Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 11:01

No jodas, Jess… en el descanso el resultado era justo, cuando no corto. La gran diferencia con el año pasado es que el año pasado, en un partido como este, el equipo habría abandonado.

El arreón de las Segunda parte, ya sea porque borja colocase las piezas (yo no me di cuenta de eso) o bien sea porque les tocó el amor propio, es lo que me hace ser optimista.

Avatar de Usuario
Poneglyph
· Recién Llegado ·
Mensajes: 58
Registrado: Miércoles 03 de Febrero de 2021, 19:04

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Poneglyph » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 11:18

A mí me dio la sensación de que en la primera parte estábamos atacando con 6 jugadores, con Bergantiños metido entre centrales y Villares, Soriano y Quiles en un triángulo en el medio del campo, no sé si porque era el plan de inicio o porque los jugadores estaban muy acelerados y subían todos demasiado rápido. Creo que le afectó a Narro, que estaba demasiado centrado y tenía a Raúl tapándole la banda siempre, y a Antoñito, porque empezaba muy arriba y lo estaba haciendo más previsible.

En la segunda parte me dio la sensación de que eso se corrigió un poco. Narro y Quiles empezaban la jugada más abiertos y Antoñito y Raúl alternaron más las subidas para no sobrecargar con tanta gente arriba.

Iba a decir que me preocupa el nivel de histeria de sobreanalizar hasta las respuestas cliché de rueda de prensa, pero teniendo en cuenta que venimos de medir el grado de curvatura de la sonrisa de Borja en pretemporada igual hay que considerarlo una mejora...

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Travis McGee » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 11:25

Lo de las ruedas de prensa creo que no es casual ni tampoco animadversión. Es que Borja, como persona, da un poquito de cringe :lol: A mí me recuerda al primero del video de "uno de nosotros te tiene que conquistar", el que llaman "el tipazo" :mepartodeti:

Es la típica persona brillante en su trabajo pero con problemas de interacción social. Eso hace que en las ruedas de prensa carezca de la inteligencia de otros entrenadores que buscan la complicidad del aficionado... Borja no, y dice cosas que directamente cabrean al 90%, pero no de forma voluntaria sino por carencias comunicativas.

Pero a Borja no lo fichamos como portavoz del club, sino como entrenador, y ahí está claro que tiene muchas más virtudes. También algunos defectos. Y precisamente creo que su falta de habilidades comunicativas son las que le dificultan escuchar a los demás cuando le resaltan esos defectos que serían fáciles de corregir. Por eso, principalmente, está en tercera y no más arriba, aunque de fútbol sabe un huevo.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 11:43

Lo que está claro es hay gente que le está esperando y casi parece que como decía Rajoy “cuanto peor mejor, el alcalde”.

Yo no soy sospechoso, a mi no me gusta borja, nada de nada, pero deseo que le vaya bien y acierte de una vez y consigamos el ascenso.

Alguien debería darle un toque (como hicieron el año pasado antes de la entrevista a la voz) y ayudarle a corregir cómo dice las cosas en ruedas de prensa. No le hacen nada bien, da siempre la sensación que tiene excusas para todo y poca autocritica.

Yo ayer vi un partido que me recordó lo peor de la pasada temporada. Sigue sin encontrar un equilibrio en mediocampo. Alex-Villares no funciona y erre que erre. Nos remataron todos los córners y seguimos defendiendo como el culo.

La segunda parte nos volvamos y con la pegada arriba levantamos el partido, lo mismo que el comienzo de la temporada pasada, en cuanto falto la pegada perdimos puntos a mansalva. Lo positivo al fin remontamos un partido.

Mucho que trabajar, parece que todo lo planteado en pretemporada se ha olvidado. Vamos a ser optimistas, y descontar los nervios del inicio, 3 puntos y a crecer desde ahí.

Pero no nos podemos conformar con la plantilla que tenemos a plantear los partidos como correcalles, así habrá muchas veces que salga cruz.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 11:45

Filotas escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 11:01
No jodas, Jess… en el descanso el resultado era justo, cuando no corto.
¿Corto?, será porque tiraron mucho entre los tres palos y su portero no hizo dos paradones.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 11:52

No es lo mismo tener pegada que tener ocasiones, para mí tener pegada es tene un partido flojo o complicado, llegar 2 o 3 veces y meter 2, pero es que se hicieron ocasiones para meter 5 o 6, su portero paró bastante.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por rusalko » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 12:04

Por muy mal que hemos salido y nerviosos. Por mucho que el rival estaba más ordenado que nosotros, juntitos, dominando porque había solo dos de los nuestros para controlar todo el medio campo. Pues así, ellos el gol y un tiro de lejos que paró Mackay.
Nosotros un remate de Quiles que paró el portero, un tirazo de lejos de Raúl que sacó magnífico el portero.
Luego desde la media hora ni salieron de medio campo.
Pero sigo teniendo claro que este equipo es de 433. Trivote y ya puede ser Rubén, Olabe o Isi pero Villares y Alex no aguantan solos esto ante rivales de mejor nivel.
Sobra alguien arriba, o fuera Narro o fuera Gorka y que Quiles achante con el 9 le guste o no.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9227
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 12:20

Yo creo que es muy exagerado decir que el resultado era corto o justo, ellos hicieron su partido la tuvieron y la metieron, pero leyendo algunos comentarios parece que la primera parte fue un asedio de ellos y nada más lejos de la realidad.
Simplemente salimos un poco faltos de ritmo (en parte normal ellos jugaron la semana pasada competición oficial y nosotros, no) y romos en ataque y ellos cazaron varias transiciones y estiraron un par de jugadas a balón parado y con eso les dio para cazarnos con un corner. ¿Justo? no diré que no, pero si en lugar de 0-1 termina 1-0 (por ejemplo con el remate de corner llengo más centrado y Narro cazando la que le puso Mario) hubiese sido igual de justo. A partir de ahí, la mayoría de los que opinamos aquí ya deberíamos saber lo dificil que es abrir ciertos partidos y que un equipo bien cerradito y con las ideas claras te puede dar problemas y generar algunas ocasiones, nos pasa a nosotros y le pasaba al mejor barça. Y ojo, no quiero descargar a borja completamente, pero al final si te superan en el duelo indiviudal en un córner pues tampoco hay mucho que rascar.

Con este planteamiento hubo momentos en los que dominamos mucho y creo que la remontada se completó antes de los cambios, es decir tan malo tampoco era. Yo si creo que Olabe y Rubén son jugadores para intentar meter en el 11 y a priori diría que también me sobra uno entre Villares y Alex. Pero al final hay que tener en cuenta que Olabe que para mí es el que te equilibra un poco más de los que se quedan fuera tampoco ha tenido una buena pretemporada. Así que por ahí entiendo la política continuista. Respecto a Isi ya he comentado que no comparto el cierto hype que veo en torno a su juego (creo que hasta me gusta más Jairo).

Del tema cambios si que creo que hay que hacerlos antes, pero también creo que al final cada maestrillo tiene su librillo y que el equipo apenas mejoró con las incorporaciones, de hecho de los que entraron al único que destacaría es a Rubén. Respecto al esquema yo lo llevaría hacía un 433 de equipo grande con al menos un volante muy ofensivo (Mario intocable a día dehoy) pero reconozco que con lo fichado, no tengo nada claro como encajar las piezas exactamente.

A mí el cuerpo me pide algo así, y jugárnosla a tope con la posesión:
_________Quiles__________
Ibai_________________kuki
_____Mario_____Rubén___
________Olabe__________
Raúl_Pablo_Adrián___Trilli
________Ian____________
Pero me quedan las dudas de qué Ibai vamos a ver, que tal funcionaría la presión, que capacidad va a tener Olabe para aguantarnos los partidos, que tal Quiles arriba en solitario...

Con lo cual, me parece más probable y válido para más contextos algo así:
_________Quiles__________
Mario_________________kuki
_____Rubén_____Olabe___
______Villares/Álex_______
Raúl_Pablo_Adrián___Trilli
________Ian____________
también bastante tikitatesco.

Al margen, quedan aún incógnitas por resolver, como ¿qué tal de físico van a estar los veteranos? ¿Qué nivel puede darnos Gorka en este contexto?¿Qué nivel tiene Svenson?¿Cómo está realmene Kuki?¿funciona echar a mario a banda para meter Rubén por el centro (una opción puede ser sacrificar a Olabe)?
Última edición por Blues_13 el Domingo 04 de Septiembre de 2022, 12:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Travis McGee » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 12:27

Veo demasiados nervios con el sistema para llevar un partido oficial.

Nos guste o no, creo que nadie discute que Rosende ha hecho una plantilla para jugar con 4-2-3-1 o 4-4-2. El trivote no encaja con esos jugadores. Sé que aquí sois muy trivotistas, pero a mí me parece que eso no funciona casi nunca y que muchos equipos se condenan a la falta de fluidez por usarlo. Pero en todo caso lo importante no es lo que opine yo, sino lo que opina Rosende, que ha hecho una plantilla para jugar con doble pivote y extremos.

Si vemos que pasan varios partidos y la cosa sigue sin funcionar, incluso cuando entre un stopper top de la categoría como Olabe, empezamos a preocuparnos y hacer pruebas. Pero es pronto para eso. Calma.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9732
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 12:35

La clave del trivote, tal y como tenemos la plantilla diseñada, es el posicionamiento de Soriano. BJ en rueda de prensa nos cuenta (cada cual es libre de creer si es cierto o una excusa de mal pagador) que en el descanso ajustó la posición de Mario, lo que yo entiendo es que le invitó a alejarse del área y retrasarse para auxiliar al medio, o sea, trivotearse.

Además de eso, yo que soy un adorador de Alex y Villares, si que creo que esta temporada tenemos alternativas, no estamos como la pasada teniendo que tirar de muertos como Calavera o De Vicente, puedes incorporar a Isi por uno de estos dos y añadir más balón a nuestra media, claro que eso requeriría ajustes añadidos, Isi no te abarca como Villares, si lo sacrificas a él, ni te da la experiencia de Alex en tareas defensivas, sería bueno que uno de los hombres de banda ayude, como no puede ser Quiles, debería ser el del otro lado, y en eso me da que hay que sacrificar a Narro y poner alguien que si pueda ir adentro a hacer cemento sin balón y ayudar a circular con él. Luego los partidos evolucionan, puedes meter a Narro todos los partidos en segundas partes, para destrozar al lateral con sus subidas, pero de inicio igual nos compensa otra cosa.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 12:37

Adrao escribió:
Filotas escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 11:01
No jodas, Jess… en el descanso el resultado era justo, cuando no corto.
¿Corto?, será porque tiraron mucho entre los tres palos y su portero no hizo dos paradones.
Si tío… yo creo que pudimos llevarnos bien 3 al saco. Hay un pase al hueco con el portero vencido que era
Gol en el 90% de las veces, un remate de cabeza del delantero suyo que estaba solo que manda el balón a casa del señor.

A mi me fascinaba que cada vez que los laterales se quitaban el balón de encima, a la zona de 3/4 donde se supone que los muestreos tenían que tener presencia, los de la balona recibían el balón solos y sin nadie por delante hasta llegar a la frontal del área.

Fue una primera parte horrorosa lo mirra por donde lo mires.

Edito: mirando el resumen, también un tiro dentro del área con muchísima claridad que Ian despeja.
Última edición por Filotas el Domingo 04 de Septiembre de 2022, 12:37, editado 1 vez en total.

depormedellin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 339
Registrado: Domingo 15 de Julio de 2012, 0:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por depormedellin » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 12:57

Travis McGee escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 12:27
Veo demasiados nervios con el sistema para llevar un partido oficial.

Nos guste o no, creo que nadie discute que Rosende ha hecho una plantilla para jugar con 4-2-3-1 o 4-4-2. El trivote no encaja con esos jugadores. Sé que aquí sois muy trivotistas, pero a mí me parece que eso no funciona casi nunca y que muchos equipos se condenan a la falta de fluidez por usarlo. Pero en todo caso lo importante no es lo que opine yo, sino lo que opina Rosende, que ha hecho una plantilla para jugar con doble pivote y extremos.

Si vemos que pasan varios partidos y la cosa sigue sin funcionar, incluso cuando entre un stopper top de la categoría como Olabe, empezamos a preocuparnos y hacer pruebas. Pero es pronto para eso. Calma.
Hay alternativas para jugar hasta con 3 centrales... Es obvio que eres fan del 4 2 3 1. En cuanto a lo del tribote, estás muy equivocado sin comparas a un medio centro y volantes con recorrido, conducción y llegada con tres medioscentros...

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9227
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 14:33

Travis McGee escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 12:27
Veo demasiados nervios con el sistema para llevar un partido oficial.

Nos guste o no, creo que nadie discute que Rosende ha hecho una plantilla para jugar con 4-2-3-1 o 4-4-2. El trivote no encaja con esos jugadores. Sé que aquí sois muy trivotistas, pero a mí me parece que eso no funciona casi nunca y que muchos equipos se condenan a la falta de fluidez por usarlo. Pero en todo caso lo importante no es lo que opine yo, sino lo que opina Rosende, que ha hecho una plantilla para jugar con doble pivote y extremos.

Si vemos que pasan varios partidos y la cosa sigue sin funcionar, incluso cuando entre un stopper top de la categoría como Olabe, empezamos a preocuparnos y hacer pruebas. Pero es pronto para eso. Calma.
al margen del mensaje de tranquilidad no puedo estar de acuerdo en casi nada:

Yo creo que hay mucho MCO/MP como para pensar que la idea de rosende sea jugar sí o sí con doble pivote, el 4231 me parece muy probable (aunque no sé hasta que punto fue lo que vimos ayer con el balón en juego), pero el 442 me parece imposible que sea la idea central de la planificación, nos faltan delanteros y nos sobran jugadores de carril central.

¿Extremos? psa, Narro, Yeremay (que para mí es relleno, ojalá me calle la boca) y veremos que versión de Ibai.

Olabe no me parece un MC equilibrado típico, no un stopper específico por más que tenga cierta polivalencia (también ha jugado de MP en 4231...).

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9227
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 14:38

astigmata escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 12:35
La clave del trivote, tal y como tenemos la plantilla diseñada, es el posicionamiento de Soriano. BJ en rueda de prensa nos cuenta (cada cual es libre de creer si es cierto o una excusa de mal pagador) que en el descanso ajustó la posición de Mario, lo que yo entiendo es que le invitó a alejarse del área y retrasarse para auxiliar al medio, o sea, trivotearse.

Además de eso, yo que soy un adorador de Alex y Villares, si que creo que esta temporada tenemos alternativas, no estamos como la pasada teniendo que tirar de muertos como Calavera o De Vicente, puedes incorporar a Isi por uno de estos dos y añadir más balón a nuestra media, claro que eso requeriría ajustes añadidos, Isi no te abarca como Villares, si lo sacrificas a él, ni te da la experiencia de Alex en tareas defensivas, sería bueno que uno de los hombres de banda ayude, como no puede ser Quiles, debería ser el del otro lado, y en eso me da que hay que sacrificar a Narro y poner alguien que si pueda ir adentro a hacer cemento sin balón y ayudar a circular con él. Luego los partidos evolucionan, puedes meter a Narro todos los partidos en segundas partes, para destrozar al lateral con sus subidas, pero de inicio igual nos compensa otra cosa.
Algo ajustaría, pero ya en la primera se vio a mario por momentos bastante atrás. En lo que estoy de acuerdo es en que el centro del campo necesista un vuelta de tuerca eso sí, no creo que la cosa pase por Isi, la verdad.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 11 de Septiembre de 2022, 0:55

Pero, a ver, si Borja ya ha dicho que lo del balón parado y centros laterales, y tal, es igual en todos los equipos de la categoría, e incluso en Champions, que si no sé qué del Sevilla... O me pareció leer, que ya paso de escuchar sus rollos.

En la última jornada el rival botó cuatro córners de centro. Remató los cuatro. El quinto lo sacó en corto, por bajo, creo que fue Jaime el que despejó raso nuevamente a córner y ahí llegó el gol.

Nosotros también botamos cuatro, pero la diferencia es que sólo rematamos uno, mucho mejor defendido por el rival. Yo vi varias veces repetidas las jugadas de su gol de córner y el que remató Quiles y me da la risa. Borja prefiere defender en zona (de nadie).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 241 invitados