Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7845
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Jueves 27 de Enero de 2022, 1:58

Yo habría cambiado a Soriano por Yeremay simplemente porque el primero no hace gran cosa en banda e igual Yeremay podía desequilibrar en alguna jugada. Fuera de eso, no íbamos sobrados de opciones en el banquillo, nos quedaban Yeremay y Menudo, nada más.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1635
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Esmorgante » Jueves 27 de Enero de 2022, 1:59

Por se alguén non o dixo: 5 victorias consecutivas. Primeira vez na súa carreira profesional que o logra.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3005
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Jueves 27 de Enero de 2022, 6:42

Yo creo que Yago Iglesias le puso muy difícil las cosas. Sinceramente lo digo. Pero el equipo está tan bien trabajado e individualmente han crecido tanto, que la disposición táctica no le ha servido de nada al Zamora.

Albistegui
· Forero Amateur ·
Mensajes: 203
Registrado: Martes 26 de Abril de 2016, 21:18

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Albistegui » Jueves 27 de Enero de 2022, 7:31

Iago Iglesias planteó un partido cagueta del todo y tuvo mucha suerte que en la primera parte no salió con 3 porque ellos pisaron nuestro campo en el min 40
Luego en el segundo tiempo hizo dos ocasiones .

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7098
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por rusalko » Jueves 27 de Enero de 2022, 10:05

El equipo se ve muy motivado y todos celebrando cada victoria como si fuese una final de Copa. O es po él o será que habrá prima importante por ascenso directo.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 868
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por MrCarlos6 » Jueves 27 de Enero de 2022, 13:32

Desde la primera vuelta de VDSA que no estoy tan contento con un entrenador. Además creo que, como entrenador, está siendo el más determinante en mucho tiempo, el que más se nota su mano, vaya.

No sé hasta cuando lo firmamos, pero yo iba pensando en renovarlo a largo plazo y darle las llaves del proyecto. A él supongo que le interesaría estabilidad en un equipo con potencial de sobra de llegar a Primera en un plazo corto-medio y a nosotros un entrenador joven que controla muchísimo. Ojalá se de, me haría más ilusión su renovación que la de Noel.

depormedellin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 339
Registrado: Domingo 15 de Julio de 2012, 0:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por depormedellin » Jueves 27 de Enero de 2022, 15:07

MrCarlos6 escribió:
Jueves 27 de Enero de 2022, 13:32
Desde la primera vuelta de VDSA que no estoy tan contento con un entrenador. Además creo que, como entrenador, está siendo el más determinante en mucho tiempo, el que más se nota su mano, vaya.

No sé hasta cuando lo firmamos, pero yo iba pensando en renovarlo a largo plazo y darle las llaves del proyecto. A él supongo que le interesaría estabilidad en un equipo con potencial de sobra de llegar a Primera en un plazo corto-medio y a nosotros un entrenador joven que controla muchísimo. Ojalá se de, me haría más ilusión su renovación que la de Noel.
Suscribo prácticamente todo e iría mas allá para decir que no teníamos hasta su llegada un equipo tan trabajado y con los mecanismos tan integrados desde la etapa Champions...

Todo lo que pasó por aquí desde entonces un desastre absoluto salvo aquella segunda vuelta con Lopo Amo y Coloccini en línea de tres centrales con Willy y Lafita como volantes Xisco arriba y la primera vuelta de presión en medio campo/transiciones rápidas con Víctor Sánchez hasta que le pillaron la matrícula los contrarios, no tuvo mas recursos, se creyó quien sabe qué y se cargó el vestuario...

Arsenio, Toshack, Irureta, Jimenez los entrensdores con el mayor sello de identidad y las ideas más claras en los últimos 30 años...

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3005
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Jueves 27 de Enero de 2022, 16:47

Cada vez que pongas a toshack al lado de Arsenio y Javi, mataré un gatito y será tu culpa

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10960
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 27 de Enero de 2022, 17:06

Mira que Jabo nunca fue santo de mi devoción, pero al lado de Toshack es Brian Clough.

depormedellin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 339
Registrado: Domingo 15 de Julio de 2012, 0:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por depormedellin » Jueves 27 de Enero de 2022, 20:21

Jajajaja Toshack fue un genio y figura, faltó entender al personaje y valorar mas la propuesta...

Aquí una síntesis para los nostálgicos de lo que fue y pudo llegar a ser el Sr. Don Benjamin Toshack en el Deportivo... 😁

Era un Mourinho galés pero que había sido leyenda como futbolista, igual de borde pero mas chulo, íntegro... (A mi personalmente me caía bien y me encantaba su propuesta de fútbol ofensivo que llegaba por todas partes).

La antítesis de Arsenio para los propia futbolistas, prensa, afición. Era la Transición del Superdepor y Lendoiro no acertó con ningún fichaje.

Aquel Sistema de 3 centrales con el 3 3 3 1 ofensivo era una gozada a pesar de haber reforzado mal el equipo

Subió a Aira, Viqueira, David, Deus, Maikel... Martin Vázquez se rompió de larga duración, Milovanovic y Radchenko no hicieron las diferencias que se esperan de ellos, Bebeto entró en morriña para irse al Flamengo porque ya no lo trataban de niño bonito si no igual que a los demás hasta para cambiarlo...

Aún así llegaron a semis de Recopa eliminando al campeón anterior, el Zaragoza.

Al año siguiente con Rivaldo y Martins sí llegamos a tener un delantero de nivel tras la marcha de Bebeto en lugar de Radchenko, Madar o Renaldo le hubiéramos ganado la Liga al Madrid de Capello...

17 partidos invicto, dando espectáculo y goles hasta que se enfadó Rivaldo por ser cambiado aun yendo perdiendo, le tiró la camiseta echándole la gente encima y Toshack se volvió a responder cuando remontó el partido...

La gente no supo entender su manera de ser, no hubo resonancia ni complicidad con él desde el primer día y terminó por irse todo al traste... Pero aquel equipo tenía una llegada y un equilibrio defensa-ataque espectacular...

Con él llegamos a semis de Recopa, le ganamos 3 veces al Madrid en cuestión de semanas, incluyendo la Supercopa, le metimos un 7-0 al Bayer Múnich a mitad de pretemporada, vimos salirse a Rivaldo y Martín y Mauro, al Fran mas golpeador, a Txiki mostrando profesionalidad y talento llegando del Barcelona de Cruyff, Bonnisel, Songo, Naybet...

Etapa intensa de nuestra historia en un solo año año y medio a la cual hay que recordar con AMOR a este maravilloso club... 😉. :escudo:


Pd: Sí tuviéramos un 9 de nivel el segundo año hubiéramos ganado aquella liga y hubiéramos entrado por primera vez en la antigua Copa de Europa y quien sabe si con Djslminha Flavio y Rivaldo... :-D

:forzadepor:

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 868
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por MrCarlos6 » Domingo 06 de Febrero de 2022, 20:02

Nada que objetar hoy. Se les apareció la virgen.

Si fallamos 5 o 6 ocasiones clarísimas, no nos pitan un penalti que es, fallamos otro y aún encima te meten el gol del año y la cantada del año pues poco más se puede hacer. Muy tranquilo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9647
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Domingo 06 de Febrero de 2022, 20:16

Yo si le objeto, sacar del campo a Bergan y Trilli. El resto bien, cuando el día está de que no, pues poco se puede hacer desde el banquillo.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 868
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por MrCarlos6 » Domingo 06 de Febrero de 2022, 20:19

astigmata escribió:
Domingo 06 de Febrero de 2022, 20:16
Yo si le objeto, sacar del campo a Bergan y Trilli. El resto bien, cuando el día está de que no, pues poco se puede hacer desde el banquillo.
Lo de Trilli de acuerdo porque estaba poniendo centros muy buenos, pero sacar a Bergantiños yo sí lo entendí. Al final en los últimos 15 o 20 minutos no necesitábamos robar balones porque el Real Unión estaba defendiendo con 10 en su área, entiendo que en ese contexto Bergantiños tampoco aportaba más de lo que iba a aportar alguien fresco y con más proyección ofensiva.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9647
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Domingo 06 de Febrero de 2022, 20:23

MrCarlos6 escribió:
Domingo 06 de Febrero de 2022, 20:19
astigmata escribió:
Domingo 06 de Febrero de 2022, 20:16
Yo si le objeto, sacar del campo a Bergan y Trilli. El resto bien, cuando el día está de que no, pues poco se puede hacer desde el banquillo.
Lo de Trilli de acuerdo porque estaba poniendo centros muy buenos, pero sacar a Bergantiños yo sí lo entendí. Al final en los últimos 15 o 20 minutos no necesitábamos robar balones porque el Real Unión estaba defendiendo con 10 en su área, entiendo que en ese contexto Bergantiños tampoco aportaba más de lo que iba a aportar alguien fresco y con más proyección ofensiva.
Ya sé que esto no es muy popular, porque Alex tiene la marca de tener los pies torcidos y que no da una patada a un bote, pero yo no comparto esa idea del todo, tiene cierta capacidad para mover balón, para mi mucho más que Menudo, ayuda a Juerguen y equilibra. Menudo tiene el tiro, y mira, le podía haber salido bien, algunas tuvo, pero creo que perdimos claridad para ir de un lado a otro ganando opciones por banda, ya sacando a Trilli dejó a Rey solo.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7150
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Domingo 06 de Febrero de 2022, 20:35

astigmata escribió:
Domingo 06 de Febrero de 2022, 20:16
Yo si le objeto, sacar del campo a Bergan y Trilli. El resto bien, cuando el día está de que no, pues poco se puede hacer desde el banquillo.
Bueno, quiso meter a mas gente arriba si cabe, lo de Alex puede tener cierto sentido pero sacar a Trilli para poner a Doncel de lateral a pierna cambiada es una locura que alguien me tendria que explicar muy bien :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados