Planificación 2024/2025

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Planificación 2024/2025

Mensaje por Fisterrán » Jueves 08 de Febrero de 2024, 1:36

Fichas Senior
Fichas Sub-23
Fichas Categorías inferiores

Plantilla
  • CEDIDOS
    -
Altas
  • Fabril (-)
  • Libres (-)
  • Traspasos (-)
  • Cesións (-)
Baixas
  • Fin de cesión (2)
    11. Davo Álvarez (2024)
    16. Luis Quintero (2024)
  • Rescisión de contrato (-)
  • Traspasos (-)
  • Cesións (-)

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Fisterrán » Jueves 08 de Febrero de 2024, 1:38

vicante escribió:
Jueves 08 de Febrero de 2024, 0:44
A ver, con contrato:

Eu aqui non tocaria nada, en todo caso saidas de Alberto e Pablo.
  • CENTRAIS
    15. Pablo Vázquez (2026)
    40. Óscar Marotías
Renovacion prioritaria de Barcia. Algo menos a de Pablo M., pero senon fichar algo de nivel. Subir a Marotias como cuarto central? Creo que pode dar outro ano no fabril. Jaime pode ser unha posibilidade por un ano mais (parchea MCD)
  • LATERAIS
    22. Paris Adot (2025)
    36. Marc Lachèvre
Uffff, evaluar a Simao estes dous meses e decidir se renovalo. Fichar un ou dous lateral esquerdos despois de decidir con Simao. Renovar a Ximo e quedar con Ximo-Paris pola dereita? Quizais. Marc necesita madurar no Fabril.
  • MEDIOCENTROS
    8. Diego Villares (2025)
    17. Hugo Rama (2025+1)
    20. José Ángel Jurado (2025)
    26. Jairo Noriega
    35. Rubén López
    38. Álex Barba
Rama sobra. Ruben ficha primer equipo. Creo que necesitamos unha fichaxe, pero case que tiraria mais por un MCD que un organizador, visto o estilo que mellor nos vai cos de arriba. Serviran Jairo e Barba como suplentes? deberiamos darlles ficha do primer equipo?
Largase a Cayarga e a Valcarce, subese a Diego e se trae un extremo. Quedamos con Mella/Peke/Mario como titulares, Pablo suplente mediapunta, Diego por unha banda e traese extremo que incluso poida pelexar pola titularidade (Se Quintero da ese nivel pois Quintero)

  • DIANTEIROS
    7. Lucas Pérez (2024)
    9. Iván Barbero (2025)
    Raúl Alcaina (2026)
    Martín Ochoa
    32. Kevin Sánchez
    39. Mati Castillo
Lucas renovara, Mirar como rinden Alcaina e Barbero, quedar co mellor e subir a Ochoa. Igual un fichaxe? Ainda que tres dianteiros para un posto parecenme demasiados.

Se sae todo cor de rosa, hai renovacions e os fichaxes de inverno son a hostia, o unico que haberia que fichar seria un lateral esquerdo e un mediocentro. Sendo mais realistas, probablemente faga falta dous laterais esquerdos, un mediocentro, un extremo e un dianteiro (contando que poidamos renovar a todos os que queiramos e que non marche ninguen).
Barcia renovou en setembro ata 2026 e Villares, o mes pasado, ata 2027. Non estaba actualizado.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por jorecho » Jueves 08 de Febrero de 2024, 12:03

Pensaba que Lucas tenía un contrato más largo, aún así seguirá, cualquier otra cosa sería una sorpresa.

Pensaba que estaría todo más ligado a un posible ascenso, pero en realidad no parece así:
  • En la portería supongo que no habrá problema en seguir con los mismos en 2ª o 1ªRFEF.
  • En defensa si que hay dudas:
    - PV supongo que seguirá en 1ªRFEF

    - PM si ascendemos supongo que seguirá, parece estar a gusto. Sin ascenso no le ofrecería renovar para dejarle vía libre a Barcia, habría que traer a alguien.

    -Con Barcia cuento.

    - A Jaime en 2ª no lo quiero, en 1ª RFEF me vale.

    - En los laterales intentaría que siguiera Ximo y Adot.

    - Dudas con Balenziaga y Simao. El primero está rindiendo aceptablemente o incluso bien, pero supongo que cobrará un buen sueldo, no sé si compensa, deberían valorarlo porque tampoco está siendo diferencial. Del segundo hay que ver que tal lo hace esta segunda vuelta.


  • En el centro:
    - Villares, Rubén y Jurado, todos con contrato y buen rendimiento, poco que hablar. Faltaría uno o dos centrocampistas más, uno debería ser Jairo

    - SS out.

  • En la línea de tres de ataque
    - Hay que retener a Yeremay en caso de no ascenso. En 2ª seguirá.

    - Mella tendrá ofertas si no se asciende, pero creo que seguirá igualmente por lo menos una temporada más

    - Lucas sigue

    - Seguiría con PM en 1ªRFEF

    - Si se asciende, Soriano debe volver o sino reclamar la claúsula al equipo que lo quiera.

    - Cayarga, Valcarce y Rama out. Hay que fichar, Diego debería tener su oportunidad para hacerse un hueco

  • Delantera:
    - Me quedaría con solo uno entre Barbero y Alcaina.

    - Ochoa es un fijo

    - En 1ª RFEF dejaría el sitio para Kevin como tercer delantero compitiendo el puesto. En 2ª lo cedería a un 1ªRFEF con ciertas garantías de ser importante y ficharía otro delantero.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Blues_13 » Jueves 08 de Febrero de 2024, 13:04

Sabéis que si ahora perdemos 2 partidos empezaremos a hacer planificación para 2a fed y querremos a todos fuera menos Mella y Yeremay ¿Verdad?

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1604
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por vicante » Jueves 08 de Febrero de 2024, 13:34

Blues_13 escribió:
Jueves 08 de Febrero de 2024, 13:04
Sabéis que si ahora perdemos 2 partidos empezaremos a hacer planificación para 2a fed y querremos a todos fuera menos Mella y Yeremay ¿Verdad?
Deixanos disfrutar carallo :mrgreen: para un par de semanas boas en anos...

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Blues_13 » Jueves 08 de Febrero de 2024, 14:01

vicante escribió:
Jueves 08 de Febrero de 2024, 13:34
Blues_13 escribió:
Jueves 08 de Febrero de 2024, 13:04
Sabéis que si ahora perdemos 2 partidos empezaremos a hacer planificación para 2a fed y querremos a todos fuera menos Mella y Yeremay ¿Verdad?
Deixanos disfrutar carallo :mrgreen: para un par de semanas boas en anos...
En dos mensajes estoy pajificando yo también :lol:

joan_capdevila
· Forero Profesional ·
Mensajes: 417
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por joan_capdevila » Jueves 08 de Febrero de 2024, 15:00

Venga, sigamos con las pajas, ahí va mi planificación para el año que viene (en 2ºDiv):

Porteros: Fichaje + Parreño. Cesión de Eric. Posibles fichajes: Juan Soriano/Vieites/ Cañizares/ Bernabé
LTD: Fichaje + Ximo. Posibles fichajes: Lemos/ Hugo Novoa/ Tejero/ Vinicius Tobias
CTD: Pablo V. + Fichaje. Posibles fichajes: Muajid/Chumi/ Insua/ Mbacke
CTI: Fichaje + Pablo M. Cesión de Barcia. Posibles fichajes: Enrique Clemente/ Marvel
LTI: Fichaje + Fichaje. Cesión de Iano. Posibles fichajes: Pampín/ Tasende/ Obrador
MCD: Fichaje + Jose Angel + Ruben L. Posibles fichajes: Keidi Bare/ Malsa/ Miguel Roman
MC: Villares + Fichaje + Rama. Posibles fichajes: Dani Rguez/ Roberto Lopez
MP: Lucas + Soriano
ED: Mella + Fichaje. Posibles fichajes: Quiles/ Aketxe
EI: Yeremay + Fichaje. Posibles fichajes: Iker Losada/ Alarcón/ Clau Mendes
DC: Fichaje + Barbero + Alcaina. Cesión de Ochoa. Posibles fichajes: Alvaro Rguez/ Pau Victor/ Borja Bastón/ Escobar/ Ivan Cedric

Bajas: Cayarga, Valcarce, Davo, Jaime, Paris, Sevilla, y Quintero
Cedidos: Diego G, Ochoa, Barcia, Iano y Puerto

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 737
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Furu Tlores » Jueves 08 de Febrero de 2024, 15:05

Yo con Balenziaga contaría en segunda sí o sí, precisamente ahí se va a poder jugar cómo el equipo está más cómodo, cediendo la iniciativa y saliendo rápido, y ahí prima la seguridad atrás.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 08 de Febrero de 2024, 17:18

Portería:
Dudo entre Parreño/Eric, pero se necesita un fichaje. Puede ser el puesto más "sencillo" de cubrir, porque siempre habrá porteros decentes suplentazos en primera, cesiones de primeras jóvenes e interesantes, o incluso medio veteranos que quieran venir antes de que se les acabe la gasolina (sí, digo esto sabiendo que nuestros aciertos en la portería últimamente se cuentan con los dedos de una mano)

Defensa:
PV, PM, Barcia (con dudas) para la centralía. Un fichajazo con nombre sería interesante, o tener la suerte de pegar el pelotazo con algún fichaje desconocido estilo Salisu en Valladolid hace unos años. Jaime le daría la baja, aun con el nivel decente que da últimamente, me parece un paquete.
Laterales: Ximo y Paris para la derecha. En la izquierda fichaje y Balenziaga (a falta de Iano, que yo creo que no le da, pero hay que verlo más).

Mediocampo:
Pivotes/Mediocentros: Jurado y Villares, con Rubén de apoyo, y ya jugando bastantes minutos. El resto, fuera. Zona importante y clave, 2 fichajes "top" mínimo.
Volantes/Mediapuntas/Extremos: Mella, Yeremay, Soriano, Lucas y Davo, pero con muchas dudas (de suplente con minutos residuales, pero que puede dar el callo). Aquí hace falta fichar, pero en principio, tenemos la zona cubierta, más o menos bien.

Delantera: Todo incógnitas. Un goleador top tendríamos que fichar.

Canteranos con minutos o que interesa ceder para que jueguen en Primera RFEF: Ochoa, Kevin, Diego, Jairo (para segunda es al que menos preparado veo)

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9905
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Adrao » Viernes 09 de Febrero de 2024, 20:41

Si subimos no os penséis que vamos a ser uno de los equipos pequeños de la categoría a los que van a dominar. Vamos a ser uno de los gallos y muchos de los que vengan a Riazor van a venir a contragolpear.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por astigmata » Sábado 10 de Febrero de 2024, 0:26

Bueno, eso está por ver. Por lo que se dice, si vamos a estar en buenas condiciones, pero todos los años baja gente de primera, equipos que ya tienen en plantilla jugadores con contrato fichados en primera, vamos a encontrarnos equipos que llevan temporadas tratando de ascender mejorando plantilla para ello. No dudo que nosotros estaremos entre los candidatos al ascenso, pero no se si seremos precisamente de los principales gallos o solo en el pelotón de aspirantes fuertes.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3013
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Adler84 » Sábado 10 de Febrero de 2024, 9:51

Si subimos este año, el que viene seremos de partida parte media / media alta. Que luego la temporada será como sea, pero no partiríamos como una de las cenicientas.

Yo ni de coña cedía a Barcia y dudo con Ochoa o Diego. No volvamos a las andadas, que parece que cogimos algo de sentidiño y se empiezan a hacer las cosas bien.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9250
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Edinho » Sábado 10 de Febrero de 2024, 10:17

astigmata escribió:
Sábado 10 de Febrero de 2024, 0:26
Bueno, eso está por ver. Por lo que se dice, si vamos a estar en buenas condiciones, pero todos los años baja gente de primera, equipos que ya tienen en plantilla jugadores con contrato fichados en primera, vamos a encontrarnos equipos que llevan temporadas tratando de ascender mejorando plantilla para ello. No dudo que nosotros estaremos entre los candidatos al ascenso, pero no se si seremos precisamente de los principales gallos o solo en el pelotón de aspirantes fuertes.
Es que el depor no sería de los candidatos al ascenso desde el principio. Eso es obvio.

La base del equipo debería de ser:

Portero: German parreño y eric puerto

En este puesto yo lo dejaría tal cual ya que german esta rindiendo ahora bien y dudo que se pudiera fichar un portero que lo mejorara claramente. En cuando eric puerto estaría bien que pudiera jugar algun partido y asi valorarle. Pero hasta el fichaje fue titular en un recien ascendido que iba 6º en el grupo 2 de 1ºRFEF(asi que debería de tener un nivel superior a la 1ºRFEF).

Lateral derecho: Paris adot y ximo navarro(en el caso de que fisicamente estuviera para poder seguir)

Yo creo que paris adot es mejor de lo que parece. Pero claro como idiakez no tiene trabajado el equipo ni en defensa ni en ataque(salvo las jugadas a balon parado) pues todas sus carencias en defensa quedan al descubierto. Y ximo esta demostrando ahora que es un lateral derecho muy bueno. Asi que yo lo dejaría tal cual esta teniendo a pablo garcia en el fabril con opciones de poder subir si siguiera con su progresión actual.

Lateral izquierdo: Fichaje e iano simao

Para este puesto a mi me gustaría el fichaje de dani tasende, cosa que en el caso de un posible descenso del villarreal b(ahora estan en puestos de descenso) lo convertiría en un fichaje factible. Y tiene una gran experiencia en segunda división con dos temporadas jugando muchos partidos como titular. Y como suplente iano simao en el caso de que rinda a buen nivel en lo que resta de temporada ahora con el primer equipo.

Centrales: Fichaje,pablo vazquez,pablo martinez y dani barcia.

Para el fichaje a mi me gustaría el regreso de rober pier o de insua ya que conocen muy bien la categoria, son ex canteranos(aunque a rober muchos le tengais la cruz puesta). Y el resto sería mantener la base actual salvo jaime.

Centro del campo: Jurado,villares,ruben lopez,fichaje y jairo noriega

De fichaje, el que me encantaría sería el regreso de juergen. Pero creo que sería imposible lograrlo ya que esta siendo titular en el legia varsovia, que esta haciendo un buen papel en la conference league. Por lo que lo normal es que equipos de la premier se interesen por él. Pero ojala el club lo intentara al menos(tipo cesión con opción de compra en caso de ascenso o...). Ya que creo que es la pieza que le falta al equipo para tener un centro del campo muy potente. Y segun dijo acabó muy contento con su estancia en la ciudad y segun dijo quiso quedarse pero el club ni intentó que siguiera. Eso y buscar un mediocentro defensivo con potencial para alternar fabril-primer equipo

Extremos zurdos: Yeremay y mella

Sin comentarios. Creo que en segunda división serían jugadores top

Extremo derecho/mediapunta derecho: Fichaje y diego gomez

En cuanto al fichaje pues si quinteros rindiera a un buen nivel en lo que resta de temporada, sería el fichaje a hacer(si el villarreal b descendiera sería factible lograrle en propiedad). De no dar buen nivel pero dar buenas vibraciones, se podría lograr su fichaje y buscar una opción de titular. Y si se encontrara, pues ceder a diego gomez. Y si no diera el nivel pues buscar un fichaje nivel titular y que diego gomez compita con el por la titularidad(aunque inicialmente sea mella el titular).

Delantera: Lucas perez,ivan barbero,ochoa,raul alcaina y kevin sanchez

Mantendría la delantera actual(salvo davo) en el caso de que raul alcaina rindiera a buen nivel. Si no fuera así, habria que valorar la cuestión durante la pretemporada, porque igual no se precisaría realizar fichaje alguno. Ya que ochoa ha rendido muy bien en lo poco que ha jugado con el primer equipo. Y las sensaciones de kevin en copa contra el tenerife fueron excelentes.

Entrenador: No puede seguir idiakez ya que aunque el equipo esta bien trabajado en la defensa y ataque de las jugadas a balon parado. En el resto es todo lo contrario. El equipo no juega a nada. Depende de lo que iden yeremay,mella y lucas. Eso y las jugadas a balon parado.

Yo ficharía a oltra, ya que creo que combinando cantera y unos pocos fichajes muy buenos, se puede hacer una plantilla muy potente en ataque y defensa. Y oltra cuando tiene una plantilla fuerte, es capaz de sacarle el maximo redito y dominar la segunda división como hizo con el depor. Y creo que esta plantilla tendría potencial para ser una plantilla muy potente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De manera que en mi opinion solo harían falta 4 fichajes:

- Un lateral izquierdo
- Un central diestro
- Un mediocentro
- Un extremo diestro

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3159
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Filotas » Sábado 10 de Febrero de 2024, 11:35

Perdonad… estáis pensando en la plantilla de segunda de la temporada que viene?

No os estáis flipando un poco?

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4941
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Tristan » Sábado 10 de Febrero de 2024, 11:38

Bueno, yo montaría plantillas parecidas en las dos categorías. La filosofía debería ser Fabril + pocos fichajes, pero diferenciales. Si estamos en segunda, tendrían que ser más diferenciales aún.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados