Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Beto » Jueves 23 de Agosto de 2018, 8:35

Sirbowen escribió:A los hechos me remito, si no existiera la “timoclausula” como la llamas estaríamos doblando el límite salarial y necesitaríamos vender con urgencia para poder fichar e inscribir jugadores. Nos obligaría a casi regalar jugadores y no hubiéramos recaudado esos 18 millones de euros ni jartos de grifa. Estaríamos como el malaga por ejemplo.
Pero digo yo, si un equipo está dispuesto a pagar 6 millones, lo estará dispuesto a pagar con o sin cláusula de rescisión. La única duda razonable es si donde se pagan 6 cabría haber exigido 8 o 20, donde se pagan 4, un par de kilos más, etc.

Avatar de Usuario
tochedios
· Forero Profesional ·
Mensajes: 380
Registrado: Lunes 20 de Octubre de 2014, 11:59

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por tochedios » Jueves 23 de Agosto de 2018, 9:49

Pues el pistolero ya vemos que sigue en su línea. Ya me extrañaba que dijese con tanta facilidad que iba a venir un central y un delantero. Claro, los pilla de mercadillo in sin importarle mucho la calidad. Tenemos equipo de feirón de pueblo. Gracias Tino.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 23 de Agosto de 2018, 10:24

Prey, que tú consideres que "hay que reírse" de opiniones ajenas no es más que un halago. No hay un solo mensaje tuyo que no sea un disparate justificable sólo desde el trolleo en el que vives instalado desde tu retorno al foro, así que la culpa es mía por entrar al trapo. No volverá a pasar.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Juca » Jueves 23 de Agosto de 2018, 10:34

Coño, no sabía yo que lo de prey era un trolleo deliberado. Eso explica cosas :lol:

Sobre Carmelo, a falta de ver cómo termina el mercado, un detalle que me escama. Su norma en este verano ha sido cerrar las salidas antes de anunciar las llegadas, casi siempre hombre por hombre. Ha habido dos excepciones: Dani Giménez y Dubarbier (ayer se sumó Somma, fichado antes de la salida de Albentosa). Dani fue su primer fichaje y llegó cuando todavía tenemos a Tyton y Francis, Dubarbier fichó pese a que ya teníamos a Saúl y Caballo. Curioso que el primero sea conocido suyo de su etapa en el Rayo y el segundo desvelase en su presentación que fue Carmelo quien le presentó a su agente.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Sirbowen » Jueves 23 de Agosto de 2018, 12:10

Beto escribió:
Sirbowen escribió:A los hechos me remito, si no existiera la “timoclausula” como la llamas estaríamos doblando el límite salarial y necesitaríamos vender con urgencia para poder fichar e inscribir jugadores. Nos obligaría a casi regalar jugadores y no hubiéramos recaudado esos 18 millones de euros ni jartos de grifa. Estaríamos como el malaga por ejemplo.
Pero digo yo, si un equipo está dispuesto a pagar 6 millones, lo estará dispuesto a pagar con o sin cláusula de rescisión. La única duda razonable es si donde se pagan 6 cabría haber exigido 8 o 20, donde se pagan 4, un par de kilos más, etc.
Yo creo que no me estoy explicando bien o me estáis entendiendo por donde no es. A ver si me explico bien, la reducción de sueldos (es el aspecto que veo nos ha venido bien) al descender todas esas cláusulas que reducían las fichas de los jugadores hacía que entraran dentro del límite salarial de Segunda (Carmelo así lo reconoció). Este hecho a pesar de las bajadas de las cláusulas nos ha dado una ventaja competitiva sobre equipos como el Malaga.

Todo jugador del Depor sabía que para irse había que traer pasta, perdonar algo de dinero o comerse la mitad de ficha en Segunda y quedarse. Eso es la negociacion de salida es un arma poderosa. Sidnei por ejemplo no tenía cláusula de reducción y sabía que no queríamos pagar su ficha en Segunda y que para traer más futbolistas debíamos librarnos de él....pues nos hizo perder más dinero al cambiar Rusia por Sevilla, el poder es esa negociación era del jugador y sus representantes. Si cobrara la mitad y se le amenaza con dejarlo en la grada a lo mejor estaba en Rusia.

Yo soy el primero que me queje de las cláusulas sin fecha de salida limitada, pero es que al final quien ha salido cedido con esa supuesta clausula?, Rober y alguien más?. Sigo pensando que nos han ayudado a la gestión de las salidas por que nos han dado cierto poder de negociación sobre los jugadores y sus agentes.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10503
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por roped » Jueves 23 de Agosto de 2018, 12:13

Non me parece necesario o 4º central, o conservadurismo na planificación da plantilla desgástanos economicamente, e é un lastre no desenvolvemento deportivo dos canteiráns.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por rusalko » Jueves 23 de Agosto de 2018, 12:40

Además de tener a los chavales nadie recuerda que Alex ha jugado de central en el Deportivo alguna vez, recuerdo en el Mini Eatadi y de maravilla.
Sobran 4 centrales.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Jueves 23 de Agosto de 2018, 16:37

prey escribió:Vamos a ver Tizón, yo no entiendo que lo veas tan complicado. No necesitamos saber cómo se calcula el límite salarial (sí tenemos idea de qué pagos hay que hacer a Abanca). La ONG agaciada con 20 millones de € son las deudas y vuelvo a la carga:

1º ¿Cómo se calcula el límite salarial? Es un proceso complejo que desconocemos técnicamente, pero es fácil de interpretar. No es más que un balance de ingresos y gastos. La diferencia entre los ingresos y los gastos es la cantidad límite. ¿Cómo se calculan los ingresos y los gastos? Ahí está el asunto técnico, así que vamos a dejarlo de lado. Lo que sí sabemos es que la cantidad del límite salarial es la cantidad que podemos gastar en plantilla. Luego el Deportivo se puede gastar todo, poco o gestionarlo mejor o peor, pero la Liga te marca cuánto te puedes gastar para cuadrar las cuentas. Y es un sistema justo. Es decir, es igual para todos.

2º El Deportivo de la Coruña va camino de ingresar unos 52 millones calculo yo, para la temporada que viene, entre abonos (4-5 millones), seguro del descenso (14 millones), publicidad y marketing (3-4 millones), ingresos de TV (10 millones) y las ventas de jugadores. Claro, de esos 52 millones, seguramente entren 14-15 millones directos por ventas y 5-6 millones como "letras" a pagar, también por las ventas. Pero sigue siendo un activo, igualmente, dichas amortizaciones.

3º A vista general, si en el balance sumamos arreglo a 52 millones y la Liga nos dice que nuestro límite salarial es de, pongamos 20 millones, éso significa que el Deportivo tiene comprometidos 32 millones de € en esta temporada en los que no están incluidos ningún gasto de plantilla. Éso es un pufo de categoría. Y por éso no se puede gastar casi nada de lo ingresado.

4ª Pero si la Liga nos dice que nuestro límite salarial es de, pongamos 30 millones, éso significa que el Deportivo se gasta 22 millones en Segunda y es una cantidad más normal. Entonces Barral no habría dejado ningún pufo, es más, todo lo contrario.

5º Piénsalo así: Antes de empezar el verano, tú preveías que tendríamos 18-20 millones de límite salarial, uno de los más altos de la categoría. 2 meses después y con 20 millones de € más en ventas, ¿cómo es posible que aspiremos a tener 18-20 millones?
A ver por partes. Si yo dije en Junio que tendríamos un tope de 18 millones fue simplemente porque cogí la tabla del año anterior. No porque haya hecho un análisis pormenorizado para calcularlo obviamente.

Y luego me voy a ir directamente al punto 4, porque ahora ya entiendo (y me ha costado eh) a lo que llamas pufo. Simplemente consideras pufos lo que queda por pagar de los jugadores. ¿Pero es que hay alguien que creía que iban a desaparecer esos pagos? Es que me sorprende que te sorprenda que quedan fichajes por pagar. Pues claro. Como en todos los equipos. ¿Qué teníamos que haber hecho sino? ¿No comprar? ¿Pagar todo al contado? Yo es que en ningún momento contaba con tener 25 millones de límite, ni que el dinero que estaba entrando por ventas se pudiera gastar. Yo al menos tenía muy claro que buena parte de ese dinero todavía se debía. Pero yo eso no lo considero pufo. Para mí pufo es por ejemplo comprar un jugador por 4, venderlo por 2, perder dinero y que todavía tengas que pagar un jugador que ya no tienes, o no haber podido dar salida a los jugadores teniendo que pagarlos y amortizarlos en segunda ¿Pero qué caso ha sido así? Guillerme. Porque con Sidnei palmamos dinero en la operación, pero según Carmelo nos dieron lo que faltaba por pagar. En el resto, sin haber ganado dinero en la mayoría de los casos, al ingresar lo mismo que costaron y estar ya amortizados una parte (en algunos casos como Andone el 70%) el dinero que está entrando llega y sobra para tapar esos mismos jugadores. Por eso para mí no hay pufo ninguno. Es que para mí estar entre 15 y 18 millones es lo normal, sin que influyen ni los pagos pendientes ni las ventas. Eso así por encima claro, luego habría que ver cómo se calcula la detalle.

Andone: Quedaban por pagar 1.75 y entraron 6.

Schar: No sabemos como fueron los plazos, pero entraron 3 y se había pagado una parte. Así que positivo.

Borges: 1.5 limpio

Colak: 1.5 limpio

Fajr: 0.75 limpio

Sidnei: El propio Carmelo dejó caer que dieron lo que quedaba por pagar.

Guillerme: Costó 4.5, se pagó un parte el año pasado y este dieron 2.5. Pues quedarán por pagar en torno al millón.

Gil: Quedan por pagar 2 millones:

Rolan: Quedan por pagar en torno a 4 millones.

A mí me sale que quedan por pagar unos 7-8 millones (teniendo los activos ojo), y entraron en torno a 8-9 millones de margen. Vamos que se compensan perfectamente lo que queda por pagar con lo que ha entrado y entrará por los plazos las próximas temporadas. ¿Dónde está el pufo?

Carmelo ha tenido mucho trabaja porque ha cambiado la plantilla completamente, pero aquí parece que ha tenido una herencia envenenada y nada más lejos de la realidad. De hecho, si han tenido tan fácil salida los jugadores (no como en Málaga por ejemplo), es por algo. Y no porque Melo sea el vendedor de la década ni mucho menos.

Avatar de Usuario
tochedios
· Forero Profesional ·
Mensajes: 380
Registrado: Lunes 20 de Octubre de 2014, 11:59

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por tochedios » Jueves 23 de Agosto de 2018, 20:18

Mientras el pistolero sigue con sus mediocridades estamos viendo en directo como Malaga, Sporting y Zaragoza se montan los equipos del ascenso. Hoy Alvaro Vazquez al Zaragoza.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Sirbowen » Jueves 23 de Agosto de 2018, 21:17

El mismo Alvaro VAZQUEZ que nos desechó para irse al Espanyol y jugó la friolera de 10 partidos en dos temporadas marcando 1 gol. Y luego se fue al Nastic y en 18 partidos marcó 6 goles?.

2015/16 =1 gol
2016/17 =0 goles
2017/18= 6 goles

Nuestro delantero Quique

2015/16= 15 goles
2016/17= 16 goles
2017/18= 4 goles

Sin saber casi nada de Quique viendo los números de los fichajes de los rivales que estan montando los equipos del ascenso no mejoran a los nuestros, deberíamos estar muy tranquilos.

Avatar de Usuario
tochedios
· Forero Profesional ·
Mensajes: 380
Registrado: Lunes 20 de Octubre de 2014, 11:59

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por tochedios » Jueves 23 de Agosto de 2018, 21:38

Sirbowen escribió:El mismo Alvaro VAZQUEZ que nos desechó para irse al Espanyol y jugó la friolera de 10 partidos en dos temporadas marcando 1 gol. Y luego se fue al Nastic y en 18 partidos marcó 6 goles?.

2015/16 =1 gol
2016/17 =0 goles
2017/18= 6 goles

Nuestro delantero Quique

2015/16= 15 goles
2016/17= 16 goles
2017/18= 4 goles

Sin saber casi nada de Quique viendo los números de los fichajes de los rivales que estan montando los equipos del ascenso no mejoran a los nuestros, deberíamos estar muy tranquilos.
¿6 goles en 18 partidos cuantos son en 42?.. como 15 o así. Y eso que venía de 2 años parado. Estoy seguro que este año se va a más de 20.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Sirbowen » Jueves 23 de Agosto de 2018, 22:10

. A ver cuantos goles mete Quique que este año no va a jugar en banda o cuantos mete Valle o el delantero que venga. Mejor aún a ver cuantos goles meten las delanteras de los equipos de arriba y cuantos la nuestra....

Está claro que los de los demás siempre son mejores

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Jueves 23 de Agosto de 2018, 22:53

Tizón, si nos quedan 7 u 8 millones por pagar y se compensa con las entradas, el Deportivo puede elegir ahorrar, pagar las deudas, o gastarse la pasta en la plantilla si quiere, pero si tus cuentas son correctas, el límite salarial se tiene que disparar a los 26-28 millones de €.

Asunto distinto es que lo consumamos (como el año pasado con 40 kilos) o dejemos un buen remanente (como el año anterior) de ese límite. Pero si las cuentas están "saneadas" como tú esperas, el límite salarial tiene que ser amplio. Mucho más amplio de lo previsto inicialmente.

Lo que no te das cuenta es que tus cuentas pueden ser correctas y Carmelo gestionar el dinero como le plazca, pero el balance te marca la cantidad que PUEDES gastarte. Te voy a poner un ejemplo específico para que te des cuenta.

El presupuesto del Deportivo 2017-2018 fue de 61.56 millones de € y de ahí salió un límite salarial de 40 millones de €.
El presupuesto del Granada 2017-2018 fue de 26 millones de € y de ahí salió un límite salarial de 18 millones de €.
El Deportivo 2018-2019 va a ingresar seguro 50 millones de € (sea en dinero líquido o en obligaciones de deuda como acreedores).
Si el límite salarial es de 20 millones de €, éso significa que el Deportivo debe 8.5 millones más que hace un año. Éso es un pufo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Jueves 23 de Agosto de 2018, 22:56

Charly Gaul escribió:Prey, que tú consideres que "hay que reírse" de opiniones ajenas no es más que un halago. No hay un solo mensaje tuyo que no sea un disparate justificable sólo desde el trolleo en el que vives instalado desde tu retorno al foro, así que la culpa es mía por entrar al trapo. No volverá a pasar.
Vale, lo que tú quieras, pero haz el favor de respetar a la gente. Yo no soy ningún troll, ¿lo has entendido?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Jueves 23 de Agosto de 2018, 23:17

Da igual Prey, no nos vamos a poner de acuerdo. Cuando salgan las cuentas ya veremos los gastos e ingresos por amortizaciones, el gasto en plantilla etc...

Por suerte hemos hecho pocos traspasos con pasta por medio en los últimos años y no es complicado hacer un balance. Solo hay que sumar y restar.

Pero bueno, también insistías en que Sidnei habían sido 10. Y estabas totalmente convencido. No me extreña que pienses en pufos y demás la verdad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados