Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Sábado 03 de Septiembre de 2022, 23:57

Tittyshev escribió:
Sábado 03 de Septiembre de 2022, 22:26
En fin

O medio do campo absolutamente perdido. Dominados pola Balona que tivo catro claras antes de tirar nós a porta.

Remataron prácticamente todos os corners que quitaron.

Mesma puta merda cos trocos. Tarde, Antoñito con calambres, Soriano con calambres, Narro coa lingua de fóra e, o máis grave de todo que é o que me fai pensar en que este pavo ten unha personalidade moi complicada, antes da terceira xanela de trocos a Villares sóbenlle os xemelgos e con Olabe no banco déixao no campo. Demencial. Así rematou o partido.
Absolutamente de acuerdo.

Y además dando la sensación de que en un mes no le ha dado tiempo a acomodar a Olabe, Rubén o Isi. Quitando los cambios obvios de Miku/Santa, WDC/Narro y Héctor/Raúl equipo es lo mismo que el año pasado sin que haya mejorado su rendimiento. Jugando la mitad del tiempo como en la primera parte no ascendemos, por mucho showtime que hubiera en la segunda.

En fin. Ojalá sigamos ganando.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Travis McGee » Sábado 03 de Septiembre de 2022, 23:58

Jes1906 escribió:
Sábado 03 de Septiembre de 2022, 23:54
Tittyshev escribió:
Sábado 03 de Septiembre de 2022, 23:52
Jes1906 escribió:
Sábado 03 de Septiembre de 2022, 23:38
Tittyshev escribió:
Sábado 03 de Septiembre de 2022, 23:35
O problema non é Álex-Villares. É que son dous. Ou metemos un Albelda-Baraja ou os partidos serán idas e voltas que -presumiblemente- gañaremos por pegada e por estarmos nunha categoría onde o salário mínimo son 20k brutos. Con algo máis de calidade, hoxe 0-3 ao descanso. Podería dicir que é o primeiro aviso pero non, vimos da tempada pasada co mesmo foquin problema.

Enocionantes serán os partidos, seguro.
Si con Albelda y Baraja no tenemos este problema entonces el problema no es que sean dos, es que son ellos :lol: . Un problema que se agranda porque ha terminado el mercado y hacemos aguas con los dos pivotes más defensivos de la plantilla, algo que ya sabíamos.
O que digo é que calquera outra combinación de dous con Isi, Rubén ou Olabe non creo que funcione. E a Soriano non o vai quitar. Refírome a que sendo dous, ou metes unha dupla top que non é o caso, ou temos o que temos. Ogallá me equivoque e teñamos a Mauro Olabe e Slavisa Gómez.
Por eso digo que no es un problema de esquema sino de futbolistas, entre los que se incluyen Álex y Villares y por tanto son parte del problema. Equipos con este dibujo cientos, equipos que pretendan ascender o cumplir objetivos "ganadores" con cuatro jugones arriba y un doble pivote de contención, transición y agresividad justita para pasar el día, supongo que no tantos.
Estoy de acuerdo en que es un tema de jugadores. Pero lo otro lo veo justo al revés: precisamente un equipo de objetivos "ganadores", que debe mandar en los partidos y ganar casi todos los puntos, y que tendrá que romper defensas posicionales y cerradas, necesita un esquema ágil como el 4-2-3-1 o el 4-4-2. No podemos permitirnos otro año de trivote.

Yo creo que con Isi y Olabe tenemos recursos de sobra para ello. Un poco de paciencia, pero yo creo que van a funcionar.

depormedellin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 339
Registrado: Domingo 15 de Julio de 2012, 0:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por depormedellin » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 0:09

Travis McGee escribió:
Sábado 03 de Septiembre de 2022, 23:50
depormedellin escribió:
Sábado 03 de Septiembre de 2022, 23:46
Espero que se dé cuenta cuanto antes de jugar con un 433

Rubén Alex o Villares Soriano ( Isi/Olabe)

Quiles Svenson o Gorka Ibai (Yeremay Zalazar Narro)

Con el 4 2 3 1 nos falta para dominar el medio campo y nos falta pegada arriba.
No, por favor. Así perdemos completamente el factor diferencial de Soriano, que ya hemos visto que es lo más poderoso que tenemos.

¿Cómo no vamos a ser capaces de dominar con el 4-2-3-1 que juegan cientos de equipos de élite, si tenemos la menor plantilla de la categoría? El 4-3-3 nos hace romos y débiles, se trata de ajustar las cosas para que el doble pivota mantenga el equilibrio, no es imposible, y menos con un buen stopper como Olabe.

Un poco de calma y confianza, las cosas van a salir.
No lo veo así, creo que tanto Rubén como Soriano pueden llegar a posiciones de remate jugando con un medio centro en una línea de tres, es decir, ayudar en la presión, en la posesión y en la llegada.

Rubén Villares Soriano
Isi Alex Olabe

Quiles e Ibai (en cuanto coja el ritmo) jugando más arriba acompañando al 9 (Gorka o Svenson) y con Trilli y Raúl como carrileros estaría muchísimo más compensada la defensa/ataque y con muchísima mayor pegada.

Narro por Quiles, Yeremay por Ibai

Soy de la preferencia de jugar con 3 en medio campo y 3 arriba con un 9 fijo o un falso 9 y tenemos muchos y muy buenos futbolistas para jugar así, sin embargo, no veo una pareja en el doble pibote que sea dominadora del medio campo y eso nos cuesta muchas llegadas del contrario como hemos visto en el día de hoy y toda la temporada anterior, costandonos muchos puntos...

Pd: Hoy hemos tenido jugando en casa contra un equipo que va a luchar por la salvación 4 o 5 ocasiones y el contrario otras tantas. Con el doble pibote concedemos mucho, dominamos/llegamos poco con claridad.
Última edición por depormedellin el Domingo 04 de Septiembre de 2022, 0:25, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 0:15

Travis McGee escribió:
Sábado 03 de Septiembre de 2022, 23:58
Jes1906 escribió:
Sábado 03 de Septiembre de 2022, 23:54
Tittyshev escribió:
Sábado 03 de Septiembre de 2022, 23:52
Jes1906 escribió:
Sábado 03 de Septiembre de 2022, 23:38
Tittyshev escribió:
Sábado 03 de Septiembre de 2022, 23:35
O problema non é Álex-Villares. É que son dous. Ou metemos un Albelda-Baraja ou os partidos serán idas e voltas que -presumiblemente- gañaremos por pegada e por estarmos nunha categoría onde o salário mínimo son 20k brutos. Con algo máis de calidade, hoxe 0-3 ao descanso. Podería dicir que é o primeiro aviso pero non, vimos da tempada pasada co mesmo foquin problema.

Enocionantes serán os partidos, seguro.
Si con Albelda y Baraja no tenemos este problema entonces el problema no es que sean dos, es que son ellos :lol: . Un problema que se agranda porque ha terminado el mercado y hacemos aguas con los dos pivotes más defensivos de la plantilla, algo que ya sabíamos.
O que digo é que calquera outra combinación de dous con Isi, Rubén ou Olabe non creo que funcione. E a Soriano non o vai quitar. Refírome a que sendo dous, ou metes unha dupla top que non é o caso, ou temos o que temos. Ogallá me equivoque e teñamos a Mauro Olabe e Slavisa Gómez.
Por eso digo que no es un problema de esquema sino de futbolistas, entre los que se incluyen Álex y Villares y por tanto son parte del problema. Equipos con este dibujo cientos, equipos que pretendan ascender o cumplir objetivos "ganadores" con cuatro jugones arriba y un doble pivote de contención, transición y agresividad justita para pasar el día, supongo que no tantos.
Estoy de acuerdo en que es un tema de jugadores. Pero lo otro lo veo justo al revés: precisamente un equipo de objetivos "ganadores", que debe mandar en los partidos y ganar casi todos los puntos, y que tendrá que romper defensas posicionales y cerradas, necesita un esquema ágil como el 4-2-3-1 o el 4-4-2. No podemos permitirnos otro año de trivote.

Yo creo que con Isi y Olabe tenemos recursos de sobra para ello. Un poco de paciencia, pero yo creo que van a funcionar.
El Madrid de Ancelotti, el Barça de Pep, el City de Pep... Los esquemas son malos porque los jugadores los hacen malos y el Depor va camino de hacer malo el 451 alrededor del que se ideó toda la planificación porque se olvidó de fichar a un pivote defensivo potente. El año pasado el camino estaba claro, ritmo bajo, madurar partidos y defender con balón, pero empezó el runrun del aburrimiento, del 0-1 y del 1-0 que era corto para un club como el nuestro, de los pases irrelevantes horizontales y el estamos para más en ataque, se le dio un giro y se encontró lo mismito que nos encontramos hoy, además de la victoria holgada contra el Pucela que no nos pudo hacer más daño. Cuando quisimos darnos cuenta ya era tarde. A ver si de esta vez nos damos cuenta pronto.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Tittyshev » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 0:26

Todos eses xogan con trivote ou trivotazo. É se das unha volta por aí ves a Guido-Guardado-Canales-Fekir, a Merino-Brais-Zubimendi-Silva, Koke-Saúl-De Paul-Llorente… e cuestión de calidade pero tamén de cantidade. Hoxe en día non dominas un partido sen mínimo tres tíos en dedicación exclusiva al medio. Máis se xogas con extremos.

Eu a Soriano non o vexo partícipe do trivote (para mostra este partido e a tempada pasada) porque físicamente non está para iso. Nin por corpo, nin por percorrido, nin por aguante. Alex Villares é a mesma parella que xunto con Juergen dominaba partidos. Así que se non hai cualidades polo menos que haxa cantidade.

Así que trivote ou barbarie. Non sendo a barbarie necesariame mala, podemos gañar os partidos así e non nos aburriremos :lol:

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 1:09

Es un lastre.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Maldini » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 1:10

Hay que repasar la normativa de los cambios y ventanas. No se pueden malgastar y llegar a los últimos minutos con un jugador tocado.

depormedellin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 339
Registrado: Domingo 15 de Julio de 2012, 0:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por depormedellin » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 2:51

Os compro un 4 1 3 2 en rombio como 4 4 2 así:

......... Alex o Villares........
.... Ruben ........... Olabe....
............... Soriano .............
......... Quiles..... Ibai ..........

Con Trilli y Raúl como carrileros

Emergentes:
Medios centro: Alex o Villares
Volate/Interior: Isi, Zalazar
Media punta: Yeremay
Delanteros: Narro Gorka Svenson

Pero a mi me pone mas y mejor:

............ Alex o Villares..........
...... Ruben .......... Mario.........
.....Quiles Svenson Ibai .........

Con Trilli y Raúl como carrileros.

Emergentes:
Medio centro: Alex o Villares
Volante/Interior: Isi Olabe Zakazar
Delanteros: Narro Gorka Yeremay

Creo que se compensa la defensa y el ataque, que se podrían dominar los partidos desde la posesión,la combinación y la triangulación con los carrileros llegando con mucha gente y presionar más arriba...

Además, tendríamos a todos en medio campo enchufados y con opciones y arriba mayor pegada. dos futbolistas por puesto bien definidos con la excepción de 5 para dos puestos en la posición de volante/interior.

Atrás está muy claro:

................ Mackay..............
Trilli Lapeña Martínez Raul.

Combinaciines arriba:

Narro Quiles Ibai
Narro Quiles Svenson
Quiles Gorka Svenson
Quiles Svenson Yeremay

Los grandes clubes europeos juegan un 4 3 3 y constituyen sus plantillas para jugar así... Para mi junto con el 5 3 2 son los dos mejores y más compensado sistemas y la única diferencia es jugar con 2 o 3 centrales o con 2 o 3 delanteros.

El medio campo, un medio defensivo y dos volantes.

Mauros sólo hubo uno y para eso se llegaba solo, hubieramos ganado más ligas y alguna champions jugando de otra manera aprovechando mejor el potencial de 3/4 hacia arriba que teníamos aquellos maravilloso años...

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 4:51

Sus RdP siempre dejan highlights...

Para justificar el desastre de la primera parte:

"Muchos jugadores que era su primera experiencia con Riazor, con 15.000 espectadores…"

Justo a continuación, siguiente pregunta, hablando de la mejoría en la segunda:

"Sí, les he explicado que muchos de ellos ya habían jugado ante 30.000 personas aquí…"

:medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Después le preguntan cuándo cree que podrá verse la mejor versión del equipo, o algo así... Os acordáis de la pasada temporada, cuando afirmaba que en marzo-abril? :lol: :lol: :lol: Pues ahora dice:

"Los equipos, ya me habéis oído bastantes veces, tardan en construirse, no meses, años…"

Se va curando en salud (total, a que le tome el pelo ya la peña está acostumbrada), ahora para 2025, si eso. Y, ya la guinda, al hilo de lo anterior (mejoría en segundo tiempo), las pullitas fuera de lugar de siempre, en este caso sobre Mario (porque es por el que le preguntan). Y además sobre su buen papel, claro. Y Borja... sí, lo hizo muy bien...peeeeeero:

"En la segunda parte sí ha entendido mucho más dónde tenía que estar..."

Vamos, que no lo entendió durante toda la semana pero se iluminó en el descanso. Pero no es porque él haya planteado mal el tema ni nada, eh? Eso nunca. Es porque Mario lo entendió, por fin, de repente. Porque es nuevo en el equipo, no sabe lo que quiere de él. Y porque la culpa de lo que no sale según lo esperado SIEMPRE, para este señor, es de los jugadores.

Y, sí, primero dice lo típico de "corregimos esto, lo otro, pensamos que tal y cual..." Pero a continuación siempre, siempre, ante mal resultado o malas sensaciones, termina descargando la responsabilidad de alguna manera. Que si estaban nerviosos, que si no entendían, que si no dan más, que si es imposible...

O, al final, y sin venir para nada a cuento en este contexto: "Lo que tiene que hacer es trabajar, no dejar de hacerlo, porque si no se quedará en uno más".

Supongo que esto último iría en modo aspersor, no sólo por Mario.

Y aquí lo tenemos, otra temporada más. Dirigiendo al equipo.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Travis McGee » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 7:18

Maldini escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 1:10
Hay que repasar la normativa de los cambios y ventanas. No se pueden malgastar y llegar a los últimos minutos con un jugador tocado.
Esta es una de las claves y uno de los grandes debes de Borja. El fútbol ha cambiado, no puedes seguir trabajando como en la era de los 3 cambios.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por tatukovic » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 7:52

La verdad es que el tema de los cambios es un expediente X

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 9:58

No usar los cambios debería ser motivo de despido procedente. Por lo menos risitas hizo el primero en el 65.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:32

¿Alguien me explica que ha cambiado de un año a otro? Seguimos regalando las primeras partes y seguimos recibiendo goles con balones aereos mal defendidos. Y sigue sin aprovechar todos los cambios. Quizás, como dice @NinFadaNinPrincesa lo que pasa es que se necesitan años para que sepa como corregir sus errores. Si eso para el 2025 ha aprendido y ascendemos, de 2rfef a 1rfef.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Travis McGee » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:36

soichiro escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:32
¿Alguien me explica que ha cambiado de un año a otro? Seguimos regalando las primeras partes y seguimos recibiendo goles con balones aereos mal defendidos. Y sigue sin aprovechar todos los cambios. Quizás, como dice @NinFadaNinPrincesa lo que pasa es que se necesitan años para que sepa como corregir sus errores. Si eso para el 2025 ha aprendido y ascendemos, de 2rfef a 1rfef.
Por ser optimista, ayer hicimos algo que nos costaba un montón: remontar un partido.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:37

Lo de que el equipo mejoró con los cambios tampoco cuenta. Yo ayer ya leí que merecimos perder así que empieza pronto la historia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 273 invitados