Christian Santos

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 105
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por IvanNassim » Domingo 29 de Diciembre de 2019, 16:23

Hola a todos, por aquí de vuelta, primero antes que todo quisiera agradecerles y felicitar a los amigos Blues, Farruko, Emerson, NinFadaNinPrincesa, Xoichu, Gunni, Aglaca, y Hellcat aunque este último emita calificativos que están de más, por el haber elevado el debate, tomar en cierta forma parte de los datos planteados, interpretar las estadísticas, y dar sus opiniones con respeto sin descalificar, e irrespetar al contrario, por hacer del Foro lo que tiene que ser, un lugar para el debate de altura, y no para el troleo barato, y la descalificación a priori.

Hasta al amigo Fisterran le felicito, pese que inicialmente quiso matar al mensajero al no poder matar al mensaje, al tratar de descalificarme con un twitter de hace años, donde hago análisis a mi manera a datos recopilados, análisis que si hurgas más en mis redes Fiste, te darás cuenta que lo hago con diferentes jugadores, muy a menudo, y en especial con equipos, ya que me encanta el fútbol precisamente desde el aspecto táctico sobre todo, pese a todo ello, a Fisterran le respeto el hecho de que se sumó al debate sano, y trató de hacer prevalecer su opinión de manera objetiva, que es lo que se pide, al traer a colación estadísticas con el cual sustentar su opinión, estadísticas algo rebuscadas pero estadísticas al fin, datos que hay que tomar para su análisis, porque todo dato es analizable y contrastable con otro, y eso es bueno, eso suma, no resta, y beneficia para tener una opinión racional que beneficie a lo más importante, a el equipo, que creo que es lo que ha todos les preocupa e interesa en realidad.

Pero para elevar más aún la amena discusión, me gustaría que opinasen, analizasen y dieren su punto de vista y opinión al dato más importante y concreto que he aportado últimamente, un dato que considero el más relevante y necesario en analizar para el buen futuro inmediato del equipo, que no es más que su permanencia por sobre todas las cosas, les hablo del dato de que el Depor con Christian Santos de titular y aún mejor, jugando completo tiene números positivos, algo impresionante e imprevisto con los números extremadamente negativos en general, pero el que se haya siempre sumado puntos con el, y que con el, se de un vuelco de 180° al funcionamiento del equipo con respecto a cualquier otro jugador que haya tomado su posición, es algo muy interesante en estudiar, hablo de lo siguiente, y disculpen que insista en ello, pero en realidad creo que es sumamente importante el analizar este dato:

CHRISTIAN SANTOS
Jugando de titular el Depor tiene el siguiente performanse J4 G1-E3 – P0 / GF6 - GE5
Jugando completo J3 - G1 - E2 - P0 / GF3 - GE2

Es decir, el Depor con Santos tiene y ha incidido en 9 de los 15 puntos del equipo (el 60% de los mismos), que jugando de titular el Depor haya alcanzado 6 de los 12 puntos en disputa, y jugando completo 5 de los 9, sumando el Depor puntos siempre, ¿como interpretan ustedes este dato tan importante en el funcionar del equipo?, ¿por que en su criterio esto sucede?, ¿cual sería la razón?, esto me gustaría debatir, y que entre todos saquemos conclusiones.

Para tener datos de contraste directo con el asunto, comparemosle con Longo y Koné

LONGO
Jugando de titular el Depor tiene el siguiente record J8 - G0 - E4 - P4 / GF4 - GE13
Jugando completo J2 - G0 - E0 - P2 / GF0 - GE5

Es decir, el Depor con Longo a incidido en 4 de los 15 puntos del equipo (el 26,6% de los mismos), que jugando de titular el Depor solo alcance 4 de los 24 puntos en disputa, y jugando completo 0 de 6.

KONÉ
Jugando de titular el Depor tiene el siguiente record J14 - G2 - E5 - P7 /GF13 - GE26
Jugando completo J9 - G0 - E4 - P5 / GF7 - GE 17

Es decir, el Depor con Koné a incidido en 11 de los 15 puntos del equipo (73,3% de los mismos, tenia que se así porque lo ha jugado casi todo), que jugando de titular el Depor solo alcance 11 puntos de los 42 puntos en disputa, y jugando completo el pírrico 4 de 27

Esos datos son concretos, lapidarios para que con un sensato análisis darnos cuenta de que necesita el Depor, que no, que nos puede ser útil, que no, el que hacer con los delanteros que tenemos; y si sumamos la relación de goles a favor y en contra con cada uno de ellos jugando, más aún, el hecho de que con Santos jugando completo el Depor baje a 0,66 goles recibidos por partido, es algo importantisimo y revelador, cuando con los otros tenemos media de 2 goles en contra, por Dios, eso hay que analizarlo señores, ¿Por que sucede esto?, ¿cual será la razón?, ¿el equipo hace mejor presión alta con Santos?, ¿es porque el equipo con Santos juega más largo y el balón no queda rifado ni se pierde ni se le entrega al rival de antemano como sucede con los otros, y por ello tenemos el balón más lejos de nuestra área, y así siempre nos cogen con la defensa mas holgada y bien posicionada?, ¿será porque el aporte defensivo de Santos a la hora de las jugadas con pelota quieta del rival, por su juego aéreo, nos equilibra la defensa a la hora de los saques de esquina, etc, y de allí recibamos menos goles de esta manera, que con los otros delanteros recibimos en demasía?, no se, me gustaría saber sus opiniones, y que saquemos conclusiones.

Y bueno en vista de lo que me dijo Filotas, que me resultó comiquisimo, pido disculpas, perdón a todos, por simplemente opinar y dar mi criterio, jejejejeje….. saludos a todos, con respeto como siempre lo hago, un abrazo, Iván.
Última edición por IvanNassim el Domingo 29 de Diciembre de 2019, 16:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 29 de Diciembre de 2019, 16:56

Kilmister escribió:
Sábado 28 de Diciembre de 2019, 19:05
NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 27 de Diciembre de 2019, 15:34
Kilmister escribió:
Viernes 27 de Diciembre de 2019, 10:09
Los otros son muy malos, si.. pero eso es algo que no hace bueno a este tronco. Cuanto más lejos mejor.
Haciendo una proyección de sus goles y asistencias por minuto, si hubiera jugado todo o casi todo, de titular, salen 7 u 8 goles y unas tres asistencias en esta primera vuelta. A mí me parece que está bastante bien. Que a mí no me entusiasma, eh? Pero, vamos, tampoco creo que al que haya que darle sea a éste. Para mí cumple con su papel, que es el de punta.
Entiendo lo que dices... pero es que yo veo los partidos (ojo, no digo que tu no) y lo veo jugar.

Bueno, lo veo ponerse ahí y andar al trote cochinero.
Sí, yo también veo los partidos :mrgreen:

A ver, es que eso del trote cochinero me parece algo bastante subjetivo que se suele decir de cualquier jugador que, por lo que sea, no nos gusta. Santos es un punta, y su función es desmarcarse, rematar, bajar balones... Y yo veo que eso lo hace. Que no corre, que no baja a defender? Vale, no da el trabajo que da un Quique, eso es evidente, y yo prefiero a un Quique, eso que quede claro :lol:

Mi posición en este debate es que no entiendo la inquina que se le tiene, más allá de que, ya digo, sé que es un tipo de delantero que aquí no suele gustar. Pero, a ver, cuando se le fichó digo yo que se sabía (igual es mucho suponer) el tipo de delantero que era, no? Pues en este equipo que ataca como la mierda, que no tiene extremos decentes ni apenas laterales que centren bien, ha marcado sus tres golitos y una asistencia en lo poco que ha jugado, que es lo que se le debe pedir, creo yo.

Y además recuerdo al menos un penalti clamoroso que le hicieron en boca de gol y que, para no variar, no nos pitaron. No recuerdo contra quién.

Luego ya el tema de si con esta configuración del equipo se aprovechan más o menos sus virtudes, si debe jugar solo o con otro delantero, si su sueldo compensa su rol, etc., son cosas que no dependen de él, sino de otra gente.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Fisterrán » Domingo 29 de Diciembre de 2019, 20:35

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 29 de Diciembre de 2019, 16:00
Hombre, digo yo que para calcular la ratio de minutos entre goles habrá que sumar ambas cosas, los minutos y los goles, no? :mrgreen: Simplemente eso. Carlos tuvo una ratio, el año pasado (2210 min.), de un gol cada 221 minutos. Yo no veo taaanta diferencia respecto a Santos, eh? Si sumamos sus minutos de la temporada pasada y los de ésta (1426), sale a gol cada 237 minutos. Crees que esos 16 minutos bastan para decir que uno es un paquete y el otro muy bueno?

Y eso sin analizar otros factores, claro, como el tipo de juego, cómo funciona el equipo... Carlos lleva este año, en el Granada, 3 goles y 2 asistencias en 870 minutos. Sí, en primera, pero es que el Granada funciona bastante mejor que el Dépor y lleva 24 goles a favor, por 17 del Dépor. Santos lleva aquí 3 goles y 1 asistencia en 734, en el peor equipo profesional de España. Pero uno es un fenómeno y el otro un paquetazo. Pues vale.

Y además ya digo que la comparación con Carlos era sólo un ejemplo, ya he puesto 35 delanteros de segunda que marcan menos que Santos. Y eso sin sumar a los del Dépor, que si no son más, claro :mrgreen:
Dentro de 10 partidos miramos cantos goles leva por minuto. Ridículo sacar máis conclusións dos tres tristes goles de Santos que da tempada de Carlos Fernández. Calquera que vise os partidos (o director deportivo do Granada) sabe cal dos dous é un paquete.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 29 de Diciembre de 2019, 23:01

Vale, pero ya digo que he sumado las dos temporadas, eh? Vamos, que ya no son tres tristes goles, sino seis, y sin variar la ratio. Los tres que lleva Carlos en el Granada con más minutos también están tristes? :lol:

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Domingo 29 de Diciembre de 2019, 23:26

Temporada y media y todavía veo que Santos sigue engañando a algunos. Es un paquete que encima cobra bien, no veo la hora en que se vaya de aquí.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Fisterrán » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 0:22

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 29 de Diciembre de 2019, 23:01
Vale, pero ya digo que he sumado las dos temporadas, eh? Vamos, que ya no son tres tristes goles, sino seis, y sin variar la ratio. Los tres que lleva Carlos en el Granada con más minutos también están tristes? :lol:
Comparas a 1ª División ca 2ª? Non é máis lóxico comparar dous xogadores que estando no mesmo club, un axudou a case ascender e o outro era un estorbo?

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por quebec » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 0:49

Interpreto que hacer estadística con 4 partidos (6 de 12 puntos) es trampa. O si lo prefieres un dato poco significativo.
Por otro lado, con Carlos F. el equipo de titular sólo tuvo 3 derrotas en 24 partidos de regular, o 4 de 28 si contamos play-off. Se lograron en esos partidos el 65,3% de los puntos (casi 70% si se contase el play-off, aunque efectivamente ahí no hay puntos, sino eliminatoria).

Porque además de las estadísticas de goles, muy importantes, hay otras facetas como lo que suponen algunos jugadores cuando el marcador está apretado, que las estadísticas no reflejan. Por ejemplo, en caso de presión del rival, Carlos o Quique (más el primero) podían ganar la disputa y aguantar la pelota, lo cual suponía una forma de desahogo y una ayuda imprescindible para el equipo. De hecho, cuando Carlos se lesionó, el equipo no sólo se resintió en la faceta goleadora, sino en la capacidad para traspasar líneas de presión, e incluso defensivamente. Santos o Longo, van a hacer falta en la mayoría de estas disputas, incluso Cristian suele ganarse una amarilla frecuentemente por usar el codo en vez del cuádriceps.

Otra variante, era la posibilidad de mandar balones al espacio, que suponen una posibilidad más de peligro, tanto directo como en segunda jugada con compañeros que se incorporen en apoyo. Eso en esta plantilla lo hace, aunque de manera mejorable, solo Koné. Santos no correrá a un balón a más de dos metros de su cuerpo y Longo lo pisará o se tropezará con él.

La habilidad también hace que un jugador pueda provocar faltas peligrosas. Creo que comparar ahí a Cristian con Carlos roza la temeridad.

Y en lo que podía destacar un poco Santos, que es un buen rematador, eso puede observarse en sus tres goles de este año que son buenos disparos y cabezazo o el de Gijón el año pasado, le saca poco partido (o muy de cuando en vez) porque es muy lento y no se desmarca para ganarle la espalda a los rivales. Como no gana un salto por superioridad (Carlos ganó más de uno con un cuerpo mucho más enclenque) sus oportunidades se reducen. Y es muy fácil echar todas las culpas a que no se las ponen sin entrar a analizar si él pone de su parte para recibirlas.

E inquina no le tengo. No me convence, cierto. Longo tampoco. Pero no tengo nada contra él y me interesaría que fuese el Pichichi de Segunda mientras esté en nuestras filas. Y oye, ojalá meta 12 goles en la segunda vuelta, que yo los celebraré y me alegraré en cada uno de ellos.

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 105
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por IvanNassim » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 2:55

Lo que es trampa Quebec es hacer contraste a mis datos con jugadores de otra temporada con un equipo disputando el ascenso, con datos de titulares con temporada completa, frente a los datos de un jugador con solo 30 minutos cada vez que entra en media temporada, en un equipo en el ultimo lugar, estas tratando de analizar la muestra de una sangre, con la sangre de otro tubo de ensayo, eso es trampa, manipulación de las resultas, de aquí a la China, seamos honestos, analiza ka sangre del tubo de ensayo 2019/2020, y observemos los vectores Santos/Longo/Koné, los vectores ofensivos que están en ese tubo, y saquemos conclusiones de allí, no de otro lado, ya deje un tes de preguntas, podrías empezar por contestarlas, lo cierto es que en esta temporada, con estos jugadores, con las circunstancias actuales del equipo, el Depor con Santos tiene números positivos, frente a números aberrantemente negativos con los demás, ¿por qué? eso es lo que quiero desentrañar, porque en realidad estos números y datos llaman mucho la atención, y si se analizan bien, podría significar o no, la permanencia o el descenso, si no se toman las decisiones correctas...... y ojo Carlos como jugador completo le da dos vueltas a Santos, Quique tengo mis dudas, son perfiles diferentes, y creo que está en primera gracias a una buena racha de arranque la pasada temporada, pero eso son jugadores del pasado, nada me sirve analizarlos hoy, con ello no resuelvo la permanencia, hoy no están, lo que hay que analizar es quienes de estos tres que hay hoy son aprovechables o no, quien puede aportar para la salvación, quienes no, quienes y de cual manera son mejor utilizables, y quien o quienes se tienen que ir, pensando que salir de los tres sería un total error, porque lo que se traiga sería una total lotería, y no puedes salir a la calle desnudo, algo así sea unos calzones debes dejar, y si no sale nien la apuesta loca el resultado es la 2B.... analicemos lo que planteo en el post anterior mio, y saquemos conclusiones, no te me vayas, ni los demás por las ramas, vamos al grano.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 3:06

Quique ha metido mas de 50 goles en segunda división española siendo mucho mas joven que Santos, que lleva 6 y ofreciendo la posibilidad de jugar en mas posiciones gracias a su polivalencia. En una plantilla hecha por mi, preferiría mil veces las prestaciones que ofrece Quique ante las que ofrece Santos. Pero mil veces eh. Yo y cualquiera que no estuviese un poco cegado por los fanatismos.

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 105
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por IvanNassim » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 3:20

Reogalego13 escribió:
Lunes 30 de Diciembre de 2019, 3:06
Quique ha metido mas de 50 goles en segunda división española siendo mucho mas joven que Santos, que lleva 6 y ofreciendo la posibilidad de jugar en mas posiciones gracias a su polivalencia. En una plantilla hecha por mi, preferiría mil veces las prestaciones que ofrece Quique ante las que ofrece Santos. Pero mil veces eh. Yo y cualquiera que no estuviese un poco cegado por los fanatismos.
Perfecto, Quique es la reencarnación de Messi frente a Santos, todo lo que quieras, pero vamos al grano, a lo que hay, y lo que se debe hacer, tomando en cuenta los datos que he planteado, soluciones para el Depor ya.... por favor...... sean realistas, ni Carlos ni Quique van a regresar, no van a devaluarse hoy con un equipo que está más en 2da B que en 2da, y ellos están en 1ra.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 3:22

Reogalego13 escribió:
Lunes 30 de Diciembre de 2019, 3:06
Yo y cualquiera que no estuviese un poco cegado por los fanatismos.
Es tan obvio que no merece discusión. Voy a proceder a meter en ignorados al fanboy y así me quito tochos infumables.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 3:24

IvanNassim escribió:
Lunes 30 de Diciembre de 2019, 3:20
Reogalego13 escribió:
Lunes 30 de Diciembre de 2019, 3:06
Quique ha metido mas de 50 goles en segunda división española siendo mucho mas joven que Santos, que lleva 6 y ofreciendo la posibilidad de jugar en mas posiciones gracias a su polivalencia. En una plantilla hecha por mi, preferiría mil veces las prestaciones que ofrece Quique ante las que ofrece Santos. Pero mil veces eh. Yo y cualquiera que no estuviese un poco cegado por los fanatismos.
Perfecto, Quique es la reencarnación de Messi frente a Santos, todo lo que quieras, pero vamos al grano, a lo que hay, y lo que se debe hacer, tomando en cuenta los datos que he planteado, soluciones para el Depor ya.... por favor...... sean realistas, ni Carlos ni Quique van a regresar, no van a devaluarse hoy con un equipo que está más en 2da B que en 2da, y ellos están en 1ra.
Yo me cargaría a toda la delantera del equipo. Quizás me quedaría con Koné por eso de intentar enseñarle a jugar al futbol, pero no lo tengo claro. Yo ya siempre he dicho que Santos me parece mejor que Longo, pero malo igualmente. Personalmente daría oportunidades a cualquier chaval del filial o de la cantera y largaría a todos esos rémoras, no solo en la delantera, si no en todas las posiciones, pensando en tener un equipo preparado para la segunda b el año que viene. Puedes revisar mis mensajes, llevo semanas diciendolo.

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 105
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por IvanNassim » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 3:33

Entoces tu das como un hecho la 2B, esta bien .... yo pienso en la permanencia, y creo que Cristian puede ser importante para ello, y respecto a Kone me lo quedaría pero no como titular, y mucho menos como 9, viendo como funciona el Depor con Santos, con Colak y un retorno de Cartabia, la permanencia está asegurada, la clave para este equipo hoy es conseguir un central de garantias, que tenga por fuerte el juego aéreo, esa es la clave.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 11:11

Yo no sé vosotros, pero ya solo por IvanNassim mandaba a Santos a Qatar.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 13:50

Fisterrán escribió:
Lunes 30 de Diciembre de 2019, 0:22
NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 29 de Diciembre de 2019, 23:01
Vale, pero ya digo que he sumado las dos temporadas, eh? Vamos, que ya no son tres tristes goles, sino seis, y sin variar la ratio. Los tres que lleva Carlos en el Granada con más minutos también están tristes? :lol:
Comparas a 1ª División ca 2ª? Non é máis lóxico comparar dous xogadores que estando no mesmo club, un axudou a case ascender e o outro era un estorbo?
Santos en el Alavés, en 1ª División, 1260 minutos, 5 goles y 1 asistencia. Gol cada 252 minutos. Casi lo mismo.

Si yo prefiero a Carlos. Y a Quique. Y a muchos otros. Y para el tipo de delantero que es y el rol que tiene cobra demasiado. Pero Santos, si juega, va marcando. A mí me parece indudable que gol tiene. Porque ha mantenido una regularidad de goles en todos los sitios en los que ha estado. Que por sus características sea preferible otro tipo de delantero que aporte más cosas? Pues sí, yo, desde luego, no discuto eso. Pero decir que marca "cada dos o tres meses" un tío que ha marcado 114 goles en su carrera y dado 28 asistencias, en unos 21.000 minutos... Pues no es cierto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 257 invitados