Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 10 de Abril de 2021, 14:37

Pues yo no veo mucha duda en las respuestas de Keko y, sí, dice cosas que muchos llevamos diciendo ya no esta temporada, sino desde la anterior. Por ejemplo, con Fernando:

"Esta temporada ha habido partidos en los que hemos ganado, pero en los que yo llegaba a casa y tenía dudas por cómo lo habíamos conseguido, porque ese no era el camino. El triunfo llegaba por una acción individual, un rebote o una acción esporádica, no había un sentido en el juego. No porque no nos lo intentasen inculcar, sino por la dinámica del grupo. Y ahí podemos entrar a valorar si desde el primer día había mucha presión y eso hacía que el resultado fuese lo único, si teníamos expectativas demasiado altas o si no nos habíamos adaptado la categoría. Podemos hablar de lo que queramos, pero lo cierto es que había muchas victorias que no tenían un método y eso nos hacía tener dudas".

No era porque no se lo intentasen inculcar, claro (qué va a decir, que no entrenaban una mierda?), sino por la dinámica del grupo. Pero qué dinámica? Si está hablando de cuando ganaban, de cuando estaban arriba. Por qué era mala entonces la dinámica del grupo? Mmmmm... A ver si va a ser por eso mismo, por las dudas de saber que no tenían un método, que no había un sentido en el juego. Porque eso lo dice literal, poca duda.

Con Rubén:

"El míster nos lo intentó inculcar desde el primer día, pero a veces con las dinámicas de grupo cuesta un poco que cojas el concepto. No es solo un jugador, es una sincronización entre muchos y ahora lo hemos logrado y nos sentimos seguros. Decimos ‘sé que, haciendo esto, nos va a ir bien’ y eso te da mucha más confianza. Y cuando no solo lo siente un jugador, sino que lo siente un grupo, los resultados llegan sí o sí".

"Cuando salimos al campo sabemos lo que queremos, la intención que tenemos en cada momento. Parece sencillo, pero es complicado. Hay aspectos incontrolables, pero hay muchos controlables que muchas veces no se trabajan. Él tiene casi todos controlados y trabajados, luego llevarlos a cabo es otra cosa".

Pero no era que eso de los mecanismos eran los padres y que cualquier futbolista profesional sabe ir a la presión y lo que tiene que hacer? Pues a ver si va a ser más bien como dice Keko, y eso que parece sencillo no lo es tanto y hay que trabajarlo...

Ah, y sobre la famosa presión, ésa que tiene la culpa de todo (o la tenía según Fernando)...

"En A Coruña es muy fácil porque la gente es respetuosa. Cuando me han visto por la calle y me han dicho algo, siempre ha sido para darme ánimos, aunque la cosa no fuese bien. Se agradece porque los futbolistas creemos que en el campo pueden decirnos lo que quieran, pero en la calle vamos con la familia y buscamos despejarnos. Son cosas que cuentan. No es lo mismo venir el domingo cuando han estado toda la semana llamándote de todo y metiéndote presión, que a mí por desgracia me ha pasado. No tienes ganas de salir a la calle y entras al campo tiritando. Aquí te sientes respaldado".

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Sábado 10 de Abril de 2021, 15:29

The Driver escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 14:03
Sirbowen escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 11:10
The Driver escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 10:13
Ese mal profesor que consiguió que el año anterior el grupo de PMAR sacase la mejor nota en las pruebas PISA...

Y este año sus alumnos tampoco sacaban mal rendimiento aunque sus clases fuesen aburridas y nada modernas.
Estamos en lo de siempre el buen profesor es el que sabe cogerle la mano a su clase y a sus alumnos. Hay años que te tocan más rebeldes que otros o menos preparados o más dispersos.

Un buen profesor sabe encauzar a su clase (o al menos la mayoría, pues siempre hay casos perdidos) y hacer que acaben el curso mejor que lo que empezaron.

El año pasado consiguió atraer su atención durante un par de meses y acabó el año con la clase caída de nuevo y sacando un tremendo 0 en los finales (véase Extremadura). Empezó este con la misma ilusión que acabó el curso pasado 0 y si la clase iba aprobando pero sin darles ni base de matemáticas ni de lengua ni de inglés. Y así llegó el segundo trimestre y la clase se le volvió a caer.

Con el cambio de profesor, no solo se han cambiado los métodos de estudio, si no que la planificación de deberes se ha optimizado, la alegria del grupo ha cambiado y hasta parece que la clase de gimnasia hace su efecto y están más delgados y en forma.

No, el profesor este año ha fracasado estrepitosamente, muchos lo sospechábamos y él sabía que no estaba motivado para abordar esta clase casi la cogió por compromiso en lugar de jubilarse. Así los ha lucido el pelo.
Lo siento pero tu analogía no hay por donde cogerla, de verdad. Las notas no las pone el profesor sino un tribunal externo (es decir, la propia competición), y evidentemente todos los equipos tienen el mismo temario. Además en una liga el concepto de examen final no tiene sentido, y lo sabes perfectamente.
Entiendo que no te guste pero es lo que hay. La analogía es perfecta, el nuevo profesor con el mismo temario ha creado un nivel en la clase a años luz del anterior.

Las notas de ese tribunal externo como dices es fiel reflejo de la calamidad de Gestion del profesor. Una clase en descomposición. El nuevo profe ha conseguido Una clase abierta a avanzar y a aceptar nuevos conceptos y nuevas asignaturas. Lo de chapar los reyes godos ya quedó muy atrás.

SeverlaalreveS
· Recién Llegado ·
Mensajes: 27
Registrado: Jueves 25 de Marzo de 2021, 17:52

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por SeverlaalreveS » Sábado 10 de Abril de 2021, 15:32

A ver...yo soy muy proRuben pero las declaraciones de futbolistas medio hablando mal de los entrenadores con los que no les iba muy bien son habituales. Yo no les doy importancia alguna,ni para bien, ni para mal. Esta polémica no nos ayuda nada a crecer como club. Sería mejor pasar página de una vez y no estar constantemente hurgando en la herida de cierto sector de la afición que prefería a Fernando antes que a Rubén.
Al final, reitero, lo que hace tener éxito a un club no son tanto los entrenadores como el ir todos a una.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9474
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Adrao » Sábado 10 de Abril de 2021, 15:49

@Sirbowen, no le gusta la analogía porque deja al descubierto la realidad, una realidad que duele y es difícil de asumir.
Siguiendo la analogía educativa hemos pasado del "leed la página 32 y haced los ejercicios" y mucha capacidad para motivar al alumno a un señor que utiliza técnicas de cooperativo, pensamiento visible, PBL, aprendizaje por proyectos, sabe de TICs...

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4846
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por The Driver » Sábado 10 de Abril de 2021, 16:45

Sirbowen escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 15:29
The Driver escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 14:03
Sirbowen escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 11:10
The Driver escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 10:13
Ese mal profesor que consiguió que el año anterior el grupo de PMAR sacase la mejor nota en las pruebas PISA...

Y este año sus alumnos tampoco sacaban mal rendimiento aunque sus clases fuesen aburridas y nada modernas.
Estamos en lo de siempre el buen profesor es el que sabe cogerle la mano a su clase y a sus alumnos. Hay años que te tocan más rebeldes que otros o menos preparados o más dispersos.

Un buen profesor sabe encauzar a su clase (o al menos la mayoría, pues siempre hay casos perdidos) y hacer que acaben el curso mejor que lo que empezaron.

El año pasado consiguió atraer su atención durante un par de meses y acabó el año con la clase caída de nuevo y sacando un tremendo 0 en los finales (véase Extremadura). Empezó este con la misma ilusión que acabó el curso pasado 0 y si la clase iba aprobando pero sin darles ni base de matemáticas ni de lengua ni de inglés. Y así llegó el segundo trimestre y la clase se le volvió a caer.

Con el cambio de profesor, no solo se han cambiado los métodos de estudio, si no que la planificación de deberes se ha optimizado, la alegria del grupo ha cambiado y hasta parece que la clase de gimnasia hace su efecto y están más delgados y en forma.

No, el profesor este año ha fracasado estrepitosamente, muchos lo sospechábamos y él sabía que no estaba motivado para abordar esta clase casi la cogió por compromiso en lugar de jubilarse. Así los ha lucido el pelo.
Lo siento pero tu analogía no hay por donde cogerla, de verdad. Las notas no las pone el profesor sino un tribunal externo (es decir, la propia competición), y evidentemente todos los equipos tienen el mismo temario. Además en una liga el concepto de examen final no tiene sentido, y lo sabes perfectamente.
Entiendo que no te guste pero es lo que hay. La analogía es perfecta, el nuevo profesor con el mismo temario ha creado un nivel en la clase a años luz del anterior.

Las notas de ese tribunal externo como dices es fiel reflejo de la calamidad de Gestion del profesor. Una clase en descomposición. El nuevo profe ha conseguido Una clase abierta a avanzar y a aceptar nuevos conceptos y nuevas asignaturas. Lo de chapar los reyes godos ya quedó muy atrás.
No me has entendido hombre. Tu analogía de la liga anterior con exámenes finales, sin dar las mismas asignaturas y tal... es lo que no tiene ningún sentido.

Tiene mucho más sentido esta última analogía que planteas sobre las distintas metodologías, una muy clásica y otra más moderna. Ahí no te discuto nada, me parece perfecto que te guste más esta y que creas que es mejor para el futuro (posiblemente sea cierto, ojalá) pero hablando de resultados y puntos el entrenador anterior demostró su competencia de sobra y ni por asomo es el principal responsable de que vayamos a estar una temporada larga en 2B.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4846
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por The Driver » Sábado 10 de Abril de 2021, 16:56

Adrao escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 15:49
@Sirbowen, no le gusta la analogía porque deja al descubierto la realidad, una realidad que duele y es difícil de asumir.
Siguiendo la analogía educativa hemos pasado del "leed la página 32 y haced los ejercicios" y mucha capacidad para motivar al alumno a un señor que utiliza técnicas de cooperativo, pensamiento visible, PBL, aprendizaje por proyectos, sabe de TICs...
Difícil de asumir es estar en 2B y haber hecho menos puntos en la segunda vuelta que en la primera, hecho que no atribuyo al nuevo entrenador ni al anterior sino a la mediocridad del plantel, por cierto. Ganar y jugar bien como estamos haciendo me hace disfrutar y me encanta que tengamos un entrenador que gusta a todos.

Sobre la metodología, pues veo tu analogía muy acertada. Personalmente soy escéptico con el aprendizaje cooperativo, la gamificación y todo eso, pero si funciona y los chavales aprenden igual o mejor que con papel y lápiz pues genial.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Sábado 10 de Abril de 2021, 17:56

@The Driver cuando llevábamos 7 victorias seguidas y yo seguía defendiendo que FV No era el indicado para un proyecto a largo plazo me dijiste creo recordar que era coherente y de los pocos que me mantenía firme en que las 7 victorias no estaban basadas en un plan a largo plazo. Y que no había futuro en ello.

El tiempo POR DESGRACIA, me dio la razón, se repitió la historia de primera un arranque y una motivación explosiva (y muy meritoria!, que hay que saber hacerlo) y cuando se acaba la ola y la urgencia entra el canguelo y acaba en desastre. Paso en 1ª y pasó en 2ª, y ojo en 2ªB por mucho que os queráis agarrar a los resultados éramos un castillo en el aire y se desmoronó por que en este caso ni siquiera entramos hipermotivados si no más bien deprimidos como el mismo entrenador. Esta temporada sus gestos, su discurso ha sido de una persona desilusionada. Ojo como él mismo reconoció en rueda de prensa.

El otro día no quise entrar en el debate pero aprovecho este post para contestar a una afirmación tuya que me hizo gracia y me pareció bastante ventajista:

Dijiste que había que ponderar que RdB tuvo más partido en casa para sacar los puntos que sacó FV..... te lo compro, pero pondera toda la pretemporada de FV y anímale al menos los 3 primeros partidos de pretemporada a RdB..... eso no interesa por que se desmonta el argumentario.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4846
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por The Driver » Sábado 10 de Abril de 2021, 18:20

Sirbowen escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 17:56
@The Driver cuando llevábamos 7 victorias seguidas y yo seguía defendiendo que FV No era el indicado para un proyecto a largo plazo me dijiste creo recordar que era coherente y de los pocos que me mantenía firme en que las 7 victorias no estaban basadas en un plan a largo plazo. Y que no había futuro en ello.

El tiempo POR DESGRACIA, me dio la razón, se repitió la historia de primera un arranque y una motivación explosiva (y muy meritoria!, que hay que saber hacerlo) y cuando se acaba la ola y la urgencia entra el canguelo y acaba en desastre. Paso en 1ª y pasó en 2ª, y ojo en 2ªB por mucho que os queráis agarrar a los resultados éramos un castillo en el aire y se desmoronó por que en este caso ni siquiera entramos hipermotivados si no más bien deprimidos como el mismo entrenador. Esta temporada sus gestos, su discurso ha sido de una persona desilusionada. Ojo como él mismo reconoció en rueda de prensa.

El otro día no quise entrar en el debate pero aprovecho este post para contestar a una afirmación tuya que me hizo gracia y me pareció bastante ventajista:

Dijiste que había que ponderar que RdB tuvo más partido en casa para sacar los puntos que sacó FV..... te lo compro, pero pondera toda la pretemporada de FV y anímale al menos los 3 primeros partidos de pretemporada a RdB..... eso no interesa por que se desmonta el argumentario.
Y es verdad, siempre has sido coherente y el tiempo no ha descartado tus argumentos. Además siempre has reconocido que te da igual uno u otro mientras el club vaya bien y no has amenazado con dejar de respirar si FV o el que sea sigue siendo el entrenador. Vamos, que respeto al 100% tus argumentos y creo que eres un aficionado sano de los que el club necesita.

Por eso no intento que cambies de opinión, simplemente defiendo mi punto de vista que es igual de válido y coherente que el tuyo y está igualmente confirmado con números y puntos.

Una cosa más, la pretemporada no da puntos, por tanto yo no las pondero. He visto al equipo volar con Toshack en pretemporada y un mes después ser vapuleado 4-0 por el Compos de don Fernando (tenía que meterlo :lol:). También creo que los primeros partidos de un entrenador cuentan, por algo este año en Vigo atribuyen la salvación a Coudet y no a la pretemporada de Óscar. Ventajismo es lo contrario, achacar las derrotas al entrenador anterior.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 10 de Abril de 2021, 19:06

Hombre, yo creo que todos los que por aquí andamos queremos que al club le vaya bien y a los que no somos de ningún club de exaltados nos parece, al final, bien cualquiera si el equipo va bien, más allá de que te guste más un estilo de juego u otro, o te caiga mejor o peor éste o aquél. Y lo digo yo, que no soy nada fan de Fernando (refiriéndome sólo al aspecto deportivo, claro está), pero defendí que continuara esta temporada. Pese a que la anterior terminó como preveía, como siempre. Precisamente porque pensé que después de tres entrenadores en una temporada se le debía dar la oportunidad de hacer pretemporada, participar en la planificación, y eso contribuiría a una mayor estabilidad.

Pero, ay, desde el principio aparecieron los signos de alarma, pero en plan sirena y luminosos. Desde su teima de que él se seguía considerando entrenador de Segunda, hasta el rollo de que lo que importaba era llegar bien al playoff, como si no hubiera nada en el medio y fuera ése un hecho automático, pasando por su actitud depresiva y defensiva, sus rollos de la presión y de que parecía que teníamos que ganar todo por 5-0... En fin, para qué reiterar. Pero, sobre todo, por supuesto, era lo que se veía ya desde pretemporada. Equipo sin alma, sin ideas, que no jugaba a nada, más que a marcar una de chiripa y colgarse del larguero a continuación a defender el resultado. Un equipo que defendía mal, aunque juntara mucha gente atrás, y atacaba peor. Entonces es lógico, de nuevo, pensar que con tan pocos mimbres la cosa no va a ir bien. Y que en cuanto los demás te pierdan el respeto y te cojan la aguja de marear vas a ir hacia abajo. Como pasó, de nuevo.

Así que yo, por mi parte, estoy contenta con Rubén porque creo que está haciendo todo lo contrario que el anterior, y eso creo que da mucho más resultado a largo plazo. El equipo tiene que tener un plan, una identidad, saber a qué quiere jugar, lo que quiere hacer. Y está perfecto lo de hacer ajustes tácticos, para eso se necesita un entrenador, entre otras cosas. Pero tiene que haber una continuidad, unos mecanismos entrenados y trabajados, sí, y sin bandazos, como cambiar de sistema según vayas ganando, empatando o perdiendo, por ejemplo. Y tiene que tener estabilidad, dejarle trabajar y saber que no se van a ganar todos los partidos. Estabilidad, por favor. Y a mí este hombre me parece perfecto para armar un proyecto con las ideas claras y contando con la cantera. Porque además, y ya lo dije el día del partido, me está gustando mucho su forma de gestionar la plantilla.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Sábado 10 de Abril de 2021, 20:21

The Driver escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 18:20
Sirbowen escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 17:56
@The Driver cuando llevábamos 7 victorias seguidas y yo seguía defendiendo que FV No era el indicado para un proyecto a largo plazo me dijiste creo recordar que era coherente y de los pocos que me mantenía firme en que las 7 victorias no estaban basadas en un plan a largo plazo. Y que no había futuro en ello.

El tiempo POR DESGRACIA, me dio la razón, se repitió la historia de primera un arranque y una motivación explosiva (y muy meritoria!, que hay que saber hacerlo) y cuando se acaba la ola y la urgencia entra el canguelo y acaba en desastre. Paso en 1ª y pasó en 2ª, y ojo en 2ªB por mucho que os queráis agarrar a los resultados éramos un castillo en el aire y se desmoronó por que en este caso ni siquiera entramos hipermotivados si no más bien deprimidos como el mismo entrenador. Esta temporada sus gestos, su discurso ha sido de una persona desilusionada. Ojo como él mismo reconoció en rueda de prensa.

El otro día no quise entrar en el debate pero aprovecho este post para contestar a una afirmación tuya que me hizo gracia y me pareció bastante ventajista:

Dijiste que había que ponderar que RdB tuvo más partido en casa para sacar los puntos que sacó FV..... te lo compro, pero pondera toda la pretemporada de FV y anímale al menos los 3 primeros partidos de pretemporada a RdB..... eso no interesa por que se desmonta el argumentario.
Y es verdad, siempre has sido coherente y el tiempo no ha descartado tus argumentos. Además siempre has reconocido que te da igual uno u otro mientras el club vaya bien y no has amenazado con dejar de respirar si FV o el que sea sigue siendo el entrenador. Vamos, que respeto al 100% tus argumentos y creo que eres un aficionado sano de los que el club necesita.

Por eso no intento que cambies de opinión, simplemente defiendo mi punto de vista que es igual de válido y coherente que el tuyo y está igualmente confirmado con números y puntos.

Una cosa más, la pretemporada no da puntos, por tanto yo no las pondero. He visto al equipo volar con Toshack en pretemporada y un mes después ser vapuleado 4-0 por el Compos de don Fernando (tenía que meterlo :lol:). También creo que los primeros partidos de un entrenador cuentan, por algo este año en Vigo atribuyen la salvación a Coudet y no a la pretemporada de Óscar. Ventajismo es lo contrario, achacar las derrotas al entrenador anterior.
Por supuesto que respeto tu punto de vista por mucho que en este caso esté a las antípodas de tu planteamiento. El debate enriquece y el intercambio de opiniones es la salsa del fútbol.

Ahora dejando el “fútbol” a un lado soy de los que piensa que FV ha sido de lo peor que nos ha pasado institucionalmente hablando junto la retahíla de presidentes y DD. Es una figura que o es ADORADA u ODIADA y el problema es que está a un 50%\50% o un 60%\40% hacia cualquiera de las dos opciones. Y eso es destructivo para el club. Debemos pasar pagina y dejar que disfrute de su retiro. No nos va a hacer ningún bien seguir dándole vueltas.

Los que lo adoran lo respeto y lo entiendo, vino en momentos muy jodidos y obtuvo rendimiento inmediato aunque fútil al final en los dos descensos y consiguió ascenderlo una vez.

Pero para los que no les gusta participo en dos descensos con una caída bestial del equipo y jugadores y además salió por la puerta de atrás dos veces y rajando en las dos.

Las dos vertientes son respetables pero es mejor que corramos un tupido velo al Depor no le beneficia en nada andar removiendo a los muertos.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9474
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Adrao » Sábado 10 de Abril de 2021, 21:35

The Driver escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 16:56
Adrao escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 15:49
@Sirbowen, no le gusta la analogía porque deja al descubierto la realidad, una realidad que duele y es difícil de asumir.
Siguiendo la analogía educativa hemos pasado del "leed la página 32 y haced los ejercicios" y mucha capacidad para motivar al alumno a un señor que utiliza técnicas de cooperativo, pensamiento visible, PBL, aprendizaje por proyectos, sabe de TICs...
Difícil de asumir es estar en 2B y haber hecho menos puntos en la segunda vuelta que en la primera, hecho que no atribuyo al nuevo entrenador ni al anterior sino a la mediocridad del plantel, por cierto. Ganar y jugar bien como estamos haciendo me hace disfrutar y me encanta que tengamos un entrenador que gusta a todos.

Sobre la metodología, pues veo tu analogía muy acertada. Personalmente soy escéptico con el aprendizaje cooperativo, la gamificación y todo eso, pero si funciona y los chavales aprenden igual o mejor que con papel y lápiz pues genial.
Los 15 vs 14 puntos es lo único que tienes para defender el trabajo de Vázquez, un dato frío y vacío porque no está acompañado del análisis adecuado. Y considerar que la culpa es del plantel no deja de ser una excusa para no reconocer que Vázquez no supo sacar el rendimiento a estos jugadores siendo él el que hizo la pretemporada, él el que colaboró en la confección de la plantilla y él el que tenía a los jugadores hechos una braga físicamente.

Personalmente estoy mucho más satisfecho de los 14 puntos (robos arbitrales de por medio) que de los 15 anteriores porque no me cabe ninguna duda de que habiendo llegado un mes antes estábamos ahora jugando liguilla de ascenso.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Ramis » Sábado 10 de Abril de 2021, 22:08

Lo cierto es que FV hizo esos 15 puntos también con robos arbitrales de por medio. Ahora, yo prefiero a RdlB frente a FV por algo que vi en el partido contra el Marino de Luanco: a lo que se aspiraba con FV, el ideal que se perseguía, era justo el partido que hizo el Marino, un equipo perfectamente encerrado atrás, muy ordenado, serio, sólido y que casi no cometió errores. Y aún así perdió.

Con FV pasaron dos cosas, la primera es que no se consiguió esa solidez que se buscaba (y eso es culpa suya), y la segunda que, aunque se hubiese conseguido, así es muy difícil poder pelear por el ascenso.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9474
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Adrao » Sábado 10 de Abril de 2021, 22:11

Ramis escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 22:08
Lo cierto es que FV hizo esos 15 puntos también con robos arbitrales de por medio.
Refrescame la memoria por, favor, ¿qué puntos dejamos de ganar por robos en la era Vázquez?

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Sábado 10 de Abril de 2021, 22:36

Adrao escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 22:11
Ramis escribió:
Sábado 10 de Abril de 2021, 22:08
Lo cierto es que FV hizo esos 15 puntos también con robos arbitrales de por medio.
Refrescame la memoria por, favor, ¿qué puntos dejamos de ganar por robos en la era Vázquez?
Bueno en robos arbitrales no hay mucho que refrescar, nos llevan dando por culo desde hace años, ya le costaron el puesto a Garitano y en adelante a todos y cada uno de nuestros entrenadores.

No creo que haga falta tirar de árbitros para demostrar las enormes diferencias entre los 14 puntos de RdB y los 15 de FV.

No hay más que ver la tranquilidad social que disfrutamos ahora. Se suele decir que cuando entra la pelotita todo es una balsa de aceite, pues yendo en números de cumplir el objetivo con 15 puntos había tantísimas dudas, teníamos un juego tan nefasto y nada sobre lo que construir que a la primera derrota se pidió masivamente la cabeza del entrenador.

Se fue un mes después (y tarde), si esos 15 puntos se sostuvieran en un plan bien armado, una buena defensa con automatismos de salida y ocasiones al contragolpe, un estilo sobre el que poder crecer sea defensivo o no, ya os digo yo que las dudas sobre el entrenador serian residuales. Fuera FV o no.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14710
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Sábado 10 de Abril de 2021, 22:55

O obxectivo era ascender, non 15 puntos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 78 invitados