Juan Carlos Menudo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por Aglaca » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 17:05

Hace una semana Doncel era un paquete y tras el partido de Osasuna se reivindicó y ahora volvemos a pensar en él como un jugador útil. Siempre hay jugadores que van a tener menos minutos y que van a rendir menos no porque sean malos, sino porque no encuentran tiempo para ser regulares y no logran destacar en alguna de las pocas oportunidades que tienen de jugar 60 minutos o más. No pasa nada raro con Menudo, empezó entre los primeros cambios, luego se lesionó en un tramo fundamental, volvió con un equipo más hecho y establecido alrededor de un sistema que no cuenta con mediapunta, cuando juega suele hacerlo fuera de sitio... no hay mucho más que eso. La diferencia entre sus minutos y los de Soriano son la lesión inicial de Menudo que le hizo perderse una cuarta parte de los partidos que llevamos y que no ha tenido la suerte de enchufar o destacar tras la primera jornada, que es justo tras la que se lesionó.

Es raro que no jugase en Copa, estoy de acuerdo en eso, pero con el 4-3-3 solo tenía dos puestos en los que salir y fueron para Doncel y Soriano, que también fueron suplentes en Liga, por lo que uno tenía que quedar fuera al igual que quedó Yeremay. Raro que no saliese en la segunda parte, pero trató de remontar sacando titulares en vez de suplentes y ahí no hay duda de que Menudo no está en esa lista.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por Blues_13 » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 17:05

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 16:54
Entonces es que Soriano, por ejemplo, que juega más o menos en su posición, y lleva más del doble de minutos que él, tanto en Liga como en Copa, le ha sorprendido para bien y nos da más. No sé yo...
A mí me parece más interesante Soriano con luces y sombras pero más desborde, mejores condiciones y más intención de buscar a los compañeros. También por ser más joven más moldeable. No me puede parecer raro que Borja vea lo mismo

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 17:10

Y qué importa lo moldeable que puede ser si no es nuestro y Menudo sí? Y, sobre todo, cómo puedes saber lo que nos puede dar o no Menudo si va a terminar la primera vuelta y lleva 150 minutos? Vamos, ni tú ni nadie. Pero, bueno, un tío, ya lo expliqué hace poco, así que no me voy a repetir demasiado, más que contrastado en la categoría, con GOL demostrado, por el que nos "pegamos" en verano con otros equipos punteros para ficharlo, y que no creo que cobre poco en comparación con la media, no juega ni de rebote y es perfectamente normal. Pues vale.

Edito, para añadir... A mí Doncel, por ejemplo, nunca me pareció un paquete. Me ha gustado mucho en algún partido y menos o casi nada en otros, pero como cualquiera. Jugador perfectamente aprovechable, mi opinión no cambia por un partido. Y también lleva muchos más minutos que Menudo. Vamos, yo ahí sí que no veo nada raro.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9440
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por astigmata » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 17:15

yo creo que tiene cualidades muy destacadas para aprovecharlo, pero eso implicaría acercarlo mucho al delantero (bajo mi punto de vista) con lo que formas con un 2 arriba, y venimos jugando con 1 solo en punta, además cuando Borja ha puesto 2 el compañero ha sido Noel.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2582
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por quebec » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 17:32

A mí es un jugador que me gusta bastante, pero cuyo problema aquí es que, como ya dije, su posición natural no existe en nuestro esquema. Y seguramente, siendo bueno no es tan diferencial como para cambiarlo cómo está funcionando

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por Aglaca » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 19:00

Lo que Menudo cobre o deje de cobrar da igual, de hecho deberíamos aplaudir al entrenador por no casarse con nadie independientemente del nombre, el historial y el sueldo que tenga, que luego traemos a un Uche que no rinde, el entrenador de turno le mete todos los partidos por llamarse como se llama y estamos quejándonos cada partido de que juega solo por ser quien es mientras otro jugador con mejor rendimiento se pudre en el banquillo.

Floritos
· Recién Llegado ·
Mensajes: 40
Registrado: Lunes 29 de Noviembre de 2021, 16:33

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por Floritos » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 0:23

Me parece indignante que no se le dé ninguna oportunidad a Menudo. Está claro que sí sale 5 minutos no va a aportar nada, pero si se le da continuidad creo que es titular 100% seguro en este equipo.

El hecho de que no esté contando para Borja es que ha tenido algún encontronazo con él seguro. Se puede ver en la celebración de los goles, al final del partido, etc... Que está bien integrado con el grupo pero parece que Borja tiene otra opinión.

No creo que estemos en un momento de desaprovechar un jugador como éste.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por Blues_13 » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 1:40

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 17:10
Y qué importa lo moldeable que puede ser si no es nuestro y Menudo sí? Y, sobre todo, cómo puedes saber lo que nos puede dar o no Menudo si va a terminar la primera vuelta y lleva 150 minutos? Vamos, ni tú ni nadie. Pero, bueno, un tío, ya lo expliqué hace poco, así que no me voy a repetir demasiado, más que contrastado en la categoría, con GOL demostrado, por el que nos "pegamos" en verano con otros equipos punteros para ficharlo, y que no creo que cobre poco en comparación con la media, no juega ni de rebote y es perfectamente normal. Pues vale.

Edito, para añadir... A mí Doncel, por ejemplo, nunca me pareció un paquete. Me ha gustado mucho en algún partido y menos o casi nada en otros, pero como cualquiera. Jugador perfectamente aprovechable, mi opinión no cambia por un partido. Y también lleva muchos más minutos que Menudo. Vamos, yo ahí sí que no veo nada raro.
Bueno a ti y otros os gusta lo que le veis, a mí me parece apañadete para la categoría y algo peor que Mario y Doncel que son los alternativas que parece más gustan al entrenador para suplir a los más titulares. Me parece el típico jugador que lo verticaliza todo siempre por sistema y eso le hace tener buenos números pero te da menos en el juego, al margen tampoco defiende mucho y cuando ha tenido la oportunidad lo he visto demasiado individualista contra UCAM particularmente ofuscado, la apuesta de Borja es más coral y este le encaja menos. Para el enganche con los atacantes tiene a Elitim, para las bandas 4-5 opciones mejores y para los delanteros 3 opciones mejores, da igual el esquema que elijamos que hay una opción que tiene más sentido. Yo lo he visto lo justo, si recuerdo que después de ver sus números le preste atención en sus partidos contra nosotros el año pasado y la verdad de todo el ataque del numancia me pareció de los más discretos, sacar las faltas y poco más. Con nosotros me ha gustado algo más, pero sigo pensando que las alternativas con mejores y por eso no creo que haya nada raro en su suplencia, simplemente a Borja no le convence, igual se va al Albacete y es titular y hasta marca muchos goles, pero aquí juega poco y sin él el equipo también marca muchos goles (encajando poco además). Hasta ahora lo más extraño de su temporada fue el partido que Borja le dio "por haber entrenado muy bien" y que claramente olía a "lo voy a poner porque pobre chico", ¿pones por compromiso a un jugador con el que has tenido encontronzos? Para mi es tan sencillo como que prefiere lo que aportan otros jugadores y como es un entrenador con las ideas claras se la pela que tuviesemos que pelearnos con el Albacete para traerlo, se la pela que lleve el 10 y se la pela que tenga más o menos groupies, pone a Mario porque le gusta más, sin más.

Albistegui
· Forero Amateur ·
Mensajes: 203
Registrado: Martes 26 de Abril de 2016, 21:18

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por Albistegui » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 17:18

Un jugador con calidad de sobras para jugar en esta categoría que si se lesiona alguno de los que ahora son titulares puede salir perfectamente sin perder calidad o incluso mejorar aspectos del juego, venderlo? Deshacernos? Estaríamos locos jugar con este tema me parece peligroso incluso para complicarnos en el último tramo de temporada que lo podamos necesitar

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 18:25

Pues yo, después del partido de ayer, donde se veía al equipo bastante partido en varios tramos de la primera mitad, y refrescar con cuatrivote en la segunda, sigo pensando que con este hombre hay un expediente x. Pero, bueno, igual es que, en cualquier situación de partido, y después de haber modificado el planteamiento, le sirve cualquiera más que él, simplemente por cuestiones deportivas. Que no, que algo hay.
Última edición por NinFadaNinPrincesa el Lunes 20 de Diciembre de 2021, 18:52, editado 1 vez en total.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9440
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por astigmata » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 18:51

Yo ayer le hubiera sacado por Noel para seguir con el mismo plan con gente de refresco, me parece que le iba bien ese rol.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por Blues_13 » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 19:52

astigmata escribió:
Lunes 20 de Diciembre de 2021, 18:51
Yo ayer le hubiera sacado por Noel para seguir con el mismo plan con gente de refresco, me parece que le iba bien ese rol.
Pero el partido necesitaba equilibrio y este si te da algo es lo contrario. Te va a verticalizar jugadas donde prefieras control, te va a hacer una presión psa, ... Más allá de que queramos ver en él a un jugador aprovechable lo cierto es que hasta ahora los contextos de los partidos no han sido para él.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9440
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por astigmata » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 20:27

Blues_13 escribió:
Lunes 20 de Diciembre de 2021, 19:52
astigmata escribió:
Lunes 20 de Diciembre de 2021, 18:51
Yo ayer le hubiera sacado por Noel para seguir con el mismo plan con gente de refresco, me parece que le iba bien ese rol.
Pero el partido necesitaba equilibrio y este si te da algo es lo contrario. Te va a verticalizar jugadas donde prefieras control, te va a hacer una presión psa, ... Más allá de que queramos ver en él a un jugador aprovechable lo cierto es que hasta ahora los contextos de los partidos no han sido para él.
Por eso, iba a hacer la de Noel, basicamente seguir con lo mismo, alguien ligeramente tras el punta que muerda muy arriba y turre en presión algo.

Digo lo que yo pienso podría haber sido una buena solución para el partido, no lo que hizo Borja, que claro, parece buscaba enfriar revoluciones, pero mi sensación es que patinó bastante porque se creó un buen desbarajuste, ya lo puse y me repito, al adelantar a Juerguen, el medio campo atrás quedó descabezado ya que De Vicente no es lo mismo, ni Villares.

Creo que podría haber sido una mejor solución táctica poner a Menudo por Noel, mantener el dibujo, e incluso complementar el cambio con Doncel por Quiles para equilibrar pero sin marear.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por Blues_13 » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 21:10

astigmata escribió:
Lunes 20 de Diciembre de 2021, 20:27
Blues_13 escribió:
Lunes 20 de Diciembre de 2021, 19:52
astigmata escribió:
Lunes 20 de Diciembre de 2021, 18:51
Yo ayer le hubiera sacado por Noel para seguir con el mismo plan con gente de refresco, me parece que le iba bien ese rol.
Pero el partido necesitaba equilibrio y este si te da algo es lo contrario. Te va a verticalizar jugadas donde prefieras control, te va a hacer una presión psa, ... Más allá de que queramos ver en él a un jugador aprovechable lo cierto es que hasta ahora los contextos de los partidos no han sido para él.
Por eso, iba a hacer la de Noel, basicamente seguir con lo mismo, alguien ligeramente tras el punta que muerda muy arriba y turre en presión algo.

Digo lo que yo pienso podría haber sido una buena solución para el partido, no lo que hizo Borja, que claro, parece buscaba enfriar revoluciones, pero mi sensación es que patinó bastante porque se creó un buen desbarajuste, ya lo puse y me repito, al adelantar a Juerguen, el medio campo atrás quedó descabezado ya que De Vicente no es lo mismo, ni Villares.

Creo que podría haber sido una mejor solución táctica poner a Menudo por Noel, mantener el dibujo, e incluso complementar el cambio con Doncel por Quiles para equilibrar pero sin marear.
Yo creo que el cambio era Doncel o Mario, tribote y bandas tribote cuatribote y una banda me convence menos.
Pero yo veo a Noel que te aguanta un balón espera a los compañeros, y en general te puede alargar una posición y no veo a Menudo haciendo lo mismo. Igual para mí el partido pasaba por equilibrar y tener algo más el balón, así que como digo Doncel o Mario me convencían más.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2940
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Juan Carlos Menudo, 10

Mensaje por Filotas » Martes 21 de Diciembre de 2021, 11:41

Creo que Blues_13 da en el clavo con el análisis. No me había parado a pensarlo con detenimiento, pero creo que tiene razón

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados