Quique González

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Quique González, 7

Mensaje por Tizón » Domingo 03 de Febrero de 2019, 15:32

Una pena no haber cogido el dinero si realmente había alguna oferta.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 829
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Quique González, 7

Mensaje por Yay013 » Domingo 03 de Febrero de 2019, 15:47

Adrao escribió:
Rifle escribió:La del saque de banda estaba Fede completamente solo en el segundo palo, era empujarla. No sé si por ansiedad o inutilidad pero no vio el pase.
Yo creo que iba cegado a intentar marcar. Lo típico que tienes la jugada en la cabeza y no miras.
Si pues de esas los tres de arriba tuvieron varias, estoy hasta las narices de los "me la juego", hay que priorizar siempre una ocasión ventajosa antes que chutar por si suena. Salvo que sea muy clara.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Quique González, 7

Mensaje por Marcos » Domingo 03 de Febrero de 2019, 15:47

No se si hubo una oferta o no pero da mal rollo ese estado de ansiedad que tiene.Lo que me preocupa mas es que esta lento como el caballo del malo.No se va a día de hoy ni de una farola.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Quique González, 7

Mensaje por Adrao » Domingo 03 de Febrero de 2019, 16:13

Yay013 escribió:
Adrao escribió:
Rifle escribió:La del saque de banda estaba Fede completamente solo en el segundo palo, era empujarla. No sé si por ansiedad o inutilidad pero no vio el pase.
Yo creo que iba cegado a intentar marcar. Lo típico que tienes la jugada en la cabeza y no miras.
Si pues de esas los tres de arriba tuvieron varias, estoy hasta las narices de los "me la juego", hay que priorizar siempre una ocasión ventajosa antes que chutar por si suena. Salvo que sea muy clara.
Completamente de acuerdo, a Valle le pasa lo mismo. Es agarrar la pelota en el pico del área y no pensar más que en hacerse hueco y zumbarle. Eso que lo haga uno de los tres de arriba vale, pero que sean todos nos lastra.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Quique González, 7

Mensaje por Blues_13 » Domingo 03 de Febrero de 2019, 23:58

a mí sí me gustó su partido, fallo en la definición pero estuvo en todas las que tuvimos. Tampoco me disgustó en banda, aunque hay que pedirle cosas distintas de las que se le piden a Cartabia, dentro de la imprecisión general que vivimos de lo más salvable.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Quique González, 7

Mensaje por Nach » Lunes 04 de Febrero de 2019, 0:22

Sin querer comparar, ¿este chico no vió a Bergkamp cómo se define con el exterior cuando el portero está vencido? El botepronto de exterior es uno de los golpeos más sencillos del fútbol: muchísima superficie y además el cuerpo acompaña mucho, por lo que dificilmente se va arriba. No sé qué le pasó por la cabeza para querer definir desde tan cerca así, y no pegarle arriba por encima del cuerpo del portero.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Quique González, 7

Mensaje por tatukovic » Lunes 04 de Febrero de 2019, 10:17

Yo creo que en cuanto entre una, entraran 5 o 6 seguidas. Casi todo el peligro lo llevo él y tuvo la mala fortuna y malas definiciones, además se le ve obsesionado, esperemos que marque en la próxima y yo creo que caerá una racha positiva fácil a raíz de ese gol que se resiste.

Avatar de Usuario
VB81
· Recién Llegado ·
Mensajes: 28
Registrado: Martes 01 de Agosto de 2017, 10:57

Re: Quique González, 7

Mensaje por VB81 » Lunes 04 de Febrero de 2019, 10:49

Egoista a mas no poder, primando marcar su golito en lugar de la victoria del equipo. Por su culpa directa tenemos 4 puntos menos en la clasificación, Rayo Majadahonda y Tenerife el sábado. Los delanteros pueden fallar y nunca pasa nada, después una cagada del portero o de un defensa "es que nos cuesta puntos". Pues estos de Quique también son su responsabilidad, una cosa es fallar una ocasión complicada y otra fallar dentro del área pequeña por chupón o desde el punto de penalty con toda la portería para tí y tirar a las manos del portero.

En la banda como extremo nulo, pero eso no es culpa suya sino del iluminado con flequillo que todo lo sabe.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Quique González, 7

Mensaje por Bobas » Lunes 04 de Febrero de 2019, 10:49

En la del saque de banda hay un jugador del Tenerife entre la posición de Quique y la de Fede como se ve en la imagen cubriendo bien tanto el pase por delante como el pase para atrás, no era un pase sencillo ni había una línea de entrega tan clara como para ser una mejor opción que un disparo estando solo ante el portero a 3 metros de la portería. Esta claro que hace tres meses mete la bola y al portero dentro de la portería pero aún preocupándome su estado mental en estos momentos por la obsesión que tiene por marcar y el haber fallado varias claras los últimos partidos, a su vez no me preocupa tanto por el hecho de que está volviendo a generarse esas oportunidades, ahí atrás estuvo un tramo de temporada en el que sencillamente no conseguía posicionarse correctamente o lo que fuera para generar las que antes tenía, pero ahora está volviendo a tenerlas, y yo también pienso que llegarán los goles una vez entre la primera. Quizás no sea tan bueno como parecía al principio, pero es un delantero muy decente para esta categoría. Y me gusta tenerlo a él arriba, mucho más que Santos.

Imagen

Avatar de Usuario
VB81
· Recién Llegado ·
Mensajes: 28
Registrado: Martes 01 de Agosto de 2017, 10:57

Re: Quique González, 7

Mensaje por VB81 » Lunes 04 de Febrero de 2019, 11:01

En la de saque de banda tiene a Cartabria y a Exposito para escoger, pero ya ni levanta la cabeza. Si el pase era difícil, más lo era marcar tan escorado y con el portero tapando el primer palo. Y ya tuvo mas así estos últimos partidos, de siempre querer tirar él cuando tiene a veces un compañero para el pase. ¿Que está cegado con marcar? Pues el sabrá, pero entonces que se busque un sicólogo que le ayude a relajarse y a ver que marque o no marque lo que tiene que hacer es intentar ayudar a que el equipo gane, y a veces eso no requiere necesariamente que tire a portería todo lo que llega.

Yo lo que le critico no es que falle ocasiones en general, le critico su egoismo (para mi sin excusa) y las que falla que son muy claras. Igual que a un defensa se le exige que no falle en ciertas cosas básicas, a un delantero debería exigirsele que tampoco fallase en cosas básicas. O que el 5 del equipo sepa dar un pase a 10 metros, o que el lateral o el extremo sepan centrar si están solos. Si no cumples con el mínimo, entonces es que no estás haciendo bien tu trabajo.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Quique González, 7

Mensaje por Bobas » Lunes 04 de Febrero de 2019, 11:12

VB81 escribió:En la de saque de banda tiene a Cartabria y a Exposito para escoger, pero ya ni levanta la cabeza. Si el pase era difícil, más lo era marcar tan escorado y con el portero tapando el primer palo. Y ya tuvo mas así estos últimos partidos, de siempre querer tirar él cuando tiene a veces un compañero para el pase. ¿Que está cegado con marcar? Pues el sabrá, pero entonces que se busque un sicólogo que le ayude a relajarse y a ver que marque o no marque lo que tiene que hacer es intentar ayudar a que el equipo gane, y a veces eso no requiere necesariamente que tire a portería todo lo que llega.

Yo lo que le critico no es que falle ocasiones en general, le critico su egoismo (para mi sin excusa) y las que falla que son muy claras. Igual que a un defensa se le exige que no falle en ciertas cosas básicas, a un delantero debería exigirsele que tampoco fallase en cosas básicas. O que el 5 del equipo sepa dar un pase a 10 metros, o que el lateral o el extremo sepan centrar si están solos. Si no cumples con el mínimo, entonces es que no estás haciendo bien tu trabajo.
Si miras la imagen que colgué en mi anterior comentario verás que en el momento de la ejecución a Edu le tapa Milla el pase y que a Fede el lateral. No tiene línea de pase clara como para desperdiciar un tiro a 3 metros del portero teniendo el suficiente ángulo para meterla. Yo se la hubiera tirado fuerte arriba al palo del portero, el intentó ajustarla con el exterior al palo largo rasa y le salió mal (aunque por poco)

Avatar de Usuario
VB81
· Recién Llegado ·
Mensajes: 28
Registrado: Martes 01 de Agosto de 2017, 10:57

Re: Quique González, 7

Mensaje por VB81 » Lunes 04 de Febrero de 2019, 11:25

Bobas escribió:
VB81 escribió:En la de saque de banda tiene a Cartabria y a Exposito para escoger, pero ya ni levanta la cabeza. Si el pase era difícil, más lo era marcar tan escorado y con el portero tapando el primer palo. Y ya tuvo mas así estos últimos partidos, de siempre querer tirar él cuando tiene a veces un compañero para el pase. ¿Que está cegado con marcar? Pues el sabrá, pero entonces que se busque un sicólogo que le ayude a relajarse y a ver que marque o no marque lo que tiene que hacer es intentar ayudar a que el equipo gane, y a veces eso no requiere necesariamente que tire a portería todo lo que llega.

Yo lo que le critico no es que falle ocasiones en general, le critico su egoismo (para mi sin excusa) y las que falla que son muy claras. Igual que a un defensa se le exige que no falle en ciertas cosas básicas, a un delantero debería exigirsele que tampoco fallase en cosas básicas. O que el 5 del equipo sepa dar un pase a 10 metros, o que el lateral o el extremo sepan centrar si están solos. Si no cumples con el mínimo, entonces es que no estás haciendo bien tu trabajo.
Si miras la imagen que colgué en mi anterior comentario verás que en el momento de la ejecución a Edu le tapa Milla el pase y que a Fede el lateral. No tiene línea de pase clara como para desperdiciar un tiro a 3 metros del portero teniendo el suficiente ángulo para meterla. Yo se la hubiera tirado fuerte arriba al palo del portero, el intentó ajustarla con el exterior al palo largo rasa y le salió mal (aunque por poco)

A ver, es que no tiene que dar el pase hacia la posición en donde están Fede y Exposito en ese fotograma, tendría que habérsela dado por delante. A Cartabria era solo hacer un pase paralelo a la linea de gol para que llegase en carrera y metiese la pierna para empujar (de echo se intuye como el defensa que tiene cerca está corriendo hacia el primer palo, no con Cartabria). A Expósito era dejarla corta al primer palo para que este llegase también en velocidad y marcase. Cualquiera de las dos cosas claro que podía haber acabado también mal, pero en mi opinión era bastante mas sencillo que no intentar darle desde ahí con el exterior del pie al palo largo. Es que el balón ni siquiera va entre los tres palos, y como dices tú, está a 3 metros de la portería!.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Quique González, 7

Mensaje por tatukovic » Lunes 04 de Febrero de 2019, 11:50

En el fútbol se toman decisiones y Quique decidió disparar, no es tan grave. Está en una posición muy buena, tenía otras opciones, pero decide tirar y se le va fuera. Ya está, no es como las ocasiones de Valle que en lugar de dársela a Caballo que entra en ventaja decide chutar con 3 o 4 rivales delante desde fuera del área esquinado sin ventaja ninguna, esas decisiones de Valle son peores que la que toma Quique.

Yo creo que el pase tampoco era sencillo y un delantero a tres metros de la portería y en ventaja debe chutar, a lo mejor hace el pase atrás la corta el defensa y estarías aquí pidiendo que chute en esas situaciones.

Lo más positivo de la jugada es que es lo suficiente habilidoso e inteligente para generar esa ocasión que estoy seguro acabará entrando la próxima vez.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Quique González, 7

Mensaje por Queco » Lunes 04 de Febrero de 2019, 11:58

Tirou, eche o que hai. Pero fallou varias, e leva uns cuantos partidos asi, uns cuantos bastantes.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Quique González, 7

Mensaje por Blues_13 » Lunes 04 de Febrero de 2019, 12:17

Yo creo que está en ese momento de cierta ofuscación en que el balón no entra, pero creo que le falta muy poquito para volver a marcar, venía de una racha de ni marcar, ni estar en las jugadas, ni apenas presionar, ayer estuvo y en gran medida se generó 5-6 jugadas muy dignas. mal resueltas, pero ha estado donde tocaba (cosa que es cierto que en varios partidos no vimos). A mí me gusto su partido y siendo aún más hereje, me gustó en banda. Lo que no me convenció de tenerlo en banda es que cartabia estaba en el banquillo y Santos donde estuviese. Pero en el tema de cartabia poco se podía hacer y Santos ya sabemos que e sun jugador que está para poner la guinda y que aporta muy poquito si no somos capaces de generarle las oportunidades. Esa es la diferencia entre uno y otro quique ayer se genera 3-4 que hoy no las mete, pero cualquier otro día nos dan el partido. A Santos hay que generársela.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 234 invitados