Christian Santos

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 27 de Enero de 2020, 15:22

Emerson escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 15:16
Spoiler:
turki escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 14:28
IvanNassim escribió:
Emerson escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 13:09
Para que las estadísticas sean útiles tienen que ser mínimamente representativas. Si encuestas a 10 personas en toda España sobre su intención de voto no obtendrás un resultado válido, y si buscas estadísticas de un jugador sin oportunidades, que ha jugado partidos sueltos y minutos de la basura, no te harás una idea real de su potencial. Según muchos de vosotros, Sabin Merino era un auténtico paquete sin solución posible por sus estadísticas de los últimos años.

Para opinar sobre Santos, más que sus estadísticas, que no son malas considerando las circunstancias pero son poco representativas, me valen los pocos detalles que hemos visto. Su capacidad de remate aéreo, sus movimientos de aérea, su definición de primeras... A mí me parece un 9 clásico más que útil, que ofrece cosas que no tiene el resto (porque Sabin, siendo muy útil, es otro perfil) y que para mí tendrá siempre cabida en la plantilla.
Esta es la mejor opinión vista en este hilo por largo...... comparto en un 1000% las palabras de Emerson.
Y como interpretamos que un jugador en el último clasificado de 2 division (hasta hace 2 días)y habiendo tenido 3 entrenadores (5 contando el año pasado)juegue tan poco?
Le tienen todos manía o es que quizás aporta muy poquito?
Sabin Merino no había jugado prácticamente nada en tres temporadas, en dos clubes diferentes y con varios entrenadores. Siguiendo tu argumentación, ¿lo echamos porque es un paquete?

En el caso de Christian, más que "manía" creo que ha sido víctima de las modas futbolísticas, que apuestan por otro perfil de delantero. Longo o Koné son más del gusto de los entrenadores actuales, mientras que si estuviéramos en 1995-2005 seguramente Santos habría tenido más minutos. Pero, en cualquier caso, el no jugar no me parece un argumento válido para descalificar a un futbolista. Todos hemos visto casos que contradicen esa norma en las dos direcciones: jugadores pésimos que gozan de muchos minutos (este año, sin ir más lejos, Montero, Bóveda, Longo...) y jugadores que cuentan muy poco y al irse demuestran que tenían potencial.

Las estadísticas son muy útiles cuando llega un futbolista de una liga desconocida y no tenemos más herramientas para valorarlo. Pero cuando se trata de un jugador de nuestro equipo al que todos hemos visto, aunque poco, creo que sabemos lo suficiente de fútbol como para hacernos una opinión sobre él.
Minutos de Longo en Liga esta temporada: 640 (13 participaciones)
Minutos de Santos en Liga esta temporada: 734 (19 participaciones)

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Profesional ·
Mensajes: 504
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Emerson » Lunes 27 de Enero de 2020, 15:32

DiegoTristan escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 15:22
Emerson escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 15:16
Spoiler:
turki escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 14:28
IvanNassim escribió:
Emerson escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 13:09
Para que las estadísticas sean útiles tienen que ser mínimamente representativas. Si encuestas a 10 personas en toda España sobre su intención de voto no obtendrás un resultado válido, y si buscas estadísticas de un jugador sin oportunidades, que ha jugado partidos sueltos y minutos de la basura, no te harás una idea real de su potencial. Según muchos de vosotros, Sabin Merino era un auténtico paquete sin solución posible por sus estadísticas de los últimos años.

Para opinar sobre Santos, más que sus estadísticas, que no son malas considerando las circunstancias pero son poco representativas, me valen los pocos detalles que hemos visto. Su capacidad de remate aéreo, sus movimientos de aérea, su definición de primeras... A mí me parece un 9 clásico más que útil, que ofrece cosas que no tiene el resto (porque Sabin, siendo muy útil, es otro perfil) y que para mí tendrá siempre cabida en la plantilla.
Esta es la mejor opinión vista en este hilo por largo...... comparto en un 1000% las palabras de Emerson.
Y como interpretamos que un jugador en el último clasificado de 2 division (hasta hace 2 días)y habiendo tenido 3 entrenadores (5 contando el año pasado)juegue tan poco?
Le tienen todos manía o es que quizás aporta muy poquito?
Sabin Merino no había jugado prácticamente nada en tres temporadas, en dos clubes diferentes y con varios entrenadores. Siguiendo tu argumentación, ¿lo echamos porque es un paquete?

En el caso de Christian, más que "manía" creo que ha sido víctima de las modas futbolísticas, que apuestan por otro perfil de delantero. Longo o Koné son más del gusto de los entrenadores actuales, mientras que si estuviéramos en 1995-2005 seguramente Santos habría tenido más minutos. Pero, en cualquier caso, el no jugar no me parece un argumento válido para descalificar a un futbolista. Todos hemos visto casos que contradicen esa norma en las dos direcciones: jugadores pésimos que gozan de muchos minutos (este año, sin ir más lejos, Montero, Bóveda, Longo...) y jugadores que cuentan muy poco y al irse demuestran que tenían potencial.

Las estadísticas son muy útiles cuando llega un futbolista de una liga desconocida y no tenemos más herramientas para valorarlo. Pero cuando se trata de un jugador de nuestro equipo al que todos hemos visto, aunque poco, creo que sabemos lo suficiente de fútbol como para hacernos una opinión sobre él.
Minutos de Longo en Liga esta temporada: 640 (13 participaciones)
Minutos de Santos en Liga esta temporada: 734 (19 participaciones)
No lo estaba comparando con los minutos de Santos, sino que lo ponía como ejemplo de jugador que dispone de muchos más minutos de los que merece por su calidad y rendimiento.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 27 de Enero de 2020, 15:33

Pues ya me dirás como lo casas con que Santos, teniendo más minutos, no dispone de las oportunidades necesarias.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 27 de Enero de 2020, 15:59

DiegoTristan escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 15:33
Pues ya me dirás como lo casas con que Santos, teniendo más minutos, no dispone de las oportunidades necesarias.
Comparándolo con Longo, debió tener todos los de éste también :lol:

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Profesional ·
Mensajes: 504
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Emerson » Lunes 27 de Enero de 2020, 16:00

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 15:59
DiegoTristan escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 15:33
Pues ya me dirás como lo casas con que Santos, teniendo más minutos, no dispone de las oportunidades necesarias.
Comparándolo con Longo, debió tener todos los de éste también :lol:
A esto me refería, @DiegoTristan :lol:

turki
· Recién Llegado ·
Mensajes: 119
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 17:01

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por turki » Lunes 27 de Enero de 2020, 23:49

@Emerson, en ningún momento dije que fuera un paquete, pero defenderlo por sus números me parece contradictorio cuando estuvo disponible para tener muchos más y nadie se los acabó dando.
A mí me parecía útil pq creo que tiene buenas características de 9(sobre todo el golpeo a primer toque), pero que tiene un problema y es que prácticamente no ofrece nada más. O le viene franca para poder rematar o es completamente inofensivo.

En cuanto a si mereció más minutos que Longo...puede ser, pero tp sabemos (yo por lo menos) si el trabajo diario de Santos, era el idóneo para contar más.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por JGarcia » Martes 28 de Enero de 2020, 14:11

Según Onda Cero le quería el Extremadura antes de fichar a Alex Alegría pero él no quiso

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por DiegoTristan » Martes 28 de Enero de 2020, 14:21

JGarcia escribió:
Martes 28 de Enero de 2020, 14:11
Según Onda Cero le quería el Extremadura antes de fichar a Alex Alegría pero él no quiso
Es que a mí estas cosas son las que me cabrean de este jugador... reconozco que le he cogido tirria, pero es que machiño, se queja cada dos meses de una forma u otra de que no tiene oportunidades y de que merece jugar mucho más, sabe perfectamente que no se cuenta con él para jugar con regularidad y que está en rampa de salida, le llega una oferta de un club de la misma categoría donde a priori lo jugaría todo y la rechaza. Pero no querías jugar??? Coño vete al Extremadura a demostrar que estamos equivocados en Coruña, o lo que quieres es la pasta y comodidad? Porque si es lo segundo déjate de declaraciones tóxicas...

Y si es que no le vale el Extremadura es que tiene un concepto demasiado elevado de si mismo y está fuera de la realidad, en ningún club muy superior al Extremadura va a tener la oportunidad de contar de inicio como jugador importante.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por JGarcia » Martes 28 de Enero de 2020, 14:22

No se donde dijeron a inicios de mercado que esperaba jugar en Primera, estoy contigo, este se cree mucho más de lo que es

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1635
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Esmorgante » Martes 28 de Enero de 2020, 14:56

Ordiá en Primeira. Teño testimonios directos sobre o seu carácter pero ese rumor supera esa imaxe.

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 105
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por IvanNassim » Martes 28 de Enero de 2020, 16:02

Si es cierto lo de esta oferta, hace bien en rechazarla, ni de coña me iría al equipo que ha comprado todas las papeletas para bajar a 2B, sería proseguir devaluando su ficha, si hay un equipo de 2da siendo yo su representante imaginario jejeje, me iría al Elche, un equipo compacto, competitivo y que ha comprado papeletas ya para playoff, juega al 4-4-2 y serpia titular seguro, o por lo menos tendría muchos minutos asegurados, por cuanto su segundo punta en un anciano de 40 años, muy buen jugador pero que ya solo da 60 minutos como Nino, y el 9 es un ariete que no mejora a Santos, un tal Qasmi, un marroquí, sería su lugar perfecto por cuanto el Elche juega fútbol de bandas y meter balones, el Depor si quiere definitivamente salir de el, debería ofrecerlo allí, el problema es que dudo que el Depor quiera que Santos se vaya para el Elche ya que reforzaría a un rival directo a la hora de luchar por el playoff de ascenso, el Elche o MLS es lo que le conviene a Santos, (en USA entran ahorita en pretemporada así que mercado y plazas hay allí), no el Extremadura, si fuese yo, hago lo mismo que supuestamente ha hecho Santos, rechazo la oferta; todo jugador tiene derecho de velar por sus intereses.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Martes 28 de Enero de 2020, 16:19

IvanNassim escribió:
Martes 28 de Enero de 2020, 16:02
dudo que el Depor quiera que Santos se vaya para el Elche
Vamos, si hay una oferta para que se vaya al Elche perdonando todo lo que le queda de ficha le lleva Barral en brazos.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por tatukovic » Martes 28 de Enero de 2020, 16:30

C. Santos tendría que nacer 100 veces para hacer en una temporada lo que hace el "anciano" de Nino en 60 minutos.

Ojalá el Elche lo quisiera por el bien del Depor, pero como tienen un buen director deportivo y ojeadores no lo querrán ver más allá de cuando visite el Martínez Valero de visitante, sí lo hace.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Jes1906 » Martes 28 de Enero de 2020, 18:08

En la SER dijeron que el Extremadura le igualaba prácticamente el sueldo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10699
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por roped » Martes 28 de Enero de 2020, 18:15

Dificil de crer, non debe cobrar pouco e o Extremadura non nada na abundancia. Eu prefiro que se pire o italiano, aínda que o ideal sería que arrancaran os dous e traer algo con xeito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 219 invitados