Alberto Retuerta "Retu"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Aglaca » Lunes 25 de Julio de 2022, 13:39

Es que si esta es la razón por la que tenemos todos esos resquemores respecto a Retuerta, lo que básicamente han dicho dos pavos cualesquiera en YouTube, peguémonos un tiro ya mismo. ¿De verdad esa es la única razón por la que están rajando del fichaje?

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Tittyshev » Lunes 25 de Julio de 2022, 13:42

Pois a min en propiedade paréceme unha aposta interesante por puro perfil.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 670
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Gorila Macho » Lunes 25 de Julio de 2022, 13:47

Aglaca escribió:
Lunes 25 de Julio de 2022, 13:39
Es que si esta es la razón por la que tenemos todos esos resquemores respecto a Retuerta, lo que básicamente han dicho dos pavos cualesquiera en YouTube, peguémonos un tiro ya mismo. ¿De verdad esa es la única razón por la que están rajando del fichaje?
No se me ocurre otra fuente.

A mi me da buena vibra, chaval probablemente infravalorado en Madrid, un perfil de lateral poco habitual por corpulencia, juego aéreo... y que viene para ser suplente y aprovechar la suya.

Es que se nos llena la boca criticando cosas que nunca vimos, a todos

Avatar de Usuario
Top Gun Maverick
· Recién Llegado ·
Mensajes: 81
Registrado: Domingo 10 de Julio de 2022, 21:46

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Top Gun Maverick » Lunes 25 de Julio de 2022, 14:08

Bueno, también nos han puesto un video de skill and assets de auténtico terror, bordeando lo evaldesco... Y está el hecho objetivo de que no haya jugado prácticamente nada en el Castilla, en la misma categoría en la que estamos nosotros. Que puede que estemos encontrando una perla perdida, pero vamos, a priori pinta muy mal.
Gorila Macho escribió:
Lunes 25 de Julio de 2022, 13:30
Puede no tener nivel de Madrid Castilla y acabar teniendo nivel para primera. En el Castilla lo que miran son otros parámetros y este es un chico que piensan que nunca tendrá un mercado. También dicen esos mismos analistas que seguramente acabe ya esta temporada en un equipo de segunda división.

Lo que quiero decir es que una cosa es tener nivel para jugar en el Castilla y otra muy diferente es ser un jugador nivel Madrid Castilla en lo que se supone que representan estos jugadores de cara al futuro.

Por poner más ejemplos, ninguno de nuestros jugadores tiene nivel Madrid Castilla pero seguramente en la tabla quedemos bastante por encima

PD: Filipe no tenía ese nivel Madrid Castilla, Jaime y Yeremai tampoco, y aquí están
Filipe jugó 37 partidos en el Castilla de Segunda. Retuerta ha jugado 10 partidos en el Castilla de Tercera. El problema de Filipe no es que no diera el nivel para el Castilla, sino que se le quedó pequeño, pero no estaba para dar el salto al primer equipo.

En cuanto a que "ninguno de los nuestros jugadores tiene nivel Madrid Castilla", literalmente el Castilla acaba de fichar a uno de nuestros jugadores :lol: Y obviamente hay otros que por perfil y calidad encajarían.

Pero lo dicho, no se trata de un comentario de unos pavos desconocidos, sino del perfil del fichaje y las estadísticas, que son indicios negativos. Veremos cómo se estrena y qué sensaciones nos da en el campo, ojalá nos cierre la boca a todos.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Adrao » Lunes 25 de Julio de 2022, 14:26

Gorila Macho escribió:
Lunes 25 de Julio de 2022, 13:47
Aglaca escribió:
Lunes 25 de Julio de 2022, 13:39
Es que si esta es la razón por la que tenemos todos esos resquemores respecto a Retuerta, lo que básicamente han dicho dos pavos cualesquiera en YouTube, peguémonos un tiro ya mismo. ¿De verdad esa es la única razón por la que están rajando del fichaje?
No se me ocurre otra fuente.

A mi me da buena vibra, chaval probablemente infravalorado en Madrid, un perfil de lateral poco habitual por corpulencia, juego aéreo... y que viene para ser suplente y aprovechar la suya.

Es que se nos llena la boca criticando cosas que nunca vimos, a todos
Olvídate de la corpulencia, es alto pero delgaducho.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 670
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Gorila Macho » Lunes 25 de Julio de 2022, 14:38

Top Gun Maverick escribió:
Lunes 25 de Julio de 2022, 14:08
Bueno, también nos han puesto un video de skill and assets de auténtico terror, bordeando lo evaldesco... Y está el hecho objetivo de que no haya jugado prácticamente nada en el Castilla, en la misma categoría en la que estamos nosotros. Que puede que estemos encontrando una perla perdida, pero vamos, a priori pinta muy mal.
Gorila Macho escribió:
Lunes 25 de Julio de 2022, 13:30
Puede no tener nivel de Madrid Castilla y acabar teniendo nivel para primera. En el Castilla lo que miran son otros parámetros y este es un chico que piensan que nunca tendrá un mercado. También dicen esos mismos analistas que seguramente acabe ya esta temporada en un equipo de segunda división.

Lo que quiero decir es que una cosa es tener nivel para jugar en el Castilla y otra muy diferente es ser un jugador nivel Madrid Castilla en lo que se supone que representan estos jugadores de cara al futuro.

Por poner más ejemplos, ninguno de nuestros jugadores tiene nivel Madrid Castilla pero seguramente en la tabla quedemos bastante por encima

PD: Filipe no tenía ese nivel Madrid Castilla, Jaime y Yeremai tampoco, y aquí están
Filipe jugó 37 partidos en el Castilla de Segunda. Retuerta ha jugado 10 partidos en el Castilla de Tercera. El problema de Filipe no es que no diera el nivel para el Castilla, sino que se le quedó pequeño, pero no estaba para dar el salto al primer equipo.

En cuanto a que "ninguno de los nuestros jugadores tiene nivel Madrid Castilla", literalmente el Castilla acaba de fichar a uno de nuestros jugadores :lol: Y obviamente hay otros que por perfil y calidad encajarían.

Pero lo dicho, no se trata de un comentario de unos pavos desconocidos, sino del perfil del fichaje y las estadísticas, que son indicios negativos. Veremos cómo se estrena y qué sensaciones nos da en el campo, ojalá nos cierre la boca a todos.
Pero Filipe vino estando el Dépor con objetivo intertoto o zona media en primera. Obviamente el nivel de Filipe que acabó siendo internacional con Brasil es incomparable a priori. Entiendo en cualquier caso que el objetivo del MCastilla no es tanto el ascenso como el mercado de valores y la cantera en si. Al menos es lo que suelen hacer desde hace 20 años. Filipe es un caso especial porque era de un fondo de inversiones y no del Madrid, y el fondo lo quería en primera.

Lo de la categoría es un poco lo de menos. Si bien estaban en segunda y descendieron ese año o al siguiente, no tiene que ver mucho esta 1RFEF con 2B, de hecho ya lo estamos comprobando, es una categoría muy parecida a 2º para mi gusto

Y si, lo de ninguno de los nuestros me refiero a los de ahora, Noel ya está en el Castilla. SI quisiesen más los cogerían. Por perfil me atrevo a decir que ni Trilli es para Castilla, incluso ni Mella

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1377
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Jackbast » Lunes 25 de Julio de 2022, 14:43

Tiene cierto sentido lo que dices. Realmente al Madrid cualquier jugador que con 20 años ya no tenga proyección de jugar en un 2ª medio alto en el corto plazo ya no le vale para mucho, lo que no significa que no nos pueda valer a nosotros y seguir progresando a otro ritmo.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 670
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Gorila Macho » Lunes 25 de Julio de 2022, 14:49

Lo que está claro es que el perfil no gusta por varios motivos:

1 - Es un lateral defensivo según dicen. Cosa que podría ser buena si crece y nosotros ascendemos y optamos a la permanencia en segunda, por ejemplo.
2 - Viene del Madrid y alli no tiene buena crítica en un canal de youtube

Desde cuando no nos valen jugadores ex del Castilla EN PROPIEDAD? A quien tapa además? Tendremos que ir a Lalín a fichar un lateral izquierdo, que entrene dos días en el Fabril y salto al primer equipo? (No os lo digo a los de la conversación directamente si no a algunas voces.)

Avatar de Usuario
Top Gun Maverick
· Recién Llegado ·
Mensajes: 81
Registrado: Domingo 10 de Julio de 2022, 21:46

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Top Gun Maverick » Lunes 25 de Julio de 2022, 14:53

Bueno @Gorila Macho , en mi caso compro el argumento 1 parcialmente, porque creo que un equipo que aspira a ganar su categoría debe tener laterales netamente ofensivos. Pero en todo caso, si es bueno, me parece lo de menos. El argumento 2 me parece un disparate.

Los míos son estos:

1. Tenemos un lateral izquierdo que funciona, rinde y, con sus defectos, lleva dos temporadas siendo de los mejores del equipo. Veo innecesario el cambio.

2. Este chico viene de no jugar prácticamente nada en un equipo de Tercera inferior al nuestro.

3. Lo único que he podido ver de él en el campo, el vídeo de skill and assets, que suele ser parcial a favor del jugador, es terrorífico, un Evaldo en potencia.

Obviamente los tres son indicios, no pruebas. Si arranca el año jugando bien, encantado de tragarme mis palabras con cachelos.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1167
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Nortenho » Lunes 25 de Julio de 2022, 15:00

Nadie piensa que igual el que dijo que al venir Raúl García se quería ir , fuese HH? Y que se ficha a este chaval para no ocupar ficha senior?

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 670
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Gorila Macho » Lunes 25 de Julio de 2022, 15:03

1. A ver coño, yo también prefiero a Hector. Es indudable, pero el hecho es que quiere irse. Y si, yo también prefiero laterales ofensivos, pero, para mi gusto Trilli no es especialmente ofensivo y mira si rinde.

2. Lleva dos años jugando, jugó ascenso a 2º y lleva unos 40 partidos en 2b durante 2 o 3 años, desde los 18 y tiene solo 20

3. No vi el video, así que no puedo discutirlo, y que conste que suelo fiarme de las sensaciones que transmiten así que lo veré

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6230
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por tatukovic » Lunes 25 de Julio de 2022, 15:05

Dejar el hilo para cuando haya alguna novedad, por favor.

2 páginas de cero aportación

Avatar de Usuario
Top Gun Maverick
· Recién Llegado ·
Mensajes: 81
Registrado: Domingo 10 de Julio de 2022, 21:46

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Top Gun Maverick » Lunes 25 de Julio de 2022, 15:07

Me lo llevo al hilo de Héctor para responder.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1431
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Everdol » Lunes 25 de Julio de 2022, 20:49

soichiro escribió:
Lunes 25 de Julio de 2022, 12:24
davichini escribió:
Lunes 25 de Julio de 2022, 12:20
Este vendrá en "contraprestación" por Noel. Las típicas migajas que le echa el Madrid a los chanchos. Y nosotros a tragar.

Rosende va a hacer buenos a Del Pozo y Morritos. Bueno... dejémoslo en empate.


Mismo entrenador, peores jugadores...¿Qué puede malir sal?
Si ya, le falta bastante para igualar a Morritos me traigo a precio de oro Borges, mantengo al delantero frances que vino del celta q no me acuerdo ni su nombre, supongo q con sueldo "bajo" y puso las clausulas q todos los de primera se iban por medio céntimo si descendíamos a segunda.

Lo de Del Pozo ya es un nivel de trollismo que no tiene parangón. Cuando nos descienda a 4a o 5a como hizo del Pozo con el Hércules, hablamos.

Bueno, supongo q es lo que tiene hablar escupiendo odio y no usando la lógica.
Fue a hablar de escupir odio La Tacones :lol:

Como te cuesta acatar las opiniones ajenas machiño. Tu estómago debe estar plagado de úlceras.
Bloqueado y al carallo. Besis!

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2967
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 26 de Julio de 2022, 9:32


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados