Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por ecp_mjb » Martes 06 de Agosto de 2019, 12:44

Pitita......

Puede ser. Pero aparte de no ser elegante (por no decir rastrero) abre la posibilidad de que el Huesca le pague el salario mínimo, tanto este año como el siguiente (el Huesca o el siguiente, quien sea), con lo que sólo nos libraríamos de 120 mil euros (o 200 mil euros, si juega el próximo año en primera).... vamos, echándolo por las malas es lo que yo haría en el sitio de Mosquera (por mucho amor que tengamos al Depor la pela es la pela y las formas son lamentables, y aunque es verdad que Mosquera ha rendido muy por debajo de lo que su ficha exige, también lo es que, a falta de saber lo que ocurre de puertas hacia adentro, cada mal día suyo ha tenido un "castigo" mucho mayor que los de sus compañeros), y sobre todo en el sitio del Huesca. Ya puede ser el Huesca un club caballeroso, rozando ser pardillos.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 605
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por TESS » Martes 06 de Agosto de 2019, 12:49

Pipita escribió:Mosquera no quería salir. Ha tenido varias ofertas de rescisión y las ha rechazado todas. Con la oferta del Huesca sobre la mesa, Carmelo le hace una última oferta de rescisión pero ya sabiendo qué va a hacer si la rechaza. Mosquera la rechaza y el Dépor rescinde su contrato. Ahora, si no hay acuerdo, probablemente haya una batalla legal en la que el Dépor defenderá que sólo debe pagar la diferencia entre su sueldo en Huesca y el que hubiera tenido aquí, pero las consecuencias están calculadas.

La rescisión es unilateral, pero se sabía ya lo del Huesca. El riesgo que se asumió es que Mosquera se volviese loco y decidiese retirarse ya, quedarse a vivir en Coruña, que es fundamentalmente la razón que le llevaba a no aceptar la rescisión y no firmar por ningún otro equipo. En ese caso, ya no habría posible discusión sobre si el Dépor tiene que pagar todo o solo parte.
Si la rescisión es unilateral (tal y como comunico el Club) y en las condiciones que se produce si ninguna circunstancia sobrevenida (por ejemplo acidente en deporte de riesgo,mal comportamiento laboral y publico,notoria dejadez de funciones,follarse a la mujer de Carmelo,etc,etc) hay que pagar TODO lo pactado en contrato.

Lo que suceda despues es inherente al dictamen judicial,suceda lo que suceda;ni tan siquiera con la filosofia SGAE (pagar hasta el infinito lo ya pagado) se contempla otra circunstancia en derecho.Dicho de otra manera si a mi me despiden de una empresa (la carta de libertad va añadida y es siempre) puedes ir a trabajar a otro lugar cuando te contraten.

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Pipita » Martes 06 de Agosto de 2019, 13:02

TESS escribió:
Pipita escribió:Mosquera no quería salir. Ha tenido varias ofertas de rescisión y las ha rechazado todas. Con la oferta del Huesca sobre la mesa, Carmelo le hace una última oferta de rescisión pero ya sabiendo qué va a hacer si la rechaza. Mosquera la rechaza y el Dépor rescinde su contrato. Ahora, si no hay acuerdo, probablemente haya una batalla legal en la que el Dépor defenderá que sólo debe pagar la diferencia entre su sueldo en Huesca y el que hubiera tenido aquí, pero las consecuencias están calculadas.

La rescisión es unilateral, pero se sabía ya lo del Huesca. El riesgo que se asumió es que Mosquera se volviese loco y decidiese retirarse ya, quedarse a vivir en Coruña, que es fundamentalmente la razón que le llevaba a no aceptar la rescisión y no firmar por ningún otro equipo. En ese caso, ya no habría posible discusión sobre si el Dépor tiene que pagar todo o solo parte.
Si la rescisión es unilateral (tal y como comunico el Club) y en las condiciones que se produce si ninguna circunstancia sobrevenida (por ejemplo acidente en deporte de riesgo,mal comportamiento laboral y publico,notoria dejadez de funciones,follarse a la mujer de Carmelo,etc,etc) hay que pagar TODO lo pactado en contrato.

Lo que suceda despues es inherente al dictamen judicial,suceda lo que suceda;ni tan siquiera con la filosofia SGAE (pagar hasta el infinito lo ya pagado) se contempla otra circunstancia en derecho.Dicho de otra manera si a mi me despiden de una empresa (la carta de libertad va añadida y es siempre) puedes ir a trabajar a otro lugar cuando te contraten.
No es así. Si firma con el Huesca, el Dépor paga sólo la diferencia de los contratos por el periodo de tiempo que le quedase de contrato aquí y el tiempo que haya estado sin contrato. Así lo dice el nuevo reglamento FIFA. Habrá discusión porque unos dirán que ya había pacto con el Huesca y otros no. Salvo que todo esté ya acordado de antemano.

Edito para poner la interpretación del nuevo Reglamento FIFA:

Modificación al artículo 17 del RETJ: El artículo 17 es uno de los artículos más polémicos del RETJ, ya que es en el cual FIFA estableció los criterios a tener en cuenta por la CRD o la CEJ para calcular las indemnizaciones a la parte contractual afectada por una terminación sin justa causa.
Sin embargo, dichos criterios eran muy ambiguos y no expresaban con claridad cuál debía ser la postura de los jueces en FIFA ya que éste artículo establece que: “debe considerarse la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos”, es decir, absolutamente nada objetivo sino mera sugestión subjetiva de la persona encargada de definir el caso.

Sin embargo, en esta modificación se le incluye un tema nuevo en el punto 1 del artículo 17, el cual desarrolla específicamente los principios aquí mencionados de manera clara y concisa. En caso que un jugador sea despedido sin justa causa por parte de un club y se le haya rescindido su contrato, este club deberá pagar lo siguiente según cada caso en específico:

a) Si el jugador despedido no ha firmado un nuevo contrato con un nuevo club después de la rescisión injustificada de su contrato laboral, el club infractor, por regla general, deberá pagar el valor residual del contrato con el jugador, es decir la totalidad de salarios y pagos restantes del contrato al jugador.

b) Por otro lado, si el jugador despedido ya firmó un nuevo contrato laboral con otro club antes de la fecha de la decisión de su litigio en FIFA, operará la siguiente regla: Del valor del nuevo contrato que ya le hayan pagado al jugador, se le deducirá en la indemnización éste dinero ya pagado, como si su contrato anterior hubiese seguido vigente. A pesar de ser un poco confuso lo explicaremos con el siguiente ejemplo: Un jugador es despedido el 1 de junio de 2018 y tenía contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2018. Un nuevo club contrata al jugador el 1 de septiembre de 2018. En consecuencia, el club anterior solo deberá pagar por la rescisión del contrato del 1 de junio al 1 de septiembre de 2018. Lo anterior, porque el valor del 1 de septiembre al 31 de diciembre que tendría que pagar el club anterior, fue deducido por lo ya pagado por el nuevo club que contrató al jugador. Esto en razón a que el jugador no puede recibir un doble pago por el mismo periodo.
Última edición por Pipita el Martes 06 de Agosto de 2019, 13:15, editado 2 veces en total.

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Pipita » Martes 06 de Agosto de 2019, 13:09

ecp_mjb escribió:Pitita......

Puede ser. Pero aparte de no ser elegante (por no decir rastrero) abre la posibilidad de que el Huesca le pague el salario mínimo, tanto este año como el siguiente (el Huesca o el siguiente, quien sea), con lo que sólo nos libraríamos de 120 mil euros (o 200 mil euros, si juega el próximo año en primera).... vamos, echándolo por las malas es lo que yo haría en el sitio de Mosquera (por mucho amor que tengamos al Depor la pela es la pela y las formas son lamentables, y aunque es verdad que Mosquera ha rendido muy por debajo de lo que su ficha exige, también lo es que, a falta de saber lo que ocurre de puertas hacia adentro, cada mal día suyo ha tenido un "castigo" mucho mayor que los de sus compañeros), y sobre todo en el sitio del Huesca. Ya puede ser el Huesca un club caballeroso, rozando ser pardillos.
Estás presuponiendo que el Huesca le va a pagar el salario mínimo porque no son unos parrdillos, lo cual nos convierte a nosotros automáticamente en los pardillos. Yo digo que las consecuencias económicas y los riesgos está ya medidos.

Con lo de las formas estoy completamente de acuerdo. Mosquera sabe desde hace un mes que tiene que buscar una salida. No quiere irse porque quiere vivir en Coruña y está en todo su derecho porque para eso el Dépor le firmó un contrato libremente que tiene que cumplir. Hay enfado también en el club porque se entiende que Mosquera no ha facilitado las cosas. Yo creo que se pueden enfadas lo que quieran, pero Mosquera no tiene ninguna obligación de ceder nada y de renunciar a nada. ¿Qué lo contrario también habría sido elegante por parte de Mosquera, renunciar a un contrato a lo Mista? Pues evidentemente, pero está en su derecho de no hacerlo. El Clus esperaba colaboración, no la encontró y tomó una decisión. Poco elegante, sí, pero acorde con las directrices económicas y deportivas que se se han marcado que, podemos estar de acuerdo o no, pero son las que hay.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por ecp_mjb » Martes 06 de Agosto de 2019, 13:17

Da igual. Sabiendo que ha sido despedido unilateralmente el Huesca le paga 60.000, salario mínimo de segunda. Si estuviese acordado se anunciaría rescisión de muto acuerdo.......

Bueno, queda una posibilidad de que no haya sido tan unilateral. La indemnización por despido hasta 180.000 € no paga IRPF...., que al tipo marginal actual (45%) son 81.000 € que no se lleva hacienda...... ¿irán por ahí los tiros?... veo una luz.

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Pipita » Martes 06 de Agosto de 2019, 13:23

ecp_mjb escribió:Da igual. El Huesca le paga 60.000, salario mínimo de segunda. Si estuviese acordado se anunciaría rescisión de muto acuerdo.......

Bueno, queda una posibilidad de que no haya sido tan unilateral. La indemnización por despido hasta 180.000 € no paga IRPF...., que al tipo marginal actual (45%) son 81.000 € que no se lleva hacienda...... ¿irán por ahí los tiros?... veo una luz.
No es rescisión de mutuo acuerdo porque no hay acuerdo. Mosquera no se quiere ir, no es un tema sólo de pasta, es un tema de vivir en su ciudad con su familia y tener la vida que quiere tener. Y probablemente habrá batalla sobre si la prima de fidelidad hay que pagarla cuando es el club el que rompe el contrato, si sólo se paga por la parte proporcional al timepo que tuvo contrato o si sólo se paga si llegas hasta el último día de contrato. ahí creo que puede haber batalla legal. Si hubiese sido de mutuo acuerdo esto habría que haberlo acordado también y, repito, no se hizo porque Mosquera no quiere salir.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Tizón » Martes 06 de Agosto de 2019, 13:26

Sería la hostia, que reforzásemos a un rival teniendo que pagar solo el mínimo de la categoría

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por JGarcia » Martes 06 de Agosto de 2019, 13:49

Mosquera ya tenía un acuerdo con el Huesca, al club le parecería bien y acordó pagar la diferencia con ese acuerdo, obviamente no son tan tontos de que le puedan dar el mínimo y pagar el resto

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Edinho » Martes 06 de Agosto de 2019, 13:49

JGarcia escribió:Mosquera ya tenía un acuerdo con el Huesca, al club le parecería bien y acordó pagar la diferencia con ese acuerdo, obviamente no son tan tontos de que le puedan dar el mínimo y pagar el resto
Estoy de acuerdo, yo creo que eso es lo mas factible.

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Pipita » Martes 06 de Agosto de 2019, 13:58

JGarcia escribió:Mosquera ya tenía un acuerdo con el Huesca, al club le parecería bien y acordó pagar la diferencia con ese acuerdo, obviamente no son tan tontos de que le puedan dar el mínimo y pagar el resto
Esto es, con la salvedad de que se hizo sin acuerdo porque Mosquera no se quiere ir. Obviamente, una vez que se le rescinde, no le queda otra.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 06 de Agosto de 2019, 14:08

No veo de momento el vídeo para escuchar todo lo que ha dicho, pero según riazor.org, sobre Mosquera ha contado lo siguiente: “Ha sido un despido y se verá lo que cuesta o lo que no. Tenía un contrato largo e importante. No creo que nos vaya a costar mucho, pero hay cosas internas que no se pueden aclarar“.

Claramente unilateral y, oye, ya se verá lo que nos cuesta. Bravo, Carmelo!

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Jes1906 » Martes 06 de Agosto de 2019, 14:29

Es cierto entonces lo de la compensación en forma de diferencia entre el sueldo del Depor y el del Huesca? Porque si es así a lo mejor nos sale a cobrar :lol:

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Hellcat » Martes 06 de Agosto de 2019, 14:33

ecp_mjb escribió:Deportivamente insisto en que lo poco que jugó en 2019 fue más que aceptable. Y casi nada fue en la única posición en la que sus condiciones técnicas son más aprovechables. Donde jugaba con VSDA solo volvió a hacerlo esporádicamente. No discuto que ha hecho méritos más que sobrados para irse al banquillo, pero Guillerme tuvo mil partidos en ese puesto. Una mentira de jugador, tan estético como inútil. Cada mal día de Mosquera significó banquillo o incluso grada. Evidentemente no merece la ficha que tenía, pero echarlo así tampoco me parece un acierto.
Pero como va a ser aceptable si era de los que más cobraba. Luego se masacraba Lucas por meter 9 goles creo (no lo sé) en la cesión porque cobraba un pastizal y no era rentable. Rendimiento pésimo y hasta indigno lo que dio Mosquera en el cómputo global de su estancia aquí. Indigno. Guillerme está jugando fases de champions este se va al Huesca y me juego un brazo (de gitano) que no acaba la temporada de titular. A mi me dan ganas de volver a ver esa primera vuelta de VDSA a ver si realmente Sidnei, Mosquera, Lusiinho eran Maldinis o es que teníamos a un infravalorado Luís Alberto siendo medio equipo y el otro medio Lucas. No se como se puede seguir defendiendo el nivel de este inepto. No tuvo ni un partido bueno esta temporada contando que su nivel es de un tipo que tiene un sueldo de Primera, decidme en qué partido fue netamente superior a su rival en el campo. Ahora si hay que bajar las expectativas al inframundi y valorarlo como un jugador rampante de Segunda Ah si! robo un par de balones un par de partidos contra Osasuna y Extremadura, fenómeno!


EDIT y sobre la rescisión, es pactada 100% no imagino que tendremos que pagarle la totalidad del sueldo pendiente, vamos tenemos nuestros límites de ineptitud. Pero claro, aquí nadie dice nada y normal que se especule pero la matraca de Carmelo con la necesidad de ingresos no corresponde con esta operación. Esto lo sabremos la temporada que viene, por ahora oscuridad total.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 06 de Agosto de 2019, 14:47

Espera, que ya he visto la rueda de prensa :mrgreen: Le preguntan, claramente, cuánto le ha costado al Dépor el despido de Mosquera. Respuesta de Carmelo LITERAL:

"Se ha procedido a hacer un proceso en un despido y en principio veremos qué es lo que le cuesta y lo que no".

Puto crack :aplaude: :aplaude: :aplaude:

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Pipita » Martes 06 de Agosto de 2019, 14:50

NinFadaNinPrincesa escribió:Espera, que ya he visto la rueda de prensa :mrgreen: Le preguntan, claramente, cuánto le ha costado al Dépor el despido de Mosquera. Respuesta de Carmelo LITERAL:

"Se ha procedido a hacer un proceso en un despido y en principio veremos qué es lo que le cuesta y lo que no".

Puto crack :aplaude: :aplaude: :aplaude:
Y te crees que a día de hoy el Dépor no tiene su propio análisis de cuánto cuesta? Se equivocará o no porque habrá o negociaciones o litigios, pero el análisis está hecho. No es un yo despido y no tengo ni idea de qué pasa ahora...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 269 invitados