Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7164
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por rusalko » Viernes 12 de Febrero de 2021, 22:36

Ha hecho algo bien aparte de hablar?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Viernes 12 de Febrero de 2021, 22:41

Sabe lo que tiene que decir, algo es algo, y en sus otros clubs consiguió resultados razonables, por ahí le tengo confianza, pero sigo pensando que esta temporada era una temporada para ir salvando con la vazquina y que ahora se nos ha complicado mucho el tema.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Kiesel » Viernes 12 de Febrero de 2021, 23:11

Yo le daba otra temporada como mínimo, estemos en la división en la que estemos. Para mí el juego del equipo ha mejorado mucho, a pesar de que el cambio de estilo ha sido total.

FV todo era defender por acumulación y arriba lo que surja. RDLB propone defender con la pelota, y que los de arriba intenten entrar por bandas. Es un plan y, pesar de que las limitaciones del equipo impiden llevarlo a buen puerto, es más fácil ganar si llegas al área rival.

Aún así, falta muchísimo trabajo pues aún se ve a muchos jugadores algo perdidos, y lo del balón parado es un escándalo que de un córner a favor generemos más peligro en nuestra portería que en la contraria.

Espero que el DD que venga (si viene) le de continuidad y fichen jugadores adecuados para este plan.

Avatar de Usuario
Superdepor
· Resurgiendo ·
Mensajes: 382
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 14:35
Ubicación: Echadle huevos

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Superdepor » Sábado 13 de Febrero de 2021, 0:31

Enseñanos lo que tienes, vamos a ver si esas palabras surten efecto y hay alguna propuesta futbolística que nos saque de esta.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2860
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por trempis » Sábado 13 de Febrero de 2021, 0:58

A mí me resulta curioso que se le aplauda en este foro por decir eso cuando aquí mismo se pide la cabeza de entrenador y presidente cada pocos meses.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4897
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por The Driver » Sábado 13 de Febrero de 2021, 1:53

Yo intento autoconvencerme pensando en su trabajo en León y Guijuelo pero, sinceramente, solo veo a un vendedor de crecepelo y me cuesta un triunfo tomarlo en serio. Tengo dudas, pero con todo estoy convencido de que debe seguir.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1227
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Mesura » Sábado 13 de Febrero de 2021, 8:35

:-D
DiegoTristan escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 21:39
Yo entiendo que os mole el discurso y tal, pero a mí mientras no se vea algo en el campo no me vale para nada. Al final hoy parece que con la entrevista de Eneko y el corte de Rubén hemos dado algún tipo de paso adelante o algo cuando en realidad pasado mañana podemos empatar a ceros y meter un pie en la cuarta categoría.
Menos mal, pensé que era yo solo. El discurso está muy bien pero después nos vemos los partidos y esto no va.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7164
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por rusalko » Sábado 13 de Febrero de 2021, 9:37

Por supuesto, yo aún no he visto nada destacado que haya hecho este hombre, ni sé los motivos para decir que ha de ser el entrenador del futuro. Parole, parole, parole, que cantaba Mina Mazzini.
Ni un triste gol en todo el año.
Yo le veo grande todo, el club, la situación, todo.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por CriStO » Sábado 13 de Febrero de 2021, 10:26

Yo creo que tiene razón en lo que se está comentando ultimamente sobre dar continuidad a un proyecto. Cualquier entrenador necesita tiempo para desarrollar una idea. No sé si Ruben o otro debe ser el adecuado, pero los vaivenes y cambios en cualquier proyecto no son buenos salvo que sea muy evidente. Yo opino que hay que darle un par de años a cada proyecto por lo menos, y a ver que sale. Dejar trabajar al entrenador y luego si en dos años no acaba de funcionar hablamos. Si pretendemos que llegue un entrenador y juguemos a dios en dos dias estamos engañados. Podremos tener suerte como cuando fichamos a Fernando Vázquez el año pasado, pero al final se vio que fue una cosa más de estímulo y ganas y de algún jugador que trajo nuevas energias tipo Sabin, Uche, etc, que de juego, porque al final no le ganamos a un equipo descendido.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3886
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por migui » Sábado 13 de Febrero de 2021, 12:44

trempis escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 0:58
A mí me resulta curioso que se le aplauda en este foro por decir eso cuando aquí mismo se pide la cabeza de entrenador y presidente cada pocos meses.
Pasa con todos, algúns tampouco mercaban o discurso de Fernando, as dúas Españas pero nun foro do Deportivo :lol: :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 13 de Febrero de 2021, 12:55

