Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7164
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por rusalko » Domingo 07 de Febrero de 2021, 16:52

Gracias al señor Barral o a quien sea, el equipo nunca tuvo un goleador, pensando que lo serían los veteranos curtidos en categorías superiores. Ni tan siquiera, jugadores de medio campo que sepan dar asistencias de gol o tan solo intenten tirar a portería, que es realmente el mayor problema de la plantilla.
Como se vio esto desde el día 1, la táctica era la de aguantar seguros atrás y ver si había alguna ocasión y marcar mientras la calma estaba en el equipo. Y se iba logrando.
Cuando llegaron los nervios y se cometió el error del cambio, se rompió todo ya no dimos más. Nadie cree en nadie, y por mucho que intente mejorar el juego este entrenador, tiene el match perdido. Los veteranos ya se ven que es proyecto fracasado y buscando la típica rescisión, y junto a los que tienen buen mercado a buscar el mejor club posible para el verano.
Los chicos de abajo no les alcanza, ni el nivel actual ni las intenciones, si las tienen, para ayudar.
Habrá la enésima desbandada y el enésimo proyecto sea en la C, la D o donde Abanca decida.
Este chico solo sigue porque no se le puede pagar el despido.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Domingo 07 de Febrero de 2021, 16:57

Mira que alguien le diga esto a Rubén de mi parte.
1-Coge a 3 o 4 chavales más del fabril.
2- Saca a 3 de las vacas sagradas del campo. A los tres que menos sepan interpretar lo que el quiere
3- Mete en el once a Galán, Villares, Valin , Adri y Rayco de inicio
Y a jugar a eso qué quiere. No tocar a Gontan y Héctor!!. Imprescindibles.
A lo mejor así ganamos 2 partidos y jugamos en 1RFFE el año que viene.
O si no lo que decís jugar a los 5 atrás con lo que hay. Es obvio que esta gente consagrada no vale para jugar al fútbol de salón. No soportan esa presión. Hace falta gente con mucha hambre, para eso. Y yo no lo veo. Yo soy Vidal y ya le estoy poniendo las pilas a RdlB. Se acabó la teoría.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:04

Tenemos la virtud de traer a gente aprovechable en el peor momento posible para que triunfe. Podría haber llegado tranquilamente en junio, con el equipo en la pro a madurar su propuesta con una plantilla de su estilo, todo el mundo apoyando y con tiempo para trabjarla en pretemporada. Pero no, "no se podía hacer peor", la "situación era insostenible" y "cualquiera lo haría mejor" que el entrenador que mejores números ha tenido con nosotros en lustros. Tenemos lo que merecemos. Ahora en un escenario normal ganaremos 2-3 partidos de aquí al final con suerte no bajamos a 5ª y pase lo que pase este hombre empezará la siguiente temporada con runrún (como empezó Vázquez esta) y a poco que tengamos 2 tropiezos, llegará otro entrenador a reiniciar el ciclo. Muy triste todo, pero sobre todo, evitable teniendo una directiva mínimamente competente, están haciendo buenos a Zás y Tino.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por jorecho » Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:05

godric escribió:
Domingo 07 de Febrero de 2021, 16:08
jorecho escribió:
Domingo 07 de Febrero de 2021, 15:59
A Vazquez se empieza a cuestionar muy prontito, y desde la directiva ademas, que se suma al ruido de parte de la aficion, y de La Voz de Galicia, que no se olviden los titulares y articulos que le dedicaban. Se equivoca variando un poco su intencion inicial e intenta llevar un poco mas el peso del partido, se vio en algunos encuentros en Riazor, llega el partido del Celta B y todo estalla.

Guste o no, Fernando tenia al equipo arriba antes de que empezara el run-run desde el panfleto oficial y la directiva. Seria imposible, un desastre y no se que mas, pero el equipo encajaba muy poco, 5 goles en contra en 9 partidos, y competia en cada partido.
Encajaba poco, marcaba poco, y generaba menos. La diferencia entre los primeros partidos de FV y el partido de hoy o el del Compostela es que el rival enchufa las que tiene y en esos partidos no las enchufaba, y eso no es ni mérito, ni defender mejor. Es azar y acierto de los rivales. Con FV el nivel era muy bajo y con De la Barrera seguimos igual. Con FV se empezó la mala racha y ya estábamos saliendo de los 3 primeros puestos y De la Barrera no está siendo capaz de remontar la situación. Cambia FV por Anquela y a De la Barrera por Luis César y estamos como el año pasado. La plantilla no da el nivel y no tenemos gol, pero cualquier rival está más trabajado. Me cuesta entender como FV tiene tanto peso entre el deportivismo y no se es capaz de dejarlo en el pasado. Entrenadores que han hecho mucho más cuando por lo que fuera dejaron el club o se les echó no tuvieron esta corriente de apoyo casi al nivel de un religión. A mi me cuesta entenderlo, sobretodo porque parece que en los partidos de FV eramos un auténtico muro en el que los rivales no nos hacían ni cosquillas, y posiblemente nos han tirado menos hoy que en cualquiera de los partidos fuera de casa que jugamos con FV de entrenador.
Hay 0 paciencia, con Fernando Vazquez el equipo estaba saliendo de los puestos de playoff dices, pero la mala racha era de dos partidos perdidos seguidos, el segundo en Zamora y presentandonos con un equipo de circunstancias. Tras la derrota contra el Celta B las criticas ya lo inundaban todo y se habia magnificado la situacion del equipo. El cese de Fernando va mas alla de los resultados, porque un cese por dos derrotas es perder la cabeza.

No tengo las estadisticas ni se donde buscarlas, pero dudo muchisimo que nos tiraran mas con Fernando Vazquez de lo que nos estan tirando ahora. Que ahora llegamos mas en ataque es una realidad, igual que lo es que la defensa ha empeorado.
Última edición por jorecho el Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Superdepor
· Resurgiendo ·
Mensajes: 382
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 14:35
Ubicación: Echadle huevos

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Superdepor » Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:06

Que se quede este y que se vayan todos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14787
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:10

A min que me explique alguén como entrenan o balón parado. Levamos 13 ou 15 partidos e non creamos case ocasións de córner.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:14

Blues_13 escribió:
Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:04
Tenemos la virtud de traer a gente aprovechable en el peor momento posible para que triunfe. Podría haber llegado tranquilamente en junio, con el equipo en la pro a madurar su propuesta con una plantilla de su estilo, todo el mundo apoyando y con tiempo para trabjarla en pretemporada. Pero no, "no se podía hacer peor", la "situación era insostenible" y "cualquiera lo haría mejor" que el entrenador que mejores números ha tenido con nosotros en lustros. Tenemos lo que merecemos. Ahora en un escenario normal ganaremos 2-3 partidos de aquí al final con suerte no bajamos a 5ª y pase lo que pase este hombre empezará la siguiente temporada con runrún (como empezó Vázquez esta) y a poco que tengamos 2 tropiezos, llegará otro entrenador a reiniciar el ciclo. Muy triste todo, pero sobre todo, evitable teniendo una directiva mínimamente competente, están haciendo buenos a Zás y Tino.
Con esa plantilla estaba fuera en el cuarto partido. Últimos con 1 punto. Eso es lo que pasaría. Aquí el principal responsable es quien hizo esta plantilla desiquilibrada por todos lados. Para que funcionara un proyecto con RdlB, solo hay dos caminos. 1- Construir un equipo con gente realmente buena de segunda división. (Los de primera obviamente son inalcanzables). 2- O construir un equipo con gente de 2b y algún que otro veterano de primera, que meta goles, a ser posible. Miku, no es un goleador por ejemplo. Un poco lo que hizo el Mallorca.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:16

Fisterrán escribió:
Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:10
A min que me explique alguén como entrenan o balón parado. Levamos 13 ou 15 partidos e non creamos case ocasións de córner.
Eso es un misterio total y absoluto. Y es fundamental porque explica el 70% de las victorias de los equipos. Si hubiera empezado por entrenar eso en vez de meter a saco su manual de teoría Guardiola nos habría ido muchísimo mejor.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2380
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:34

jorecho escribió:
Domingo 07 de Febrero de 2021, 15:59
A Vazquez se empieza a cuestionar muy prontito, y desde la directiva ademas, que se suma al ruido de parte de la aficion, y de La Voz de Galicia, que no se olviden los titulares y articulos que le dedicaban. Se equivoca variando un poco su intencion inicial e intenta llevar un poco mas el peso del partido, se vio en algunos encuentros en Riazor, llega el partido del Celta B y todo estalla.

Guste o no, Fernando tenia al equipo arriba antes de que empezara el run-run desde el panfleto oficial y la directiva. Seria imposible, un desastre y no se que mas, pero el equipo encajaba muy poco, 5 goles en contra en 9 partidos, y competia en cada partido.
Concuerdo totalmente, es la vieja historia del señoritismo coruñés. Algunos somos viejos y lo conocemos de sobra, todo lo que leo de Vázquez ya se decía de Arsenio en 1984.

Avatar de Usuario
Monchinho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 388
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:18

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Monchinho » Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:35

El problema viene que en un campo como en el Vao, el rival siempre te va hacer ocasiones y el imponer el juego convinado, si tienes errores individuales, pueden pasar estas cosas. El tiene su modelo de juego y estoy seguro que es el mas adecuado para un equipo que luche por ascender pero en estos partidos del barro no suele dar buenos resultado. Eso si, si quieres construir la identidad del equipo de manera rapida tienes que coger un camino y es lo que está haciendo. Cuando llegue la victoria estoy seguro que vamos a ir a mas. Lo del balon parado, es una prioridad el mejorarlo.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:37

Hay un claro bloqueo mental en gran parte de la plantilla. Ganar uno, cambia el cuento segurisimo. Y un poco de flor, que hos palos, la semana pasada penales...

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9734
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por astigmata » Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:39

También tengo ese pálpito, y creo que Tupé tiene arrestos para perseverar en lo que cree pensando que va a dar fruto, y creo que tiene razón, pero lo angustioso es que este año tenemos muy pocos partidos y si las cosas van muy mal nos podemos ir a jugar contra equipos de amigos...

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2860
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por trempis » Domingo 07 de Febrero de 2021, 17:53

Cuando estemos en Tercera le daremos la razón, seguro.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10453
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Marcos » Domingo 07 de Febrero de 2021, 18:17

Dice que no les queda mas remedio que ganar los 5 partidos aunque escuchandolo en ser coruña su voz es de....lo digo pero no me lo creo ni yo.Yo creo que empieza a estar sobrepasado.No se,espero equivocarme y ojala obre el milagro pero el hilo es tan fino y tan facil que se rompa que subir con esta banda bordea pues eso...un milagro.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por jorecho » Domingo 07 de Febrero de 2021, 18:24

Sus declaraciones de hoy me parece impecables, y creo que de verdad esta tocando cosas para cambiar la dinamica. Deseo que tenga suerte pero su propuesta no es facil con esta banda de estomagos agradecidos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados