Eneko Bóveda

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Kal Drogho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Domingo 21 de Julio de 2013, 13:01

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Kal Drogho » Viernes 12 de Febrero de 2021, 12:54

A mi mas que de autocrítica, me da la impresión de cansancio.
Tampoco sé muy bien porque tiene que hacerse la autocrítica en público: la entrevista me parece sincera, pero no quiere pisar callos. Y si no personaliza los errores no va a empezar por destapar los suyos propios, que es un profesional y tiene que vender su producto. La “autocrítica” se la hacemos entre todos en un momento. Déjame cinco minutos y le hago una autocrítica espectacular.
Lo que da la impresión es de que en vestuario hay sensación de cansancio, de que la situación de inestabilidad les afecta y acaba por pagarse en el campo. A lo mejor tiene razón en que todo este movimiento en RRSS les afecta y no resisten las críticas. También es verdad que hay algunas muy despiadadas y gente muy salvaje.
Yo también estoy más que harto de la sensación de guerra civil que se vive en el entorno del Depor: yo soy socio desde 1981 y la verdad me da igual Lendoiro que Couceiro, Vazquez que GG, yo lo que quiero es que mi equipo me dé alegrías. Tengo un vazquista-lendoirista-antiTino en casa y es muy pesado.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por rusalko » Viernes 12 de Febrero de 2021, 12:55

Exactamente Jorecho . Siempre digo lo mismo, mejor que se estén calladitos a que vengan con disculpas y reconocimiento de errores que no nos van a sacar del apuro.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Jes1906 » Viernes 12 de Febrero de 2021, 12:58

A lo mejor hay que relativizar lo que él entiende por fracaso o a qué momentos se refiere, pero desde luego dudo bastante que se refiera al momento actual. Evidentemente lo de este año es un fracaso mayúsculo, sin matices, sin peros y sin motivos para la paciencia, pero la negación radical a cualquier síntoma de fracaso, por mínimo que fuese, la llevamos arrastrando años. Por eso es una entrevista que explica perfectamente la deriva del Depor, no que el Depor pierda contra el Celta B o el Coruxo.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3885
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por migui » Viernes 12 de Febrero de 2021, 13:03

No tema das redes máis razón que un santo, cada vez son máis un vertedoiro de xente que solta o que lle parece baixo un suposto anonimato.
Logo o resto excusas baratas para xustificar un tras outro fracaso, unha cousa é que non consigas os obxetivos e máis nun entorno tan volátil como pode ser o fútbol que depende de mil factores, e outro normalizar que durante catro anos todo vaia ao revés e cada vez sexan as cousas peores.
Se as cousas se fan mal haberá que porlle máis traballo non máis palabras bonitas que é o que se estila neste clube.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por xoichu » Viernes 12 de Febrero de 2021, 13:26

Jes1906 escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 12:58
A lo mejor hay que relativizar lo que él entiende por fracaso o a qué momentos se refiere, pero desde luego dudo bastante que se refiera al momento actual. Evidentemente lo de este año es un fracaso mayúsculo, sin matices, sin peros y sin motivos para la paciencia, pero la negación radical a cualquier síntoma de fracaso, por mínimo que fuese, la llevamos arrastrando años. Por eso es una entrevista que explica perfectamente la deriva del Depor, no que el Depor pierda contra el Celta B o el Coruxo.
Depende. Y ya contesto a los que tenéis empresas. Si tienes una empresa, haces lo que puedes para tenerla en funcionamiento y resulta que los empleados no rinden igual deberían preguntarse primero porque están bajos de rendimiento. Si depende de ti y lo ves, cambialo y si no lo ves, pues oye, ¿Que le vas a hacer? . No veo ningún fracaso en eso. Veo ignorancia pero no fracaso. Puedes decir que el empresario debería saber más, estudiar más, contratar expertos... O.k pero al final depende de una serie de decisiones que se toman o no en función de la perspicacia de cada uno o de las circunstancias. No veo en eso fracaso alguno.
Otra cosa es que si cometes un error no quieras verlo porque obtienes un beneficio por otro lado. Eso es la conciencia de cada uno. No existe el fracaso. Existe el ego. Yo no creo que Eneko sea especialmente egocéntrico y solo piense en si mismo..
Es obvio que este año se hicieron mal las cosas. Pero para mí solo es un fracaso cuando se hacen a mala fé. Y los que hacen las cosas a mala fé casi siempre son los de arriba. Porque son esos los que obtiene comisiones etc etc. Los jugadores son unos mandados. Millonarios, pero mandados. Alguno habrá que también actúe de mala fé como pasa muchas veces en el fútbol (sin llegar más lejos el año pasado con el que filtro el audio y que probablemente estuviera comprado por el Lugo)pero sinceramente no creo que sea el caso de Bóveda ni el de la mayoría de los jugadores. Lo de que trabajen más o menos es una chorrada. Los jugadores profesionales llegaron ahí precisamente por ser trabajadores porque niños prodigio que potencialmente valen para primera te salen 10 al año, solo en Coruña.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por astigmata » Viernes 12 de Febrero de 2021, 13:28

