Noel López

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1600
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Noel López, 27

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 0:05

HotShot escribió:
Viernes 03 de Septiembre de 2021, 23:54
Que quieres que te diga... no es algo que me invente yo, pues se lleva haciendo desde hace mucho tiempo este tipo de contratos y más con jugadores de la cantera, de hecho suelen ser 3+1o2 años y con complementos como te comenté y si el jugador rinde revisar contrato y subir salario en función de "objetivos", categoría, etc...
Que te parezca una tontería o imposible no quiere decir que no sea el "modus operandi" de equipos con canteranos y más cuando son llamados a la selección y/o debutan con el primer equipo. Hay que atarlo y pagarle un salario justo, acorde a la categoría y rendimiento así como pactar al mismo tiempo un incremento de la clausula de rescisión. Yo lo veo así.
Aun así tiene mucho que demostrar y la mejor edad de un delantero no es con 22, ni con 23/24 años por cierto. Por eso Noel con 23 años si quiere se puede ir y le quedarían 8/9 años de carrera tranquilamente.
Eso lo puede ofrecer un club que le ofrezca una progresión al profesional. Hoy Noel está al mismo nivel que el Depor. Si queremos cantera hay que cuidarla y no abusar de ella.
Yo soy deportivista a muerte pero me pongo en la piel de Noel y decidido a renovar con el depor me vienen con un contrato de 5 años y mando a toda la directiva a tomar por culo. Entended que hoy el Depor no es la mejor opción que tiene Noel.

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Noel López, 27

Mensaje por HotShot » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 0:15

ecoafl02 escribió:
Sábado 04 de Septiembre de 2021, 0:05
HotShot escribió:
Viernes 03 de Septiembre de 2021, 23:54
Que quieres que te diga... no es algo que me invente yo, pues se lleva haciendo desde hace mucho tiempo este tipo de contratos y más con jugadores de la cantera, de hecho suelen ser 3+1o2 años y con complementos como te comenté y si el jugador rinde revisar contrato y subir salario en función de "objetivos", categoría, etc...
Que te parezca una tontería o imposible no quiere decir que no sea el "modus operandi" de equipos con canteranos y más cuando son llamados a la selección y/o debutan con el primer equipo. Hay que atarlo y pagarle un salario justo, acorde a la categoría y rendimiento así como pactar al mismo tiempo un incremento de la clausula de rescisión. Yo lo veo así.
Aun así tiene mucho que demostrar y la mejor edad de un delantero no es con 22, ni con 23/24 años por cierto. Por eso Noel con 23 años si quiere se puede ir y le quedarían 8/9 años de carrera tranquilamente.
Eso lo puede ofrecer un club que le ofrezca una progresión al profesional. Hoy Noel está al mismo nivel que el Depor. Si queremos cantera hay que cuidarla y no abusar de ella.
Yo soy deportivista a muerte pero me pongo en la piel de Noel y decidido a renovar con el depor me vienen con un contrato de 5 años y mando a toda la directiva a tomar por culo. Entended que hoy el Depor no es la mejor opción que tiene Noel.
Tu de verdad crees que es muy raro que un club renueve a un canterano por 4 o 5 años(3+1)? A parte el Deportivo le puede ofrecer proyección... jugar con 18 años en 2aB y para el año en 2a, te parece poco?
Pensé que podría estar más en desacuerdo con alguno de vosotros en cuanto a la clausula pero bueno...
Y no, Noel aun no está al nivel del Depor y menos para ser titular, de momento se le dio una oportunidad y la aprovechó
pero tiene mucho por demostrar... La secretaría técnica y Borja Jiménez podrían prescindir tranquilamente de él, pero no es el caso.
P. D. : No debemos empezar a "endiosar" a jugadores y menos a canteranos.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1452
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Noel López, 27

Mensaje por Mjail » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 0:23

Yo 5 años lo vería una muestra de confianza en él. Y la cláusula una muestra de confianza de él en sí mismo. Si viene un Villareal, Sevilla, Valencia o similar no cree que le van a valorar al menos en 3 o 5 kilos?? Si pide que le dejen ir por 1 millón al Atlético B. vamos mal :)

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Noel López, 27

Mensaje por HotShot » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 0:36

En cuanto destaque un poco, si destaca, 3/5 Kilos los paga cualquier equipo con los ojos cerrados. Menos de 10/12 kilos me parecería un cachondeo. O como si no quiere poner clausula y que decida el club. No creo que el club le vaya a fastidiar la carrera a un chaval y menos deportivista, sino todo lo contrario... ya comentó Rosende que la secretaría técnica tiene en mente apostar por la cantera, por lo tanto esperar que crezca con nosotros y nosotros con él y con los canteranos que se vayan sumando tipo Trilli, Yeremay, Barcia, Juan Rodriguez, Alberto Sánchez, etc...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Noel López, 27

Mensaje por Fisterrán » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 0:49

Leva 1 partido en 2ªB e xa falamos de vendelo por 10 millóns...

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Noel López, 27

Mensaje por HotShot » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 0:57

Ninguen falou de vender... senon de que quen o queira que pague, que é moi diferente.😌
Última edición por HotShot el Sábado 04 de Septiembre de 2021, 0:58, editado 1 vez en total.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Noel López, 27

Mensaje por soichiro » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 0:58

Hay gente que vive en los mundos de Yuppie. Ya, por poner, clausula de 100 millones y contrato vitalicio, bueno no, 20 años. Con posibilidad de retiro en una posición dentro del organigrama del club. Y si estudia ADE, lo meten en la directiva de Abanca, o como se llame el banco del futuro.

Luego claro, llega la realidad y somos tan maravillosos que los guilles buenos de turno se nos van gratis.

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Noel López, 27

Mensaje por HotShot » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 1:08

Solo hay que ver el caso del Barcelona con Mortimer...jugador de 20 años que a los 19 renovó por tres años por el Barsa + opción de dos años más(por parte d el club), 50 kilos de clausula y en el momento que pase a la plantilla del primer equipo directamente pasa a 100kilos.
Esta claro que el Depor no es el Barsa y Noel tampoco el bueno de Nils(por el momento) pero tampoco le vamps a poner 50 ni 20 kilos de clausula. Lo que sí que puede ser es que Noel a la edad de 20 años esté jugando en 2a o, ojalá, en 1a con el Depor.
https://www.google.com/amp/s/eldesmarqu ... er%3famp=1

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Noel López, 27

Mensaje por JGarcia » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 3:05

Es que ya te has comparado con el Barça, el Depor por poder le pondría 6 años y cláusula de 50M pero es que Noel tiene un representante, y por muy deportivista que sea (lo es y por eso creo que va a renovar) él se tiene que asegurar de que crece de la mano del Depor, y que si no salimos de Primera RFEF no puede tirarse más de 3 años aquí

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Noel López, 27

Mensaje por HotShot » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 3:21

Estaba poniendo un ejemplo de como se suelen hacer los contratos a los canteranos.
De todas formas ya se verá si son 3, 3+1 o +2 opcional o no es nada.
Lo que casi seguramente nunca sabremos serán las condiciones en ciertas clausulas 🤷🏻‍♂️

otro ejemplo: Noticia del Facebook del R.C.Deportivo
"Mujaid renueva su compromiso con el Dépor por 4 temporadas: Mujaid Sadick Aliu (Logroño, 14 de marzo de 2000) ha renovado su contrato con el RC Deportivo por 4 temporadas, hasta la conclusión del curso 2021-2022.

Todavía en edad juvenil, Mujaid entrena esta pretemporada con el primer equipo, con el que ya debutó la pasada campaña en LaLiga Santander. El defensa disputó, en la posición de lateral derecho, los últimos minutos del encuentro de la penúltima jornada frente al Villarreal en el Estadio ABANCA-RIAZOR y como titular en el centro de la defensa en el partido final ante el Valencia en Mestalla.

La pasada temporada también jugó 3 partidos con el Fabril en Segunda División B, 1 de ellos como titular.

El mes pasado, Mujaid coronó una gran campaña colgándose la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección española sub-18. #DÉPOR

Avatar de Usuario
Mr_Sanchez
· New Yorker ·
Mensajes: 226
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: antiguo nick: juanma

Re: Noel López, 27

Mensaje por Mr_Sanchez » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 8:13

Mujaid renueva estando el primer equipo en primera y el Fabril en 2B, lo que da cierta seguridad, y aun así por poco no acaba en 2RFEF… En nuestra actual situación conseguir 2 años más de lo que tiene ahora sería un exitazo de renovación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Noel López, 27

Mensaje por Aglaca » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 9:48

También tenemos que tener un poco de paciencia y sentido común. Rochela y Juan Domínguez iban a se la leche, Juan Carlos debutó y parecía el sucesor de Valerón, pero luego se quedaron en jugadores de Segunda que yo creo que podrían ser de Primera en las circunstancias adecuadas, pero esas circunstancias no se dieron.

Noel lleva un partido. Fue un gran partido, pero todavía uno solo. Todos le tenemos fe porque hemos visto que el talento lo tiene, pero estamos en una situación en la que no creo que evaluemos correctamente donde están las dos partes en esta negociación. No podemos valorar a Noel como si fuese el Tristán de 24 años que fichamos del Mallorca ni a nosotros como un club de postín mientras sigamos en 1RFEF. Creo que ambas partes están en una situación ideal para crecer juntas. Noel puede pelear por jugar en el primer equipo de un muy buen club que te va a dar una sensación de presión a la que todo gran jugador se va a tener que acostumbrar tarde o temprano, pero en una categoría en la que es interesante tener minutos a esa edad en un equipo tan competitivo como el nuestro. Si las cosas salen bien, el año que viene podría dar un paso más en su desarrollo ya en Segunda y, ojalá, en un futuro cercano el mismo club podría ofrecerle competir en Primera. Tiene 18 años, pensar en estar en Primera con 21 está fenomenal, no podemos perder la perspectiva de la edad que tiene, el Borussia se llevó a Guille Bueno a jugar en el filial, no en el primer equipo, ahora mismo Noel compite a un nivel superior. Valerón debutó en Primera con 22 años, Tristán con 23. Hablamos de dos talentos supremos, dos de los mejores futbolistas del mundo de su generación. Noel aún tiene 18 años, lo peor que puede pasarle es salir a marcarse un Bicho y terminar campando por debajo del nivel de Segunda B cuando tiene talento para ganarse la vida con esto.

Ahora bien, si queremos retener talento, hay que dejarse de historias de las que leemos a veces en el foro de pasar unos añitos en Segunda B para resetear. Ya reseteamos este año, hay que ascender con la misma, demostrar ambición y luego seguir subiendo. De lo contrario, en el momento en que el nivel del jugador supere el del club, se marcharán y nos tendremos que aguantar.

El club debe invertir lo que pueda y parece ser que lo están haciendo, se han dado cuenta con acierto de que el talento de un juvenil campeón de España es algo que no vas a poder adquirir en el mercado. Igual tienes que sobrepagar lo que normalmente sería el sueldo de un juvenil, pero basta con que uno te salga un talento diferencial para pagar esa inversión. Pero no nos flipemos, somos un club de 1RFEF y jugadores juveniles, ninguna de las dos partes estamos en nuestra situación ideal de fuerza para negociar, ni nosotros podemos pensar en atarle por 5 años y 200 millones de cláusula ahora mismo ni Noel aspirar a sueldo de Primera, pero las dos partes tienen que ser capaces de encontrarse a medio camino porque están en una situación ideal para unir sus rumbos los próximos tres años.

Albistegui
· Forero Amateur ·
Mensajes: 203
Registrado: Martes 26 de Abril de 2016, 21:18

Re: Noel López, 27

Mensaje por Albistegui » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 10:00

Lleva unos minutos , no llega a un partido. Le renovaría un par de temporadas

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1600
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Noel López, 27

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 10:40

Aglaca escribió:
Sábado 04 de Septiembre de 2021, 9:48
También tenemos que tener un poco de paciencia y sentido común. Rochela y Juan Domínguez iban a se la leche, Juan Carlos debutó y parecía el sucesor de Valerón, pero luego se quedaron en jugadores de Segunda que yo creo que podrían ser de Primera en las circunstancias adecuadas, pero esas circunstancias no se dieron.

Noel lleva un partido. Fue un gran partido, pero todavía uno solo. Todos le tenemos fe porque hemos visto que el talento lo tiene, pero estamos en una situación en la que no creo que evaluemos correctamente donde están las dos partes en esta negociación. No podemos valorar a Noel como si fuese el Tristán de 24 años que fichamos del Mallorca ni a nosotros como un club de postín mientras sigamos en 1RFEF. Creo que ambas partes están en una situación ideal para crecer juntas. Noel puede pelear por jugar en el primer equipo de un muy buen club que te va a dar una sensación de presión a la que todo gran jugador se va a tener que acostumbrar tarde o temprano, pero en una categoría en la que es interesante tener minutos a esa edad en un equipo tan competitivo como el nuestro. Si las cosas salen bien, el año que viene podría dar un paso más en su desarrollo ya en Segunda y, ojalá, en un futuro cercano el mismo club podría ofrecerle competir en Primera. Tiene 18 años, pensar en estar en Primera con 21 está fenomenal, no podemos perder la perspectiva de la edad que tiene, el Borussia se llevó a Guille Bueno a jugar en el filial, no en el primer equipo, ahora mismo Noel compite a un nivel superior. Valerón debutó en Primera con 22 años, Tristán con 23. Hablamos de dos talentos supremos, dos de los mejores futbolistas del mundo de su generación. Noel aún tiene 18 años, lo peor que puede pasarle es salir a marcarse un Bicho y terminar campando por debajo del nivel de Segunda B cuando tiene talento para ganarse la vida con esto.

Ahora bien, si queremos retener talento, hay que dejarse de historias de las que leemos a veces en el foro de pasar unos añitos en Segunda B para resetear. Ya reseteamos este año, hay que ascender con la misma, demostrar ambición y luego seguir subiendo. De lo contrario, en el momento en que el nivel del jugador supere el del club, se marcharán y nos tendremos que aguantar.

El club debe invertir lo que pueda y parece ser que lo están haciendo, se han dado cuenta con acierto de que el talento de un juvenil campeón de España es algo que no vas a poder adquirir en el mercado. Igual tienes que sobrepagar lo que normalmente sería el sueldo de un juvenil, pero basta con que uno te salga un talento diferencial para pagar esa inversión. Pero no nos flipemos, somos un club de 1RFEF y jugadores juveniles, ninguna de las dos partes estamos en nuestra situación ideal de fuerza para negociar, ni nosotros podemos pensar en atarle por 5 años y 200 millones de cláusula ahora mismo ni Noel aspirar a sueldo de Primera, pero las dos partes tienen que ser capaces de encontrarse a medio camino porque están en una situación ideal para unir sus rumbos los próximos tres años.
Completamente de acuerdo con el fondo de este mensaje. Tenemos que tratar de subir de la mano. Cuánto más arriba estemos más fácil nos será contar con Noel a largo plazo.

Que Noel hoy esté en el primer equipo es favorable para todas las partes. Busquemos los puntos de encuentro y tratemos de ascender para que si su progresión se cumple el club tarde en quedársele "pequeño" (siempre seremos un GRANDE pero venido a menos).

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Noel López, 27

Mensaje por Filotas » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 11:31

Yo creo que si lo de este año no ha sido reseteo, se le parece mucho

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 255 invitados