Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 749
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por bluehair26 » Lunes 29 de Marzo de 2021, 12:11

Y bien que me parece. Es hora de tener un poco de continuidad

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por nespe » Lunes 29 de Marzo de 2021, 12:41

Moi boa nova, a ver se por fin montamos un proxecto a medio prazo

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1406
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Liam Howlett » Lunes 29 de Marzo de 2021, 13:25

Hay que cerrar la temporada lo mejor posible, y empezar a planificar la próxima cuanto antes. El año que viene hay que construir desde el principio. Ojalá contar con Rubén, aunque supongo que si él quiere, seguirá.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Marcos » Lunes 29 de Marzo de 2021, 13:27

Si y lo mejor es que si todo sale bien tendra meses para planificar una temporada que empezara imagino a finales de agosto o principios de septiembre.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Tittyshev » Lunes 29 de Marzo de 2021, 13:38

É importantísimo concentrarse en salvarnos o antes posible para poder planificar con tempo a próxima tempada, algo que levamos anos sen facer. Esperemos que o equipo manteña a tensión...

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 29 de Marzo de 2021, 15:45

Aglaca escribió:
Lunes 29 de Marzo de 2021, 9:42
En los inicios de De la Barrera también hay que tomar en consideración que no es que coja a un equipo en pretemporada, tenga tiempo para trabajar con él y una temporada entera para decir que oye, hay que valorar todos sus partidos, los del principio también son parte de su trabajo. Sí, lo son, pero el argumento es tramposo si luego lo usas para hacer la comparación con el entrenador anterior, que tuvo pretemporada y conoce a la mitad de la plantilla desde el año pasado en que ya los dirigió y dices que el anterior hizo mejor trabajo porque consiguió UN punto más que él. Ahora hablamos de que el equipo mejoró solo desde el día de Ferrol, pero a mí me sonaba que ya lo hiciéramos bien contra Unionistas y hombre, Reo mismo dice que el partido le gustó en su hilo, así que no, no es solo desde el partido de Ferrol.

El relevo de entrenadores se gestionó de pena, ya lo discutimos antes, pero creo que De la Barrera tuvo muchos menos medios que Fernando Vázquez para preparar su tramo de partidos como para decir que éste lo hizo mejor porque sacó un punto más e ignorar el contexto, ignorar que uno prepara el equipo desde el principio y que otro lo coge en dinámica negativa a mitad de temporada, que con uno hay una tendencia de juego y resultados descendente y con el otro se termina claramente en mejoría. Es que tampoco tenemos que inventarnos mucho, solo hay que escuchar a Vázquez, él mismo dijo que el equipo aún no estaba jugando a lo que él quería, hablamos hoy de lo bien que sale la presión adelantada, pero Vázquez también quiso hacer esa misma presión adelantada al principio de la temporada y no logró ejecutarla bien.

Esto no va de bonito o feo, eso me parece una forma bastante banal de idiotizar el debate @Reogalego13, pero claro, luego sueltas que es que ninguno somos entrenadores, como si así significase que no podemos ahondar en los misterios de la ciencia del fútbol. Como dijo Beto en su día, esto es fútbol, no es física cuántica, no tiene tanto misterio ni complejidad, es algo de lo que todos podemos opinar y en lo que todos podemos alcanzar unos conocimientos más o menos altos a partir de años e incluso décadas de observación en nuestro caso. Hay una complejidad a la hora de hablar de preparación física y estudiar para entrenador te facilita la labor de entender lo que pasa sobre el campo desde un punto de vista táctico, pero no es como en física, que necesitas que te instruyan para saber entender el lenguaje de las fórmulas que van a aparecer sobre el papel. En fútbol, lo que ocurre está al alcance de nuestros ojos sin necesidad de adiestramiento, lo puedes aprender y comprender con la mera observación.

Utilizar la ignorancia propia para evitar valorar el trabajo de un entrenador me parece una excusa y, además, peligrosa. Bajo ese mismo argumento, los únicos que deberían valorar si echar o mantener a un entrenador serían otros entrenadores porque son los únicos que saben. Barral creo que es también entrenador, por cierto, ¿no deberíamos entonces callarnos todos y aceptar la decisión del que sí sabe del tema y recomendó el cese en Navidad?

Independientemente de eso, De la Barrera parece haber mejorado mucho el juego del equipo desde que lo cogió y creo que eso es relevante, pero aunque nuestras opciones de descenso acaban aquí, aún nos quedan seis partidos más y vamos a poder comprobar ahí si esa mejora es simplemente una buena racha o algo que se sostiene. Ahora mismo la muestra de partidos ha sido muy pequeña como para sentenciar nada, si acabamos la temporada al mismo nivel y vemos a un equipo que domine los encuentros, sea mejor que el rival y logre ganar partidos con cierta superioridad, podremos confirmar que ha habido un cambio, que al final no llevamos ni una decena de encuentros disputados con De la Barrera.
Yo creo que la comparación con el anterior la resiste sin mucho problema y por eso nunca he pensado en Rubén como un problema, el problema siempre ha sido el cambio de rumbo en mitad de temporada y la inestabilidad que eso ha generado antes y después del cambio. Al margen queda que el aterrizaje de Rubén fuese más o menos afortunado, o la trayectoria que se pueda creer que el equipo hubiese seguido con FV que yo honestamente no encuentro argumentos para pensar que hubiese sido peor que con Rubén. A fin de cuentas la Salida de Vázquez se precipita en dos partidos uno extremadamente desafortunado como fue el del Vigo (que ha acabado líder del subgrupo) y otro extremadamente condicionado por las bajas que se pierde 1-0 en el campo de otro de los equipos que se han clasificado para la ronda final. A mí una racha de dos partidos y más con aquellos condicionantes no me parece motivo para echar al entrenador, entre otras cosas porque nunca me dio la sensación de que el equipo se hubiera escapado de su control y desde esa perspectiva sigo considerando que el cambio nos ha perjudicado y que la caída de rendimiento es en parte achacable al cambio por mucho que no lo sea al entrenador.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 874
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Gunni » Lunes 29 de Marzo de 2021, 16:53

Yo me esperaría un poco porque pasa lo de siempre. El año pasado en 2ºA cuando encadenamos las victorias con FV, todos pensábamos que era el elegido, no se que no se cuanto.

Ahora con Rubén hemos mejorado mucho, pero también ha tardado lo suyo. Aun así me parece un entrenador muy interesante y tenéis razón en que es hora ya de hacer un proyecto como Dios manda a largo plazo, así que, para adelante.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Lunes 29 de Marzo de 2021, 17:49

Se puede decir que no se comparten las razones para poder echar a Fernando Vázquez, pero haberlas las había. Creo que a nadie se le pasa por la cabeza pensar que al entrenador se le echa solo por dos partidos o que se especulaba con su cese en Navidad, y con razón porque ya confirmó Vidal que era el único que le sostenía en el equipo por aquel entonces, en este caso solo por perder un partido contra el Celta. Se le cesa por la combinación de esos dos malos resultados con un juego que nunca se percibió como bueno y que se veía que iba en declive en lugar de mejorar. Poniéndolo en términos de videojuegos, el equipo estaba con la flechita para abajo en cuanto a juego y estado de forma, eso es al menos lo que se percibe y lo que precipita su cese y eso es lo que marca ahora mismo la comparativa.

Tras 9 partidos con Rubén De la Barrera, el equipo ha ido claramente a mejor. Los peores partidos fueron al principio, aún cuando ya se vieron síntomas de mejoría contra Unionistas, luego se empieza a sacar algún resultado y se termina con tres victorias seguidas que, además, han venido acompañadas del mejor juego del equipo de toda la temporada y con bastante diferencia. Contra el Celta B en Riazor se hizo un buen partido, pero fuimos vulnerables atrás hasta el punto de encajar 3 goles. En los últimos partidos no hemos concedido apenas ocasiones y hemos generado mucho en ataque dominando la mayor parte de los encuentros. Esa dinámica es importante. No puedes eliminar la dinámica del equipo del análisis y borrar el contexto que acompaña a los números. Es esto mismo lo que hace ver el futuro con optimismo con Rubén De la Barrera, el hecho de que el equipo ha ido claramente a mejor mientras que en la etapa anterior se cesa a Fernando Vázquez porque se percibe, acertadamente o no, que el equipo va a peor. Puede que fuese solo una mala racha de resultados, pero se le cesa porque se percibe que los resultados son consecuencia del mal juego del equipo, un mal juego que se extendió mucho antes de esos dos partidos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 29 de Marzo de 2021, 18:00

En la anterior etapa yo veía al equipo y me daba la sensación que las derrotas llegarían antes o después porque los resultados no se correspondían con el juego. Eso de tener media ocasión y meterla se veía que era algo insostenible en el tiempo.

Yo ahora veo a un equipo que perdía, pero que iba cada vez a más y las victorias llegaron como resultado del juego y se ve algo que no es casualidad si no que es causalidad y por tanto se percibe como algo duradero.

Esa es la gran diferencia y eso es por lo que muchos pediamos el cambio (de manera acertada o no)

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por rusalko » Lunes 29 de Marzo de 2021, 18:09

Nunca he creido en proyectos de entrenadores, solo proyecto de Club basado en la secretaría técnica.
Si los entrenadores duran meses es porque el club es una verbena.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Kiesel » Lunes 29 de Marzo de 2021, 18:30

Ou2 escribió:
Lunes 29 de Marzo de 2021, 18:00
En la anterior etapa yo veía al equipo y me daba la sensación que las derrotas llegarían antes o después porque los resultados no se correspondían con el juego. Eso de tener media ocasión y meterla se veía que era algo insostenible en el tiempo.

Yo ahora veo a un equipo que perdía, pero que iba cada vez a más y las victorias llegaron como resultado del juego y se ve algo que no es casualidad si no que es causalidad y por tanto se percibe como algo duradero.

Esa es la gran diferencia y eso es por lo que muchos pediamos el cambio (de manera acertada o no)
No cambio ni una coma :aplaude:

SeverlaalreveS
· Recién Llegado ·
Mensajes: 27
Registrado: Jueves 25 de Marzo de 2021, 17:52

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por SeverlaalreveS » Lunes 29 de Marzo de 2021, 18:30

Es difícil saber la fórmula del éxito pero si los que mandan no creen en lo que hacen es difícil llegar a algún lado. Ahora se cree en lo que hace Rubén por lo tanto el éxito está asegurado(nos lleve un año o dos arrancar). Salvo que todo lo que nos han contado respeto a este grandísimo entrenador sea mentira nos esperan años de gran éxito Deportivo. Estoy convencida de ello.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por astigmata » Lunes 29 de Marzo de 2021, 18:57

En la mejoría del equipo hay mucho de Tupé, pero creo que hay más cosas.

El estado físico de los jugadores da la impresión de ser mejor, quizás sea casual, fruto del momento de la temporada, pero veo a los jugadores más enteros en fondo y aceleración, eso ayuda y mucho a cualquier idea de juego.

Contexto general, aquí van varias cosas.
Primero el club proyecta una estabilidad, tranquilidad y seriedad tecnocrática que se trasmite dando calma a los jugadores, justo lo contrario al senado de patanes que había antes (veremos si se queda en imagen o es una realidad este nuevo club profesional, ojalá que si). Segundo, el "entorno", la muerte languida que parecía sentirse con el equipo en la primera vuelta viendo un arrejunte de pelotudos que solo podía puntuar con un acierto muy inusual hacía correr un hormigueo de terror por el alma de los aficionados, cuando los resultados empezaron a ir mal, ultima fase del anterior entrenador y primera de este, el hormigueo paso de nivel y como espectadores de una tragedia griega todos empezamos a olernos el final, todos muertos. Este cambio de espectativas tb ha soltado lastre, ya no era ascender, era no hacer el ridículo.

No quiero de todos modos eludir la influencia de las personas implicadas, creo que este entrenador viene sin hipotecas, sin compromisos con tirios ni troyanos, esta neutralidad virginal es sana, saca al club de la dialectica sectaria, un punto medio. Esto, más allá del juego ya es un paso adelante que justifica el cambio.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por rusalko » Lunes 29 de Marzo de 2021, 19:12

Y empezará el año próximo si seguimos en 1fef y si van regular lo echarán en las próximas navidades.
Si no hay planificación buena del club no se puede hacer nada. Si se sigue el método Vamos Viendo, lo dicho, no llega a segunda vuelta.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Marcos » Lunes 29 de Marzo de 2021, 20:50

Dependerá en parte de la paciencia del club y del entorno.Aqui somos muy dados a dar tiempo, cosa que yo comparto, pero a veces demasiado y pasa lo que pasa.Y aqui la competición siempre nos acaba comiendo.
De todas formas, hay que ver que plantilla consigue este señor construir.Porque este año tiempo para trabajar creo que va a tener.La competición acaba a principios de mayo y no empieza hasta finales de agosto o principio de septiembre.El supongo que querra tener todo listo cuando empiece la pretemporada que supongo será a principios de julio.Con lo que puede haber 2 meses para solucionar entradas y salidas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 231 invitados