Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Aglaca » Domingo 30 de Octubre de 2022, 13:19

Creo que ayer se juega mucho más conservador en tres cuartos porque la premisa es no encajar, se incidió mucho durante la semana en que no se puede recibir siempre un gol por partido y creo que por eso no se arriesgaba, porque se querían eliminar pérdidas que diesen lugar a contras y minimizar las ocasiones recibidas. Se consiguió y me parece buena idea, por mucho que quieras ser dominante con el balón, construir el equipo desde atrás y defender con la pelota es una buena idea para sentar una base de juego porque también eliminas la ansiedad en ataque de saber que seguramente vas a tener que marcar dos tantos para poder ganar, les das margen de error para fallar arriba y seguridad para jugar más sueltos. Creo que eso es lo que Cano está buscando ahora mismo, recomponer al equipo atrás, hacernos sentir sólidos y capaces de pasar la mayoría de partidos sin encajar y a partir de ahí que el equipo sienta sobre el campo que los cimientos del equipo son firmes.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por valeron4ever » Domingo 30 de Octubre de 2022, 13:50

jorecho escribió:
Domingo 30 de Octubre de 2022, 11:34
Hay dos cambios claros, no importa pegar un pelotazo desde atrás y no nos encerramos cuando marcamos. Ayer se lo pidió a Jaime, si nos presionan arriba y no hay salida clara, balón en largo a Svensson, de hecho hubo una oportunidad que salió de una jugada así. Y
No importa que?, no importó después de la cuarta perdida peligrosa por forzar sacando el balón :lol: :lol:

El próximo partido en casa es dentro de 20 días, ahí ya el equipo debería pegar un cambio importante...

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por jorecho » Domingo 30 de Octubre de 2022, 15:08

valeron4ever escribió:
Domingo 30 de Octubre de 2022, 13:50
jorecho escribió:
Domingo 30 de Octubre de 2022, 11:34
Hay dos cambios claros, no importa pegar un pelotazo desde atrás y no nos encerramos cuando marcamos. Ayer se lo pidió a Jaime, si nos presionan arriba y no hay salida clara, balón en largo a Svensson, de hecho hubo una oportunidad que salió de una jugada así. Y
No importa que?, no importó después de la cuarta perdida peligrosa por forzar sacando el balón :lol: :lol:

El próximo partido en casa es dentro de 20 días, ahí ya el equipo debería pegar un cambio importante...
A ver, lo tenia justo delante en el campo, le dijo varias veces a Jaime que si presionaban arriba balón largo a Svensson. Con Borja la temporada pasada era un recurso habitual con Miku, esta temporada no podíamos porque Quiles tiene otras características.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2860
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por trempis » Domingo 30 de Octubre de 2022, 15:26

Nos faltaba bastante verticalidad y desborde y coge y pone a Gorka, Kuki y Olabe a calentar.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Andretua » Lunes 31 de Octubre de 2022, 9:12

trempis escribió:
Domingo 30 de Octubre de 2022, 15:26
Nos faltaba bastante verticalidad y desborde y coge y pone a Gorka, Kuki y Olabe a calentar.
Quitando lo de Kuki que es como no meter a nadie, los otros dos dieron lo que necesitaba el equipo y participaron activamente en que hubiese muchas opciones de sentenciar.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 31 de Octubre de 2022, 11:04

Que la categoría sea mediocre no quiere decir que sea lo mismo jugar contra el Castilla que contra el Talavera.
Solo recordar que hemos jugado contra tres equipos que probablemente acabarán en la parte alta de la clasificación; de los cuales uno de ellos lideraba la categoría. Por poner un poco las cosas en contexto y tal...

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Lunes 31 de Octubre de 2022, 13:07

Aglaca escribió:
Domingo 30 de Octubre de 2022, 13:19
Creo que ayer se juega mucho más conservador en tres cuartos porque la premisa es no encajar, se incidió mucho durante la semana en que no se puede recibir siempre un gol por partido y creo que por eso no se arriesgaba, porque se querían eliminar pérdidas que diesen lugar a contras y minimizar las ocasiones recibidas. Se consiguió y me parece buena idea, por mucho que quieras ser dominante con el balón, construir el equipo desde atrás y defender con la pelota es una buena idea para sentar una base de juego porque también eliminas la ansiedad en ataque de saber que seguramente vas a tener que marcar dos tantos para poder ganar, les das margen de error para fallar arriba y seguridad para jugar más sueltos. Creo que eso es lo que Cano está buscando ahora mismo, recomponer al equipo atrás, hacernos sentir sólidos y capaces de pasar la mayoría de partidos sin encajar y a partir de ahí que el equipo sienta sobre el campo que los cimientos del equipo son firmes.
Yo creo que es lo que toca, asegurarse de no encajar y de paso un pasito atrás que nos permita tener más espacios cuando recuperamos. El tikitaka exige mucha superioridad, mucha paciencia y mucha calidad arriba. En ese sentido vulgarizarnos un poco nos puede venir bien, solo me preocupa que es más fácil esa "vulgarización" contra equipos ambiciosos y que al final si bien las tuvimos razonablemente claras para el 2-0, lo cierto es que la sensación es que también ellos la tuvieron para el 0-1. En todo caso mejor que la flor nos reparta derrota y empate a que nos reparta 2 empates que igual era lo más "justo" viendo cómo fueron los 2 últimos partidos.

depormedellin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 339
Registrado: Domingo 15 de Julio de 2012, 0:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por depormedellin » Martes 01 de Noviembre de 2022, 19:19

.Trilli..... Rubén. Villares. Soriano.... Narro
......................... Yeremay .............
..... Quiles ............................. Svenson........

Rombo en medio campo, Yeremay falso 9/media punta, Quiles desde la derecha y Svenson desde la izquierda.


Emergentes:

Antoñito.... Alex.... Isi.... Olabe..... Raúl
.......... Zalazar..... Gorka .......... Ibai.........







.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Ou2 » Viernes 04 de Noviembre de 2022, 12:11




Espero que esté sacado de contexto, porque hay que ser muy gañán para decir eso en 2022

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2502
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Louie Louie » Viernes 04 de Noviembre de 2022, 13:03

Ou2 escribió:
Viernes 04 de Noviembre de 2022, 12:11



Espero que esté sacado de contexto, porque hay que ser muy gañán para decir eso en 2022
Al equipo no sé, pero a los aficionados no nos venían mal un par de sesiones. Al menos a mí.

Quiero pensar que lo dice como mensaje en clave interna de vestuario, porque, como bien dices, a nivel estructura de equipo, a estas alturas, negar los beneficios que puede aportar un profesional es estar muy desfasado.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por JGarcia » Viernes 04 de Noviembre de 2022, 14:08

Yo creo que lo dice porque en general el equipo está bien mentalmente, lógicamente cada jugador es una persona invididual y tiene su caso personal que quizá lo requiera, pero habla generalizando.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adrao » Viernes 04 de Noviembre de 2022, 15:42

Yo relativizo la importancia de un psicólogo ya que depende de lo capaz que sea el entrenador para llevar la equipo. Esa labor psicológica la puede hacer un mister si tiene capacidad para ello.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Noviembre de 2022, 18:47

A mí en general me ha gustado la rueda de prensa. Eso sí, los que puedieran cambio de míster por el tema canteranos no estarán contentos. Sobre el tema del sicólogo, dice lo que toca, tampoco puede decir que están hechos mierda y que a ver si el sicólogo los levanta.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Ahouis » Viernes 04 de Noviembre de 2022, 18:54

La rueda de prensa, para mi, es propia de un charlatán.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Noviembre de 2022, 19:35

Ahouis escribió:
Viernes 04 de Noviembre de 2022, 18:54
La rueda de prensa, para mi, es propia de un charlatán.
Yo creo que está última no ha sido la peor ni de coña, de hecho creo que va evolucionando positivamente en el tema rueda de prensa. Las primeras fueron peores y la de Madrid surrealista, está me ha parecido muy razonable. También puede ser que voy acostumbrando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 195 invitados