Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:05

@Reogalego13 , yo me rindo, de verdad. Pero qué jugar bonito ni feo, hombre? Es que el Zamora, por ejemplo, clasificado ya, ni te inquiete. Dominar por completo el partido, presión alta competente, defender bien, que no te cree ni peligro en todo el partido más allá de algún córner o alguna cosilla aislada y tú poder marcar cuatro o cinco si tuvieras algo más arriba.

Es ganar 2-0 y seguir con el mismo plan todo el partido. No meternos bajo el larguero ni replegar ni miedo... No, seguir con el mismo plan, dominando y controlando, jugando a lo que nosotros queremos que se juegue.

Y eso es lo que se está haciendo, cada vez más, en los últimos partidos, y en serio que me parece alucinante que algunos no lo veáis o no queráis verlo. Seis goles a favor y cero en contra en los tres últimos partidos. Y no por jugar bonito, no. Por jugar bien.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:13

Jugamos mejor sin llegar a jugar bonito. De hecho con una muestra ya importante de partidos se podría decir que el Depor ahora mismo es un equipo de recuperación y transición rápida, o al menos eso mucho más que un equipo de posesiones largas y elaboración. Se juega mejor porque se recupera antes, se defiende más lejos del área, se provoca el error y no se espera, se concede menos y se genera más, se defiende mejor con balón, se contragolpea mejor. El Depor ha mejorado en todas las facetas, está más cómodo en más registros, ni hablar ya del rendimiento individual de los futbolistas. Ese es mi concepto de jugar mejor, independientemente del camino utilizado.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:15

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:05
@Reogalego13 , yo me rindo, de verdad. Pero qué jugar bonito ni feo, hombre? Es que el Zamora, por ejemplo, clasificado ya, ni te inquiete. Dominar por completo el partido, presión alta competente, defender bien, que no te cree ni peligro en todo el partido más allá de algún córner o alguna cosilla aislada y tú poder marcar cuatro o cinco si tuvieras algo más arriba.

Es ganar 2-0 y seguir con el mismo plan todo el partido. No meternos bajo el larguero ni replegar ni miedo... No, seguir con el mismo plan, dominando y controlando, jugando a lo que nosotros queremos que se juegue.

Y eso es lo que se está haciendo, cada vez más, en los últimos partidos, y en serio que me parece alucinante que algunos no lo veáis o no queráis verlo. Seis goles a favor y cero en contra en los tres últimos partidos. Y no por jugar bonito, no. Por jugar bien.
La diferencia entre tu comentario y el mío es que tu valoras únicamente los dos ultimos partidos porque son los que mas se ajustan a tu argumento, mientras yo valoro todos los que lleva Rubén y en los 9 partidos que lleva, ha perdido 4 dando auténtica lástima en todos ellos. Casi la mitad. Que ojo, si es cierto que el equipo ha mejorado en las últimas fechas, pero el trabajo de Rubén no se limita a las últimas fechas, si no a sus 9 partidos. Cuando le trajimos, ya dije que me gustaba, porque es un entrenador que me gusta desde hace tiempo, pero también dije que no se podía permitir el deportivismo tener paciencia con el porque tener paciencia significaba quedarnos fuera de los objetivos como nos hemos quedado.

Yo no soy tan pretencioso como para ponerme a hablar de futbol como si entendiese de futbol. Soy consciente de que soy un aficionado del Depor y que no entiendo los entresijos de este deporte, precisamente porque no me dedico profesionalmente a ello y porque hace mucho tiempo que no sigo futbol mas allá del Depor (llevo años sin verme un partido entero que no sea del Depor). También dije a principios de temporada que este año me valía una puta mierda jugar bien, que lo único importante era ganar (puedes revisar mis comentarios antes del comienzo de la temporada) y que todo lo demás era totalmente intrascendente para mi. Yo sigo coherente con eso, este año no me importa si jugamos bien, si me divierto o si el equipo juega bonito. Lo único que me importaba era cumplir los objetivos del equipo, como si es colgados del larguero 85 de 90 minutos en todos y cada uno de los partidos.

¿Sabes una cosa curiosa? Que no hemos alcanzado los objetivos, por tanto yo no puedo estar contento con ver esa mejoría que muchos veis. Y si, no la niego, el equipo desde que Rubén dejó de perder ha mejorado mucho, es una obviedad.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por astigmata » Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:18

Yo creo que jugamos mejor porque hemos mejorado muchos conceptos de juego, defensivamente hemos acabado el año muy bien en defensa y en ataque llegando, en las transiciones aunque hay un abuso frecuente de pelotazos hay más pòsibilidades de apoyos porque los jugadores ocupan el espacio más racionalmente y más dinámicos, dando más opciones de ceder el balón al compañero sin tener marca. La estética es otro cantar, eso ya e subjetivo, pero lo que ha acabado construyendo Tupé es más funcional y práctico.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Maldini » Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:26

El cambio es tan evidente que ni merece debate. Si el equipo completa una segunda fase como todos esperamos debe seguir.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:27

Reogalego13 escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:15
NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:05
@Reogalego13 , yo me rindo, de verdad. Pero qué jugar bonito ni feo, hombre? Es que el Zamora, por ejemplo, clasificado ya, ni te inquiete. Dominar por completo el partido, presión alta competente, defender bien, que no te cree ni peligro en todo el partido más allá de algún córner o alguna cosilla aislada y tú poder marcar cuatro o cinco si tuvieras algo más arriba.

Es ganar 2-0 y seguir con el mismo plan todo el partido. No meternos bajo el larguero ni replegar ni miedo... No, seguir con el mismo plan, dominando y controlando, jugando a lo que nosotros queremos que se juegue.

Y eso es lo que se está haciendo, cada vez más, en los últimos partidos, y en serio que me parece alucinante que algunos no lo veáis o no queráis verlo. Seis goles a favor y cero en contra en los tres últimos partidos. Y no por jugar bonito, no. Por jugar bien.
La diferencia entre tu comentario y el mío es que tu valoras únicamente los dos ultimos partidos porque son los que mas se ajustan a tu argumento, mientras yo valoro todos los que lleva Rubén y en los 9 partidos que lleva, ha perdido 4 dando auténtica lástima en todos ellos. Casi la mitad. Que ojo, si es cierto que el equipo ha mejorado en las últimas fechas, pero el trabajo de Rubén no se limita a las últimas fechas, si no a sus 9 partidos. Cuando le trajimos, ya dije que me gustaba, porque es un entrenador que me gusta desde hace tiempo, pero también dije que no se podía permitir el deportivismo tener paciencia con el porque tener paciencia significaba quedarnos fuera de los objetivos como nos hemos quedado.

Yo no soy tan pretencioso como para ponerme a hablar de futbol como si entendiese de futbol. Soy consciente de que soy un aficionado del Depor y que no entiendo los entresijos de este deporte, precisamente porque no me dedico profesionalmente a ello y porque hace mucho tiempo que no sigo futbol mas allá del Depor (llevo años sin verme un partido entero que no sea del Depor). También dije a principios de temporada que este año me valía una puta mierda jugar bien, que lo único importante era ganar (puedes revisar mis comentarios antes del comienzo de la temporada) y que todo lo demás era totalmente intrascendente para mi. Yo sigo coherente con eso, este año no me importa si jugamos bien, si me divierto o si el equipo juega bonito. Lo único que me importaba era cumplir los objetivos del equipo, como si es colgados del larguero 85 de 90 minutos en todos y cada uno de los partidos.

¿Sabes una cosa curiosa? Que no hemos alcanzado los objetivos, por tanto yo no puedo estar contento con ver esa mejoría que muchos veis. Y si, no la niego, el equipo desde que Rubén dejó de perder ha mejorado mucho, es una obviedad.
No, no es cierto que yo esté valorando únicamente los dos últimos partidos. De hecho de los últimos cinco tenemos cuatro victorias, no hagamos trampas. Dime cuándo tuvo el ínclito defendido una racha igual esta temporada.

Lo que yo digo es que un entrenador (Rubén llegó como llegó y no ha tenido pretemporada) que no se limite a meterse atrás y defender con muchos juntitos, y arriba lo que salga, necesita un tiempo para que los jugadores cojan su idea, los mecanismos (sí, eso existe, aunque algunos lo negaran, y se está viendo), para que cada uno esté donde tiene que estar y para que sepa lo que tiene que hacer. Tanto en ataque como en defensa.

Lo de "desde que Rubén dejó de perder" deja bien claro el sesgo, porque, entre otras cosas, le falta perder dos partidos seguidos, como otro que yo me sé :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:39

@NinFadaNinPrincesa joder, todo lo interpretas como una defensa a Fernando? No lo es en absoluto coño.

Yo no te he negado que la propuesta de Rubén necesitase tiempo ni tampoco he dicho que haya sido su culpa. Obviamente un cambio de filosofía fuerte necesita de un tiempo de adaptación. Lo que estoy diciendo es que no podíamos permitirnos ese tiempo de adaptación y que no podíamos darle a Rubén esa opción a trabajar con tiempo sin sacrificar los objetivos marcados por el club y por la afición.

Si tu estás contenta con lo sucedido, me parece muy bien por ti y me alegro, pero permite que otros no lo estemos y que nuestro cabreo y decepción sean monumentales y mas cuando hemos afirmado desde el día uno que nos da absolutamente igual como juegue nuestro equipo y que lo único importante es lograr los objetivos. Objetivos que no se cumplen.

Sobre tu última frase, deja fuera a Fernando, que no estoy hablando de Fernando. Rubén ha perdido 4 partidos esta temporada en 9 disputados, me da igual que hayan sido seguidos o no, en algun momento concreto dejó de perder (Ferrol), podemos interpretar que gracias a que el equipo asumió su idea y los frutos del período de adaptación comenzaron a brotar, peor no iba, en absoluto, por una racha de derrotas si no por el hecho de haber perdido mucho mientras no encontró la tecla. Con esto no le echo la culpa a el, le echo la culpa a quien decidió hacer el cambio como lo decidió hacer ni tampoco pretendo alabar al anterior. Es que es de traca que todo lo intentes llevar hacía alli. Estoy hablando del Depor de Rubén.

Avatar de Usuario
lega
· Vive y deja vivir ·
Mensajes: 149
Registrado: Sábado 12 de Mayo de 2018, 13:16

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por lega » Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:49

Maldini escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:26
El cambio es tan evidente que ni merece debate. Si el equipo completa una segunda fase como todos esperamos debe seguir.
¡¡Lo que nos ha penalizado la amistad de los fernandos!!

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:50

Reogalego13 escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:39
@NinFadaNinPrincesa joder, todo lo interpretas como una defensa a Fernando? No lo es en absoluto coño.

Yo no te he negado que la propuesta de Rubén necesitase tiempo ni tampoco he dicho que haya sido su culpa. Obviamente un cambio de filosofía fuerte necesita de un tiempo de adaptación. Lo que estoy diciendo es que no podíamos permitirnos ese tiempo de adaptación y que no podíamos darle a Rubén esa opción a trabajar con tiempo sin sacrificar los objetivos marcados por el club y por la afición.

Si tu estás contenta con lo sucedido, me parece muy bien por ti y me alegro, pero permite que otros no lo estemos y que nuestro cabreo y decepción sean monumentales y mas cuando hemos afirmado desde el día uno que nos da absolutamente igual como juegue nuestro equipo y que lo único importante es lograr los objetivos. Objetivos que no se cumplen.

Sobre tu última frase, deja fuera a Fernando, que no estoy hablando de Fernando. Rubén ha perdido 4 partidos esta temporada en 9 disputados, me da igual que hayan sido seguidos o no, en algun momento concreto dejó de perder (Ferrol), podemos interpretar que gracias a que el equipo asumió su idea y los frutos del período de adaptación comenzaron a brotar, peor no iba, en absoluto, por una racha de derrotas si no por el hecho de haber perdido mucho mientras no encontró la tecla. Con esto no le echo la culpa a el, le echo la culpa a quien decidió hacer el cambio como lo decidió hacer ni tampoco pretendo alabar al anterior. Es que es de traca que todo lo intentes llevar hacía alli. Estoy hablando del Depor de Rubén.
Es que Rubén no ha perdido cuatro partidos, sino tres :lol: Y no, ni siquiera dos seguidos. Mejorando muchísimo en los últimos. Así que no sé en qué momento se puede decir que deja de perder :lol: Porque la secuencia es: E-D-E-D-V-D-V-V-V.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:57

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:50
Reogalego13 escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:39
@NinFadaNinPrincesa joder, todo lo interpretas como una defensa a Fernando? No lo es en absoluto coño.

Yo no te he negado que la propuesta de Rubén necesitase tiempo ni tampoco he dicho que haya sido su culpa. Obviamente un cambio de filosofía fuerte necesita de un tiempo de adaptación. Lo que estoy diciendo es que no podíamos permitirnos ese tiempo de adaptación y que no podíamos darle a Rubén esa opción a trabajar con tiempo sin sacrificar los objetivos marcados por el club y por la afición.

Si tu estás contenta con lo sucedido, me parece muy bien por ti y me alegro, pero permite que otros no lo estemos y que nuestro cabreo y decepción sean monumentales y mas cuando hemos afirmado desde el día uno que nos da absolutamente igual como juegue nuestro equipo y que lo único importante es lograr los objetivos. Objetivos que no se cumplen.

Sobre tu última frase, deja fuera a Fernando, que no estoy hablando de Fernando. Rubén ha perdido 4 partidos esta temporada en 9 disputados, me da igual que hayan sido seguidos o no, en algun momento concreto dejó de perder (Ferrol), podemos interpretar que gracias a que el equipo asumió su idea y los frutos del período de adaptación comenzaron a brotar, peor no iba, en absoluto, por una racha de derrotas si no por el hecho de haber perdido mucho mientras no encontró la tecla. Con esto no le echo la culpa a el, le echo la culpa a quien decidió hacer el cambio como lo decidió hacer ni tampoco pretendo alabar al anterior. Es que es de traca que todo lo intentes llevar hacía alli. Estoy hablando del Depor de Rubén.
Es que Rubén no ha perdido cuatro partidos, sino tres :lol: Y no, ni siquiera dos seguidos. Mejorando muchísimo en los últimos. Así que no sé en qué momento se puede decir que deja de perder :lol: Porque la secuencia es: E-D-E-D-V-D-V-V-V.
Correcto si, ha perdido 3, no 4. Y deja de perder despues del partido de Ferrol. Ese día dejó de perder. Ahi lo tienes en concreto. El día del Ferrol. Desde el día del Ferrol, el equipo ha mejorado mucho. Curiosamente antes del día del Ferrol el equipo solo ganó un partido, en casa, por la mínima y contra el peor equipo de la liga. Y si, desde el día del Ferrol, el último día que perdió, el equipo mejoró mucho. Repito, si tu estás contenta con la mejoría a pesar de no haber cumplido los objetivos eres libre de estarlo, del mismo modo que yo soy libre de tener una decepción monumental. Decepción que, reincido, no personalizo en Rubén, si no en quien pensó que contratando a Rubén en las circunstancias que se le contrató cumpliríamos los objetivos.

Por cierto, dandome mucha pereza porque no quiero volver al tema de siempre, pero ya que me has preguntado, el equipo con el, y cito textual, "el ínclito defendido" pasó las siete primeras jornadas sin conocer la derrota.
Última edición por Reogalego13 el Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por The Driver » Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:58

Ambos entrenadores han hecho un gran trabajo.

El problema es el que fichó a jugadores de nivel 2B y nos vendió un dream team

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:59

The Driver escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:58
Ambos entrenadores han hecho un gran trabajo.

El problema es el que fichó a jugadores de nivel 2B y nos vendió un dream team
THIS.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:08

El único equipo de los 20 de los dos subgrupos que ha ganado cuatro de los últimos cinco ha sido el Burgos. Además del Dépor, claro. A lo mejor, repito, no éramos tan malos.

De hecho, mirando resultados y goles a favor y en contra somos los mejores de los últimos cinco partidos. Eso cuenta o ya no? :lol:
Última edición por NinFadaNinPrincesa el Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por The Driver » Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:09

Tan malos como en el tramo chungo no, pero no éramos la mitad de buenos de lo que esperábamos, por eso esos 15 y 14 puntos en primera y segunda vuelta.

Insisto en que los entrenadores son los menos culpables. No sé si ha sido un acierto cambiar de mister a mitad de liga, pero la apuesta por Rubén tiene muy buena pinta.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por jorecho » Domingo 28 de Marzo de 2021, 19:24

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:08
El único equipo de los 20 de los dos subgrupos que ha ganado cuatro de los últimos cinco ha sido el Burgos. Además del Dépor, claro. A lo mejor, repito, no éramos tan malos.

De hecho, mirando resultados y goles a favor y en contra somos los mejores de los últimos cinco partidos. Eso cuenta o ya no? :lol:
Coges tramos que te interesan para defender lo que quieres y descartas los que no te interesan, eso es hacerse trampas al solitario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 245 invitados