Christian Santos

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Martes 29 de Enero de 2019, 19:45

roped, ¿de qué jugaban Tristán y Makaay? Te recuerdo que el esquema era 4-5-1, ¿eran delanteros centro, laterales, porteros?

Por mucho que UN perfil de delantero centro sea el de tocho rematacentros y aguantabalones eso no quita que como delantero centro haya otros perfiles.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Blues_13 » Martes 29 de Enero de 2019, 19:49

lo que si es cierto es que delanteros menos "nueves" y con más movilidad con frecuencia pueden encontrar acomodo de extremos segundas puntas etc...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por roped » Martes 29 de Enero de 2019, 19:51

Jes1906 escribió:Una cosa es que las características de un futbolista sean más propicias para un estilo de juego determinado y otra que a un 9 puro, por muy muy puro que sea, no se le pueda exigir un mínimo lejos del área. Es que vamos, hoy en día si un delantero no te da un poquito en el juego colectivo directamente no juega.
Eu penso que iso é unha moda, sobre todo en España, que tivo o seu zenit co tema do falso 9 buscando a máxima posesión, pero en moitos lugares seguíu existindo o 9 de toda a vida, e non creo que se exstinga porque é un xeito doado de xogar cando non tes moitos recursos ao teu alcance.

Nos superequipos non imos ver un 9 que non saiba dar un pase de máis de 10 metros, pero iso débese a lei Bosman e que teñen recursos de sobra para poder ser moi escollidos, mais nos clubs pequenos sempre terá sitio o 9 castrón.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por roped » Martes 29 de Enero de 2019, 19:54

Adrao escribió:roped, ¿de qué jugaban Tristán y Makaay? Te recuerdo que el esquema era 4-5-1, ¿eran delanteros centro, laterales, porteros?

Por mucho que UN perfil de delantero centro sea el de tocho rematacentros y aguantabalones eso no quita que como delantero centro haya otros perfiles.

De 9 non, evidentemente, chamamoslle 9 o Messi que xogaba en punta?, e xa postos a Cesc Fàbregas tamén.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Jes1906 » Martes 29 de Enero de 2019, 19:58

Es que entre el falso 9 y el 9 puro hay una gama bastante amplia. Raúl de Tomas es un 9 puro, pero lejos del área se mueve bien. Igual que Calleri. Igual que Maxi. El tema es que de Christian se comentaba que el rombo le venía mal porque le exigía alejarse del área, como si eso fuese algo exclusivo del rombo y no del fútbol de hoy en general.

Mismamente aquí a Andone le reprochábamos ser tan poco inteligente lejos del área, su incapacidad para descargar y su obsesión con tirar millas a toda costa. Pues lo contrario a eso es lo que se le ha de pedir a un delantero, que descargue, que le dé aire a su equipo y que se asocie, más allá de goles. Y a un delantero cualquiera, hasta a los de Segunda B. No solo a los superclases como Karim.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Martes 29 de Enero de 2019, 20:01

Blues_13 escribió:lo que si es cierto es que delanteros menos "nueves" y con más movilidad con frecuencia pueden encontrar acomodo de extremos segundas puntas etc...
Claro que sí, ya vimos a Makaay de extremo derecho. Pero por ejemplo a Tristán me cuesta un mundo verle siquiera de segundo punta.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Martes 29 de Enero de 2019, 20:03

roped escribió:
Adrao escribió:roped, ¿de qué jugaban Tristán y Makaay? Te recuerdo que el esquema era 4-5-1, ¿eran delanteros centro, laterales, porteros?

Por mucho que UN perfil de delantero centro sea el de tocho rematacentros y aguantabalones eso no quita que como delantero centro haya otros perfiles.

De 9 non, evidentemente, chamamoslle 9 o Messi que xogaba en punta?, e xa postos a Cesc Fàbregas tamén.
Si esos son tus ejemplos para la argumentación me tengo que retirar del debate. :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por roped » Martes 29 de Enero de 2019, 20:08

Hai unha gama moi ampla de dianteiros, pero o xeito de xogar tamén é amplisima, pódese xogar ao futbol con dianteiros que non toquen a bola fora da áreas, non está prohibido xogar de xeito directo. Rusia gañoulle a España no pasado mundial con un dianteiro de case 2 metros que fora da área non é precisamente un crack.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por roped » Martes 29 de Enero de 2019, 20:22

Adrao escribió:
roped escribió:
Adrao escribió:roped, ¿de qué jugaban Tristán y Makaay? Te recuerdo que el esquema era 4-5-1, ¿eran delanteros centro, laterales, porteros?

Por mucho que UN perfil de delantero centro sea el de tocho rematacentros y aguantabalones eso no quita que como delantero centro haya otros perfiles.

De 9 non, evidentemente, chamamoslle 9 o Messi que xogaba en punta?, e xa postos a Cesc Fàbregas tamén.
Si esos son tus ejemplos para la argumentación me tengo que retirar del debate. :lol:
O que ti non entendes é que un xogador por xogar en vangarda, mesmo aínda que sexa o único dianteiro do equipo, non ten que ser necesariamente un 9.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Martes 29 de Enero de 2019, 20:32

Lo que no entiendes tú es que no hay un solo perfil de 9, de delantero centro.
Cesc no era ni delantero y por eso se le llamó falso 9, porque no jugaba de nueve, jugaba por delante de la linea de tres cuartos y ya.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por roped » Martes 29 de Enero de 2019, 20:45

So hai un perfil para o 9, e é a definición que din aí arriba, todos os 9s son dianteiros, pero non todos os dianteiros son 9s.

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 105
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por IvanNassim » Martes 29 de Enero de 2019, 23:33

roped escribió:So hai un perfil para o 9, e é a definición que din aí arriba, todos os 9s son dianteiros, pero non todos os dianteiros son 9s.
'Excelente el debate que se ha planteado aquí por todos, y me ha encantado tu frase Roped, todos al jugar como primera punta todos son posicionalmente 9, todos los 9 son delanteros porque no vas a poner un arquero o un MC de 9, pero no todos los delanteros son 9, has dado en el clavo Roped; y Adrao claro que no hay un solo perfil de 9, lo he dicho, posicionalmente el que se coloca como primera punta es el 9, y dependiendo a lo que juegues y pretendes en un partido, están los 3 diferentes perfiles de jugar como 9, el 9 referente, el falso 9, el que no es, pero juega alli por sus habilidades y tener gol y el sombra al 9 como he venido diciendo.

Que, que es un 9 referente?.... las cualidades fundamentales, básicas que debe tener un 9 referente ya les he dicho, calidad de definición, movimientos sin balón dentro del área, juego a espaldas del arco, juego aéreo, pivoteo ofensivo, descargas y alargue del balón, las cualidades precisas que tiene Santos, por ello señalo que Santos es el único 9 referente en el Depor, no hay ningun otro en e,l equipo que cumpla con tales cualidades; que si ademas de estas cualidades básicas pero fundamentales de un 9 referente, tienes un tipo con manejo de balón, que puede trasladarla, que tiene regate, y puede resolver por si solo al encarar en el 1 contra 1, si ademas tiene eso, hablamos de un 9 referente Top, de un Luis Suarez, un Cavani, y si Christian Santos tuviese tal adicional de talento, cobrase lo mismo que Suarez y Cavani, y no estuviese ni en 2da, ni jugando con el Depor, estuviese jugando el el Real Madrid, o cualquier equipo Top de Europa, así de simple; y el único jugador en el Depor que puede llegar a tal nivel es Carlos, lo tiene todo, lo único que le falta como he dicho, es mas calidad de definición, perfeccionar en ello, y mejores movimientos en el área, no mas, y es por ello, que esta en el Depor y en 2da, porque si ya tuviese esos elementos que le hace en falta, si ya los tuviese, jamas de los jamases estuviese aquí, estuviese de titular en el Sevilla, o en préstamo en cualquier equipo de arriba en la tabla de las mejores ligas de Europa, en Inglaterra, Italia, o Francia, en un Napoli, un Olimpic Lyon, por ejemplo.

Esa es la realidad de las cosas, no mas, mas claro creo que no lo puedo decir.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Miércoles 30 de Enero de 2019, 0:38

roped escribió:So hai un perfil para o 9, e é a definición que din aí arriba, todos os 9s son dianteiros, pero non todos os dianteiros son 9s.
No hay como ser cerrado de mollera. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Filotas » Miércoles 30 de Enero de 2019, 8:50

Adrao escribió:IvanNassim, creo que tienes un concepto de delantero centro un poco anticuado.
Yo, con permiso de Adrao, voy a matizarlo. Creo que ese tipo de delantero centro era el que reinaba en los años 90. En el deportivo llevamos buscando “delanteros tanque” que yo recuerde 15 años, y al final, los que han triunfado aquí, no se si por el estilo de juego que gusta en Riazor, han sido los delanteros con llegada. El último “9” que recuerdo es makaay, pero es que ese tenía de 9, de 7 y si me apuras de 11... vamos, que daba igual donde lo pusieras, que marcaba.

Aquí se la han pegado unos cuantos 9 de calidad, por ejemplo, Nelson Oliveira que además se metió en un charco que no veas con esa frustración y que creo que le ha marcado en el resto de su carrera.

Yo encantado de que santos meta goles y coincido con Ivan Nassim en que no hemos aprovechado en la primera vuelta la configuración de nuestro equipo que llevaba un par de meses pidiendo a gritos un juego con extremos y con un delantero más clásico.

Yo veo a Quique más polivalente. Un tipo que lo pones en punta y cumple (a pesar de que anda con ansiedad) y lo pones de extremo y cumple. Eso a los entrenadores les encanta porque les da variaciones durante el partido, habilita cambios de posición y cosas de esas. Christian le veo más estático, no le veo, por ejemplo, para llevar un contraataque, aunque si para bajar un melonazo y abrirlo a banda.

Al que, lo siento en el alma pero no veo, es a Carlos, y esto ya se que es una opinión que no va con el sentimiento general. Le cuesta un mundo soltar el balón (aunque le he ido viendo mejor últimamente) y tengo la sensación de que su talento, que le reconozco, le impide ver el juego de equipo como debiera.

Para resumir, a día de hoy, me gusta ver a Christian en el 11 en punta, pero no me desagrada para nada ver a Quique.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11066
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 30 de Enero de 2019, 9:07

Delanteros definidos como delanteros tankes hemos tenido unos cuantos y no nos han salido muy allá. Me acuerdo de congrios como Taborda, por ejemplo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados