Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11098
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 27 de Junio de 2020, 22:12

Es que para mi la clave está en eso. La ponfe no hizo absolutamente nada de peligro en los 90 minutos y nos marcó en un chut que el 90% de los porteros de la categoría despejan a corner en la única ocasión real de peligro.

Nosotros, claras claras, tuvimos como mínimo la de Mollejo y la de Beauvue que remata al defensa a 3 metros de la linea de gol, la ponfe de peligro real tuvo literalmente la del gol, que es un regalazo de Dani por encima...

También es cierto que nuestro primer gol no tiene ningun peligro real y que se lo meten ellos, pero en computo global, yo veo 3 ocasiones muy claras para el Depor (una acaba en gol) y una para la Ponfe (que también acaba en gol).

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11098
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 27 de Junio de 2020, 22:16

Albistegui escribió:
Sábado 27 de Junio de 2020, 22:05
La peor noticia si conseguimos la permanencia será la renovación de FV
Eso! La peor noticia si mantenemos la categoría es renovar a FV y no echarle para traer a un Alcaraz o Anquela de la life... Claro, claro...

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1240
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Mesura » Sábado 27 de Junio de 2020, 22:54

Si la Ponferradina pone el autobús atrás la primera parte es un baño táctico si lo hacemos nosotros damos pena, y así todo...

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7165
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Sábado 27 de Junio de 2020, 23:09

La Ponferradina hace un buen despliegue defensivo a raiz del gol, cierra bien las lineas de pase por el medio, donde intentamos triangular con Colak, Aketxe y Valle, pero es que lo normal es que se fueran al descanso perdiendo. Nosotros al Elche no le concedimos las oportunidades que hoy si nos concedio la Ponferradina, fiar todo a que un remate de Mollejo que entra solo no salga 20 centimetros mas a la derecha, que Bovi no sea capaz de empalmar un remate cuando esta solo o que el VAR no pite un penalti, no es una leccion tactica. Ni siquiera con el 0-1 y nosotros dejando espacios atras fueron capaces de hacer un solo contragolpe en condiciones, cosa que nosotros si hicimos en Elche, y siendo uno menos.

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ayrton Senna » Sábado 27 de Junio de 2020, 23:12

Primero salvemos la categoria, y despues ya veremos para lo que estamos.

Que hace 6 meses llevabamos 1 victoria y creo que 12 puntos en 20 partidos y estabamos absolutamente muertos.

En cuanto a Vázquez que nos salve y a ver que propone hacer y que le dan como materia prima que es a lo que mas miedo le tengo.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Bartok » Sábado 27 de Junio de 2020, 23:55

Dukros escribió:
Sábado 27 de Junio de 2020, 20:36
A los que le critican, me gustaría que me pusieran una lista de entrenadores que nos hubieran dado el mismo o mejor resultado.

Y si no una lista, al menos uno.
Máis un.


Fernando fixo e está facendo un traballo brutal, o mellor que se leva feito neste clube como adestrador desde os tempos de Arsenio. Estar onde estamos roza a milagre.


Hai que construir un proxecto ao redor del para o vindeiro lustro. Nada de cortoplacismos. So así poderemos voltar ao lugar ao que pertencemos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14072
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Domingo 28 de Junio de 2020, 0:01

Pues puestos a decir chorradas yo digo que Iraola lo haría igual de bien

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12770
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Domingo 28 de Junio de 2020, 0:02

De inicio de temporada, proyecto y demás seguramente haya más y mejores opciones, pero creo que en la situación que llegó no se me ocurre nadie que pudiese hacerlo mejor

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6359
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por tatukovic » Domingo 28 de Junio de 2020, 7:32

A mí criticar a FV me parece acojonante, llega a un equipo desahuciado que era incapaz, ya no de ganar, sino de competir. Y consigue una racha de victorias que le devuelve la vida, le dota de espíritu y capacidad competitiva, lo saca del descenso y aún hay gente que lo crítica y criticaría su merecida continuidad tras obrar un milagro.

Taran17
· Forero Amateur ·
Mensajes: 177
Registrado: Martes 25 de Octubre de 2016, 1:53

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Taran17 » Domingo 28 de Junio de 2020, 8:04

Al final acabamos haciendo goles con los buenos sobre el verde. No creo que sea casualidad que el equipo cuando se ve en la necesidad de atacar, hace goles. Me encantaría ver un Deportivo que va desde el inicio a buscar al rival y a atacar en busca del gol y no estar siempre esperando a que los rivales nos ataquen. Creo que tenemos una gran plantilla, gracias a Barral, para jugar mejor, pero Vázquez hace cada día una alineación peor que la anterior. Ya no le pido que juguemos un fútbol excelso, pero al menos que ponga a los buenos, con los que hacemos goles y así dejaremos de sufrir y tener que remontar cada partido.
Por cierto, ver a Luis Ruiz siendo titular en el Deportivo es que no me entra en la cabeza, ni defiende ni ataca ni te da balón parado, no entiendo como un jugador así ha podido llegar a ser profesional, y menos entiendo si nuestro entrenador le pone de inicio. De Vicente Gómez ya no espero nada, bueno si, que no siga la próxima temporada, que manera de jugar andando, dar pases hacia atrás, no gana un duelo, conduce en exceso...lo tuve por un gran fichaje, pero ha sido una de las mayores decepciones.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9263
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 28 de Junio de 2020, 13:37

Yo creo que la mejora de la segunda vuelta es multifactorial, no es exclusivamente debida a FV, también es cierto que hemos tenido bastante flor, dicho esto, cuando llevas 21 jornadas y vas colista destacado, cambias de entrenador y enganchas una racha que a falta de 6 jornadas te tiene practicamente salvado, no se puede cuestionar al entrenador, ni ponerle matices. Hay flor? por supuesto, nada se consigue sin un poco de flor pero también hay un buen trabajo táctico y una mejor gestión de la plantilla. cuando llegó FV, todos firmábamos estar a estas alturas donde está el lugo o el numancia.
Eramos colistas destacados en la jornada 21 y en las 15 siguientes hemos hecho números de pelear ascenso directo. No es sólo FV, pero igual te traes a Guardiola y Klopp haciendo tándem y no te sacan de ahí, FV lo ha hecho y más allá de que nos guste más o menos la propuesta (tampoco es que en segunda se vea nada mucho mejor) o de que eso convierta a FV en mejor o peor entrenador, lo cierto es que nos ha sacado Del Pozo.
El que quiera olvidarlo que lo olvide pero en su presentación le preguntaron si seguiría en caso de descenso, esas eran nuestras perspectivas. Seguro que hay mejores entrenadores, en primera y en segunda, pero al final no es solo lo bueno que seas sino que en un momento dado en un lugar concreto funciones y Fernando en Coruña siempre ha funcionado, lo razonable es asumir que sus planteamientos funcionan mejor que nuestras pajas mentales.
Deportivo - Rayo: "este sí" "me encanta el 11" "esos son los que yo pondría"... nos pasan por encima y 2-0 al descanso
Elche - Deportivo: "que asco de 11", "tiramos el partido", "menos mal que está Gaku"..., no sufrimos echan a Gaku jugamos una hora con 10 y aún así ganamos.

No podemos estar de acuerdo en todo lo que hace o dice, pero es el líder de un equipo que está funcionando muy bien y la flor es un factor pero un factor que ayuda cuando haces lo demás.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4907
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Domingo 28 de Junio de 2020, 14:14

Fantástica exposición, @Blues_13

Lo leí antes en un forero: los futbolistas saben que Vázquez tiene toda la autoridad y por eso no se percibe ni un mal rollo en el campo. Todos los jugadores están implicados y participando, incluyendo a Luis Ruiz, Montero, Colak, Valle y Santos. Control del vestuario 100%. Intuición para sacar lo mejor de todos, especialmente de la perla Mujaid.

Lo pensaba hace seis años y lo sigo pensanso: con esas virtudes, sin hacer cálculos matemáticos, ni ser guapo, ni crear neologismos para los profesores de INEF Sir Álex Ferguson hizo al United un top mundial. Si Fernando es tan difícil y ciclotímico como se dice pues ya se verá, lo que no tiene sentido es moverle la silla cuando está manejando la situación con esta maestría.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7192
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por rusalko » Domingo 28 de Junio de 2020, 14:40

Seguirá el año próximo y será despedido si no está peleando ascenso.

Avatar de Usuario
Buph
· Forero Amateur ·
Mensajes: 163
Registrado: Jueves 22 de Octubre de 2009, 15:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Buph » Domingo 28 de Junio de 2020, 15:36

Pase lo que pase (que todavía estamos a tiempo de cagarla) yo estaré eternamente agradecido a este hombre.
Jugamos feo, aburrido, y toda la pesca. Siempre habrá quejas, hasta Arsenio o Jabo las tenían (y algunas probablemente muy fundadas), porque el fútbol es así. Cada uno tiene su visión, y para mi los jugadores son los máximos responsables tanto de la vergüenza de la primera vuelta, como de este resurgir milagroso. Pero FV tiene algo, algo que no tenían los Mel, Seedorf, Martí, Natxo, Anquela o Luís César.

Y que conste que hace cosas que yo tampoco entiendo. Por ejemplo meter Vicente Ghostmez... Pero el sabrá, es el que los ve todos los días y los resultados, que es lo que verdaderamente vale en esto, le avalan. Cómo habéis dicho algun@s, los jugadores saben que FV tiene un respaldo que no tenían los otros. Y eso es importante. Además no le tiembla el pulso si tiene que salir encerrado atrás, meter a chavales, etc. Aceptó venir a un equipo desahuciado que se iba a la C dando el mayor de los ascos, incluso firmando seguir el año que viene en caso de descenso. Compromiso y pasión. Y algo cambió. Ojalá se selle la salvación cuanto antes y nunca más vuelva a salir por la puerta de atrás.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3743
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por valeron4ever » Domingo 28 de Junio de 2020, 15:41

Buph escribió:
Domingo 28 de Junio de 2020, 15:36
Pase lo que pase (que todavía estamos a tiempo de cagarla) yo estaré eternamente agradecido a este hombre.
Jugamos feo, aburrido, y toda la pesca. Siempre habrá quejas, hasta Arsenio o Jabo las tenían (y algunas probablemente muy fundadas), porque el fútbol es así. Cada uno tiene su visión, y para mi los jugadores son los máximos responsables tanto de la vergüenza de la primera vuelta, como de este resurgir milagroso. Pero FV tiene algo, algo que no tenían los Mel, Seedorf, Martí, Natxo, Anquela o Luís César.

Y que conste que hace cosas que yo tampoco entiendo. Por ejemplo meter Vicente Ghostmez... Pero el sabrá, es el que los ve todos los días y los resultados, que es lo que verdaderamente vale en esto, le avalan. Cómo habéis dicho algun@s, los jugadores saben que FV tiene un respaldo que no tenían los otros. Y eso es importante. Además no le tiembla el pulso si tiene que salir encerrado atrás, meter a chavales, etc. Aceptó venir a un equipo desahuciado que se iba a la C dando el mayor de los ascos, incluso firmando seguir el año que viene en caso de descenso. Compromiso y pasión. Y algo cambió. Ojalá se selle la salvación cuanto antes y nunca más vuelva a salir por la puerta de atrás.
Se puede defender a FV (a mi no me convencen muchas cosas de él, pero nos ha sacado de algo jodidisimo). Ahora bien, venir cn el equipo como estaba no tiene mérito alguno. Sin el Depor FV estaría retirado hace mucho, ya en la anterior estaba en el ostracismo. Tanto le debe uno al otro como viceversa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados