Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7087
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Jueves 18 de Junio de 2020, 11:21

Me imagino que la idea era intentar tener un poco el control del medio con los tres que juegan por dentro y en ataque desplegar a los laterales, pero no, en el futbol actual no vale con juntar 3 jugadores en el medio sin ayudas para llevar el peso.

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ayrton Senna » Jueves 18 de Junio de 2020, 11:36

Puedes jugar con 5 o 4, a defenderse o al ataque, como quieras, pero has de salir a ser protagonista del partido, a decir hoy te gano.

No vale salir como ahora de no los jugadores tienen una idea, yo otra...., la vida de la entidad va en ello.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7087
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Jueves 18 de Junio de 2020, 11:44

No es una cuestion de ganas, todos los jugadores que salen a un campo de juego quieren ganar.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Jueves 18 de Junio de 2020, 11:53

A mi de las cosas que más me desesperaron ayer fue el juego con balón totalmente estático. No se mueve ni dios para facilitar el pase a los compañeros y ahí hay dos opciones, o los jugadores pasan de moverse o no hay movimientos entrenados para facilitar la circulación del balón.
Somos romos en ataque porque somos muy fáciles de defender.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por LereLe » Jueves 18 de Junio de 2020, 11:56

Adrao escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 11:53
A mi de las cosas que más me desesperaron ayer fue el juego con balón totalmente estático. No se mueve ni dios para facilitar el pase a los compañeros y ahí hay dos opciones, o los jugadores pasan de moverse o no hay movimientos entrenados para facilitar la circulación del balón.
Somos romos en ataque porque somos muy fáciles de defender.
Si hasta lo comentaba Gustavo López, que no se movía ni dios, todos al pie. Y así es muy difícil. Se juega como se entrena.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1937
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dukros » Jueves 18 de Junio de 2020, 11:59

6 partidos sin Somma, 6 partidos sin ganar.

Curiosamente, los 6 partidos salimos con defensa de 5, pero sin un "káiser" como Somma en el centro de esa defensa.

Y corregidme si me equivoco, pero esa defensa de 5, sin Somma, en todos los partidos supuso inseguridad atrás, varios goles de fallos garrafales de jugadores defensivos, e impedirnos que el equipo atacara con más soltura y más efectivos arriba.

Puede ser coincidencia. Puede que no. Pero ayer y hace 3 días, se demostró que el equipo tuvo otra cara cuando cambiamos la defensa de 5 a 4. Y creo que con 5 defensas, si nadie coge los galones como hacía Somma (y no parece que Mujaid, Ba, Peru o Montero piensen hacerlo), es tirar los partidos.

Solo espero que Vázquez lo haya visto, pero me da que tiene esa pizca de cabezonería de "sí, sí, la segunda parte me enseñó que tenía que jugar con otro esquema, pero voy a repetir otra vez la disposición de la primera parte en el próximo partido".

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 829
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Yay013 » Jueves 18 de Junio de 2020, 12:06

Me gustaría probar una doble punta con las dos torres de inicio (Sabin y Santos) Aketxe y Keko en banda poniendo balones. Doble pivote Gaku-Agbo y defensa de 4 con Peru y Mujaid. Creo que sería pragmático y sencillo.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3814
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Jueves 18 de Junio de 2020, 12:31

@Tizón, A LC no se le pedía defensa de 5, se le pedía de forma mucho más generalizada el trivote. Cómo se señala por arriba y qué ya se dijo unas páginas atrás la defensa de 5 funcionó con Somma. Y me recuerda a la temporada de Rubén, Albentosa y cía, hay que penalizar los fallos, no se puede seguir alineando a gente que tiene cagadas gordas que cuestan 2 o 3 ocasiones por partido, eso revienta al equipo. Por ahora Ba y Montero, no deben ser alineados más y si esa circunstancia hace que tengas que tocar el sistema pues se toca.

Y a mi no es porque me guste un sistema u otro, sino porque no tengo ninguna confianza que esa gente lo haga bien con el sistema que sea.

Bóveda Mujaid Perú Salva
Agbo Gaku
KEKO. Aketxe. Mollejo/Koné
Sabin


Algo así normalito se puede intentar contra el Rayo.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1378
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jackbast » Jueves 18 de Junio de 2020, 12:51

Algunos habláis de Somma, y aunque es cierto que cuando vienen mal dadas siempre se acuerda uno del que no está, en este caso creo que es con razón. Cuando empezamos a jugar con 5 atrás, el italiano estaba siempre haciendo gestos para colocar a sus compañeros. En un sistema de ese tipo, tener a un jugador que coordine a los demás me parece fundamental, y la realidad es que por mucho que acumulemos 5 defensores, muchas veces éstos están completamente descolocados, dejando unos huecos horribles entre el central y el lateral o incluso en el propio centro de la defensa. Por no hablar del daño que nos hacen cuando el balón llega al espacio entre la defensa y la línea de medios. Fue quitar a Ba (que tiene lo suyo, pero bueno no quiero hacer mucha sangre) y hasta empezamos a defender los centros laterales mejor, por el simple hecho de que el Oviedo llegaba más apurado a esas posiciones.

No hay duda de que la defensa de 5 jugó un papel muy importante en la remontada, pero el factor sorpresa se ha perdido y ahora para lo único que sirve es para encorsetar al equipo sin aportar ni una pizca de seguridad defensiva extra, porque te obliga a alinear jugadores que no dan el nivel (Ba) o a recolocar jugadores que con ello bajan su rendimiento (Peru de central o incluso diría Bóveda de carrilero).

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Jueves 18 de Junio de 2020, 14:42

Adrao escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 11:53
A mi de las cosas que más me desesperaron ayer fue el juego con balón totalmente estático. No se mueve ni dios para facilitar el pase a los compañeros y ahí hay dos opciones, o los jugadores pasan de moverse o no hay movimientos entrenados para facilitar la circulación del balón.
Somos romos en ataque porque somos muy fáciles de defender.
estaban fundidos, ahí es donde se nota tener 2 o 4 días para descansar y/o preparar el partido.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Jueves 18 de Junio de 2020, 17:26

Blues_13 escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 14:42
Adrao escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 11:53
A mi de las cosas que más me desesperaron ayer fue el juego con balón totalmente estático. No se mueve ni dios para facilitar el pase a los compañeros y ahí hay dos opciones, o los jugadores pasan de moverse o no hay movimientos entrenados para facilitar la circulación del balón.
Somos romos en ataque porque somos muy fáciles de defender.
estaban fundidos, ahí es donde se nota tener 2 o 4 días para descansar y/o preparar el partido.
Estaban fundidos desde el minuto cero. No cuela.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Jueves 18 de Junio de 2020, 17:28

Adrao escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 17:26
Blues_13 escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 14:42
Adrao escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 11:53
A mi de las cosas que más me desesperaron ayer fue el juego con balón totalmente estático. No se mueve ni dios para facilitar el pase a los compañeros y ahí hay dos opciones, o los jugadores pasan de moverse o no hay movimientos entrenados para facilitar la circulación del balón.
Somos romos en ataque porque somos muy fáciles de defender.
estaban fundidos, ahí es donde se nota tener 2 o 4 días para descansar y/o preparar el partido.
Estaban fundidos desde el minuto cero. No cuela.
Poco has competido si piensas que en el minuto cero no se nota la fatiga de 2 días antes.
Y ojo, no solo la fatiga (que se pueden meter cambios) también está la opción de preparar y trabajar el partido en función de lo que ves al rival. Es mucha ventaja.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Jueves 18 de Junio de 2020, 18:26

Blues_13 escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 17:28
Adrao escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 17:26
Blues_13 escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 14:42
Adrao escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 11:53
A mi de las cosas que más me desesperaron ayer fue el juego con balón totalmente estático. No se mueve ni dios para facilitar el pase a los compañeros y ahí hay dos opciones, o los jugadores pasan de moverse o no hay movimientos entrenados para facilitar la circulación del balón.
Somos romos en ataque porque somos muy fáciles de defender.
estaban fundidos, ahí es donde se nota tener 2 o 4 días para descansar y/o preparar el partido.
Estaban fundidos desde el minuto cero. No cuela.
Poco has competido si piensas que en el minuto cero no se nota la fatiga de 2 días antes.
Y ojo, no solo la fatiga (que se pueden meter cambios) también está la opción de preparar y trabajar el partido en función de lo que ves al rival. Es mucha ventaja.
No se si lees lo que pones. Puedes tener fatiga muscular y que a los X minutos estés tieso, no es justificable que desde los primeros minutos juegues a verlas venir. Por ejemplo Álex, quien estaba fresco y poca ayuda daba a los centrales para sacar la pelota jugada.
La fatiga para quedarse mirando no es una excusa, que moverse para crear opciones de pase puede hacerse casi hasta hasta trotando.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Jueves 18 de Junio de 2020, 19:16

Yo te digo que si estas fundido de un esfuerzo previo los primeros minutos de un nuevo esfuerzo son los peores. Luego hay jugadores que no jugaron y se puede incluso argumentar que vazquez debió rotar más, pero no cambia el hecho de que Oviedo tenía a sus titulares en mucha mejores condiciones que nosotros a los nuestros. No explica todo el desastre pero a mí modo de ver es un aspecto clave, porque apenas 2-3 días antes fuímos nosotros los que arrancamos mucho mejor que un rival que es clamente superior al Oviedo.
No me creo que prepares bien el partido contra el gijón pero el del oviedo no te motive, ni me creo que el partido de gijón fuese tan lamentsble como el de oviedo.
De hecho se comento incluso, que nosotros mostramos mas intensidad contra gijon que oviedo contra su rival (ponferradina?).
Que ha cambiado en 4 días? Pues para mí un factor clave es el descanso, porwue nosolo jugamos 2 días mas tarde, sino que además tuvumos un partido mas duro fisicamente. Y ojo es algo que ya se comentó antes del partido, porque condiciona mucho. Es lo que toca, que duda clave, pero afecta y mucho.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Jueves 18 de Junio de 2020, 19:27

El estado físico de los del Oviedo no afecta para que los nuestros no se muevan. No mezclemos churras con Merinas. Es más, en defensa sí se hacían esfuerzos físicos pero una vez se tenía el balón no se sabía qué hacer, y eso es lo preocupante. Si Fernando dice que lo que se practica en los entrenos no se ve en el campo quizá se refiere a esto.
Y no es un tema de motivación, puedes esta motivado pero no hacer lo que debes por los motivos que sean. Y esos motivos son los que tiene que descubrir el míster y poner solución.
Colectivamente se defiende bien, luego los fallos individuales nos matan. Ofensivamente, ¿qué ocurre? ¿Está trabajado?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados