Michele Somma

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Ou2 » Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:47

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:42
Pero a ver, que yo no digo renovarlo al alza, ni por cuatro años. Pero si llega junio y Somma está de baja, y recuperándose, no se le puede dejar sin equipo, joer. Por eso digo que no sé qué fórmulas hay ni qué protección tienen los futbolistas en estos casos. Pero la recuperación hay que cubrirla. Se lesionó jugando con el Dépor.
Tienen un convenio que les cubre, y tienen el paro también.

Son la clase más privilegiada del país y vamos a tener que renovarlo por pena? Venga ya .

24 años, 3 roturas de rodilla y constantes lesiones musculares. A saber cómo vuelve, si es que vuelve.
Soy partidario de cederle las instalaciones del club y prestarle la ayuda necesaria para recuperarse y cuando eso se produzca que se sienten las 2 partes y decidan

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por nespe » Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:50

zasentodalabocazass escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:44
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:42
Pero a ver, que yo no digo renovarlo al alza, ni por cuatro años. Pero si llega junio y Somma está de baja, y recuperándose, no se le puede dejar sin equipo, joer. Por eso digo que no sé qué fórmulas hay ni qué protección tienen los futbolistas en estos casos. Pero la recuperación hay que cubrirla. Se lesionó jugando con el Dépor.
Y eso lo dices tú porque sí, porque tu lo vales. Los jugadores tendrán su seguro que les cubrirá la recuperación, y por otra parte Somma es hijo de un entrenador de futbol que seguro que tendrá sus contactos.
Pois igual que dis ti o do pai.

O "seguro" que lles cubre a recuperación é unha baixa laboral, e o quedar sen contrato teñen dereito o paro, igual ca calquer traballador

zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 404
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por zasentodalabocazass » Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:51

Edinho escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:47
zasentodalabocazass escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:43
Es que hay que renovar la defensa al completo. El único que puede seguir es Mujaid, pero luego Montero, Somma, Simon, Boveda, Luis Ruiz e incluso Salva Ruiz tendrían que ir fuera.
Y crees que mujaid se va a quedar? A mi no me extrañaria nada que pudiera tener ofertas de equipos de primera división dada su juventud, que mejorarían lo que le paga el depor a dia de hoy. Y en esa situación el depor tiene las de perder salvo que logren renovarle el contrato.
Tengo claro que Mujaid se va a querer ir a la mínima, eso se ve por como es el chaval. No hará falta ni que sea un Sevilla o Valencia, si le llama un Valladolid o un Getafe va a hacer todo lo que pueda por largarse. Y por otra parte ni me importa, porque por como es el chaval desde luego que lo mejor es sacar lo que se pueda y puerta rápido, no va a aceptar ser suplente ni de broma.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:53

Yo lo dije el propio viernes. Ni de broma le renuevo el contrato a un tío que se ha tronzado los ligamentos tres veces. No nos sobran ni el dinero ni el límite salarial para andar regalándolos.

zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 404
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por zasentodalabocazass » Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:55

Seguro que el Depor le ofrece sus instalaciones, y sus fisios, para recuperarse. Pero una cosa es eso y otra pagarle un salario y ocupar una ficha porque sí.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:59

Ou2 escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:47
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:42
Pero a ver, que yo no digo renovarlo al alza, ni por cuatro años. Pero si llega junio y Somma está de baja, y recuperándose, no se le puede dejar sin equipo, joer. Por eso digo que no sé qué fórmulas hay ni qué protección tienen los futbolistas en estos casos. Pero la recuperación hay que cubrirla. Se lesionó jugando con el Dépor.
Tienen un convenio que les cubre, y tienen el paro también.

Son la clase más privilegiada del país y vamos a tener que renovarlo por pena? Venga ya .

24 años, 3 roturas de rodilla y constantes lesiones musculares. A saber cómo vuelve, si es que vuelve.
Soy partidario de cederle las instalaciones del club y prestarle la ayuda necesaria para recuperarse y cuando eso se produzca que se sienten las 2 partes y decidan
Pues sí, a eso último me refiero, simplemente.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 20 de Febrero de 2020, 15:02

zasentodalabocazass escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:44
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:42
Pero a ver, que yo no digo renovarlo al alza, ni por cuatro años. Pero si llega junio y Somma está de baja, y recuperándose, no se le puede dejar sin equipo, joer. Por eso digo que no sé qué fórmulas hay ni qué protección tienen los futbolistas en estos casos. Pero la recuperación hay que cubrirla. Se lesionó jugando con el Dépor.
Y eso lo dices tú porque sí, porque tu lo vales. Los jugadores tendrán su seguro que les cubrirá la recuperación, y por otra parte Somma es hijo de un entrenador de futbol que seguro que tendrá sus contactos.
Lo digo porque es mi opinión, simplemente. Pensaba que esas cosas básicas estaban claras.

zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 404
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por zasentodalabocazass » Jueves 20 de Febrero de 2020, 15:04

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 15:02
zasentodalabocazass escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:44
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:42
Pero a ver, que yo no digo renovarlo al alza, ni por cuatro años. Pero si llega junio y Somma está de baja, y recuperándose, no se le puede dejar sin equipo, joer. Por eso digo que no sé qué fórmulas hay ni qué protección tienen los futbolistas en estos casos. Pero la recuperación hay que cubrirla. Se lesionó jugando con el Dépor.
Y eso lo dices tú porque sí, porque tu lo vales. Los jugadores tendrán su seguro que les cubrirá la recuperación, y por otra parte Somma es hijo de un entrenador de futbol que seguro que tendrá sus contactos.
Lo digo porque es mi opinión, simplemente. Pensaba que esas cosas básicas estaban claras.
Si bueno, pero yo lo he dicho por tus 2 últimas coletillas "Pero la recuperación hay que cubrirla. Se lesionó jugando con el Dépor."... como si en algún sitio estuviera escrito que hay que pagarle la recuperación porque se lesionó con nuestra camiseta, cuando no es así.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Profesional ·
Mensajes: 504
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Emerson » Jueves 20 de Febrero de 2020, 15:11

Yo estoy con @NinFadaNinPrincesa. Un club no es una empresa dedicada a la producción de tornillos, es otra cosa. A los nuestros tenemos que cuidarlos y no simplemente aplicarles el mínimo establecido en la legislación. Es una forma de hacer marca de club, y esas cosas los futbolistas las tienen en cuenta. No se trata de mantenerle la ficha porque sí, pero a mí me gustaría mantener el vínculo y, si se recupera, poder contar con él. El tiempo dirá.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 20 de Febrero de 2020, 15:20

zasentodalabocazass escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 15:04
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 15:02
zasentodalabocazass escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:44
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 14:42
Pero a ver, que yo no digo renovarlo al alza, ni por cuatro años. Pero si llega junio y Somma está de baja, y recuperándose, no se le puede dejar sin equipo, joer. Por eso digo que no sé qué fórmulas hay ni qué protección tienen los futbolistas en estos casos. Pero la recuperación hay que cubrirla. Se lesionó jugando con el Dépor.
Y eso lo dices tú porque sí, porque tu lo vales. Los jugadores tendrán su seguro que les cubrirá la recuperación, y por otra parte Somma es hijo de un entrenador de futbol que seguro que tendrá sus contactos.
Lo digo porque es mi opinión, simplemente. Pensaba que esas cosas básicas estaban claras.
Si bueno, pero yo lo he dicho por tus 2 últimas coletillas "Pero la recuperación hay que cubrirla. Se lesionó jugando con el Dépor."... como si en algún sitio estuviera escrito que hay que pagarle la recuperación porque se lesionó con nuestra camiseta, cuando no es así.
Repito: Es mi opinión. Puedes expresarlo de una u otra forma, pero creo que está claro que cada uno dice lo que piensa, simplemente.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por astigmata » Jueves 20 de Febrero de 2020, 16:44

Renovarle es deportivamente muy arriesgado, pero es una inversión perfecta para hacer marca de club. Al Deportivo se le acusa, por sus propios aficionados, de ser maltratador de canteranos, por ejemplo, eso, parece que no, pero es una idea que cala, por disparatada que sea, la imagen que proyectas es importante.

Darle a Somma tiempo para recuperarse sin quedarse sin equipo, con acceso a servicios médicos del club y a poder entrenar cuando esté listo para pillar la forma es un gesto más que otra cosa. Si todo va bien tienes un jugador, no demasiado brillante, pero con un comportamiento muy bueno, y como decís a través de su padre, con contactos en el fútbol, que va a ser un evangelista de las bondades del Depor como club.

No puedes hacer mejor campaña publicitaria.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Andretua » Jueves 20 de Febrero de 2020, 16:47

A mi me parece una locura lo de renovar a Somma. No estamos hablando de Donato, hablamos de alguien que en año y medio se ha pasado más tiempo en el banquillo o lesionado que jugando. Lo siento, no somos una ONG o al menos tenemos que dejar de serlo. Aunque viendo el populismo barato del que hace gala Vidal, seguro que le ofrece la renovación vitalicia y firmará en el centro del campo antes de que empiece un partido.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por solano » Jueves 20 de Febrero de 2020, 17:33

Probablemente sería una renovación a la baja, de un tipo con las rodillas destrozadas (también las llegó a tener Ronaldo, que nunca fue el mismo, pero sí consiguió ser diferencial), pero con buenas cualidades, internacional categorías inferiores de Italia, varias temporadas en el futbol profesional y solo 24-25 años.

Por "poca pasta" podrías tener un buen jugador.

Tener una rodilla hecha papilla no implica que un chaval no pueda rendir, aunque nunca alcance su posible potencial, puede dar rendimiento y a buen precio. Síi tuviera 32 años y el cuerpo machacado tras 10 años de competición, sus reflejos estuvieran mermados, etc. Pues ya sería otro cuento.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 20 de Febrero de 2020, 17:38

Yo estoy bastante de acuerdo con astigmata. Y no ya por "publicidad", sino porque creo que las cosas deben hacerse así. Se habla con el jugador, se le ofrece el salario mínimo mientras se recupera, no sé, y después ya se verá, o se llega a un acuerdo con vistas a como vaya. Pero que tenga acceso a servicios médicos, fisio, entrenamientos, etc. Para el club no supone mucho, y al jugador, que siempre se ha portado bien, se le da cobertura y... quién sabe?

Sé que es complicado, porque puede ser que se recupere, vuelva a jugar, y después se vuelva a romper, y tampoco vas a estar en bucle indefinidamente así... Pero en ese caso creo que tendría que retirarse del fútbol ya.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por solano » Jueves 20 de Febrero de 2020, 18:09

Carrabouxo escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 17:36
No me compares a Roni con Somma, ni al 200% Somma va a ser el 50% del gordo. Somma necesita tiempo para coger ritmo y cuando parece que está para dar rendimiento se rompe y no marca diferencias para que haga media.
A ver, meu rei. No estoy comparando su calidad como futbolista, sino la capacidad para sobreponerse a una lesión y ser capaz de rendir. Ronaldo no llegó a ser quien pudo ser por múltiples motivos, y las rodillas son uno de ellos, pero aún así pudo mantenerse competitivo a su nivel.

Somma no va a ser una leyenda del fútbol. Y puede que pierda parte de esos primeros 15 metros tan rápidos que tiene. Pero quizá sea capaz de amoldar su cuerpo a las necesidades de mantenerse competitivo para un equipo de Segunda División o incluso puede que de 1a.

La experiencia, siendo central, es un grado (ya lo estamos viendo con Montero, que por cualidades debería de ser el mejor central, pero que por inexperiencia está constantemente cometiendo errores que atrás son más caros). Este chico, para su edad, tiene muy buena experiencia acumulada. Su nivel físico bajará, pero si tiene una buena recuperación, aún puede llegar a ser un buen central.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 260 invitados