He leído el artículo con la escopeta cargada dispuesto a disparar a Eneko por flojeras, pero tras leerle la verdad que no me sale, me ha gustado lo que ha dicho, parece un buen chaval.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1445
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Everdol » Viernes 12 de Febrero de 2021, 13:41

El problema es que el Depor está construido para subir de calle. Imperativamente. (No digo que esté bien construido, nada más lejos, pero era el único objetivo). Y los sueldos de los futbolistas, empleados del club, no se pueden comparar con los de otros clubes que luchan por objetivos similares o los que partían con la permanencia como objetivo único y están muy por encima de nosotros en la clasificación.

Seguir cobrando la morterada y venir con palabras vacuas, a mí personalmente no me sirve de nada.

Estoy completamente de acuerdo con Kal Drogho. Si Bóveda fuese un arquitecto, o un cirujano, me encantaría oírle hablar sobre el fracaso, o el no estar a la altura de las circunstancias.

Por favor...que hablamos de Segunda B! Tenemos sueldos profesionales en una categoría que no lo es.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 12 de Febrero de 2021, 13:56

Yo no creo que esté pidiendo que se tolere el fracaso de no subir a 2ª, sino que se tenga paciencia y que se entienda que perder dos partidos después de dar mala imagen toda la primera vuelta sí hay que tolerarlo, que hay que tener paciencia a largo plazo. O por lo menos a medio. Lo que no puede ser es que por tercer año consecutivo la deriva de resultados se lleve por delante entrenador y junta directiva, cuando no ha dado tiempo todavía a ver si se ha fracasado o no. A FV, a Natxo, a Mel... se les echa antes de darles tiempo a fracasar. A la más mínima duda, a la calle, y en los últimos tiempos, la directiva va detrás (o delante). Eso es lo que pide Eneko que no suceda, creo yo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por JGarcia » Viernes 12 de Febrero de 2021, 14:00

Lo que está diciendo es que si no se asciende siga Rubén por poner un ejemplo

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Aglaca » Viernes 12 de Febrero de 2021, 14:20

No necesariamente porque Rubén no ha ganado un partido todavía. Pero creo que se refiere a que hay que dejar de darle una vuelta a todo a la mínima que vengan mal dadas. Con Natxo estábamos aún en la pelea, pero se le echó (y yo estaba de acuerdo desde el momento en que él mismo creo que reconoció que no sabía como darle la vuelta a la racha negativa), luego Martí nos metió en playoff y se quedó a un gol del ascenso y se le echó. Vázquez perdió dos partidos y se le echó. Fracasar no significa necesariamente descender a Segunda B, que es el desastre, no creo que se refiera a ese escenario, sino a ir a por al ascenso y quedarte a las puertas o tener una mala racha de partidos. El fútbol no funciona así, a veces puedes hacerlo bien y no conseguir los resultados este año, los grandes no ganan la liga todos los años, no puedes echar al entrenador cada vez que eso pase. Creo que a eso se refiere Eneko al decir que hay que aprender a tolerar el fracaso, no a que seamos conformistas y a que pongamos objetivos más modestos, sino a que aceptemos que la derrota es parte de la competición y que no lograr los objetivos no significa necesariamente que las cosas se hayan hecho mal. Y es una lectura más general que una justificación de esta temporada que es un desastre y él mismo lo reconoce.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Dabicito » Viernes 12 de Febrero de 2021, 14:30

davichini escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 13:41
El problema es que el Depor está construido para subir de calle. Imperativamente. (No digo que esté bien construido, nada más lejos, pero era el único objetivo). Y los sueldos de los futbolistas, empleados del club, no se pueden comparar con los de otros clubes que luchan por objetivos similares o los que partían con la permanencia como objetivo único y están muy por encima de nosotros en la clasificación.

Seguir cobrando la morterada y venir con palabras vacuas, a mí personalmente no me sirve de nada.

Estoy completamente de acuerdo con Kal Drogho. Si Bóveda fuese un arquitecto, o un cirujano, me encantaría oírle hablar sobre el fracaso, o el no estar a la altura de las circunstancias.

Por favor...que hablamos de Segunda B! Tenemos sueldos profesionales en una categoría que no lo es.
Ese es el error. Pensar que debes subir de calle. Lo que lleva a pensar que debes ser dominante , que no puedes perder partidos, etc. A finales de año estábamos más o menos bien situados, primeros, y sin que existiera ninguna crítica entre la masa social, había una presión en redes sociales y en medios como La Voz.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1452
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Mjail » Viernes 12 de Febrero de 2021, 14:36

Una cosa es no ser dominante y perder algún partido y otra es tirar una vez a puerta en 5 partidos. No creo que al aficionado se le pueda tildar de histérico. En segunda b.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Rifle » Viernes 12 de Febrero de 2021, 15:11

Aunque diga algunas cosas con sentido hay cosas que me tocan un poco las narices:

-«¿Por qué no dejar fracasar?» -> este club lleva muchos años fracasando con distintas directivas y fracasaría igual con las mismas. ¿Debería haberse quedado Paco Zas por ejemplo? ¿Estaríamos en 2ª con él ahora mismo? O más atrás, si no hubiese dimitido Tino, ¿estaríamos en 1ª ahora mismo? Lo que propone Eneko es la inacción, la nula ambición y el conformismo, no la confianza en un proyecto.
Y otra cosa que se le olvida es que las directivas no han dimitido exclusivamente por crisis deportivas, sino por crisis extradeportivas.

-Después habla de los foros de opinión, entiendo que se refiere a Twitter principalmente y no a este santo foro. Se queja de que hablan mal de los futbolistas. Pobrecitos. Es lo de siempre: eres un futbolista de un equipo con mucha masa social. Las críticas y alabanzas forman parte de tu trabajo. ¿Acaso en el Athletic, club con más masa social que el Depor no había críticas? Ahí no le afectaban claro, sólo las de aquí. Venga ya. Si no quieres estar expuesto a críticas y valoraciones vete a jugar la liga de peñas.

Ejemplo: ¿19 partidos sin ganar la temporada pasada y le parecen mal las críticas? ¿7 partidos sin ganar en 2ªB y pretende que no haya críticas? Ya no es que sea el Depor, en cualquier jodido club del mundo con esos números no habría sólo críticas, es que se lanzarían a la yugular. Y aquí seguimos haciéndonos socios año tras año con unos números increíbles. Apoyo en los entrenamientos, bengaleo, campo a reventar (cuando se podía), viajes a otros estadios, etc. No tienes ningún derecho a quejarte de esta afición. Ninguno.

Hay que asumir la realidad: hoy en día mandan las redes sociales. Cualquiera tiene un altavoz y puede opinar. Tienes que abstraerte de eso. Ocurre en equipos de fútbol, a cantantes, políticos, artistas, etc. Coge un tweet al azar cualquiera de Pedro Sánchez: tiene cientos de respuestas insultantes, amenazantes, irónicas, etc. Y es el puto presidente del Gobierno. No veo a Pedro Sánchez lloriqueando porque hablan mal de él en Twitter.
Por ahí no me va a convencer Eneko. Juega bien y la gente no te criticará. Si "centras tornillos en vez de balones" como tú mismo dices a cada partido no esperes que la gente te aplauda por ello.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por jorecho » Viernes 12 de Febrero de 2021, 15:20

Y todo esto, no nos olvidemos, sin publico en los campos y con una vida social muy limitada por la pandemia, que la unica critica que reciben es en prensa o redes sociales.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 12 de Febrero de 2021, 15:39

Siguiendo la lógica de Eneko, no tendríamos que haber largado a Anquela después de no se cuantisimos partidos sin ganar...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 233 invitados