Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 799
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por exiliado_mad » Domingo 23 de Mayo de 2021, 11:33

Ou2 escribió:
Domingo 23 de Mayo de 2021, 11:04
Pero alguien decidió. Y llegados a este punto se echa en falta una figura que no existe, o que al menos no se conoce, en el Deportivo, la del Head of Sport Advisory, o al menos un Partner. En otras palabras: el que sabe de que va esto del fútbol. “Lo que le pasó a Rubén sólo ocurre con gente ajena a este mundillo”, me explicó esta semana un profesional con mucho bagaje en diferentes tareas alrededor del balón. Entra dentro de lo normal atender y charlas con otros equipos, y más cuando acabas contrato. Es tan lógico como que el Deportivo mantiene ahora entrevistas con varios entrenadores a la vez para elegir a uno. Tino Fernández escuchó a más de 30 directores deportivos en su día, muchos de ellos tenían trabajo y lo siguieron teniendo tras la conversación.

Es que esta es la jodida cuestión, y aun habrá quien siga defendiendo al club en todo este asunto.

PD: Esto también es muy interesante y una muestra más de que Rubén si que priorizaba quedarse en Coruña
Las versiones que se dan por ciertas apuntan a que tras recibir una llamada y atender a un requerimiento desde Las Palmas para sentarse a hablar, De la Barrera informó al club y a Villasuso no sólo no pareció inquietarle sino que ambos disertaron sobre aspectos relativos a la planificación de la temporada. Eso ocurrió un viernes y quedaron emplazados para tratar de cerrar todo el lunes. Pero el sábado Villasuso le dijo al entrenador que ya no contaban con él.
Todo esto corrobora mi impresión, desde el no-ascenso había gente que no estaba muy contenta con Rubén y el conocimiento de sus conversaciones con Las Palmas fué el detonante para imponer su visión (la de la gente que no lo quería)....Ahora, menudo papelón el de Villasuso, lo que le han hecho tragar; el viernes EL dice una cosa y el sábado LE HACEN decir otra.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 543
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Norm » Domingo 23 de Mayo de 2021, 12:55

Desde el no ascenso no estaban muy contentos con él, dices. Yo digo. Se dieron cuenta de que Rubén no era el genio que muchos les dijeron que era. De haberlo sido, no os quepa duda,que subíamos a segunda. O al menos,nos plantábamos en la última eliminatoria perdiéndola por pura mala suerte.
Entonces claro, pensaron que Rubén no iba a andarse con tonterías y que iba a mostrar interés por firmar cuanto antes, al fin y al cabo, no es más que un buen entrenador de segunda b como tantos otros.
Cuando notaron que el otro no tenía mucho interés, alargaron los tiempos, por aquello de que es un coñazo andar buscado otro. Seguramente también pesó que Barral era un Director Deportivo deseado por Rubén y que algunos jugadores con contrato no deseados por Rubén podrían ser deseados por otros etc etc
Obviamente siempre hay astillas que limar entre las direcciones y entrenadores. Al final, se hartaron de tanta y gaita,intereses, contraofertas etc etc y vía.
Me parece perfecto.
Yo trabajé como mando intermedio en un supermercado, un valor de la empresa era la lealtad. No se deseaban perfiles de gente que cambia todo el rato de empleo. Y por supuesto, ni se te ocurriese irle al jefe diciendo que estaba buscando otra empresa, antes de firmar una renovación de contrato a indefinido por ejemplo. Es que o muy distinto es el fútbol a la vida real o muy pardillo es Rubén.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Lunes 24 de Mayo de 2021, 7:35

El tiempo ha vuelto a dar la razón al de Castrofeito.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 799
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 24 de Mayo de 2021, 8:32

Que "cansinidad", estais consiguiendo que a los que nos caia bien aunque no nos gustase su estilo lo empezemos a no aguantar por saturación de "endiosamiento", a ver si pasamos página de una pu...ñetera vez.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 24 de Mayo de 2021, 8:37

Qué va. Son los demás los que sacan el tema todo el rato.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6230
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por tatukovic » Lunes 24 de Mayo de 2021, 16:54

Hasta el 30 de Junio o la presentación de un nuevo mister estará en este subforo, no??

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2387
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Louie Louie » Lunes 24 de Mayo de 2021, 21:51

Tendrán que anunciar "oficialmente" que Rubén no sigue antes de anunciar al nuevo entrenador. O harán la cosa rara esta de que las no renovaciones no las anuncian.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12478
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Lunes 24 de Mayo de 2021, 21:54

En este club nunca anuncian las no renovaciones, irán directos al anuncio de Borja Jiménez

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por ecp_mjb » Martes 25 de Mayo de 2021, 12:41

Es que no hay nada que anunciar.

Algún día quizás se sepa algo más. A mí me tiene toda la pinta de que Rubén no firmaba mientras no viese clara la plantilla. Es muy extraño que llevasen casi un mes planificando pero sin firmar el contrato. Y el club se hartó y decidió pasar de él. Si de verdad confías en un entrenador yo hubiese esperado hasta finales de este mes, lo que no quiere decir que no valorase y tuviese tocadas otras opciones. Pero si el club decide que no, no tengo nada que objetar. Bueno, sí. Las formas. No había ninguna necesidad de mandar mensajes engañosos a través de la coz. Es una decisión del club y punto. Nada que ver con posibles conversaciones de RDLB con otros clubes.

Lo peor de todo esto es que da la impresión de que seguimos dirigidos por gente de gatillo fácil. ¿Si en la jornada 10 no vamos de primeros ya van a cuestionar al entrenador? No sé. Me quedo con la sensación de que seguiremos siendo un club sin paciencia. Espero equivocarme. O mejor aún, que no haya posibilidades de que aparezca la impaciencia.

En cualquier caso el entrenador es importante, pero la plantilla lo es más. El entrenador puede estropear una buena plantilla mucho más que arreglar una mala. El 75% del resultado depende del nivel de la plantilla. El otro 25% lo pone el entrenador. Con la plantilla que había esta temporada ni FV ni RDLB podían hacer más. El cese de FV fue absurdo, salvo a los ojos de Barral y demás descerebrados que aún hoy defienden que teníamos una superplantilla. Pero también hay que reconocer que con Rubén se veían otras intenciones. A mí me ilusionaba mucho ver esas mismas intenciones con otra plantilla más compensada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Martes 25 de Mayo de 2021, 14:37

ecp_mjb escribió:
Martes 25 de Mayo de 2021, 12:41
Es que no hay nada que anunciar.

Algún día quizás se sepa algo más. A mí me tiene toda la pinta de que Rubén no firmaba mientras no viese clara la plantilla. Es muy extraño que llevasen casi un mes planificando pero sin firmar el contrato. Y el club se hartó y decidió pasar de él. Si de verdad confías en un entrenador yo hubiese esperado hasta finales de este mes, lo que no quiere decir que no valorase y tuviese tocadas otras opciones. Pero si el club decide que no, no tengo nada que objetar. Bueno, sí. Las formas. No había ninguna necesidad de mandar mensajes engañosos a través de la coz. Es una decisión del club y punto. Nada que ver con posibles conversaciones de RDLB con otros clubes.

Lo peor de todo esto es que da la impresión de que seguimos dirigidos por gente de gatillo fácil. ¿Si en la jornada 10 no vamos de primeros ya van a cuestionar al entrenador? No sé. Me quedo con la sensación de que seguiremos siendo un club sin paciencia. Espero equivocarme. O mejor aún, que no haya posibilidades de que aparezca la impaciencia.

En cualquier caso el entrenador es importante, pero la plantilla lo es más. El entrenador puede estropear una buena plantilla mucho más que arreglar una mala. El 75% del resultado depende del nivel de la plantilla. El otro 25% lo pone el entrenador. Con la plantilla que había esta temporada ni FV ni RDLB podían hacer más. El cese de FV fue absurdo, salvo a los ojos de Barral y demás descerebrados que aún hoy defienden que teníamos una superplantilla. Pero también hay que reconocer que con Rubén se veían otras intenciones. A mí me ilusionaba mucho ver esas mismas intenciones con otra plantilla más compensada.
Yo creo que la plantilla daba para más, y que cualquiera de los dos de principio a final hubiera sacado más. Luego la frontera entre el éxito y el fracaso es fina, más aún esta temporada. La plantilla era muy mejorable y en mi opinión, ni de lejos lo mejor que se podía hacer con nuestro presupuesto. Obviamente estuvimos lejos de las espectativas, pero al final nos hemos quedado a 1 puntito de la siguiente fase y una vez ahí podríamos llegar a POs y una vez ahí puede pasar cualquier cosa, parece una gran diferencia porque lo es a nivel de resultados y porque quien más quien menos esperaba una solvencia que hemos tenido en muy pocos partidos, pero mi sensación es que hemos estado mucho más cerca de lobque creemos y que lo único que nos a faltado es convencimiento. Sube el Amorebieta y no podíamos hacerlo nosotros? Claro que podíamos.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Martes 25 de Mayo de 2021, 14:57

Lo quiere el Alba. No debió contarles que ya fichó por la Ud.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3099
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Martes 25 de Mayo de 2021, 15:02

En mi caso cero preocupación al respecto.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Martes 25 de Mayo de 2021, 15:57

Me duele que se vaya a ese equipo rastrero

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por masterplan » Martes 25 de Mayo de 2021, 16:11

Teniendo en cuenta quién es el nuevo DD era solo cuestión de tiempo que alguien uniese los puntos

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2287
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Bartok » Martes 25 de Mayo de 2021, 16:12

Erro histórico botar a Rubén. Ímonos acordar toda a vida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 69 invitados