Christian Santos

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Ayrton Senna » Martes 29 de Enero de 2019, 11:07

Mas para jugar en casa que fuera, veamos el futuro pero si la sigue metiendo yo le daba continuidad.

El partido en si bueno....., veamos el futuro.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Bobas » Martes 29 de Enero de 2019, 14:12

A mí me sigue pareciendo nuestro peor 9 con bastante diferencia. Quique necesita descansar y recuperarse mentalmente porque estaba obsesionándose con el gol pero me gusta bastante más que Santos en términos generales. Y Carlos directamente me parece que está por encima varios peldaños de los otros dos. Si vamos a seguir con extremos yo tendría a Carlos de 9 claro (cuando esté sano me refiero) y el que esté mejor entre Quique y Santos de recambio.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9227
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Blues_13 » Martes 29 de Enero de 2019, 14:40

Yo creo que es el menos versátil pero el que más gol tiene, el más rematador. Entonces, si somos capaces de generar varias claras, si vamos a tener presencia en área, me parece un tío muy solvente. Si hay que bregar más, moverse entre lineas etc.. pues entonces Quique y si necesitamos "juego" pues Carlos. Cualquiera de los 3 me parece más que digno para la categoría y un buen delantero para el depor, en este sentido estoy muy tranquilo, juegue quien juegue y esté o no en racha.

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 105
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por IvanNassim » Martes 29 de Enero de 2019, 16:58

Bobas escribió:A mí me sigue pareciendo nuestro peor 9 con bastante diferencia. Quique necesita descansar y recuperarse mentalmente porque estaba obsesionándose con el gol pero me gusta bastante más que Santos en términos generales. Y Carlos directamente me parece que está por encima varios peldaños de los otros dos. Si vamos a seguir con extremos yo tendría a Carlos de 9 claro (cuando esté sano me refiero) y el que esté mejor entre Quique y Santos de recambio.
Bobas..... alguna vez jugaste fútbol organizado???, así sea amateurs pero organizado, algunas vez dirigiste un equipo de fútbol así sea de alevines?, te pregunto porque pareciese que no tuvieses claro que es un delantero 9 con esta opinión que has dado.

Señalas que Christian te parece el peor 9 del equipo.... no voy a caer en valoraciones contigo de si Christian es un buen o mal 9, esa sera tu valoración, tu subjetividad y se te respeta aunque no la comparte, pero lo que si no te voy a perdonar es que señales a Quique como un 9 o Carlos actualmente como tal.

La realidad es que Christian Santos es el único delantero 9 como tal que tiene este equipo, guste o no te guste.

La realidad es que Quique es un extremo, un jugador de banda, eso si, con mucho gol, lo que le convierte en un factible y mas que eficiente falso 9, mas no puede ser un verdadero 9, porque no tiene las condiciones físicas para ser un 9 referente, no puede jugar de espaldas con comodidad al no tener la carrocería ni el peso para aguantar la carga de un central, no tiene la estatura, carrocería ni potencia de salto para poder disputar por arriba balones a centrales, no puede servir de pivote ofensivo, ni los balones poder alargar, por tal razón jamas de los jamases puede ser catalogado como delantero 9, como delantero en punta, como delantero referente, tan claro esta ello, como que una vaca es una vaca y un caballo es un caballo, Quique lo repito, es un extremo, un jugador de banda con mucho gol, que puede ser utilizado como falso 9 cuando se juegue con dos puntas, no mas, dentro del área es lo que coloquialmente se señala como un delantero ratonero.

Carlos por su parte, es un jugador ofensivo plagado de talento, de tanto talento, que hasta el día de hoy no ha definido lo que verdaderamente es, el, de 3/4 de cancha para arriba, puede ser lo que quiera ser, pero hasta el día de hoy no puede ser catalogado como un delantero 9, un 9 referente como tal, porque su capacidad de definición y su nivel de movimientos sin balón dentro del área rival, principales fundamentos que debe tener todo 9 referente, no alcanzan para catalogarle como tal; y ademas, por su sobrado talento, por tal cualidad, utilizarle como 9 referente es un total desperdicio, mas aun si esta jugando en un equipo de segundo nivel, como es lamentablemente el Depor, y no porque este en 2da, así este en 1ra al día de hoy, no es un equipo top, Carlos si sigue con su proyección, la cual es altisima, y que el solo obstáculo que tiene es su salud, esta llamado a ser un 9 referente, y un 9 top, cuando pula su definición y sus movimientos sin balón, cuando llegue ese día, lo sera, y no en un equipo como el Depor, en un equipo top ya sea en La Liga, la Serie A, o la Premier League, mas en un equipo de 2do nivel jamas lo sera, y no solo porque cuando alcance tal nivel no tengan caja con que pagarle, si no, que en un equipo de 2do nivel tal cantidad de talento no se puede desperdiciar como 9 referente. Carlos al día de hoy es un 2da punta, lo que los verdaderos entendidos del fútbol identifican como Sombra al 9, y en un equipo como el Depor hoy, puede jugar de MP, en banda, como 9 referente, aunque seria un desperdicio en tal posición de todo su talento, y hasta de volante si fuese necesario lo pudiese ser, puede hacer de todo, porque tiene juego, manejo, potencia, recorrido con el balón, tienes estatura y peso para jugar de espalda, tiene juego aéreo para poder pivotear y hacer alargues, lo puede hacer todo, solo le falta para ser un jugador top, además de salud, que es lo que mas le hace en falta, pulir su definición, y sus movimiento sin balón en área.

Borja Valle, que hasta pocos días, también comentases como 9, ya ha quedado mas que evidente, que ni por la coña, delantero 9 referente es, detallar lo que es, seria hablar de mas, todo el mundo sabe lo que es, un extremo potente, no mas.

La realidad Bobas, es que mientras se juegue con bandas, el único 9 referente que tenemos es Christian Santos, que la segunda opción para tal posición por sus cualidades físicas más que todo, (estatura, peso) es Carlos Fernandez, y como ultima opción, por tener mucho gol, no más, Quique Gonzalez.

Y que cuando se juegue al rombo, con dos hombres en punta, Quique es nuestro falso 9, y Carlos y Borja nuestros 2da punta, Christian sería la tercera y ultima opción, tomando en cuenta que con la salida de Gil, Carlos se convierte en nuestro primer MP.

Bobas ya ha estas alturas no le busques 5 patas al gato, ni Natxo ya lo hace, ya todo está más que claro

4-3-3 la delantera es Borja - Santos - Fede, con Carlos y Quique como delanteros polivalentes según las necesidades que el partido y las lesiones nos platee.

4-1-2-1-2 la delantera es Borja - Quique con Carlos de MP, y Christian, Fede, Pedro como polivalentes según las necesidades del equipo al momento de las circunstancias que se planteen.

Y yo insisto, que pudiese haber otro dibujo adicional, el 4-2-3-1 con Santos de referente Borja y Fede por las bandas y Carlos de MP o sombra al 9, siendo Quique el comodín ofensivo en el banco, todo un lujo en esta 2da división.

Ahora bien Bobas, en mi subjetividad, para mi ademas de que Christian es el único delantero 9 del equipo, es el mejor delantero que tenemos en calidad de definición, en movimientos sin balón dentro del área, en juego a espaldas, en juego aéreo, en pivoteo ofensivo y alargue del balón, para mi el mejor 9 referente de toda la 2da división, solo que ha tenido poca oportunidad de mostrarse, pero en lo pocos minutos mas que evidente que lo ha demostrado, y mucho mas aun con el nuevo sistema con bandas, el sistema que se le amolda como anillo al dedo por tales cualidades que posee.

Bobas en este equipo no hay ni mejores ni malos en nuestra delantera, tenemos la mejor delantera de la 2da división, y los mejores en sus cualidades, el mejor 9 referente, Christian, el mejor falso 9 Quique, el mejor jugador de la Liga Carlos, y los mejores extremos Borja y Fede, por algo somos el equipo mas goleador, y si Natxo no consigue el ascenso directo con esta delantera, no va ser DT de 1ra división jamas de los jamases, así de simple, te he dicho la pura verdad, la realidad de las cosas.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Martes 29 de Enero de 2019, 17:12

IvanNassim, creo que tienes un concepto de delantero centro un poco anticuado.

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 105
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por IvanNassim » Martes 29 de Enero de 2019, 17:30

Adrao escribió:IvanNassim, creo que tienes un concepto de delantero centro un poco anticuado.
Anticuado no, estoy llamando las cosas como son, delantero 9, falso nueve, sombra al 9, esas son las tres formas de jugar en esa demarcación, que en España el delantero 9 este en desuso y se priorice o se decanten, por el falso 9 es otra cosa, precisamente, ese tipo de priorizacion esta comenzando a ser desusado en el resto del Mundo mas bien, si es que vamos hablar de de estar actualizados Adrao, ahora mas bien esta regresando a partir del pasado Mundial al 9, eso si, un 9 muy sacrificado, que hace mucho de pivote, que tiene mucho desgaste a la hora de ser presión. El fútbol actual te pide hasta llegada del lateral que este suelto al estarse jugando por la banda contrario, que entre al área y se coloque como 9, eso lo viste con Francia, con Bélgica, y lo ves todos los fines de semana en la Premier League, la Liga mas actualizada técnica y tácticamente del mundo por si no te has dado cuenta.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Martes 29 de Enero de 2019, 18:36

Tienes el concepto de delantero centro tarugo que a poco que lo sacas del área está más perdido que Marco buscando a su madre.
Y no, no solo existe ese estilo de delantero referencia.
Quique, ya que está en plantilla es un delantero centro que puede ser la referencia arriba pero cuyo estilo es diferente del ariete clásico.
El señor Luis Suarez, con todo lo mal que me cae, es hoy por hoy el mejor delantero centro del mundo y no es un tarugo. Aquí hemos disfrutado de un tal Diego Tristán, delantero centro que no era un tarugo. Hay un enano en Las Palmas, de nombre Rubén que jugando de referencia se aburrió de meter goles. Hace nada Lucas Pérez se reconvirtió a delantero centro y tampoco es un tarugo.
Lo siento pero hay más de un perfil o estilo de delantero centro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por roped » Martes 29 de Enero de 2019, 18:52

Hai diferentes tipos de dianteiros, pero o clásico 9 é un tipo perfectamente definido, Santos é un 9, Luis Suarez tamén, pero Rubén non o é, e Tristán, pese a súa corpulencia, tampouco, o 9 daquela era Pandiani.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Martes 29 de Enero de 2019, 18:59

roped escribió:Hai diferentes tipos de dianteiros, pero o clásico 9 é un tipo perfectamente definido, Santos é un 9, Luis Suarez tamén, pero Rubén non o é, e Tristán, pese a súa corpulencia, tampouco, o 9 daquela era Pandiani.
Pandiani era el suplente de Tristan, que era el delantero centro del equipo.
Si vamos a llamar 9 al tronco remata centros hagámoslo, pero poner al mismo nivel de estilo (no de calidad) a Luis Suarez y Santos es para mear y no echar gota.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11065
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Reogalego13 » Martes 29 de Enero de 2019, 19:14

Adrao escribió:
roped escribió:Hai diferentes tipos de dianteiros, pero o clásico 9 é un tipo perfectamente definido, Santos é un 9, Luis Suarez tamén, pero Rubén non o é, e Tristán, pese a súa corpulencia, tampouco, o 9 daquela era Pandiani.
Pandiani era el suplente de Tristan, que era el delantero centro del equipo.
Si vamos a llamar 9 al tronco remata centros hagámoslo, pero poner al mismo nivel de estilo (no de calidad) a Luis Suarez y Santos es para mear y no echar gota.
Pandiani era el suplente de Tristan y de Makaay, que se repartían los minutos. Al menos las temporadas que coincidieron los tres en plantilla. Jugabamos con un solo delantero y según la época era Tristan o Makaay.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Martes 29 de Enero de 2019, 19:16

Reogalego13 escribió:
Adrao escribió:
roped escribió:Hai diferentes tipos de dianteiros, pero o clásico 9 é un tipo perfectamente definido, Santos é un 9, Luis Suarez tamén, pero Rubén non o é, e Tristán, pese a súa corpulencia, tampouco, o 9 daquela era Pandiani.
Pandiani era el suplente de Tristan, que era el delantero centro del equipo.
Si vamos a llamar 9 al tronco remata centros hagámoslo, pero poner al mismo nivel de estilo (no de calidad) a Luis Suarez y Santos es para mear y no echar gota.
Pandiani era el suplente de Tristan y de Makaay, que se repartían los minutos. Al menos las temporadas que coincidieron los tres en plantilla. Jugabamos con un solo delantero y según la época era Tristan o Makaay.
Todos delantero centro y todos diferentes entre sí.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Jes1906 » Martes 29 de Enero de 2019, 19:17

Una cosa es que las características de un futbolista sean más propicias para un estilo de juego determinado y otra que a un 9 puro, por muy muy puro que sea, no se le pueda exigir un mínimo lejos del área. Es que vamos, hoy en día si un delantero no te da un poquito en el juego colectivo directamente no juega.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9227
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Blues_13 » Martes 29 de Enero de 2019, 19:21

que se lo digan a Santos :callate:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por roped » Martes 29 de Enero de 2019, 19:38

Adrao escribió:
Reogalego13 escribió:
Adrao escribió:
roped escribió:Hai diferentes tipos de dianteiros, pero o clásico 9 é un tipo perfectamente definido, Santos é un 9, Luis Suarez tamén, pero Rubén non o é, e Tristán, pese a súa corpulencia, tampouco, o 9 daquela era Pandiani.
Pandiani era el suplente de Tristan, que era el delantero centro del equipo.
Si vamos a llamar 9 al tronco remata centros hagámoslo, pero poner al mismo nivel de estilo (no de calidad) a Luis Suarez y Santos es para mear y no echar gota.
Pandiani era el suplente de Tristan y de Makaay, que se repartían los minutos. Al menos las temporadas que coincidieron los tres en plantilla. Jugabamos con un solo delantero y según la época era Tristan o Makaay.
Todos delantero centro y todos diferentes entre sí.
Un 9 clásico debe ter forza e potencia, destaca polo físico para loitar de ti a ti cos centrais, debe ser un bo cabeceador, ter certa capacidade de desmarque e sobre todo debe ter un bo disparo de primeiras, os 9 puros tamén detacan por xogar ben de costas para manter a bola mentres se incorpora xente de outras liñas.

En esa descripción encaixa Pandiani, pese a ser suplente, e santyos tamén, mentres que Makaay, nin Tristán, non o fan.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por solano » Martes 29 de Enero de 2019, 19:42

Yo creo que Santos es un tipo limitado. Bastante limitado en cuanto a lo que puede ofrecer. Pero creo que es inteligente y tiene capacidad de hacer jugar al equipo bien. Sabe bajar melones, sabe que tiene que abrir a banda y atacar el centro. Y sabe colocarse en posiciones de remate.

Sabe sus limitaciones y no intenta lo que no va a conseguir, y eso es mucho tramo ganado.

El otro día hizo bien su trabajo, sin deslumbrar, pero hizo lo que tenía que hacer.

Y, sí por ejemplo, su compañero Valle (bastante menos limitado pero menos inteligente) no tuviese la manía de cargarse siempre 2-3 jugadas en las que debería soltar la bola mucho antes (sobre todo ante las subidas de Caballo) quizá hubiese alguna otra jugada en la que este hubiese podido rematar. Solo tuvo dos claras de remate: una la enchufó y la otra se le fue por 30 centímetros.

Para mí eso es cumplir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados