Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 11:49

Me cuentan que el "profe de insti" va de catedrático con la mansurrona prensa local. La verdad, no sé de que nos quejamos. Jugamos feo, nos sacan los colores, pero al menos ganamos; y en Primera División es lo que cuenta.

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 714
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por caabrego » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 14:55

Yo sinceramente no escuche nada fuera de lugar en la conferencia de prensa, lo mas fue que no quiso responder la primera pregunta. Y también creo que el error es poner a leer las preguntas a Carpacho, quien lee las cosas rápido e incompletas.

Dicho esto me preocupa que FV se esta poniendo viejo y por lo tanto senil, y no lo digo en plan de insulto, sino que se nota que el cerebro ya no le computa como antes. En su primera etapa en el Depor daba gusto escucharlo hablar de táctica, ahora ya no es lo mismo, el conocimiento esta ahí dentro, pero es que ya no le sale igual. Y me temo que eso afecta tambien el rendimiento del equipo.

Y me remito a las pruebas. En varias conferencias de prensa le hacen dos preguntas al mismo tiempo y siempre termina preguntando: cuál era la otra pregunta? Siempre esta Carpacho recordándole lo que le dicen, eso es típico de alguien mayor a los 60. Y me recuerda mucho a Anquela, otro abuelo que tenía el mismo problema.
xoichu escribió:
Domingo 08 de Noviembre de 2020, 23:54
La pregunta ultima lógicamente le hace gracia. Como no le va a hacer gracia una pregunta de primero de infantil?. Que por cierto tiene el nivel periodístico de un .....en fin...me muerdo la lengua.
Pero vamos que tampoco es que se enfade FV. Sonríe y le contesta tiernamente diría. Normal. Que va hacer dar una chapa del 15 ahí en la rueda de prensa? Una conferencia de táctica en el fútbol es lo que quería Óscar Martínez?.
Yo le hubiera contestado esto:. Si claro el posicionamiento táctico es para mejorar la técnica de los futbolistas. Lo hacen todos los entrenadores. OBVIO!!!
Me hace gracia el comentario, porque para mí fue la mejor pregunta que le hicieron. Es más, la pregunta no la hizo Óscar Martínez, la hizo Peli, quien se la paso a Martínez para que la hiciera a nombre de Marca. Sino sabes quien es Peli, es un ex entrenador de Tercera que ahora analiza partidos en Radio Marca y la Galega.

El punto de Peli es que llevamos viendo 5 partidos en los que el equipo sale en el primer tiempo a solo verlas venir, el argumento es que el entrenador da órdenes, que en terminos de entrenador llaman "el posicionamiento táctico", y que los jugadores simplemente no siguen las órdenes hasta que los corrigen en el descanso. La pregunta que le hicieron es porque pasa esto y si él creía que esto es un problema.

Pero lo que decía más arriba, Carpacho lee las preguntas rápido y mal, y con la mente del abuelo funcionando como funciona, obvio que no entienda.

Avatar de Usuario
buah_neno
· Recién Llegado ·
Mensajes: 54
Registrado: Domingo 02 de Diciembre de 2012, 22:43

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por buah_neno » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 15:52

Vamos Fernando planea algo que no siempre nos va a sonar la flauta!!

A mi me valen muchas maneras de jugar, no pido que seamos la naranja mecánica, aunque por el simple hecho de ser el Dépor y tener como rivales (con el máximo respeto) a equipos de 2ªB como Coruxo y Compostela, podríamos mostrar algo más.
Me vale el jugar como el Cholo o como Capello, como dicen ahí arriba, pero leches, vamos a hacerlo bien. Si el Cholo ve lo que concedimos en defensa ante el Coruxo, que tuvieron al menos 2 remates claros en área pequeña, se tiraría de los pelos.
Y si vamos a jugar así, habrá que saber cómo sacar el balón rápido desde atrás y correr las contras, porque nuestra salida de balón, con los jugadores sin saber para dónde correr y tirando desmarques (si de milagro tiran alguno) sin ningún sentido, pues no es un plan muy bueno la verdad.

Nos salva que los rivales tienen poca pólvora, pero contra el Coruxo, un posible 3-2 o 4-2, por mucho que hayamos tenido alguna ocasión más que ellos, no me deja tranquilo la verdad.

Elige una manera de jugar Fernando, la que sea, pero una! Y lleva el plan a cabo!

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 16:43

Será por partidos que al Cholo le ha salvado tener a Oblak de portero...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 18:02

Yo no lo veo así. Ningún equipo del mundo, salvo Barsa y así, dominan los partidos de principio a fin. Hay momentos en los que metes el culo atrás y otros no..el problema es si es mejor hacerlo de inicio. Yo prefiero hacerlo de inicio e ir creciendo a medida que pasa el partido. Lo que si es verdad es que el equipo en el primer tiempo es demasiado reservón haría falta un pelín más. Dominar 20' por ejemplo. Aunque al Coruxo lo encerraron en los últimos 15 del primer tiempo...tampoco estuvo tan mal. Posicionamiento...es una palabra flotante. No veo que exista eso. Existen jugadores que juegan a lo que les sale de dentro de acuerdo a lo que el entrenador les dice. Pero como esto no es ajedrez pues eso. Yo lo que veo es que falta gasolina. Lara el primero. El día que sea más rápido será capaz de coger el balón y no perderlo generando espacios y jugadas de mucho peligro. Y así con más jugadores. Borges está súper lento aún. Lo veo reservado. Y hace muy bien!!!!. No puedes afrontar esta temporada y arrasar ahora para luego desfondarte..Me recuerda a Zidane en el mundial 2006 que se pasó medio año flojo. Llegó el mundial y físicamente era un torbellino. Que táctica hace eso? Ninguna. Al final la táctica posiciones etc es que los jugadores se conozcan y jueguen de memoria. Es que cuando llegan jugadores nuevos los viejos saben explicar cuál es el juego del club. Eso lleva mucho tiempo. FV ha cambiado de esquema. Ya no jugamos a lo del año pasado. Es normal. Hasta febrero no jugaremos a nada. Ya verás

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 18:43

Hasta los grandes equipos tienen momentos en los que les salvan los porteros o defensa, Espana nunca habria ganado el mundial sin Casillas en la porteria, le quita eso merito?

A Fernando hay que criticarle que el equipo no esta funcionando arriba, pero pretender ganar arrasando sin que ademas el equipo contario te llegue a puerta es inviable, hay que exigir ser superiores y mandar sobre el campo, pero con cierto sentido comun.

Deporcampeon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 288
Registrado: Lunes 29 de Marzo de 2010, 21:08
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Deporcampeon » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 19:50

Yo a día día de hoy , lo que creo que se le debe exigir despues de varios meses de planificacion, es un plan , una idea de juego , un sentido táctico en el campo y todo ello brilla por su ausencia sobre el césped hasta el día de hoy .

Respecto al tema táctico viendo al equipo sobre el verde da una sensación de improvisación total y eso es responsabilidad absoluta del entrenador .

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 20:39

Hombre yo creo que es obvio el esquema táctico que utiliza. Otra cosa es que ese esquema esté funcionando como un reloj. Eso lleva mucho más tiempo que una pretemporada. Y sobre todo exige un trabajo común con la dirección Deportiva. Si no va el club de la mano del entrenador y el entrenador de la del club adiós a todo.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 20:42

No o recuerdo la última vez que la planificación de la dirección deportiva de este club fue de la mano del técnico.. de hecho creo que desde que tengo uso de razón jamás ha ocurrido.

Arsenio ponía a Kostadinov por que se lo pedía un “amigo”, a Irureta le traían 35 tíos cada pretemporada.....

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 20:42

Lo de pagar para que se fuesen Tristán y Scaloni debió de ser idea de Lendoiro si

Digoistoemarcho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 94
Registrado: Lunes 19 de Noviembre de 2012, 3:03

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Digoistoemarcho » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 21:43

Reogalego13 escribió:
Lunes 09 de Noviembre de 2020, 16:43
Será por partidos que al Cholo le ha salvado tener a Oblak de portero...
Si , con dianteiros de primeira diante , non contra Coruxos ou Compos , que todos xuntos cobran o que Beauvue .

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 21:58

Yo vi esta tarde la rueda de prensa y me parece bastante lamentable. Primero, le preguntan, simplemente, lo normal en cualquier rueda de prensa postpartido, es decir, que cómo vio el partido, que haga un análisis... Y va el tío y contesta que él los análisis los hace para su equipo. La respuesta posterior a la pregunta sobre táctica otro tanto de lo mismo. Y encima al final suelta, que lo grabaron los micros, lo de si "todos estos son entrenadores", o algo así...

Está en una posición que me está empezando a recordar a Trump :lol: La culpa es de la prensa! El equipo no juega bien por la presión, la culpa es de la excesiva presión, que si tienen como una losa encima, que si no llega con ganar, que si... a llorar a Cuba. A mí me parece una falta de respeto, no ya a la prensa, sino a la afición. Al fin y al cabo los periodistas están preguntando para informar, y si el equipo no juega bien lo dicen, sólo faltaría. Que yo no he leído en absolutamente ningún medio que se pida su cabeza, ni críticas fuera de lugar. Si no acepta la crítica donde debe estar en su casa, no entrenando.

Y después dice, literalmente: "Controlamos perfectamente la faceta defensiva"... Joer, Fernando...

Imagen

Imagen

Si permitir que dos tíos rematen ahí totalmente solos (lo de la segunda ocasión es surrealista) es controlar perfectamente la faceta defensiva, entiendo que las críticas le parezcan excesivas.

Por cierto, no es que la captura sea de mala calidad, así es como yo vi el partido :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 22:03

10 de 12 y a algunos les parece mal que el entrenador diga una obviedad como "a la gente no le llega con ganar"... 1 gol encajado en 4 partidos, 3 victorias y un empate fuera de casa. Yo no tengo ni un solo motivo para no estar contento, al menos de momento. Llamadme resultadista si queréis, pero en futbol lo que cuenta es ganar y el equipo, de momento, es invencible, con suerte o sin ella, la realidad es que es invencible en lo que va de liga.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 22:15

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 09 de Noviembre de 2020, 21:58
Yo vi esta tarde la rueda de prensa y me parece bastante lamentable. Primero, le preguntan, simplemente, lo normal en cualquier rueda de prensa postpartido, es decir, que cómo vio el partido, que haga un análisis... Y va el tío y contesta que él los análisis los hace para su equipo. La respuesta posterior a la pregunta sobre táctica otro tanto de lo mismo. Y encima al final suelta, que lo grabaron los micros, lo de si "todos estos son entrenadores", o algo así...

Está en una posición que me está empezando a recordar a Trump :lol: La culpa es de la prensa! El equipo no juega bien por la presión, la culpa es de la excesiva presión, que si tienen como una losa encima, que si no llega con ganar, que si... a llorar a Cuba. A mí me parece una falta de respeto, no ya a la prensa, sino a la afición. Al fin y al cabo los periodistas están preguntando para informar, y si el equipo no juega bien lo dicen, sólo faltaría. Que yo no he leído en absolutamente ningún medio que se pida su cabeza, ni críticas fuera de lugar. Si no acepta la crítica donde debe estar en su casa, no entrenando.

Y después dice, literalmente: "Controlamos perfectamente la faceta defensiva"... Joer, Fernando...

Imagen

Imagen

Si permitir que dos tíos rematen ahí totalmente solos (lo de la segunda ocasión es surrealista) es controlar perfectamente la faceta defensiva, entiendo que las críticas le parezcan excesivas.

Por cierto, no es que la captura sea de mala calidad, así es como yo vi el partido :lol:
El primero puede ser que a lo mejor no coordinasen claramente a quién debía marcar cada uno, pero tiene pinta de ser una ida de olla individual. El segundo es un error grosero del central, eso no es táctica ni gaitas, ahí hay un tío del Coruxo totalmente solo rodeado de cuatro defensas.

En defensa sí que estamos bien, como es lógico ante estos rivales. Lo contrario sí que sería para matarlos.
Última edición por The Driver el Lunes 09 de Noviembre de 2020, 22:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 09 de Noviembre de 2020, 22:15

Ou2 escribió:
Lunes 09 de Noviembre de 2020, 20:42
Lo de pagar para que se fuesen Tristán y Scaloni debió de ser idea de Lendoiro si
Ahi se planto Caparros, eso fue complicado de entender, aun no entiendo como Lendoiro le hizo caso. Por otro lado, Caparros tambien pretendia desprenderse de Valeron, se lesiono a mitad de temporada, ya en la segunda vuelta, andabamos rondando la Champions, quintos clasificados el dia de la lesion, Tristan marco 12 goles esa temporada. Menudo genio el andaluz, hasta esta etapa oscura con Seedorf y Anquela creo que no recuerdo a un entrenador peor en Riazor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 278 invitados