus jugadores mucho más que nosotros.
Veo muy poca joya del Fabril a la que le faltasen oportunidades entre las 20 plantillas de primera, ni siquiera en 2a o primera fed hay tantas. Lo que me lleva a lo de siempre, igual con alguno nos equivocamos pero en general (veremos qué pasa cuando crezcan los juveniles de oro) nuestro problema es más la falta de talento y la incapacidad para retenerlo o desarrollarlo que la incapacidad de los entrenadores del primer equipo para detectarlo y darle la alternativa, porque ese talento que nuestro primer entrenador no ve, normalmente tampoco lo ven los otros 50-60 entrenadores que van pasando por primera o 2a cada año. Y si atendemos al artículo sobre la 3era división que hay en el foro de cantera incluso pasa en gran medida desapercibido para los entrenadores contra los que nuestros futuros Messis juegan cada semana.
Supongo que esa es la grandeza del fútbol cualquier friki que ha visto 4 ratos al Fabril, o ni eso, puede decir que tal o cual entrenador tendria que apostar por el jugador X en lugar del jugador Y. Y si el jugador X tiene la potencialidad del que tiene absolutamente todo por demostrar pues entonces lo anterior es indudable.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adrao » Jueves 12 de Enero de 2023, 10:30

Yo lo de que los entrenadores saben más lo compro en parte. Si fuese así Borja hubiese puesto a Svensson de titular y no lo hizo. Por poner un ejemplo.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1937
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Dukros » Jueves 12 de Enero de 2023, 11:04

Cuando el Dépor se paseaba por la Champions, los canteranos no tenían cabida porque el salto era muy grande.

Cuando el Dépor se movía para entrar en UEFA e Intertoto, los canteranos no tenían cabida porque el salto era muy grande (pero bien que traíamos a Cristians del Barcelona y Antonio Tomases del Racing).

Cuando el Dépor coqueteaba con el descenso, los canteranos no tenían cabida porque las urgencias eran muchas.

Cuando el Dépor empezó a descender y ascender entre las dos divisiones, los canteranos solo tuvieron cabida en la temporada de Fernando Vázquez, pero porque no había un euro. Pero en cuanto se podía hacer plantilla, aunque fuera a base de cesiones, canteranos los justos.

Cuando el Dépor cayó al pozo, los canteranos no servían porque las urgencias eran muchas.

Cuando el Dépor continúa en el pozo, los canteranos no sirven porque las urgencias son muchas.

No es un problema de cultura de club, o de canteranos que no valen, o de canteranos que no entrenan lo suficientemente bien para entrar en el equipo. Es un problema de entrenadores cómodos cuya situación cortoplacista (van a estar 1-2 temporadas máximo) les hace ser cómodos y prácticos, y prefieren el 95% del tiempo a un veterano al que no hay que corregir defectos en su proceso de maduración futbolística.

Es como el que no tiene tiempo para plantar una semilla y cuidar y regar una planta que a lo mejor ni disfruta, y prefiere comprar una ya grande en una maceta enorme, lista para alegrarle la vista y el jardín.

Recordemos a Mujaid, no valía hasta que se le dio la oportunidad. Trilli no estaba ni en las quinielas, juega un par de partidos en pretemporada y "hala, aquí hay material!". Noel lo pone Borja obligado por el revuelo que ha montado con la clasificación del juvenil para la Champions. Insua y Juan Carlos hicieron carrera en el fútbol porque Fernando Vázquez no tuvo más remedio que meterlos de titulares con aquella plantilla agónica que le dio Lendoiro.

Luego nos escudamos en que "claro, los Gandoy, Adri Castro, Valín, etc, se les dio partidos y no rompieron la puerta". Pero es que no es todo tan fácil. Cada temporada, al menos la mitad de nuestros fichajes veteranos no rompen ninguna puerta, no se salen y no disparan su valor. Simplemente juegan, unos partidos mejor, otros peor, y adiós.

Parece que para que un canterano triunfe, tienes que darle 15 minutos durante 5 partidos y si con eso no arrasa y hace levantar al público, no nos vale.

No sé, llamadme loco, pero creo que los canteranos con potencial deberían jugar 15-20 partidos, de los cuales al menos 10 de titulares por temporada. Y así ya empezaríamos a ver si hay madera. Todo lo demás es esperar milagros. Con este sistema que nos gastamos, podríamos tener un Messi en las inferiores y no verlo nunca. Y luego, con ese cartel paupérrimo, nuestro "Messi" se iría a un equipo de 2ªRFEF o 3ªRFEF donde su cartel solo se diluiría un poco más hasta que ese "Messi" acabe deambulando por un saco de equipuchos de segunda b y tercera donde no puede destacar ni aunque dé el 120%.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Jueves 12 de Enero de 2023, 15:37

Adrao escribió:
Jueves 12 de Enero de 2023, 10:30
Yo lo de que los entrenadores saben más lo compro en parte. Si fuese así Borja hubiese puesto a Svensson de titular y no lo hizo. Por poner un ejemplo.
Pero es que tampoco son matemáticas, por eso los foreros que vemos un partido a la semana siempre podemos escribir como si la gente que se dedica a eso fueran todos ineptos, pero luego intentamos entrenar a un equipo y no nos quieren ni en la liga de peñas. Ahora desde aquí, pues todos unos ineptos porque no nos dan el capricho de poner a yeremay, trilli, antes gandoy, valin y un sinfin de jugadores de los cuales el 95% no convenceran en toda su carrera a ningún entrenador para que le de la oportunidad que nuestro supuestamente inepto entrenador no les dió. ¿cuantos exfabrilistas hay entre 1era y 2? ¿Cuántas perlas en equipos OFA/Champions?¿Cuántos de esos que han demostrado valer se han marchado del club con 20 años cumplidos sin que el entrenador les diese la oportunidad?
Yo es que puedo estar de acuerdo en que la cantera no funciona, pero hace mucho que mi sensación es que el problema no es que el entrenador tal o cual sea anticantera, el problema es que los buenos, buenos ni llegan al fabril y de los que llegan, muchos tienen unas prisas y unas aspiraciones económicas incompatibles con el primer equipo. Noel se va de aquí porque no subimos y quiere él, y se va a ser suplente en el castilla no titular en el madrid. Trilli veremos.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adrao » Jueves 12 de Enero de 2023, 16:02

No estoy hablando de que pongan a los de la cantera sino que los entrenadores se equivocan incluso con jugadores del primer equipo. Y todos hemos visto alguna vez barbaridades que luego se han confirmado al cambiar de entrenador.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por redknapp » Jueves 12 de Enero de 2023, 17:02

Escuchando a Cano en la ser parece que insiste con lo del extremo.

Rubians
· Recién Llegado ·
Mensajes: 54
Registrado: Miércoles 24 de Mayo de 2017, 8:03

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Rubians » Jueves 12 de Enero de 2023, 19:03

En mi opinión Cano lo está haciendo bastante bien. El equipo juega mejor y a más cosas que con Borja. El Depor le ha pedido el ascenso por encima de todo. Lo ha contratado por su currículum pero creo que no ha mirado su perfil. No parece un entrenador que haya tenido experiencia en gestionar canteras importantes, en saber trabajar y dosificar jóvenes valores. Sabe gestionar y trabajar con jugadores ya hechos. Sabe evaluar el rendimiento de esos jugadores, y que le conviene hacer en cada momento. Pero trabajar con perspectiva de cantera, no lo veo. Por poner un ejemplo: ahora mismo está pidiendo un extremo. Tiene a Yeremay. Sabe que es muy bueno pero que tiene mucho que aprender. En vez de tener paciencia e irle dando confianza y minutos, prefiere que le traigan a un jugador bueno, con experiencia y listo para jugar. En definitiva, a la hora de escoger a sus entrenadores pienso que el Deportivo debería escoger con otro perfil: experimentados y acostumbrados a gestionar canteras importantes. Que no les duelan prendas a la hora de poner e irles dando confianza a los chavales.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Aglaca » Jueves 12 de Enero de 2023, 19:46

Una de las cosas que se suele aconsejar a la gente cuando llega a un nuevo puesto en una nueva empresa es reunirse con su jefe y preguntarles cómo definen ellos el tener éxito en su posición. Para mí, en una empresa pequeña como el Dépor que quiere crear una cultura de cantera, dando por hecho que ese sea el caso, cuando fichan a un entrenador, lo primero que tienen que hacer es definir qué es para ellos la definición de tener éxito como entrenador del Dépor. Ahí es cuando estableces las condiciones que van a llevar al entrenador a seguir una política u otra, algo que aplica también a la dirección deportiva en la confección de las plantillas, y creo que en el club se traslada siempre urgencia por ascender como única definición del éxito. Y es normal, esa condición tiene que ser primordial, pero también debería ser una condición de menor importancia la de crear proyecto para el futuro. No creo que el club lo haya hecho porque entonces no habríamos escuchado declaraciones como las de Cano respecto a Ochoa de hace unas semanas y creo que es eso parte de lo que falla en nuestra política de cantera. Que es algo que tienen que venir de arriba para abajo en el club y no parece que se haga con hechos concretos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13881
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Ou2 » Jueves 12 de Enero de 2023, 20:46



Y eso teniendo lo que tenemos en el LI

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12476
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por JGarcia » Jueves 12 de Enero de 2023, 20:56

Para decir una obviedad prefiero que diga lo otro que se busca, me parece bien.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 624
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por nutria » Jueves 12 de Enero de 2023, 21:00

El Depor no es un club de cantera ni quiere serlo, de eso no tiene la culpa Óscar Cano. Lo de Trilli supongo que es para darle un toque de atención. Y si es que no le vale pues hay que fichar laterales, en plural, para las dos bandas

Lo del extremo... Tienes 3 en el banquillo (Yeremay, Narro y Kuki) y no hay sitio en el 11 para un titular, a menos de que traigas a alguien mejor que Mario, sino no lo sientan ni de broma. Y gratis o casi. Ni de coña encuentran ese perfil. Como estáis diciendo todos céntrate en el lateral izquierdo y trae uno bueno. Puedes traerte a alguien mejor que Narro a calentar banquillo y ser jugador número 12. Bueno, a coleccionar más cromos, que no falte el extremo decepcionante de todos los mercados. Sí, la de Willemson ya me la sé pero es uno de doce

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Fisterrán » Jueves 12 de Enero de 2023, 21:27

Temos 2 xogadores por posto e 3 porteiros. Aquí esaxeráse demasiado.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados