Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Domingo 12 de Junio de 2022, 22:14

Que nos preste Lopo el mini descapotable y le hacemos una ruta por los mallos y la sagrada, la pista roja, el chaflan, el onda sempre...

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por CriStO » Domingo 12 de Junio de 2022, 22:15

Debería conocer mejor a los jugadores y a los de las categorías inferiores. También debería de conocer a la prensa y la afición, que si hace estupideces le van a dar hasta en el carnet de identidad y la presión que conlleva cuando las cosas van mal. Ahora ya no le debería de sorprender ni lo malo ni lo bueno.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 703
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Furu Tlores » Domingo 12 de Junio de 2022, 22:24

Para mí debe seguir, y creo que seguirá.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1915
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por godric » Domingo 12 de Junio de 2022, 22:59

Alucinando con que la mayoría quiere que siga. No entiendo nada.

pirlo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 330
Registrado: Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por pirlo » Domingo 12 de Junio de 2022, 23:32

Yo la verdad preferiria otro tipo de entrenador, a mi me molaba mas victor sanchez del amo si estuviera en condiciones mentales creo que fue el ultimo entrenador que lo hizo bien aqui en categorias superiores

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Domingo 12 de Junio de 2022, 23:35

godric escribió:
Domingo 12 de Junio de 2022, 22:59
Alucinando con que la mayoría quiere que siga. No entiendo nada.
Pero @godric no ves que es/será nuestro Ferguson? A ver, es un gran entrenador como ya hemos visto luchando en un grupo complicadísimo, como era el grupo I, el cuál ha avasallado a todos sus rivales en el playoff, sólo nosotros, y por mala suerte no hemos conseguido el objetivo, los demás del grupo han hecho un pleno de victorias contra el otro grupo, pq el nuestro ERA EL DIFÍCIL.

Porque hemos luchado hasta el último momento, la última jornada, y claro el Racing es el Racing, no hay nada que hacer, si al Madrid de Mourinho, le aparece el Barça de Guardiola, poco se puede hacer, y claro, el Rácing es la reencarnación del tikitaka y Romo de Guardiola. 74 puntos, en un grupo con TANTO nivel, es una maravilla.

Además, se nota que sabe de esto, NUNCA haría un cambio antes de una jugada de estrategia rival (falta / córner...). Nunca dejaría al equipo sin punch arriba y abajo. Siempre es capaz de dejar en el campo a uno de nuestros peligros ofensivos, para fijar a la defensa rival.

Además, se nota que es humilde y sabe que su futuro dependerá de corregir sus errores, como todos, y ya vimos que no le costó ni dos jornadas después del empate del Logroñés en Riazor saber como colocar a sus jugadores para ser menos vulnerables a centros al área. NI UN GOL DESDE ENTONCES. GENIO.

Y ya, para demostrar lo grande que es, una gestión de la plantilla que ni Del Bosque. Todos motivados des del día 1 al día 1000. TODOS. Y todos con minutos, los jugadores, menos los lesionados y sancionados, han tenido siempre minutos, y de calidad, para demostrar su valía, estar enchufados y en forma para el tramo final. Todos. Los 25. Incluso el tercer portero, que no tenemos. Encima es de estilo Can Barça, los canteranos, a primera fila si valen. Dándoles minutos poco a poco si hace falta, para no quemarlos, pero contando con ellos si los que juegan en su puesto no dan la talla o tienen una mala racha o un bajón.

Y ya, par finiquitar, este tío sabe como finiquitar los partidos, no ha habido partido que tras el 1 a 0 no se ha ido a buscar el segundo, y cuando cae el segundo, el tercero. Por eso siempre ganamos por 2 o más goles de diferencia. Porque NUNCA tira al equipo hacia atrás y, por eso, ha sido capaz de remontar, sobradamente todos los partidos que empezamos perdiendo.

Luego claro, te llega la final pero te toca al coco que tiene a un entrenador que destaca por ser un gran entrenador fuera de casa donde consigue el 60% de los puntos, y no hay nada que hacer.

Y se ha visto que no pone nunca a nadie por amiguismos. Yeremay no está capacitado como revulsivo, como demostró en Murcia en copa. No sirve. Alvaro Rey, sí, se le nota que aún tiene el fútbol en sus botas. Por eso, por eso que se la jugó con Alvaro, y le salió redondo.

PD Me niego a seguir a este equipo si éste sigue al mando. Ha fracasado. Ha demostrado que no HA APRENDIDO NADA EN MESES. Ha demostrado que NO sabe afrontar los partidos claves (la vergüenza de Badajoz... cuando nos gastabamos las últimas balas para presionar al Racing, los partidos ante el Racing, en Vigo, ayer...). Ha demostrado que cumple lo que dice, que el equipo estaría en plena forma en MARZO. Fuimos una máquina, la Alemania de Matthaus. Ha demostrado que NO SABE GESTIONAR UN PARTIDO. Los cambios, mal y tarde. Y para los que hace, que coja un mono un dardo y lo tire a una diana con los nombres de los titulares y los reservas. No notaríamos diferencia.

Avatar de Usuario
fly
· Forero Profesional ·
Mensajes: 468
Registrado: Miércoles 08 de Marzo de 2017, 22:00

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por fly » Lunes 13 de Junio de 2022, 0:03

Lo de prescindir de Quiles buena parte de los partidos ha sido una cagada. Sacarlo en el minuto 80 con posible prórroga no se como calificarlo, y si estaba muerto pues no haber dejado que se desfondara, y haberlo dejado a él en punta antes y haber quitado a Miku.
Aún así quiero que se quede, es que me pongo a pensar y no veo un entrenador mejor que él de los últimos 10 que tuvimos.
Yo haría pocos cambios en el equipo, entrenador incluido.

Avatar de Usuario
gurutinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Las Vegas

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por gurutinho » Lunes 13 de Junio de 2022, 0:23

Muy de acuerdo con los que apuestan por la continuidad. Ya hemos comprobado que lo de ir a más de entrenador por temporada no nos ha servido de nada. Al contrario.

Pues igual llegó el momento de normalizar un poco las cosas y darle continuidad a un proyecto. ¿Que cometió errores? Por su puesto, pero seguro que es el primero que quiere sacarse la espina de este final y aprenderá de ellos. Y malo de todo tampoco será cuando ha conseguido logros en otros sitios.

Avatar de Usuario
derop
· Lo sabía ·
Mensajes: 230
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2022, 20:24
Ubicación: 1RFEF (x4)

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por derop » Lunes 13 de Junio de 2022, 0:33

Lo de que Quiles estuviera desfondado no crea que sea culpa suya, sino del preparador físico, que dicho sea de paso, ese sí que merece un despido fulminante. Que sabíamos hace 2 meses que acabaríamos jugando el playoff. No tiene justificación ninguna.
Última edición por derop el Lunes 13 de Junio de 2022, 0:47, editado 1 vez en total.

pirlo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 330
Registrado: Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por pirlo » Lunes 13 de Junio de 2022, 0:41

Lo de quiles que lo quitara en la segunda vuelta marcando goles jugara ta to de delantero como en banda que es culpa del preparador fisico, meter a doncel alvaro rey y no darle minutos a yeremay de quien es culpa, y despues jugar la mayoria de los partidos miku partidos completos no pudie do con las canicas de quie es culpa, porque ayer jugar 120 minutos miku co.o titular me parecio de traca. Lo de ayer le puede pasar a muchos pero entre que no usa la ca tera pa poner jugadores bajos de forma y sin ganas, y meter jugadores por decreto pues me da mal pensar, y vamos ganando uno cero y todo dios a defender como ayer reglando el balon sin agresividad etc.. a mi no me convence , pero aparte toda la temporada teniendo problemas con ce tros lateraleslo tenka que tener solvemtado a mitad de temporada pos no hubo huevos, a mie parece que seria mejor otro entrenador, y pa colmo 0 autocfitica si dijera ayer la cague fue mi culpa pos mira aun se podria pensar pero asi nos a a volver a pasar

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Lunes 13 de Junio de 2022, 7:43

Pasado el cabreo del sábado, sin voz ninguna y resignado a otra temporada en la mierda sigo pensando que hay que darle puerta a este hombre.

Se le mantuvo con el equipo en descomposición por hacer algo diferente a triturar entrenadores. Yo están convencido que iba a ser una cagada pero ya hemos hecho algo diferente y no ha funcionado.

Por dios no lo mantengamos por seguir haciendo “algo diferente”. Se la ha metido de forma estrepitosa, Nadie puede defender la gestión del partido del Sábado pues él es el principal culpable con sus decisiones, sus cambios y su cagalera desde el 1-0. La misma cagalera que hemos sufrido toda la segunda vuelta en partidos con 1-0 y nos ha costado el liderato.

Ha infrautilizado la plantilla amplia que tenía llegando a los playoffs con jugadores muy fundidos y suplentes muy y fuera de la dinámica y uno incluso despedido antes de empezar. Metiendo en el banquillo a nuestro pichichi en el tramo más importante de la temporada, cuando nos faltaba gol y dándole minutos tras el 80’, vamos los minutos de la basura o metiéndolo como revulsivo cuando ya íbamos por detrás.

La defensa de balones laterales ha sido una losa toda la temporada y en ningún momento ha sido capaz de corregirlo y eso señores es trabajo y trabajo nada más.

Además que siga puede suponer que muchos empiecen la liga de mala ositos y deseando largarlo con lo que supone de ambiente tóxico altededor de la equipo.

Su ego y sus declaraciones no ayudan tampoco, su falta absoluta de autocrítica su soberbia y por último su fracaso estrepitoso en el objetivo. Vino a ascender y la cagó con mayúsculas.

Yo sinceramente creo que debe seguir su camino por otro lado.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Dukros » Lunes 13 de Junio de 2022, 7:55

El consejo del Deportivo decide hoy el relevo de Borja Jiménez:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 830184.htm

Avatar de Usuario
Kal Drogho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Domingo 21 de Julio de 2013, 13:01

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Kal Drogho » Lunes 13 de Junio de 2022, 8:07

Yo voto porque siga BJ. Ya estoy hasta los mismísimos de echarle la culpa al empedrado, olvidarnos de que esto es un deporte en el que uno siempre pierde y de andar buscando culpables cada temporada. Lo del sábado salió mal, vale, y era muy importante ganar, pero otras veces hemos ganado.

Me fastidia mucho perder (de hecho yo estaba absolutamente convencido de que ganábamos y estoy todavía impactado). Pero por lo de ahora BJ es el entrenador del Deportivo y estoy con él. Tendrá sus defectos pero seguro que el primero que los querrá corregir será él.

Todos los entrenadores a lo largo de su vida deportiva la cagan alguna vez en partidos importantes. Y en este club no querríamos a Klopp (perdió la final de la Champions), ni a Bordalás (perdió la final de la Copa del Rey)... Los mismos Arsenio e Irureta estuvieron cuestionados en su día. No con ello pongo a BJ a su altura que aun le queda mucho por aprender, pero aprenderá, y si se va a otro club, ahora que ya conoce el fracaso, me jodería que lo aprovechara otro.

Lo que me parece impresentable es el ambiente que está creando La Voz contra él. Parece que hay que sacrificar a alguien para que no monte bulla... Y no nos dejemos tampoco influenciar por el ruido que hacen los celtarras. Este año tenían Europa en la mira y quedaron fuera, luego lo rebajaron a 54 puntos y quedaron en 46, su otro objetivo era que el Celta B entrara al PO y tampoco... El único objetivo que consiguieron esta temporada fue que no ascendiera el Deportivo y poder hacerse los ofendidos (por mí como si la machacan con dos piedras, dicho sea de paso).

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Lunes 13 de Junio de 2022, 8:08

Por una parte, entiendo a los que dicen que dar continuidad a un proyecto sería positivo y esto ha sido un “casi”. Estuvimos en Segunda 110 minutos y a nivel de resultados podríamos decir que no fue una mala temporada. De hecho, si no fuera por los resultados estratosféricos del racing, habríamos sido primeros. Hay razones objetivas para mantenerlo.

Sin embargo, creo que todos hemos visto cosas muy raras en este entrenador. Por ejemplo, cuando Mario restaba, se empeñaba en ponerlo en detrimento de william al que se le ha hecho la temporada muy larga. Luego, el fichaje de Álvaro Rey y su empeño en que jugase cuando simplemente no estaba. Luego está la perra con Quiles. Creo que no hemos perdido ningún partido con quiles en el campo (puedo equivocarme). Lo hemos perdido cuando lo ha sustituido o cuando ha entrado en los últimos minutos.

Los cambios es otra cosa que me tiene frito. Su gestión del fondo de armario ha sido paté tico. Hemos llegado con jugadores completamente desconectados al playoff. Pensando en Rafa De Vicente, que creo que es el caso paradigmático, que ser muy jodido ver cómo entrenas día a día y al final te quedas en el banco y luego que te saquen en el momento más crítico de la temporada. Sin ritmo y mentalmente desconectado de los demás jugadores. Esa mala gestión ha hecho que hubiese jugadores agotados a final de los partidos (con el riesgo de lesiones) y que llegásemos ahogadisimos al final de los partidos.

Y sobre todo, lo que le veo, por encima de todo, es su poca cintura en cuanto a los esquemas. La caída de rendimiento de la segunda vuelta para mi tuvo más que ver con eso. Todos los equipos salían a lo mismo, poner un medio centro muy físico (no necesariamente bueno) que barriese a izquierda y derecha dando superioridad 3 vs 2 en nuestras bandas y se acabaron los partidos dominados, todos eran un sufrimiento.

Y aún así, seguía erre que te erre con un esquema en el que te han trincado. En lugar de llevar tu la iniciativa con 2-3 estilos y cambiarlo en función del contrario, o al menos cambiar los jugadores para ofrecer variantes (para mi, lo que distingue a los buenos entrenadores de los mediocres) y tenerlos enchufados a todos, se casó con un puñado de jugadores y un estilo fijo.

Por todo eso, creo que Borja no debe de seguir. De hecho, enrabietado, dije “lo bueno es que se va”.


Aún así, creo que debe de seguir y mi argumento final es que creo que nos esperan 2-3 años de 1 RFEF sea quien sea que esté a los mandos y sería bueno dar un mensaje del estilo de que aquí ha vuelto la estabilidad a los banquillos…

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Dukros » Lunes 13 de Junio de 2022, 8:30

Dando igual mis preferencias sobre si debe o no seguir, la sensación que tengo, y que es la que importa, es que cuando lo de Badajoz la dirección deportiva ya tomó decisión sobre este señor: O nos asciende, o se va. Se le vieron las limitaciones en el bajón importante de la segunda vuelta, pero se le mantuvo por aquello de dar continuidad y ver si conseguía enderezar el rumbo. Al fin y al cabo, seguía segundo en liga y quedaban muchos partidos por delante (y el Racing aún podía aflojar en su triunfal racha, cosa que no pasó contra todo pronóstico).

Hace dos semanas, el consejo debía tener claro que si ascendía, seguiría, pero que si caía, puerta. Y ha caído, y de qué manera. Todo en el entorno deja leer entre líneas que se va a ir, porque la dirección deportiva pretende ser un "club señor" con un proyecto serio, estable y muy profesional. Y un entrenador verde con irregularidades de este calibre no les sirve para eso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 259 invitados