CriStO escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 10:26
Yo creo que tiene razón en lo que se está comentando ultimamente sobre dar continuidad a un proyecto. Cualquier entrenador necesita tiempo para desarrollar una idea. No sé si Ruben o otro debe ser el adecuado, pero los vaivenes y cambios en cualquier proyecto no son buenos salvo que sea muy evidente. Yo opino que hay que darle un par de años a cada proyecto por lo menos, y a ver que sale. Dejar trabajar al entrenador y luego si en dos años no acaba de funcionar hablamos. Si pretendemos que llegue un entrenador y juguemos a dios en dos dias estamos engañados. Podremos tener suerte como cuando fichamos a Fernando Vázquez el año pasado, pero al final se vio que fue una cosa más de estímulo y ganas y de algún jugador que trajo nuevas energias tipo Sabin, Uche, etc, que de juego, porque al final no le ganamos a un equipo descendido.
No fue un tema de estímulo. Fue un tema de inteligencia. Un entrenador que supo evaluar la situación tal cual era. Hay entrenadores como Francisco, Pacheta que saben evaluar muy bien lo que ocurre en un equipo. Ordenan a los jugadores en un esquema simple en el que se sientan seguros y a partir de ahí ganan partidos. Cuando intentan desarrollar un modelo de juego es cuando aparecen los problemas. Es lo que le pasaba a FV en segunda b. Y Rubende la Barrera tiene un problema que es demasiado joven para hacer funcionar al equipo. Le pone mucha pasión y eso mola pero quizá con eso no llegue para hacer carburar al equipo. Tiene un defecto que debería pulir en el futuro y dejarse de ideas Guardiolistas. No puedes llegar a un equipo destrozado y meterles 100 conceptos de fútbol ofensivo. Este equipo necesita simplicidad no al revés. Cuatro cosas y vía. Afortunadamente creo que nos da para ganar un par de partidos y asegurar la pro. Pero tengo un poco de miedo a que el equipo se bloqueé con tanto concepto ofensivo a la vez. No estamos en pretemporada ni contamos con 4 meses para ir conceptualizando un modelo de fútbol enrevesado. Porque es que lo oigo hablar de modelo tengo que sacar los apuntes, macho. A ver qué pasa. Llevo dos noches soñando con el Guijuelo, en un partido veía autopistas por las bandas del Guijuelo y empezábamos marcando y en otro,ayer, empate a cero y en el 90 nos ganaban. Luego miraba la clasificación y pensaba ufff

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 13 de Febrero de 2021, 13:41



Ensaya sin Mujaid (?)

Quiero creer que no le va a sentar

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 13 de Febrero de 2021, 14:12

xoichu escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 12:55
CriStO escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 10:26
Yo creo que tiene razón en lo que se está comentando ultimamente sobre dar continuidad a un proyecto. Cualquier entrenador necesita tiempo para desarrollar una idea. No sé si Ruben o otro debe ser el adecuado, pero los vaivenes y cambios en cualquier proyecto no son buenos salvo que sea muy evidente. Yo opino que hay que darle un par de años a cada proyecto por lo menos, y a ver que sale. Dejar trabajar al entrenador y luego si en dos años no acaba de funcionar hablamos. Si pretendemos que llegue un entrenador y juguemos a dios en dos dias estamos engañados. Podremos tener suerte como cuando fichamos a Fernando Vázquez el año pasado, pero al final se vio que fue una cosa más de estímulo y ganas y de algún jugador que trajo nuevas energias tipo Sabin, Uche, etc, que de juego, porque al final no le ganamos a un equipo descendido.
No fue un tema de estímulo. Fue un tema de inteligencia. Un entrenador que supo evaluar la situación tal cual era. Hay entrenadores como Francisco, Pacheta que saben evaluar muy bien lo que ocurre en un equipo. Ordenan a los jugadores en un esquema simple en el que se sientan seguros y a partir de ahí ganan partidos. Cuando intentan desarrollar un modelo de juego es cuando aparecen los problemas. Es lo que le pasaba a FV en segunda b. Y Rubende la Barrera tiene un problema que es demasiado joven para hacer funcionar al equipo. Le pone mucha pasión y eso mola pero quizá con eso no llegue para hacer carburar al equipo. Tiene un defecto que debería pulir en el futuro y dejarse de ideas Guardiolistas. No puedes llegar a un equipo destrozado y meterles 100 conceptos de fútbol ofensivo. Este equipo necesita simplicidad no al revés. Cuatro cosas y vía. Afortunadamente creo que nos da para ganar un par de partidos y asegurar la pro. Pero tengo un poco de miedo a que el equipo se bloqueé con tanto concepto ofensivo a la vez. No estamos en pretemporada ni contamos con 4 meses para ir conceptualizando un modelo de fútbol enrevesado. Porque es que lo oigo hablar de modelo tengo que sacar los apuntes, macho. A ver qué pasa. Llevo dos noches soñando con el Guijuelo, en un partido veía autopistas por las bandas del Guijuelo y empezábamos marcando y en otro,ayer, empate a cero y en el 90 nos ganaban. Luego miraba la clasificación y pensaba ufff
Rubén tiene 36 años y lleva ya unas cuantas temporadas entrenando, eh? Demasiado joven para entrenar en Segunda B? Ni de coña. Pero, claro, no es inteligente como Fernando... Que además lo es sólo por tramos, que raro, un misterio a resolver, las oscilaciones del intelecto... :lol:

Como dato curioso... Fernando empezó a entrenar en Segunda B con 34 años y Rubén con 28, ya ves, bastante más joven. Pero lo cierto es que el primero, en 209 partidos en la categoría, hizo 1,26 p/p; y el segundo llegó al Dépor con 150 partidos y 1,7 p/p.

Y a mayores, en esos años, Fernando tuvo un descenso de categoría y ningún ascenso. Rubén, por el contrario, no descendió a ninguno. Es más, tuvo un ascenso como campeón y un playoff.

A mí si me dan a escoger mirando sólo la trayectoria, sin conocer a ninguno, me quedo con Rubén, no sé tú.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 13 de Febrero de 2021, 14:24

Creo que es mejor no comparar curriculums

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 13 de Febrero de 2021, 14:26

DiegoTristan escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 14:24
Creo que es mejor no comparar curriculums
En Segunda B y a edades similares? Cuando quieras. No estábamos hablando de proyecto?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados