Borja Valle

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 689
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Gorila Macho » Lunes 30 de Julio de 2018, 18:09

Ni es el mejor de la plantilla, ni sobra, es un jugador llamado a ser importante, pero algunos lo estáis inflando, luego pasa lo que pasa, hace un partido malo y se le pone a caldo.

Yo creo que es futbolista de 3-5 apariciones por partido, normalmente en conducción y disparo, no le verás haciendo fútbol fantasía ni llevando la manija del ataque, al menos eso es lo que se le ha visto hasta ahora.

Por otra parte parece un jugador muy completo excepto por el regate ( se las lleva a base de truncar y de convicción ) lo que puede complicar el juego sin espacios para lucir, y puede que el juego de primera en un equipo pequeño le vaya mejor por estas características que el ser favorito en segunda.

Es decir, mejor que se quede en principio, pero si se va, al menos yo pienso que hay perfiles mejores para tener el balón.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 829
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Yay013 » Lunes 30 de Julio de 2018, 18:16

No creo que sea justo decir que la competencia de Valle fueran Lucas, Andonde o Adrián en base a este año pues es donde acabo poniéndolo Seedorf. Recordemos que para Mel era lateral, para Gaizka, un tres cuartista que podía jugar de 9 dada la ocasión (partido vs Betis tras la marcha de Lucas) o su segunda vuelta en Elche.

Para mí se ha merecido mucha mas oportunidades de las que ha tenido mientras que en el foro se le ha ninguneado a la par que se justificaba la presencia o minutos de su competencia en base a un rendimiento potencial (que nunca llegó) o que poseían mejores condiciones/características. Y algunos parecéis empeñados en huir hacia adelante manteniendo los mismos argumentos que ejercíais por entonces, cuando no entiendo que tiene de malo reconocerlo, (pero ese es otro debate correspondiente a sociedad).

Sus declaraciones me parecen mal ejecutadas, no las comparto pero comprendo que no se encuentre agusto. Es cierto que antes del Dépor no era nadie y tampoco es que se le haya maltratado, pero es lógico que no se sienta agusto y que quiera aprovechar este contexto para sacar un beneficio, mas con el agente que tiene de por medio.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Juca » Lunes 30 de Julio de 2018, 18:28

Algún día recordaremos que Borja Valle fue objeto de intensos debates y nos costará creerlo.

Yo no tengo muchas dudas sobre este asunto. Sus opciones son limitadas: puede quedarse y pelear por minutos, puede esperar un año e irse libre o puede traer un kilo y largarse donde considere. Por lo demás, puede decir lo que le venga en gana; pero en cuanto a hacer, no hay mucha más historia.

Si estuviese bien asesorado, mi opinión es que alguien le diría que cuidase más sus palabras, sobre todo por evitar parecer un ignorante. No creo que este chaval tenga mala fe ni nada por el estilo, pero sí que ha patinado con estas últimas declaraciones. Quienes le quitaron la ilusión en el Deportivo fueron Garitano, Pepe Mel y Cristóbal, en todo caso. Acertada o equivocadamente, no contaron con él; y sea como sea, ninguno de ellos toma ya decisiones. A nivel de club, lo que sí sucedió es que se tomó la decisión de prolongar su contrato cuando no había demostrado nada en Coruña. Sería porque no pudo o porque no le dejaron, pero el hecho es que había demostrado cero.

No tengo inconveniente en admitir que seguramente me equivoqué con él: pensé que no tenía nivel para Primera y demostró que sí puede aportar cosas en esa categoría, aunque lo hiciese en unas circunstancias bastante específicas. Para la próxima temporada me gustaría que se quedase, renovando antes si es posible. Pero vamos, que si se sube a la parra, las opciones son las antes mencionadas. Que una cosa es que sea mejor de lo que yo creía y otra que sea el fenómeno que algunos parecen ver. Igual me equivoco con él de nuevo, pero yo no le daría galones de estrella ni de coña. Creo que los contratos de figura deben ser un poco más duros de conseguir.

Avatar de Usuario
fly
· Forero Profesional ·
Mensajes: 468
Registrado: Miércoles 08 de Marzo de 2017, 22:00

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por fly » Lunes 30 de Julio de 2018, 19:02

Parece que Borja es Overmans, que hace dos temporadas estuvo en el Elche y era uno más en segunda

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Bobas » Lunes 30 de Julio de 2018, 19:32

fly escribió:Parece que Borja es Overmans, que hace dos temporadas estuvo en el Elche y era uno más en segunda
También estaban Álex Fdez, Hervías, Hadzic, Guillermo, el mítico Nino o nuestro Pedro, todos ellos buenos jugadores de 2ª y Fabián, revelación de 1ª. No me dices nada con eso. El Elche era un equipo roto, similar a lo nuestro este año, algún que otro buen jugador pero no funcionaban conjuntamente. Y Valle sí que destacó en ese equipo, si me vais a venir con las cifras goleadoras, jugaba pegado a banda o de lo que jugaba Emre aquí, no de delantero o segunda punta como va a hacer este año aquí si sigue. Sigo pensando que si se queda va a ser nuestro máximo goleador y rondará los 15 golitos. Para mí es clave que se quede.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Adriangalo » Lunes 30 de Julio de 2018, 20:33

fly escribió:Parece que Borja es Overmans, que hace dos temporadas estuvo en el Elche y era uno más en segunda
También hay que tener en cuenta que por aquí no pasó nadie. Un jugador flojo ya sin la arrancada como Gama, 2 ex jugadores que ya venían en el ocaso, como Cani y Jonas, y 3 promesas muy fallidas. Las 2 primeras exageradamente fallidas como Cabecita y Marlos. La última ya venía de fallar, Bakkali. Entre medias 2 antiguas promesas, una que llegó a tener cierto poso (el mejor de todos los que pasaron) cómo fue Kakuta, pero demasiado indisciplinado como para reconducir su carrera, y la otra, una antigua promesa que hacía años que se había quedado en nada, como Ola, que sólo vino a confirmar con cierta burla la mediocre forma de fichar de la DD. Luego 2 jugadores a los que aún se les puede tener en cuenta. Una promesa fallida del Valencia que tras la arrancada inicial se ha ido quedando en muy poco, pero que aún goza de la confianza de un club, Cartabia, y luego una promesa que llegó a ser realidad y ya está totalmente consolidado en el panorama europeo. Jugador de seleccion española y que cotiza en 40 M. Luis Alberto. Pero quitando a Luis Alberto, por aqui pasó algun jugador al que le cuesta mantener el ritmo en Primera y luego casi todo pufos. En un proyecto tan ruinoso un jugador que te entrena bien y que cuando te entra suele cumplir (es decir, la excepción al modelo) debería haber contado mucho más. Muchisimo más. Yo quitando a los del tridente, Luis Alberto y Babel, es al único que le he visto poner criterio atacando a un balón, lo cual para la nada que hemos tenido me parece al menos valorable

Yo siempre lo he comentado que Valle es una realidad. No será una realidad que te abre una portada de ámbito local y no será un jugador con cierta relevancia en el panorama nacional. Más allá de Ponferrada es muy poco conocido, aunque por Galicia, el Principado y la zona noroeste de Castilla y León es un jugador de referencia. No es alguien que ilusione, como Quique Gonzalez, no es un nombre potente. Pero este club si hubiera tenido más realidades (y por realidades me refiero a jugadores que aportan, que lo que juegan tienen capacidad de aportar algo y siempre te cumplen) probablemente seguiriamos en Primera. Si no pensaran en Europa con Sidneis, Guilhermes y Marlos y si pensaran en consolidarse con Arribas, Mosqueras, Borges y Valles otro gallo cantaría

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Hellcat » Lunes 30 de Julio de 2018, 20:52

Hay un término medio entre encumbrar a un jugador o ningunearlo, el momento de apostar por Borja es ahora sino su fichaje no se entiende. Con Lucas, Adrián,Emre, Andone, etc es normal que no la cheirará pero este año debe ser diferente y ponerlo a jugar regularmente. Ahora bien tampoco creo que los rivales se echan a temblar porque tenemos a Borja Valle seamos serios, yo confío en que dé un buen rendimiento pero tampoco es Pelé.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Bobas » Lunes 30 de Julio de 2018, 21:34

Hellcat escribió:Hay un término medio entre encumbrar a un jugador o ningunearlo, el momento de apostar por Borja es ahora sino su fichaje no se entiende. Con Lucas, Adrián,Emre, Andone, etc es normal que no la cheirará pero este año debe ser diferente y ponerlo a jugar regularmente. Ahora bien tampoco creo que los rivales se echan a temblar porque tenemos a Borja Valle seamos serios, yo confío en que dé un buen rendimiento pero tampoco es Pelé.
Y hay algún Pelé en 2ª? Yo miro las plantillas que hay ahora mismo en 2ª y pienso quiénes pueden ser los mejores goleadores cuando acabe la temporada y no puedo evitar pensar en que Quique y Valle pueden estar ahí perfectamente.

- Araujo
- Rubén Castro
- En-Nesyri
- David Rodríguez
- Brandon
- Zozulya
- Ortuño
- Carlos Castro
- Gual
- Guillermo
- Joselu
- Naranjo
- Rodri
- Malbasic

De lo que hay por ahora creo que estaría entre alguno de estos, no sé si me escapa alguno y no lo cambiaba aque ninguno la verdad por Valle, a Brandon por potencial quizás. Valle creo que el final de la temporada pasada valió para descubrir que rinde más arriba que en banda, jugando ahí en 2ª estoy convencido de que va a estar en cifras interesantes.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5220
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por QUIMERA » Martes 31 de Julio de 2018, 7:22

Bueno Araujo creo que ya pasó de los 20 goles en segunda, y de Castro que te voy a decir, 30 y pico un año en Sevilla; luego Valle tiene que competir con Quique que es de los 3 mejores de la categoría, y con Santos, que los metía como churros en Holanda, y luego ver a que jugamos, porque si pone el trivote fantástico, igual renuncia al segunda punta para meter a Gil, con más toque y pasa a este a la banda o al banquillo, normal que diga que le es difícil ilusionarse.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Bobas » Martes 31 de Julio de 2018, 8:36

QUIMERA escribió:Bueno Araujo creo que ya pasó de los 20 goles en segunda, y de Castro que te voy a decir, 30 y pico un año en Sevilla; luego Valle tiene que competir con Quique que es de los 3 mejores de la categoría, y con Santos, que los metía como churros en Holanda, y luego ver a que jugamos, porque si pone el trivote fantástico, igual renuncia al segunda punta para meter a Gil, con más toque y pasa a este a la banda o al banquillo, normal que diga que le es difícil ilusionarse.
Y desde aquella Araujo ha ido dando tumbos, siendo descartado por Las Palmas, mostrando muy pocas luces y siendo un pésimo profesional, con más líos extradeportivos que éxitos en el campo. Ah, y en 1ª, estrellándose totalmente, metiendo 2 goles más que Valle esta temporada jugando 1400 minutos más el argentino.

Y de Rubén Castro qué voy a decir, un pedazo de delantero para 2ª, pero 37 años, y 37 años ya no es una coña, ya no es un veterano de 33 como cuando hiciera aquellos números, más pronto que tarde va a dar el bajón, si ya nos parece viejo y acabado MKD siendo un mediocentro de control de juego, qué nos parecerá Castro siendo 2 años mayor...

Santos de verdad que no me espero nada destacable de él, me parece un buen suplente para 2ª que aportará 6-8 golitos y poco más, ya lo decía cuando lo fichamos y por ahora en los amistosos no le he visto nada que me haga cambiar de idea.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por xoichu » Martes 31 de Julio de 2018, 8:38

Yo lo que ví en la entrevista es que parecía más comprometido con la Ponferradina que con el Depor, la verdad. Me dió la sensación de que ya está fichado por un primera. En fin, si se va este tío, aunque no sea Messi, es la sentencia de este club a no ascender el año que viene. Para mi era una pieza clave para la delantera. Jugador que lleva aquí años entrenando, que conoce el club, que venía en progresión ascendente y resulta que se va....adiós muy buenas. Si aún se quedara Cartabia, pues bueno, tendría alguna ilusión, pero así lo único que tenemos es una panda de matados, en la delantera, salvo Quque.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 31 de Julio de 2018, 9:04

xoichu escribió:Yo lo que ví en la entrevista es que parecía más comprometido con la Ponferradina que con el Depor, la verdad.
Eso sin duda. A Borja se le nota mucho que donde está a gusto es entre el Bierzo y Asturias. En las lowlands coruñesas se encuentra un poco fuera de tribu.
Conste que le entiendo :)

Avatar de Usuario
mauro09
· Forero Experto ·
Mensajes: 1145
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por mauro09 » Martes 31 de Julio de 2018, 10:30

Si puede buscarse la vida fuera de aquí sería lo lógico después de haberlo tratado como basura estos años .
Una pena , me alegro po el

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 765
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 31 de Julio de 2018, 10:55

Borja Valle, a dia de hoy, es uno de los 2 o 3 mejores jugadores de Segunda en su posicion

Incluso seria titular en cualquier Primera de la zona media-baja

Dejar ir a este seria un error que puede costar el ascenso

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Beto » Martes 31 de Julio de 2018, 11:12

Potencialmente no sé lo que será, pero a día de hoy no ha hecho ninguna temporada que lo colocara entre los mejores de su posición. Que conste que me parece válido y me lo quedaría, aunque tampoco creo que hoy sea ni titular indiscutible en este equipo. Sí creo que la posición de segundo delantero le puede beneficiar más que partir como extremo o única referencia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 234 invitados