Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
kwisatz
· Recién Llegado ·
Mensajes: 26
Registrado: Domingo 14 de Marzo de 2010, 16:33

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por kwisatz » Sábado 20 de Julio de 2019, 22:41

Sigue siendo mejor una opción de compra pura (aunque asciendas decides si pagas o no) pero no es mala fórmula.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por nutria » Domingo 21 de Julio de 2019, 7:09

Ramis escribió:A mi me está sorprendiendo mucho el tema de clausula de compra sólo si se asciende, me parece una opcion demasiado ventajosa y tiene que tener por ahí alguna pega que no conocemos :noentiendo:
Si no se asciende no se ha gastado pasta ni se tienen amortizaciones de fichaje para el año lo cual nos da la vida y si se asciende las cifras que se están dando parecen muy razonables con el aumento de los ingresos y lo más probable es que los jugadores hayan rendido bien por lo que tampoco sería muy complicado, se supone, colocarlos si no interesan.

Demasiado bonito para que no haya por ahí alguna letra pequeña que no sabemos.
Imagínate que el año pasado Simón, Santos y Ortolá las hubiesen tenido, de entre 1 millón y 2. A punto estuvimos de subir.. Hubiesen sido camino de 5 millones a la basura.
O el milloncete de Juanfran que también parecía calderilla en primera y aún estamos pagando.
En el fútbol hay que arriesgar pero esto no deja ser de ser "barraliano": sarna para hoy y Rolán para mañana

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9529
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adrao » Domingo 21 de Julio de 2019, 8:28

nutria, y si la cláusula la tuviese Vicente o el presi, pues este año los habríamos ventilado gratis al no subir. Esas clausulas no se la van a poner a jugadores de los que no se espere algo en primera, y claro que alguno saldrá rana, pero la gracia es acertar en la mayoría de las operaciones.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por nutria » Domingo 21 de Julio de 2019, 9:27

Adrao escribió:nutria, y si la cláusula la tuviese Vicente o el presi, pues este año los habríamos ventilado gratis al no subir. Esas clausulas no se la van a poner a jugadores de los que no se espere algo en primera, y claro que alguno saldrá rana, pero la gracia es acertar en la mayoría de las operaciones.
También es cierto.

¿A Vicente no lo pueden mandar a ese equipo chino que lo quería en invierno? Me da a mí que todo aquello era un cuento

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Domingo 21 de Julio de 2019, 12:05

Ramis escribió:A mi me está sorprendiendo mucho el tema de clausula de compra sólo si se asciende, me parece una opcion demasiado ventajosa y tiene que tener por ahí alguna pega que no conocemos :noentiendo:
Si no se asciende no se ha gastado pasta ni se tienen amortizaciones de fichaje para el año lo cual nos da la vida y si se asciende las cifras que se están dando parecen muy razonables con el aumento de los ingresos y lo más probable es que los jugadores hayan rendido bien por lo que tampoco sería muy complicado, se supone, colocarlos si no interesan.

Demasiado bonito para que no haya por ahí alguna letra pequeña que no sabemos.
Yo no les veo ninguna ventaja. Son jugadores por los que sus clubs no iban a recibir ni un euro y nosotros las aceptamos bajo la teoría de que en primera hay mucha pasta y bueno, 3-4 millones son poca cosa si subimos. Y puede ser, pero por ejemplo el último año en primera el equipo se gastó 9.5 y vendió por 5.5. 4 millones gastados que ya sería lo que tendríamos comprometidos haciendo un equipo de segunda, luego habría que hacer los refuerzos de primera.

No es un drama pero no veo la ventaja por ninguna parte tampoco.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Domingo 21 de Julio de 2019, 12:18

Hombre, la ventaja es que el mercado enseña que en Primera están expoliando todo lo que merece la pena de Primera.

Acaban de pagarnos 3.5 millones por un tipo que tiene un año y medio más que Koné. Y 4 kilos más variables por un mediocentro. Nuestro delantero más goleador y nuestro mediocentro ofensivo más eficaz. Para el este año los suplimos gratis y el año que viene, los suplimos por 3.5 millones menos.

Hay claros beneficios.

Claro, la cuestión estaría en que esas cláusulas las tuvieran jugadores dudosos, como por ejemplo, un Dubarbier.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Domingo 21 de Julio de 2019, 12:23

Claro, pero yo la ventaja la vería si fuera opcional. Al ser obligatoria te puede salir un Quique o un Vicente. Igual subes y te ves obligado a pagar por una rémora.

Si Gaku se sale en segunda claro que habrá sido muy barato, pero yo no tengo la inmensa confianza que le tienes tú por ejemplo.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Vinnie Jones » Domingo 21 de Julio de 2019, 12:54

prey escribió:Hombre, la ventaja es que el mercado enseña que en Primera están expoliando todo lo que merece la pena de Primera.

Acaban de pagarnos 3.5 millones por un tipo que tiene un año y medio más que Koné. Y 4 kilos más variables por un mediocentro. Nuestro delantero más goleador y nuestro mediocentro ofensivo más eficaz. Para el este año los suplimos gratis y el año que viene, los suplimos por 3.5 millones menos.

Hay claros beneficios.

Claro, la cuestión estaría en que esas cláusulas las tuvieran jugadores dudosos, como por ejemplo, un Dubarbier.
Está por ver se os suplimos, da mesma forma que está por ver que Koné faga algún día a décima parte do que fixo Quique.

Hostia, estou comentando en serio, que despiste.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ramis » Domingo 21 de Julio de 2019, 16:08

Está claro que es posible subir siendo uno de estos jugadores un lastre, aunque lo dudo, y que hay opciones mejores: que fuese una cláusula de compra incondicional, que hubiesen venido libres con renovación opcional y unilateral por parte del club, que viniesen exclusivamente para rodarse y saliesen 100% gratis (sueldo incluido) ... Pero es que eso no es realista, los clubes dueños de sus derechos van a buscar por todos los medios algún tipo de compensación y han aceptado una que nos viene de perlas.

Que estamos hablando de unas cifras muy asequibles para primera, sólo por la deuda podemos torcer un poco el morro. Salvo sorpresas, me sigue pareciendo una opción fantástica.
Yo creo que sólo si el equipo negociador del equipo contrario estuviese encabezado por Barral se podría haber sacado un trato mejor.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Domingo 21 de Julio de 2019, 16:14

Tizón escribió:Claro, pero yo la ventaja la vería si fuera opcional. Al ser obligatoria te puede salir un Quique o un Vicente. Igual subes y te ves obligado a pagar por una rémora.

Si Gaku se sale en segunda claro que habrá sido muy barato, pero yo no tengo la inmensa confianza que le tienes tú por ejemplo.
Ya, pues como cuando pagas 6 millones por Guardado y luego te sale como te sale, jajajaja. Con la diferencia de que sólo pagas si el equipo va bien.

Cuando pagas por un traspaso, te puede salir un Quique o un Vicente. Da igual si lo pagas en el cambio de ficha o al año siguiente. Pero nosotros tenemos una ventaja.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Domingo 21 de Julio de 2019, 16:47

Guardado era un joven emergente que apuntaba a gran jugador. De hecho competimos con el PSV por él.

Gaku es un tipo que con 27 años no han dado un euro por él. Es un descarte del Getafe. Puede romperla en segunda y estar encantados de pagar, pero es que nos hemos comprometido a pagar en caso de ascenso por un jugador que hoy no lo vale. No es solo que no sepamos si va a rendir o no, es que sabemos que hoy no lo vale.

No es comparable hombre.

ruki
· Recién Llegado ·
Mensajes: 77
Registrado: Martes 13 de Diciembre de 2011, 21:53

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ruki » Domingo 21 de Julio de 2019, 17:10

Se ha confirmado cuánto es la opción obligatoria de compra del año que viene?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Domingo 21 de Julio de 2019, 17:34

Nunca se confirman cifras, solo tenemos lo que sale en los medios.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Domingo 21 de Julio de 2019, 18:10

Tizón escribió:Guardado era un joven emergente que apuntaba a gran jugador. De hecho competimos con el PSV por él.

Gaku es un tipo que con 27 años no han dado un euro por él. Es un descarte del Getafe. Puede romperla en segunda y estar encantados de pagar, pero es que nos hemos comprometido a pagar en caso de ascenso por un jugador que hoy no lo vale. No es solo que no sepamos si va a rendir o no, es que sabemos que hoy no lo vale.

No es comparable hombre.
Pero que tendrá que ver la comparación de un jugador con el otro...

Y Llorente es un descarte del Madrid.

Vamos a ver. Tu fichas a un jugador y vale 2 millones. Te puede salir bien o mal. No le des más vueltas...

¿Crees que Gaku no vale 2 millones ahora? Pues mal fichaje para ti. ¿Creias que Quique no valía 1.7? Pues mal fichaje para ti. Cuando pase la temporada, veremos si los vale o no.

Pero la ventaja está en que si EL EQUIPO VA MAL, no el jugador, puedes ahorrarte el dinero.

Esto es como si el Atletico dice: oye, compro a Llorente pero te pago 50 millones solo si cumplo objetivos. La ventaja es evidente.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9638
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por astigmata » Domingo 21 de Julio de 2019, 19:22

Yo supongo que Carmelo ha sido imaginativo, que es lo que le pedía, es decir, pongamos que habla con el Geta, y empiezan a negociar, el Geta tasa tanto el traspaso, pongamos 1'7 o 1 kilo si quieres, y Carmelo les ofrece el caramelo de obtener 2 si quieren jugar a la ruleta con nosotros, si ascendemos ganan el doble, sino, nada, es tentador y para nosotros nos garantiza aplazar el pago hasta estar en una situación más holgada aunque sea pagar más que si pagasemos en segunda.

Creo que debe ser algo así porque, como se dice, es un.precio quizás por encima de mercado, no mucho pero si algo, y que hayan aceptado el riesgo de no sacar nada ha de ser por fuerza a cambio de la espectativa de sacar más.

Pienso que es una buena jugada porque te da en segunda algo que solo podrías pagar en primera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados