Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 09 de Diciembre de 2020, 17:07

buah_neno escribió:
Miércoles 09 de Diciembre de 2020, 15:42
No voy a opinar del planteamiento del último partido porque no lo pude ver y me encontré el resultado, pero después vi que este hilo echaba humo e imaginaba el por qué.
Unas páginas más atrás veo comentarios delirantes, sobre que si la culpa la tiene la afición, por ser tan exigente e impaciente con los entrenadores. No creo que seamos una afición especialmente crítica. Aquí pasó de todo y de todos los colores, y en general salvo la época conflictiva de Tino, y a medias, pocos pitos y pañoladas recuerdo en Riazor. Lo que pongamos 4 aficionados en un foro a nivel de club poco importa. Es más, creo que somos una afición bastante dócil, que suele estar con el equipo en las malas también.

Por otro lado, hay gente @xoichu creo que era, y disculpas si me equivoco, que echan las culpas del mal juego a la afición. En mi opinión esto es culpar al empredado, porque dudo que haya habido en la historia en 2ºB una plantilla como la nuestra.
Qué portero hay mejor que Abad?
Qué equipo no te cambiaría a pelo y con un lacito a sus dos laterales zurdos por la dupla Salva, Héctor H.? Qué equipo de toda la 2ºB tiene solamente una pareja de centrales mejor que B. Granero y Derik Osede? No digamos nada ya de Mujaid. Hay algún equipo con una dupla en el lateral derecho claramente mejor que Eneko y Valín? Porque sobre el papel, y admitiendo que es nuestro puesto más débil, tampoco veo a Cafú en el Compos.
Qué equipo tiene un mediocentro mejor que Álex B.? Y se supone que sería suplente. Qué equipo de toda la liga, e incluso alguno de 2ºA, se negaría a un cambio de Uche, Borges y Álex por sus 3 mediocentros, así, a pelo?
Qué plantilla de 2ºB puede elegir sacara una línea de 3/4 con Keko, Galán, Lara, Natxo o Gandoy? Ahí hay gente que rindió en una división superior.
Qué equipo no te cambia a pelo a sus 3 delanteros por Boví, Rui costa y Miku? Creo que como mucho el Pontevedra y por factor Charles, del resto de 2ºB me parece que todos darían palmas con las orejas.
Y atención, que no dije nada todavía del que posiblemente sea el jugador mejor pagado de toda la liga, Rolán.

No, por plantilla no es. Eso son excusas. Si el entrenador no sabe sacarle jugo a la plantilla ese es su problema, pero plantilla hay, sobrada además para la categoría en la que estamos.
Otra cosa es que tengamos el entrenador idóneo para esta plantilla. Y otra muy distinta que entre entrenador y dirección deportiva no hayan sido claros en verano. A FV le hicieron una plantilla más que correcta. Pero Vázquez seguramente no tuvo valor para decir lo que pensaba, que era que el quiere jugar con un 5-4-1 y punto! Que le traigan laterales carrileros y mediocentros defensivos de transición rápida y galope, que es a lo que va a jugar. Probablemente no tuvo el valor de decirlo porque intuía que lo colgarían si decía que el Dépor en Riazor, ante el Rácing, iba a sacar el autobús.

Hay la opinión de algunos de que no jugamos mal, que jugamos defensivo. Tampoco, jugar defensivo es otra cosa, es recuperar y salir, es saber a dónde tienes que correr, es contragolpear, es otra cosa, el catenaccio no es esto. Si ven esto en Italia se dan cabezazos contra la pared, y otra vez, no es un tema de jugadores.

Dicho esto, repito, con FV a muerte, soy partidario de que acabe la temporada sea como sea, y ya en verano valoraremos. Pero tragar con esto y decir que es caviar, no.
Culpó a la afición porque sé que son los que meten presión al club con lograr objetivos deportivos cuando lo que se tiene es muy justito. O descompensado. Pasa en todos los clubes que tienen una historia de éxito en primera. Betis, Español etc. La diferencia es que en el Betis siempre tienen equipazos porque hay pasta. Aqui no.Otra prueba de esto es que en equipos con poca afición tipo Lugo,Getafe etc etc las cosas salen mejor.
.No tienen vértigo por bajar, por ejemplo. El año pasado la plantilla del Deportivo le pones los colores del Mirandés y se salvan sobradisimos a pesar del idi.ta de Anquela.

Este año hay equipo de sobra para lograr entrar en las eliminatorias. No para ascender. Eso ya depende de la suerte, lamentablemente este año es el peor de todos para bajar...salvo que Abanca compré jugadores y árbitros en las eliminatorias, cosa que no descarto porque esto es una mafia. De momento el equipo va líder. Que se podía ganar jugando más ofensivo, ok, pero objetivo,de momento, logrado.No hay más que hablar. No sé a qué viene el debate si no es porque en el fondo la gente se piensa que somos lo que fuimos. Pero no. Somos lo que somos un gran equipo de segunda b que con un formato tipo el año que viene no me cabe duda de que ascendería. Pero este año es incierto y no somos más que un equipazos de segunda b que se la juega a los dados!. Y el año que viene es posible que lo volvamos a ser. Ojalá tengamos suerte. Yo desde luego me veo ya en las eliminatorias. Que era lo que quería.
Que con otro entrenador lo lograríamos también porque hay un equipazos? Posiblemente, pero prefiero no arriesgarme. Que el Atlético de Madrid con un equipo de UEFA, no subió de segunda y empezó sin ganar las primeras 4 jornadas. Pero veo que muchos de aquí si se la jugaban al cambio de entrenador porque no se juega a arriesgar. Pues así nos va.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Miércoles 09 de Diciembre de 2020, 20:20

Partir de la base de que la plantilla es justita es partir de otro planeta. No hay forma de debatir nada serio así.

A mi FV me cae bien, culquiera que frecuente el hilo de política lo sabe o lo intuye, pero si el plantillón que tenemos para la categoria parece justito es sobretodo responsabilidad suya.

Ya se han puesto números de jugadores con carrera en 1a, nadie tiene tantos como nosotros, y los tenemos en todas las lineas. Se dice que el ataque es justo y por eso FV hace el cagón, pues tenemos a Rolán con goles en variad primeras (y a Miku y Bovi que estan acabados, pero la continuidad del 2o es achacable también a FV). Tenemos en medio a Koke y Uche, que nadie duda que tienen sitio en cualquier plantilla de 2a y el nigeriano también en muchas de 1a. Tenemos a Mujaid que a poco que lo pille un entrenador decente hará carrera en 1a. Y finalmente tenemos que jugamos fatal y no hay cambios, ni mejoras, ni autocrítica.

Nos la estamos jugando y vamos al filo, no hay ninguna solvéncia. Me parece acertada la comparación con un chavalín, uno que quiere ir a bachillerato y todos los profes saben que puede y se contenta con aprovar sin hacer nada. Después en bachillerato la exigéncia es otra y se la pega. Estamos en 2b, jugando contra equipos no profesionales, no basta con ir líderes, hay que demostrar que no nos tose nadie.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10700
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por roped » Miércoles 09 de Diciembre de 2020, 22:57

O plantel é o mellor de 2B pero imos camiño de un terzo da tempada e aínda non os puidemos ter a todos dispoñibles, xa non digo telos en forma o mesmo tempo, porque esa é outra, o nivel de Borges ou de Bubu non é o que se lle supoñía.

Eu creo que temos os mellores xogadores pero tamén creo que o plantel está descompensado, hai xente con nivel de primeira pero tamén xente do montón en 2B.

Eu estou seguro que melloraremos cando teñamos a todos dispoñibles e máis rodados, paciencia.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 09 de Diciembre de 2020, 23:04

Hay gente en la primera plantilla del Depor que el año pasado hizo el ridiculo en tercera división, no lo olvidemos. Que si, es lo que dice roped, seguramente la mejor plantilla de la categoría, pero eso no significa que no haya en la plantilla jugadores que demostraron ser jugadores del montón una categoría por debajo de la que estamos jugando. Y no es solo uno el que está en esa tesitura.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Miércoles 09 de Diciembre de 2020, 23:37

Cuántos jugadores estaban en tercera el año pasado? 2? Y ni siquiera son titulares

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 09 de Diciembre de 2020, 23:47

Pues no sé...a mi Gandoy me parece que es de lo mejor ahora mismo. Es lo que dice Roped, hay jugadores fuera de forma. Miku, Borges, Rui Costa(yo en este jugador confío, le veo calidad para salir a la contra), Lara (que está cada vez mejor). Y luego tenemos jugadores que para mí son reguleros como Natxo, Valin, Galán (aunque se agradece mucho su aportación), Claudio (que ya no sé qué pensar de él..etc). El portero suplente buf. Espero que no lo tengamos que poner a jugar porque madre de Dios.
Son 3:Valin,Gandoy y Adri Castro.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Jueves 10 de Diciembre de 2020, 2:36

Adri Castro era de 3ª o ano pasado e este ano é de 3ª.

Gandoy e Valín eran de 3ª pero debutaron en 2ª. Se iso é facer o rídiculo en 3ª eu xa non sei.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Jueves 10 de Diciembre de 2020, 9:36

Se nos olvida que los jugadores llamados a ser importantes fueron los últimos en llegar. El equipo se va conjuntando. Es cierto que le está costando más de lo debido y ahí el entrenador podría hacer algo más, pero sigo pensando que cuando funcione, va a ser una apisonadora.

Si ya vamos líderes jugando mal...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 10 de Diciembre de 2020, 10:14

Fisterrán escribió:
Jueves 10 de Diciembre de 2020, 2:36
Adri Castro era de 3ª o ano pasado e este ano é de 3ª.

Gandoy e Valín eran de 3ª pero debutaron en 2ª. Se iso é facer o rídiculo en 3ª eu xa non sei.
Quedar séptimo en terceira co Fabril é facer o ridiculo. Miremolo como o miremos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Jueves 10 de Diciembre de 2020, 12:11

Faltouche Mujaid. Outro milagro de Vázquez.

Avatar de Usuario
brunorcd
· Recién Llegado ·
Mensajes: 144
Registrado: Viernes 14 de Agosto de 2020, 15:21

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por brunorcd » Jueves 10 de Diciembre de 2020, 12:28

xoichu escribió:
Miércoles 09 de Diciembre de 2020, 23:47
Pues no sé...a mi Gandoy me parece que es de lo mejor ahora mismo. Es lo que dice Roped, hay jugadores fuera de forma. Miku, Borges, Rui Costa(yo en este jugador confío, le veo calidad para salir a la contra), Lara (que está cada vez mejor). Y luego tenemos jugadores que para mí son reguleros como Natxo, Valin, Galán (aunque se agradece mucho su aportación), Claudio (que ya no sé qué pensar de él..etc). El portero suplente buf. Espero que no lo tengamos que poner a jugar porque madre de Dios.
Son 3:Valin,Gandoy y Adri Castro.
Gandoy debería ser titular indiscutible, pero en el centro del campo, porque en la banda al estilo Fede Valverde en su día... :ech:
Miku y Rui Costa me parecen lentísimos, quizás el único salvable sea Miku para jugar con otro delantero a su lado, rollo Adri Castro.
Lara junto a Keko es lo mejor que tenemos en cuanto a desborde.
Del resto no espero mucho más de lo que se ha visto.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Jueves 10 de Diciembre de 2020, 12:28

Qué importancia tiene dónde estuviesen tres futbolistas que están siendo prácticamente insignificantes cada domingo? Adri Castro ni debutó, Gandoy hasta el otro día migajas, y lo de Valín y la meriocracia como que no.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 10 de Diciembre de 2020, 15:00

Si fueras entrenadora te verías haciendo exactamente lo mismo y entonces....en rueda de prensa dirías "decisión técnica". Un entrenador/ora tiene que manejar cosas en el vestuario, que van más allá de lo meramente deportivo. Así como hay entrenadores que no ven lo evidente, en este caso, FV sabe que Gandoy tendría que ocupar el puesto de otro que está jugando por sistema. Pero venir al Deportivo tenía un precio, desconozco si es por número de partidos, temporada entera o simplemente el premio por haberse quedado aquí pero. es evidentisimo!.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 10 de Diciembre de 2020, 16:59

A mi siempre me ha parecido que la forma de liderar de Fernando es de "ser uno más del equipo", en plan profesor enrollao, y que eso hace que raras veces tome decisiones que vayan contra el parecer del grupo o de sus pilares fundamentales.

Pero es opinión personal, y soy consciente de que no casa mucho con sus comentarios esporádicos sobre que tiene jugadores del feiron (esto lo achaco a torpeza)

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10700
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por roped » Jueves 10 de Diciembre de 2020, 18:20

Contalle iso a Marchena.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 201 invitados