Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Blues_13 » Sábado 09 de Enero de 2021, 11:59

Yo también creo que hay más fallos en las marcas de los centrales que en valín. Pero en general demasiados desajustes en la jugada. También hay que decir que en parte los provoca el rival. Pero vamos, ya no es el primer gol que nos cae porque los defensas defienden a bulto el primer palo y el centro del área y se olvidan de lo que hay a su espalda. Particularmente en jugadas que empiezan por nuestra izquierda y terminan por la derecha. De hecho creo que los 4 últimos que hemos encajado han sido de ese estilo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Aglaca » Sábado 09 de Enero de 2021, 13:05

Me parece un poco limitado de cara a uno mismo decir "esta es mi postura y la voy a mantener" sin dar lugar a la posibilidad de error o de aprender algo nuevo. Además, como solía decir Beto, el fútbol no es física cuántica y está al alcance de absolutamente todo el mundo para opinar, aunque hay quien lo hará con más sentido y quien lo hará con menos, como en todo. Pero bueno, también es fallo mío por entrar también en el manido "si dices tal, no tienes idea de cual", perdona @Reogalego13.

Hay varias razones por las que, en mi opinión, es objetivamente demostrable que Valín no tiene culpa. Voy a pillar alguna de las imágenes de @NinFadaNinPrincesa para ilustrarlo.
NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 08 de Enero de 2021, 4:25
Imagen
Aquí creo que todos estaremos de acuerdo en que Valín tiene que hacer la cobertura a Mujaid porque Álex y Bóveda no están en esa zona y Mujaid se va quedar con dos en la frontal del área pequeña. El jugador que marca el gol ni siquiera está dentro del área todavía. Así que, en esta decisión creo que no hay discusión posible, corríjame quien sea si me equivoco.
NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 08 de Enero de 2021, 4:25
Imagen
En esta segunda imagen, vemos lo mismo, Álex y Bóveda siguen fuera de posición con lo que Valín no puede abandonar a su marca en el área pequeña para salir a cubrir a un rival que apenas está entrando en el área y aquí creo que hay un error de concepto que haces al referirte a la basculación y las coberturas. El lateral que viene hacia dentro nunca es el que toma la iniciativa en las coberturas o el que determina cuanto se bascula sino que se mueve más o menos hacia el centro dependiendo de como se muevan sus compañeros. Si los centrales se quedan en el centro, el lateral se tiene que mantener más en la banda. Si los centrales basculan hacia una banda dejando el centro libre y varios jugadores jugadores atacan al medio, el lateral tiene que moverse hacia adentro.

Es decir, Valín no determina con su movimiento si Álex o Bóveda van a cubrir el medio. Álex y Bóveda están en otra posición (coincido en @Blues_13 en que lo provoca el rival, aunque me gustaría que nuestros extremos apareciesen en imagen, porque no apoyan a sus laterales nunca) y el movimiento de Bóveda junto con el segundo atacante moviéndose a la espalda de Mujaid causa que Valín bascule hacia el centro para hacer la cobertura.

Valín nunca puede abandonar esa posición si Bóveda o Álex no vuelven primero a su sitio, son ellos los que tienen que recuperar la posición para permitir que Valín pueda volver a la banda. De lo contrario, Valín estaría dejando a un atacante solo a la espalda de Mujaid para dar permiso a Álex o Bóveda para que cojan ese sitio, pero mientras tanto, Mujaid se quedaría con uno del Alavés a su espalda en la frontal del área pequeña mientras que Valín se va a cubrir a un tipo que, en ese momento, aún estaba en la frontal del área grande.

La iniciativa a la hora de salir de posición al bascular y causar que un lateral tenga que moverse al centro para hacer la cobertura es siempre de los centrales. Los centrales basculan a una banda, el lateral de la banda contraria bascula al centro para hacerles la cobertura. Luego los centrales deciden cuando recuperar la posición y liberan al lateral para que pueda volver a la banda. Bóveda es quien tiene que recuperar la posición con Mujaid para que Valín pueda volver a la banda y marcar a su hombre. Solo estamos criticando a Valín porque nuestra opinión está sesgada por saber que el hombre de banda fue quien marcó el gol, pero si Valín se hubiese quedado con ese tío mientras Mujaid se ocupaba de dos tipos en la frontal del área pequeña y el hombre a su espalda fuese quien recibiese el centro para fusilar a Lucho, todos estaríamos fusilando a Valín por no saber como hacer su trabajo, y con razón.

Una ley inviolable a la hora de priorizar las marcas si tienes que elegir es siempre tapar el medio antes que las bandas.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Ou2 » Sábado 09 de Enero de 2021, 15:24

No da tiempo, cuando Valin ve a Rioja ya está el balón a punto de salir del centrador y por tanto no tiene tiempo a decirle a otro que le coja a ese tipo que él se va a por el que está en el pico del área a 30 metros de la zona de acción

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Aglaca » Sábado 09 de Enero de 2021, 16:27

Y además la jugada va bastante rápido, no es que Bóveda y Álex estén mal posicionados, el Alavés nos estaba atacando por ahí hasta el corte de Borges y el resto de la jugada va muy rápido, no da tiempo a recolocarse.

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Profesional ·
Mensajes: 586
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por krnicero » Domingo 10 de Enero de 2021, 18:17

Estou con Aglaca. Valín fai o que ten que facer.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Marcos » Domingo 10 de Enero de 2021, 20:37

Otro partido del fenomeno este en que pasará desapercibido su enorme dejadez, su manera de vivir como un rey, su nula intensidad y su nula aportación al juego.
Es muy facil ir a cargar el muerto a los chavales como veo pero lo de este tipo hoy es otra verguenza de partido.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Fisterrán » Domingo 10 de Enero de 2021, 20:40

borges:

"ni cuando estamos muy bien somos los mejores, ni cuando estamos muy mal somos los peores"

:lol:

esto é de coña, para empezar SI que temos que ser os mellores. ademais eu non sei a cando se refire cando di "cuando estamos muy bien"

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Rifle » Domingo 10 de Enero de 2021, 20:42

Cero autocrítica. Uno de los males de este equipo personalizado en uno de los líderes del vestuario.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Jes1906 » Domingo 10 de Enero de 2021, 20:42

Habrá que esperar a estar muy bien entonces.

Deporcampeon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 288
Registrado: Lunes 29 de Marzo de 2010, 21:08
Ubicación: Madrid

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Deporcampeon » Domingo 10 de Enero de 2021, 20:43

Lamentables declaraciones , el mensaje ha calado hondo

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Marcos » Domingo 10 de Enero de 2021, 20:43

Este es un vividor.Os la ha vuelto a meter doblada.A mi ya no me la metió porque ya sabía su catadura.Es un caradura.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por JGarcia » Domingo 10 de Enero de 2021, 20:43

Lo que se lleva escuchando por parte de los jugadores toda la temporada

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3885
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por migui » Domingo 10 de Enero de 2021, 20:45

Outro partido no que se demostra o erro de traelo a ter unha xubilación tranquila nunha cidade moi cómoda para vivir.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Blues_13 » Domingo 10 de Enero de 2021, 20:46

frases hechas que hoy no tocaban

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Marcos » Domingo 10 de Enero de 2021, 20:47

migui escribió:
Domingo 10 de Enero de 2021, 20:45
Outro partido no que se demostra o erro de traelo a ter unha xubilación tranquila nunha cidade moi cómoda para vivir.
+1000000000000000000000
Tal cual.Lo unico es que a mi no me pilla de sorpresa.Yo te juro que le daba la patada en este mercado invernal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 238 invitados