Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9028
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Blues_13 » Martes 20 de Octubre de 2020, 18:24

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 20 de Octubre de 2020, 15:31
En el primer gol, por ejemplo, Bubú remata bastante a placer (no, no hizo ningún movimiento espectacular para ganar la posición -el remate sí es muy bueno-, estaba allí esperando) porque tiene a un defensa por detrás de él, pero los que están por delante respecto al balón estaban pendientes de Borges, que venía siguiendo la jugada, incorporándose al remate, y ya estaba allí listo por si la pillaba. De la misma forma que en el segundo Eneko estaba solo porque estaban todos rodeando a Bubú. Esas cosas también cuentan. El tener a un tío que se incorpora bien desde atrás y es muy peligroso de cabeza, aunque no marque él mismo, despista a la defensa :mrgreen:
Yo creo que aunque para nosotros Borges sea la reencarnacion de Luis Suarez, para el Salamanca y el resto de rivales Borges no es mayor motivo de preocupación que Beauvue. Ni por trayectoria ni por nivel actual son jugadores tan diferentes como para que los defensas se olviden de un delantero para cubrir a un mediocampista, otra cosa es que los defensas sean malos. Perobyavte digo yo que no van a dedicar mas recursos defensivos a borges que a Beauvue.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 20 de Octubre de 2020, 18:34

Blues_13 escribió:
Martes 20 de Octubre de 2020, 18:24
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 20 de Octubre de 2020, 15:31
En el primer gol, por ejemplo, Bubú remata bastante a placer (no, no hizo ningún movimiento espectacular para ganar la posición -el remate sí es muy bueno-, estaba allí esperando) porque tiene a un defensa por detrás de él, pero los que están por delante respecto al balón estaban pendientes de Borges, que venía siguiendo la jugada, incorporándose al remate, y ya estaba allí listo por si la pillaba. De la misma forma que en el segundo Eneko estaba solo porque estaban todos rodeando a Bubú. Esas cosas también cuentan. El tener a un tío que se incorpora bien desde atrás y es muy peligroso de cabeza, aunque no marque él mismo, despista a la defensa :mrgreen:
Yo creo que aunque para nosotros Borges sea la reencarnacion de Luis Suarez, para el Salamanca y el resto de rivales Borges no es mayor motivo de preocupación que Beauvue. Ni por trayectoria ni por nivel actual son jugadores tan diferentes como para que los defensas se olviden de un delantero para cubrir a un mediocampista, otra cosa es que los defensas sean malos. Perobyavte digo yo que no van a dedicar mas recursos defensivos a borges que a Beauvue.
Lo que pasa por la cabeza de los defensas yo no lo sé. No sé a quién dedican más atención, sólo sé lo que veo y es que Borges tiene dos jugadores de cara a él y Bubú o uno o ninguno. Y lo del nivel actual es un poco tramposo, porque Borges sigue siendo internacional, y su nivel seguro que es superior a la mayoría de la Segunda B. Y claro que son malos, pero el nivel siempre es en comparación con otra cosa. Si son malos es porque los nuestros son mejores, no? Borges incluido :lol:

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por masterplan » Martes 20 de Octubre de 2020, 18:34

No es porque sea Borges, es porque es un centrocampista que se suma a esa jugada. De hecho para mi en esa jugada, Borges ayuda fijando a un central, pero el que acaba siendo clave es Eneko, puesto que hay un momento en que el defensa que debería seguir con Claudio (aunque yo creo que ya tenía perdida la marca pues salía de parado y Clauido ya venía en carrera) duda entre a cual de los dos encimar y al final quedan los dos libres.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 20 de Octubre de 2020, 18:37

masterplan escribió:
Martes 20 de Octubre de 2020, 18:34
No es porque sea Borges, es porque es un centrocampista que se suma a esa jugada. De hecho para mi en esa jugada, Borges ayuda fijando a un central, pero el que acaba siendo clave es Eneko, puesto que hay un momento en que el defensa que debería seguir con Claudio (aunque yo creo que ya tenía perdida la marca pues salía de parado y Clauido ya venía en carrera) duda entre a cual de los dos encimar y al final quedan los dos libres.
Sí, ya digo que son los dos, aludía a Borges porque era su hilo. Pero al final el movimiento está bien hecho (la defensa es la que es, también) y entre uno y otro, que abren o despistan a la defensa por los extremos, Bubú libre de marca y rematando solo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Aglaca » Martes 20 de Octubre de 2020, 19:57

La teoría de la influencia de Borges en el gol falla porque los dos defensas a los que termina arrastrando no son arrastrados hacia ningún lado, están prácticamente en la misma posición al final de la jugada como al principio porque están marcando la zona, no al hombre. Borges, como mucho, al ocupar el espacio impediría que se alejasen de él, pero normalmente cuando marcas en zona, no te mueves a otra si ves que ya hay alguien más cubriéndola.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10691
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Reogalego13 » Martes 20 de Octubre de 2020, 20:58

Es que Borges no arrastra a absolutamente ni un solo defensa. Siguen marcando en zona en los mismos sitios. El movimiento de ruptura lo hace Beauvue que ocupa el espacio que su defensor mas cercano no ocupa porque no se espera que venga asi por detrás y por eso Beauvue se queda solo para rematar, porque se busca el la posición. Los defensas siguen marcando zona, no hombre, salvo el que está con Lara, que si le encima un poco mas.

Pero bueno, sigamos quitandole méritos al movimiento de Beauvue y dandoselos al Tico, que en esta jugada no hace absolutamente nada. Es mas, estoy totalmente seguro de que si no está, ni se nota, porque su influencia en la jugada es literalmente cero al estar los defensas marcando en zona y no al hombre. Es que hay literalmente cero arrastre por parte del tico. De hecho, el error es del defensa que encima a Lara y por eso abre la zona al hueco que ocupa Beauvue. Si no hubiese encimado a Lara, hubiese despejado sin problema alguno.

Ah y el defensa al que Beauvue le come la tostada no es que no le vea, es que su compañero, el que luego la caga encimando a Lara, dos segundos antes del centro de Salva le señala a Beauvue para que esté pendiente de el... Podéis ver como le señala a Beauvue en una de las capturas que ha subido @NinFadaNinPrincesa.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9028
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 21 de Octubre de 2020, 0:14

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 20 de Octubre de 2020, 18:34
Blues_13 escribió:
Martes 20 de Octubre de 2020, 18:24
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 20 de Octubre de 2020, 15:31
En el primer gol, por ejemplo, Bubú remata bastante a placer (no, no hizo ningún movimiento espectacular para ganar la posición -el remate sí es muy bueno-, estaba allí esperando) porque tiene a un defensa por detrás de él, pero los que están por delante respecto al balón estaban pendientes de Borges, que venía siguiendo la jugada, incorporándose al remate, y ya estaba allí listo por si la pillaba. De la misma forma que en el segundo Eneko estaba solo porque estaban todos rodeando a Bubú. Esas cosas también cuentan. El tener a un tío que se incorpora bien desde atrás y es muy peligroso de cabeza, aunque no marque él mismo, despista a la defensa :mrgreen:
Yo creo que aunque para nosotros Borges sea la reencarnacion de Luis Suarez, para el Salamanca y el resto de rivales Borges no es mayor motivo de preocupación que Beauvue. Ni por trayectoria ni por nivel actual son jugadores tan diferentes como para que los defensas se olviden de un delantero para cubrir a un mediocampista, otra cosa es que los defensas sean malos. Perobyavte digo yo que no van a dedicar mas recursos defensivos a borges que a Beauvue.
Lo que pasa por la cabeza de los defensas yo no lo sé. No sé a quién dedican más atención, sólo sé lo que veo y es que Borges tiene dos jugadores de cara a él y Bubú o uno o ninguno. Y lo del nivel actual es un poco tramposo, porque Borges sigue siendo internacional, y su nivel seguro que es superior a la mayoría de la Segunda B. Y claro que son malos, pero el nivel siempre es en comparación con otra cosa. Si son malos es porque los nuestros son mejores, no? Borges incluido :lol:
Sí, Borges incluído pero beavue está mas o menos al mismo nivel, lo qye planteas tu es como decir que los defensas hacen dobles marcajes a modric y por ello dejan libre a benzema, podría darse en una acción concreta pero ese mito que circula en el deportivismo en la c, según el cual borges condiciona el juego de los rivales yo no me lo creo, vamoa no me lo creo para borges mas de lo que pueda creermelo para beauvue o cualquiera de los que traen cierto nombre.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 21 de Octubre de 2020, 1:37

Aglaca escribió:
Martes 20 de Octubre de 2020, 19:57
La teoría de la influencia de Borges en el gol falla porque los dos defensas a los que termina arrastrando no son arrastrados hacia ningún lado, están prácticamente en la misma posición al final de la jugada como al principio porque están marcando la zona, no al hombre. Borges, como mucho, al ocupar el espacio impediría que se alejasen de él, pero normalmente cuando marcas en zona, no te mueves a otra si ves que ya hay alguien más cubriéndola.
Lo he releído entero por si había dicho algo del arrastre ése, pero creo que no. Así que reitero lo dicho. No arrastra a nadie, sino que los fija, los hace estar pendientes de su incorporación. Y, hombre, una cosa es marcar en zona, y otra que dos tíos se queden clavados en tierra de nadie (porque yo no he dicho que se muevan, sino todo lo contrario, uno parece que tiene los tacos plantados en el césped) porque tienen que estar ahí cuando no hay ni dios en los alrededores... En plan... Oye, está claro que el peligro está por allí, pero a mí me han mandado ponerme aquí :lol:

De hecho podemos poner otra imagen de la defensa en zona, en el segundo gol...

Imagen

Ahí ya parece que lo de la defensa en zona daba un poco más igual, cuando hay cuatro tíos pendientes de Bubú y Eneko como Pedro por su casa en el mismo sitio, más o menos, en el que estaba antes Bubú. Pero serán imaginaciones mías, no es un movimiento más o menos igual al del primer gol, con su defensa más cansada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9028
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 21 de Octubre de 2020, 8:17

Creo que es tan sencillo como que los defensas siguen el balón y se olvidan de lo que hay a su espalda, beauvue y bóveda simplemente, saben aprovecharlo. El primero con un buen movimiento de delantero y el segundo estando donde toca. Más allá del trabajo de equipo en ambos goles creo que el mérito principal es de rematadores y centradores.

Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 189
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Soliman » Miércoles 21 de Octubre de 2020, 10:11

Claro que el mérito es de Beauvue, pero Borges hizo lo que tenía que hacer. No vas a apelotonar los delanteros sin ton ni son, tienen que estar en una línea que les permita tener movilidad, ir a por el centro a donde vaya al que le toque, engañar a su marcador... Si Borges estuviese donde Lara, Beauvue y luego Eneko los defensas lo tendrían más fácil. Vale que defiendan en zona, pero no se iban a quedar dos adelantados si no hay nadie, lógicamente. Se quedaría uno más hacia el primer palo por si sale corto el centro para despejar y ya. Es decir, por supuesto que fija. Pero vamos, no me parece algo por lo que alabar a nadie, esto se ve en un partido de cadetes.

Deporcampeon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 288
Registrado: Lunes 29 de Marzo de 2010, 21:08
Ubicación: Madrid

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Deporcampeon » Domingo 25 de Octubre de 2020, 18:59

Un insulto su estado de forma actual , ni se ofrece , ni roba , ni crea , ni llega .....y así se puede seguir

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1423
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Mjail » Domingo 25 de Octubre de 2020, 19:05

El mensaje que se manda teniendo a este en el campo es claro. Luego hay mosqueos y mierdas.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1431
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por Everdol » Domingo 25 de Octubre de 2020, 19:28

Pues yo pensaba que no, pero sí está resultando diferencial. De los 22 sobre el césped es el que menos jugador de fútbol parece.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3846
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por migui » Domingo 25 de Octubre de 2020, 20:02

Opinión persoal, hoxe para min o peor hoxe e con moito, e xa é difícil.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 396
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Celso Borges, 8

Mensaje por pandiani17 » Domingo 25 de Octubre de 2020, 20:04

¿Éste para cuando cogerá el ritmo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados