Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Fisterrán » Jueves 15 de Agosto de 2019, 20:01

ecp_mjb escribió:
Jueves 15 de Agosto de 2019, 19:03
Con 4 centrales en plantilla era normal cederlo. Teniendo a Rober ahì lo que no era tan normal era mantener en plantilla a Albentosa o a Sidnei, que se podrían haber vendido, o incluso a Arribas, a quien Barral tenìa cruzado por su affair con Luisito. Entiendo el fichaje de Scharr. Fue una buena oportunidad de un buen jugador a un buen precio (del orden de 2 M€, creo recordar, cifras que el Depor SÌ PODÍA ARRIESGAR, no como los 5 M€ de Guillerme o los 6 M€ de Rolan). Pero lo normal era haber aprovechado para vender a Sidnei o a Albentosa... o a Arribas. Error sin duda generado por la prepotencia de quien creìa estar creando un nuevo Barça. Un inepto sobrevenido.

Pero lo peor fue permitir la Timocláusula. Una vez más prepotencia.... ¡¡cómo vamos a descender con un equipo hecho para la uefa!! Si realmente queríamos que se quedade se le cede CON NUESTRAS CONDICIONES. Y si no le gustan se queda.

Carmelo está con su segunda y última bala. Pero por muy mal que lo haga ni de lejos llega a la incompetencia de Barral, permitida por un ignorante futbolístico como Timo.

Rober hizo lo que más le convenía a su carrera. Se asegurò libertad para jugar en primera. ¿Cómo se le puede reprochar eso? Lo que no tendrìa perdón es que ahora lesionado cobre del Depor y el 30 de junio se vaya. O se va ya o renueva por un año.
Nosotros teníamos la sartén por el mango y la soltamos por prepotentes.
Igual había 4 porque este se largou
A partir de decembro eran 3
Rober no Levante xogou tamén de medio defensivo (ese que aquí tampouco había)
Mel tamén contaba con el como lateral. Despois houbo que fichar a Bóveda porque Juanfran non defendía un carallo e Valentín non tiña o nivel mínimo

Sobre Schär... costou case igual que Guilherme, a el redondéalo para abaixo, de 3,5-4 a 2 millóns. A Guilherme de 4-4,5 que se falou a 5. Sen saber o que cobrou cada un tampouco.

E sobre a timocláusula, non foi a única estafa dese contrato, firmar 3 tempadas contando con que a primeira é no Levante... En fin, parece que o redactou o representante de Róber e o club firmou sen máis.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por astigmata » Jueves 15 de Agosto de 2019, 20:09

Edinho escribió:
Jueves 15 de Agosto de 2019, 18:12
tatukovic escribió:
Jueves 15 de Agosto de 2019, 18:11
El error fue dejarlo salir al Levante ese año, ya que el club pensando en lo mejor para Rober cedió a su petición (de todo el verano, aún cuando Mel confiaba en él) de salir y el segundo error y más grave fue la timoclausula.

Pero claro, que el club vele por los jugadores es falta de confianza o maltrato.
El error fue no darle puerta a albentosa y que rober hubiese competido en igualdad de condiciones con sidnei,arribas y schar por la titularidad.
Eso no es igualdad de condiciones eso es trato de favor. Como eres mi nene mimado, aunque el entrenador pida expresamente un central no lo traemos que oh, sino el pobrecito de Rober se nos estresa, ahora, si no está el nene, bueno, entonces da igual, fichamos a quien sea y que los fichajes arreen.

Que compitan con lo que el club considere adecuado para formar su plantilla ¡Que son adultos hombre ya con tanta contemplación!, Queremos una cantera que forme gente con carácter no tiernos lirios que si les traes un tuercebotas de Alzira se nos deprimen como poeta tuberculoso empapado en absenta porque su amada rechazó sus ripios.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por quebec » Jueves 15 de Agosto de 2019, 21:20

Si seguís diciendo que hacerte sitio entre los 25 como quinto central es apostar por ti, efectivamente hubo igualdad. Si queréis creerlo así...
Pondré un ejemplo: el Celta apostó por Hugo Mallo, Jonny, etc. o, más recientemente Brais Méndez. No lo hizo por Borja Iglesias que seguía en el filial con 24 años. El Depor hace siglos que no lo hace, con el lapso de FV y, en menor medida Oltra.

Y no repetiré por enésima vez que no es cierto que todos parten de cero y el que mejor lo hace juega (ya puse varios ejemplos y no quiero repetirme mucho, pero va otro: Juanma jugaba antes que Coloccini o Pablo Amo con Caparrós).
Rober no hubiese jugado ni con Albentosa dando tres asistencias al rival por partido, Arribas peleándose con 5 compañeros a la vez y Sidnei con gastroenteritis crónica. Se hubiese fichado a un Íñigo López de la vida que saldría de la la presentación al terreno de juego directamente, o se reconvertiría a un lateral. Y se le deja salir porque esa es su consideración, no por hacerle un favor al chaval, no vendamos motos. Y en el fondo lo sabéis.
Que oye, si el entrenador, dirección deportiva... entienden que su nivel no da para ser uno de los 4 (no 5) centrales, es su visión y tienen que tomar decisiones. El fútbol está lleno de errores por apostar por alguien que luego no responde a las expectativas o por no hacerlo por alguien que luego destaca, y yo entiendo que nadie acierta siempre. Pero luego no puedes rasgarte las vestiduras cuando los jugadores toman sus decisiones basándose en su experiencia y eligen a quien arriesgó con ellos.

Edito: y por mi, intentaré (no sé si lo lograré) dejar el tema aquí, cuando menos con Rober. Porque podemos llegar a aburrir a muchos foreros. De todas formas, en estas últimas páginas agradezco que el debate se haya movido en la discrepancia, pero sin faltas de respeto.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 15 de Agosto de 2019, 22:55

Edinho escribió:
Jueves 15 de Agosto de 2019, 18:27


Parece que no lo entendeis.

Os imaginais al sevilla cediendo a un canterano en el que confien mucho(por ejemplo bryan gil) al valencia por ejemplo? Yo desde luego no ya que sería un rival directo por los mismos objetivos. Además de que si pudiera ganarse la titularidad en un valencia, tambien lo podría hacer en el mismo sevilla. Pues lo mismo con el depor cediendo a un canterano en el que deberían haber confiado a un equipo que rivalizaban en el mismo objetivo.

Ahi esta la cuestión. En ese momento el depor demostró que no confiaban de verdad en rober o que necesitaban mas pruebas de nivel para confiar en él.
Mira tu que cosas locas pasan en el futbol, que en su segunda temporada, el Valencia cedió a Banega al Atletico de Madrid...

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Edinho » Jueves 15 de Agosto de 2019, 23:07

Reogalego13 escribió:
Jueves 15 de Agosto de 2019, 22:55

Mira tu que cosas locas pasan en el futbol, que en su segunda temporada, el Valencia cedió a Banega al Atletico de Madrid...
Y cuantos casos como ese se encuentran a dia de hoy(teniendo en cuenta que eso sucedió hace mas de 10 años)? Y que no sean cesiones que enmascaren traspasos(porque el jugador en cuestión quiera ir a dicho equipo) o que el equipo dueño de los derechos del jugador lo quiera dar salida como sea(porque sea conflictivo o no quiera renovar o.....)

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por tatukovic » Jueves 15 de Agosto de 2019, 23:11

Edinho para ti siempre hay excusas o justificaciones, no hay problema.

Nos conocemos 😘😘😘

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Edinho » Jueves 15 de Agosto de 2019, 23:24

tatukovic escribió:
Jueves 15 de Agosto de 2019, 23:11
Edinho para ti siempre hay excusas o justificaciones, no hay problema.

Nos conocemos 😘😘😘
Lo mismo digo. Escusas para echar pestes de los canteranos que osen no seguir fieles al club pase lo que pase y hagan lo que haga la directiva con ellos, y que el club se lave las manos como si no tuvieran culpa alguna podeis inventaros las que querais.

Ya que para ti,reogalego,entre otros el club lo hace y lo ha hecho de manera perfecta en lo que a la cantera se refiere. Los que se han equivocado son los canteranos que se fueron o que no renovaron o que no volvieron. El club nunca ha cometido un error o nunca lo ha gestionado mal. Todo es culpa de esos canteranos que son unos muy malos deportivistas.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por tatukovic » Jueves 15 de Agosto de 2019, 23:49

Campeón, yo no tengo nada en contra de los chavales, veo normal que hagan lo mejor para ellos, pero no vendas motos de falta de confianza o maltrato, cansino.

El club ha actuado mal en ocasiones, pero en Pinchi, Rober, Insua y los últimos casos, NO. Mira a Caballo, Edu o Galán por ejemplo.

Avatar de Usuario
La caricia de Dios
· Recién Llegado ·
Mensajes: 97
Registrado: Jueves 09 de Agosto de 2018, 13:20

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por La caricia de Dios » Viernes 16 de Agosto de 2019, 9:24

El tema del maltrato a los jugadores ya cansa... yo creo que el problema es una mala formación psicológica. Los jugadores que salen de aquí tienen prisa por triunfar y muchas veces se creen más de lo que realmente son. Rober me parece un muy buen central, pero Pinchi por ejemplo me parece que se cree más de lo que es. Siempre pensaba que era la estrella de un Fabril en el que se pasaba media temporada lesionado. Volviendo al tema de las oportunidades, Don Andrés Iniesta con 19 años juega 6 partidos en la temporada 02/03; 11 partidos con 20 años en la 03/04; 37 partidos (solo 12 de titular) con 21 en la 04/05; y 33 (14 de titular) en la 05/06 con 22 años... y por poner un ejemplo más reciente... Riqui Puig, que le da mil vueltas a Pinchi… con 20 años recién cumplidos sólo ha jugado 2 partidos la temporada pasada en el primer equipo y, este año la cosa no parece que pinte mucho mejor para él. ¿En algún sitio visteis declaraciones pidiendo salir o tener más minutos? No, solo agradecimientos al club que lo formó. Rober debería tener un poco más de consideración por su club. Que cierre al salir

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1226
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Mesura » Viernes 16 de Agosto de 2019, 9:43

La caricia de Dios escribió:
Viernes 16 de Agosto de 2019, 9:24
El tema del maltrato a los jugadores ya cansa... yo creo que el problema es una mala formación psicológica. Los jugadores que salen de aquí tienen prisa por triunfar y muchas veces se creen más de lo que realmente son. Rober me parece un muy buen central, pero Pinchi por ejemplo me parece que se cree más de lo que es. Siempre pensaba que era la estrella de un Fabril en el que se pasaba media temporada lesionado. Volviendo al tema de las oportunidades, Don Andrés Iniesta con 19 años juega 6 partidos en la temporada 02/03; 11 partidos con 20 años en la 03/04; 37 partidos (solo 12 de titular) con 21 en la 04/05; y 33 (14 de titular) en la 05/06 con 22 años... y por poner un ejemplo más reciente... Riqui Puig, que le da mil vueltas a Pinchi… con 20 años recién cumplidos sólo ha jugado 2 partidos la temporada pasada en el primer equipo y, este año la cosa no parece que pinte mucho mejor para él. ¿En algún sitio visteis declaraciones pidiendo salir o tener más minutos? No, solo agradecimientos al club que lo formó. Rober debería tener un poco más de consideración por su club. Que cierre al salir
A lo mejor la exigencia del Barça no es la misma que la de un Depor en Segunda División.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Jes1906 » Viernes 16 de Agosto de 2019, 10:07

Lo peor es que el discurso del maltrato no solo está interiorizado en la afición sino también en los jugadores. Cualquier cosa que se aleje de sus pajaritos en la cabeza en su primer año en el primer equipo se convierte en maltrato. Incluso Insua tuvo pegas para el señor que le dio 1000 minutos en su primer año en Primera DIvisión. Así andamos.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Adrao » Viernes 16 de Agosto de 2019, 10:12

Jes1906 escribió:
Viernes 16 de Agosto de 2019, 10:07
Lo peor es que el discurso del maltrato no solo está interiorizado en la afición sino también en los jugadores. Cualquier cosa que se aleje de sus pajaritos en la cabeza en su primer año en el primer equipo se convierte en maltrato. Incluso Insua tuvo pegas para el señor que le dio 1000 minutos en su primer año en Primera DIvisión. Así andamos.
No puedo estar más de acuerdo con este mensaje. ¿Os imagináis a Caballo quejándose de falta de oportunidades por no ser titular indiscutible? Más ambición y menos quejas.

Avatar de Usuario
La caricia de Dios
· Recién Llegado ·
Mensajes: 97
Registrado: Jueves 09 de Agosto de 2018, 13:20

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por La caricia de Dios » Viernes 16 de Agosto de 2019, 10:55

Si no tienes ilusión por jugar en el club de tu ciudad, en el que te formaste como jugador... está claro que no te mueves por el corazón. Por desgracia tenemos que despertar los aficionados y darnos cuenta de que esto ya no es lo que era. Los Puyol, Totti, Mauro Silva y compañía los cuentas con los dedos. El negocio es el negocio. Pero que luego los futbolistas no hablen de maltrato, porque no tiene ni pies ni cabeza

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 874
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Gunni » Viernes 16 de Agosto de 2019, 11:01

Los Puyol, Totti salen uno de cada 10.000. La mayoría de futbolistas se mueven más por el dinero y por los proyectos deportivos. El resto ya es secundario, y me parece bien. Yo soy de Santiago pero si viene una empresa de Madrid o de donde sea con más pasta y mi mujer y mi hijo quieren pues nos vamos. Y es lo normal, tampoco entiendo cómo se puede exigir ese tipo de cosas a un futbolista.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por astigmata » Viernes 16 de Agosto de 2019, 11:20

No se pide lealtad suicida, se pide que sean consecuentes. No puedes actuar como un individualista pensando en tu beneficio profesional en exclusiva y luego andar pidiendo mimos, quejarte de falta de confianzas, o de que no te han dado oportunidades porque había futbolistas mejores que tú.

Si un jugador se mata por el club, demuestra paciencia y humildad y se pone al servicio del equipo para lo que haga falta, entiendo que sienta que se ha ganado un cariño paternal, que se le promocione, se cuide su carrera (cederlo también es ayudar a los jugadores), etc...

Lo que es indignante es que alguien como Rober que solo se ha preocupado por si mismo tenga argumentos en su defensa basados en que el club debía hacerle hueco, no traerle competencia, o zarandangas de esa índole.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 267 invitados