José Luis Martí

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Faro de la tormenta » Viernes 21 de Junio de 2019, 10:36

Reogalego13 escribió:Vamos, que todos los partidos en los cuales Martí esté en la banda y no pierda, serán gracias a su flor y no a su buen hacer. Pues muy bien.
LLega el destructor psicológico a hacer lo de éste, y le levantan un busto en primera línea del paseo.
Aún recuerdo aquellos tiempos tan recientes en los que se decía que Fede no valía, la afición tenía la culpa de los malos resultados, y los cuatro gatos que bramábamos contra aquel farsante parecíamos herejes.
No nos engañemos. A esta afición lo que le ponen son los Natxos.

PD: Dicho lo cual... A mi tampoco me gustó lo de tantos mimos a Pedraza.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 915
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por peitolobo » Viernes 21 de Junio de 2019, 13:28

Faro de la tormenta escribió:
Reogalego13 escribió:Vamos, que todos los partidos en los cuales Martí esté en la banda y no pierda, serán gracias a su flor y no a su buen hacer. Pues muy bien.
LLega el destructor psicológico a hacer lo de éste, y le levantan un busto en primera línea del paseo.
Aún recuerdo aquellos tiempos tan recientes en los que se decía que Fede no valía, la afición tenía la culpa de los malos resultados, y los cuatro gatos que bramábamos contra aquel farsante parecíamos herejes.
No nos engañemos. A esta afición lo que le ponen son los Natxos.

PD: Dicho lo cual... A mi tampoco me gustó lo de tantos mimos a Pedraza.
Pois mira que a min me parece un detalle que o engrandece como persoa.

E non me cabe dúbida de que debería seguir inda que baixemos a 2ªB

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Dukros » Viernes 21 de Junio de 2019, 14:50

Faro de la tormenta escribió:
Reogalego13 escribió:Vamos, que todos los partidos en los cuales Martí esté en la banda y no pierda, serán gracias a su flor y no a su buen hacer. Pues muy bien.
LLega el destructor psicológico a hacer lo de éste, y le levantan un busto en primera línea del paseo.
Aún recuerdo aquellos tiempos tan recientes en los que se decía que Fede no valía, la afición tenía la culpa de los malos resultados, y los cuatro gatos que bramábamos contra aquel farsante parecíamos herejes.
No nos engañemos. A esta afición lo que le ponen son los Natxos.

PD: Dicho lo cual... A mi tampoco me gustó lo de tantos mimos a Pedraza.
Para mí, lo de Pedraza lo convierte en un caballero y un señor de los pies a la cabeza.

Es como si cuando lo de Giovanella a Manuel Pablo, con el pobre hombre llorando y sintiéndose fatal, fueras tú y le encararas y le montaras un pollo.

A mi me parece un gesto de altísima, moral y los que quieren ver un apoyo a Pedraza por ser del Mallorca creo que están un poco perdidos.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por solano » Viernes 21 de Junio de 2019, 14:53

Tizón escribió:No unió Martí. Unió los resultados propios y sobre todo ajenos. Contra el Mallorca hace 3 semanas fuimos 13000
Ni tampoco cogió al equipo en el peor momento de la temporada en caída libre. Son ganas de generar relatos épicos.

Natxo dejó al equipo en playoff y no sé si con 3 o 4 derrotas en toda la Liga. Cierto que llevábamos una mala racha (especialmente en casa), pero es que tras su salida, esa racha continuó con Martí e incluso se agravó, perdiendo casi el mismo número de partidos con Martí en 10 encuentros que con Natxo en más de 30. Nos salimos del playoff e incluso se llegó a dudar que entrásemos en la repesca a final de temporada. Ese es nuestro peor momento de la temporada. Con el balear en el banquillo. Al vasco se le echó porque perdíamos el tren del ascenso directo.

Obviamente todos necesitan su tiempo de adaptación, de conocer a sus jugadores, de inculcar su método, y no se le pueden pedir a Martí determinados resultados desde el día 1. Y es injusto 'culparle' de haber estado en el peor momento porque el tipo llegó con una mochila a cuestas. Pero las cosas como son también. Ahora estamos en buena dinámica y tiene un buen perfil para poder meterles en la cabeza a los jugadores que han de estrar fríos y calmados.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Nach » Viernes 21 de Junio de 2019, 14:56

La tendencia de Natxo era de descalabro. Pero tampoco Marti arrancó bien.
Ha conseguido la recuperación moral, lo cual es muy loable. Futbolísticamente, ya es otro cantar. Ha puesto a los buenos, exceptuando algún caso como el de Pedro, en donde ha ponderado más otro factor no puramente futbolístico.
En Mallorca espero que no repita planteamiento de Málaga. Hay que salir a ganar.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 21 de Junio de 2019, 15:01

Martí, fuera de clasificaciones y puntos, ha recuperado de pe a pa al equipo. La destitución de Natxo llega con el equipo totalmente caído, llegando hasta unos centrales flanes e irreconocibles. Ahora mismo estamos con los buenos a tope y cin los Pedro y Bóveda titulares y nosotros sin rechistar. Y eso es lo que hemos pedido siempre: un entrenador que exprima incluso a los malos.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Dukros » Viernes 21 de Junio de 2019, 15:06

solano escribió:
Tizón escribió:No unió Martí. Unió los resultados propios y sobre todo ajenos. Contra el Mallorca hace 3 semanas fuimos 13000
Ni tampoco cogió al equipo en el peor momento de la temporada en caída libre. Son ganas de generar relatos épicos.

Natxo dejó al equipo en playoff y no sé si con 3 o 4 derrotas en toda la Liga. Cierto que llevábamos una mala racha (especialmente en casa), pero es que tras su salida, esa racha continuó con Martí e incluso se agravó, perdiendo casi el mismo número de partidos con Martí en 10 encuentros que con Natxo en más de 30. Nos salimos del playoff e incluso se llegó a dudar que entrásemos en la repesca a final de temporada. Ese es nuestro peor momento de la temporada. Con el balear en el banquillo. Al vasco se le echó porque perdíamos el tren del ascenso directo.

Obviamente todos necesitan su tiempo de adaptación, de conocer a sus jugadores, de inculcar su método, y no se le pueden pedir a Martí determinados resultados desde el día 1. Y es injusto 'culparle' de haber estado en el peor momento porque el tipo llegó con una mochila a cuestas. Pero las cosas como son también. Ahora estamos en buena dinámica y tiene un buen perfil para poder meterles en la cabeza a los jugadores que han de estrar fríos y calmados.
Y a todo eso añadir que a Martí le dejan el primer partido contra el todopoderoso Osasuna, en su feudo intratable. Y luego le llega el Majadahonda de Mosquera, en plena racha histórica que lo sacó de estar desahuciado y en caída libre a segunda B.

Y aún encima, tras esa derrota, la directiva le abandona y le deja con la mayor de las incertidumbres, y él se repone y empieza a tirar para arriba, con suerte y con oficio, conociendo cada vez más a sus jugadores y logrando resultados injustos y/o sobre la bocina, pero igual de válidos.

Saca la mejor versión de jugadores defenestrados o secundarios, como Bóveda, Somma, Fede o Pedro...

Y más aún, va y sus mejores partidos son en el Playoff, contra los mejores de la categoría en duelo a vida o muerte, sabiendo leer bien los partidos y, cuando no, siendo capaz de maniobrar todo y ganar desde la más pura estrategia (Ida contra el Málaga).

Si esto no es un entrenador ganador y de oficio, que baje dios y lo vea. Y que conste que yo no daba un duro por él, pero a mí que me convenzan con hechos, no con palabras. :mrgreen:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 21 de Junio de 2019, 15:11

Aglaca escribió:Joder NinFadaNinPrincesa, qué ganas tienes de ponerte pijotera con todo lo que haga este hombre. Para todo lo bueno que hace, tienes un pero.

A mí me ha sorprendido para bien, no me esperaba este rendimiento del equipo, como ha recuperado a muchos jugadores que ya todos dábamos por perdidos, como ha inyectado espiritu y garra en la plantilla, y quizá por encima de todo, como lidera desde la tranquilidad. Nada de nervios, venirse abajo o volverse loco de intensidad, sino siempre manteniendo la compostura, la cabeza fría. A una plantilla le da tranquilidad dirigirse a su entrenador y ver que está siempre bajo control.
Qué va, si lees cualquier comentario mío en este hilo (y en los demás) verás que afirmo que me está ganando, y hablo bastante más bien que mal. No sé si pijotera, en directo me pareció perfecto que consolara a Pedraza. Lo que me pareció algo "raro" fueron sus declaraciones. No digo que atienda él a Álex, obviamente. Pero si un jugador de mi equipo está tirado y parece grave a mí me preocupa, en ese momento, sólo eso. No pienso lo primero (es que algo así dijo) en el contrario que lo ha lesionado, qué quieres.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por solano » Viernes 21 de Junio de 2019, 15:23

Pero es que yo no estoy entrando a valorar si Natxo está bien o mal echado (tengo mi opinión, obviamente). Y al igual que Martí consiguió enderezar el rumbo los últimos partidos (unido a un descalabro del Cádiz), también pudo haberlo conseguido el vasco, pero como es fútbol ficción y nunca lo sabremos, no entro ahí.

Lo que digo es que tampoco nos engañemos con lo del peor momento de la temporada. Es construir un relato ad hoc, dejando a un lado la realidad. De hecho, con Martí, si mal no recuerdo, hemos acabado más abajo en la clasificación que con Natxo.

El peor momento de la temporada para mí es cuando ya no en sensaciones (que también), sino con puntos, pensar en LLEGAR al playoff sonaba casi a cuento chino. No dependíamos de nosotros mismos, etc. Y eso llega con José Luis.

Ahora el equipo funciona. A tope con el míster. Se ascienda o no. Porque yo quiero estabilidad de una vez. Desde Lotina no hay un proyecto a medio plazo. Y ya llovió de aquella.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Dabicito » Viernes 21 de Junio de 2019, 16:15

Opinamos en función de si la pelota entra o no entra y por eso se exageran las alabanzas a Martí, que reitero que me cae bien y quiero su continuidad. Pero nada de exageraciones (que luego se puedan volver contra él).

Con Natxo hubo muchísima mala suerte en partidos en los que sin merecerlo empatamos inexplicablemente. Eso minó la confianza y Natxo perdió el rumbo. Con Martí no jugamos tanto mejor, simplemente, yo diría que desde Zaragoza, la suerte se invirtió, y eso hizo que el equipo fuera más acertado en las acciones claves de un partido, tanto en ataque como en defensa. Quiero recordar por ejemplo el penalty en el último minuto contra el Mallorca o la derrota del Cádiz ante el Extremadura con un gol de rebote desde el medio del campo, esos azares y no el buen fútbol nos metieron en el play off. El factor azar, suerte, diosa Fortuna, positivismo, la reconciliación de la afición, etc. Constituyen una especie de karma positivo, y mientras Ontiveros tira todas al palo jugadores como Cartabia, Valle, o el denostado Pedro adquieren confianza y empiezan a hacerlo todo bien. Pero no hay baño futbolístico sino más bien sucede que el rival nos menea de inicio y nos pone en muy serios aprietos. Ayer el Mallorca sale mandando en el partido, e incluso antes del golazo de Cartabia ellos tienen una ocasión clarísima a la salida de un córner. Pocos pueden durar de que el partido lo decantan dos acciones decisivas, por un lado el golazo de Cartabia, que se lo inventa él, e inmediatamente después la expulsión, que les coarta cualquier capacidad de reacción.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Tizón » Viernes 21 de Junio de 2019, 16:29

Hoy Martí es muy bueno y el año que viene en la jornada 15 se pedirá su cabeza.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1452
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Mjail » Viernes 21 de Junio de 2019, 18:03

Dabicito escribió:Opinamos en función de si la pelota entra o no entra y por eso se exageran las alabanzas a Martí, que reitero que me cae bien y quiero su continuidad. Pero nada de exageraciones (que luego se puedan volver contra él).

Con Natxo hubo muchísima mala suerte en partidos en los que sin merecerlo empatamos inexplicablemente. Eso minó la confianza y Natxo perdió el rumbo. Con Martí no jugamos tanto mejor, simplemente, yo diría que desde Zaragoza, la suerte se invirtió, y eso hizo que el equipo fuera más acertado en las acciones claves de un partido, tanto en ataque como en defensa. Quiero recordar por ejemplo el penalty en el último minuto contra el Mallorca o la derrota del Cádiz ante el Extremadura con un gol de rebote desde el medio del campo, esos azares y no el buen fútbol nos metieron en el play off. El factor azar, suerte, diosa Fortuna, positivismo, la reconciliación de la afición, etc. Constituyen una especie de karma positivo, y mientras Ontiveros tira todas al palo jugadores como Cartabia, Valle, o el denostado Pedro adquieren confianza y empiezan a hacerlo todo bien. Pero no hay baño futbolístico sino más bien sucede que el rival nos menea de inicio y nos pone en muy serios aprietos. Ayer el Mallorca sale mandando en el partido, e incluso antes del golazo de Cartabia ellos tienen una ocasión clarísima a la salida de un córner. Pocos pueden durar de que el partido lo decantan dos acciones decisivas, por un lado el golazo de Cartabia, que se lo inventa él, e inmediatamente después la expulsión, que les coarta cualquier capacidad de reacción.

Yo es que dudo de Martí, y en el caso de que subiesemos, que hay que verlo, no me valen las 3/4 partes del equipo (con contrato). Toca hacer magia.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 589
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Traba » Viernes 21 de Junio de 2019, 20:01

Tizón escribió:Hoy Martí es muy bueno y el año que viene en la jornada 15 se pedirá su cabeza.
También depende de lo que traiga Carmelo. Como repita la gloria del último mercado de invierno, ni llega a la 15 ni a la 10.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 874
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Gunni » Viernes 21 de Junio de 2019, 23:27

Tizón escribió:Hoy Martí es muy bueno y el año que viene en la jornada 15 se pedirá su cabeza.
Muy optimista te veo. En la jornada 3, 2 derrotas y ya se pide su cabeza

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Bobas » Sábado 22 de Junio de 2019, 1:34

Martí. No veo otra opción. Y dejarlo trabajar con tranquilidad. Aguantaría toda la temporada con él y a luchar por no bajar y lo que surja. También con Lotina el año de Wilhemsson diéramos asco en la 1ª vuelta y acabamos no se si 7º o 8º por tener paciencia, si llega a darse esa situación en los últimos años en noviembre estaba fuera. La clave es tener paciencia con los que son buenos entrenadores, dejar de ser una trituradora de místers por 4 o 5 derrotas seguidas porque en nuestra situación es hasta lógico que ocurran, así que pies en el suelo, aceptar nuestra situación, tener claro el objetivonuestro y a partir de ahí luchar por él desde la tranquilidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 286 invitados