Planificación 2024/2025

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9299
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Edinho » Viernes 12 de Abril de 2024, 13:46

fly escribió:
Viernes 12 de Abril de 2024, 0:29
Yo ficharía portero claramente titula o nada
Lateral izquierdo titular indispensable
mediocentro
extremo derecho
Delantero claramente titular o nada
Y la vuelta de Soriano
Un portero para que? German desde la llegada de una competencia de verdad, esta rindiendo muy bien. No sera un porterazo pero vale de sobra para segunda división. Y a eric puerto no se le ha visto como para que se le pueda descartar. Y en un recien ascendido que estuvo 6º en el grupo 2 de 1ºRFEF con el de titular. Y lo mismo respecto al delantero. Encontrar un delantero mejor que barbero o alcaina no va a ser posible. Y ademas estan ochoa y kevin.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Bobas » Viernes 12 de Abril de 2024, 14:23

A mí German, bueno, sin más, tampoco lo he visto como el porterazo que pueda ser diferencial en 2ª. Me vale pero sin más, Puerto es joven, le vendría bien un año de titular cedido en 1rfef. Me traía a Cantero del Racing de Ferrol, me parece un portero mejor que los nuestros, acaba contrato y está haciendo un año muy bueno.

Y en la delantera con Alcaina pasa lo mismo. Es claramente suplente en 1rfef, jugador válido para su rol en esta categoría, pero tampoco le he visto nada que me haga pensar en que sería un buen delantero para ser titular en 2ª y quiero que haya más competencia de puestos que este año y que no nos pase que si se cae un titular temblemos con las opciones del banquillo. Otro al que cedería para ver si con un año de 3.000 minutos sí que demuestra poder estar preparado para el salto de categoría.

Para la delantera cuento con Barbero, pero me cubriría las espaldas, que sus experiencias previas en 2ª no fueron buenas, aunque le tengo esperanzas. Y aquí creo que iría a por Carlos Fernández. Se está ya recuperando de la enésima lesión, tantos problemas de lesiones creo que le pueden cerrar las puertas en la Real y no sé si en 1ª podrá encontrar destino debido a ello. Si estuviera por la labor de bajar a 2ª encantadísimo de correr el riesgo con él. No sé si es viable una cesión con opción de quedárnoslo si subimos, si la Real estaría conforme con que sólo le paguemos un % de la ficha que será bastante alto, etc. Pero si es viable a por él. Si sale mal y se vuelve a lesionar, aún está Barbero, los dos chavales (para mí Kevin por delante de Ochoa) y Lucas.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1559
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 13 de Abril de 2024, 7:57

Teniendo claro el perfil de nuestro director deportivo en caso de ascenso va a ir a buscar jugadores que este año estaban en primera.
Analizando la plantilla hay puestos que hay que reforzar si o si:
Lateral izquierdo
Lateral derecho
MCD.
Delantero titular.
Y puestos en los que hay que estudiar las alternativas:
Portería
Extremo o interior derecho.
De los ex podría darsele la bienvenida por nivel a Quiles, Juergen, Aketxe (no es necesario), Insua, Luis Alberto y los 2 Tasendes. Pero siendo realista ni Luis Alberto ni Angeliño están a tiro.
Quiles si hay opción debe volver, Juergen si está a tiro debe volver, Insua puede ser una buena opción pero sin volverse locos y sabiendo que se puede pescar en el mercado de primera, Dani Tasende lo veo un fichaje ideal de presente y de futuro.
Luego está Hugo Novoa que si hay opción de traerlo gratis en propiedad habría que valorarlo pero para ser suplente.
Conociendo a Soriano no se va a tirar como un loco al mercado de ex. Si de esos hay alguien a buen precio y que quiera venir puede ser bienvenido.
Portería: ¿fichaje o dejarla como está siendo un puesto flojo?
Lateral derecho: Ximo + fichaje
Central derecho: Pablo M + fichaje
Central izquierdo: Intentar convencer por todos los medios a Pablo M + Barcia (rol cuarto central)
Lateral izquierdo: 2 fichajes
MCD: Jurado + Fichaje importante
MO: Villares + Ruben
Línea de tres cuartos: Yeremay+Lucas+Mella+Mario+fichaje(Quiles)+Diego Gómez
Delantero: Fichaje titular+Barbero+Ochoa o Kevin
Plantilla de 23 jugadores con 7 u 8 fichajes sería lo ideal pero va a ser difícil por la dificultad de las bajas.
Fundamental: delantero titular, lateral izquierdo titular, MCD suplente de nivel, Lateral derecho suplente, retener a Mario, Yeremay, Mella y a Pablo Martínez.
Cesiones: Alcaina, 1 entre Ochoa o Kevin, Jairo, Davo, Iano, Najera
Rescisiones: A priori el resto pero puedo olvidarme de alguien para cesión.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4960
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Tristan » Sábado 13 de Abril de 2024, 11:07

Yo en segunda apostaría por la continuidad de "los 18 de Idiákez" (Germán, Eric, Ximo, Jaime, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Barcia, Balenziaga, Jurado, Villares, Rubén, Mella, Yeremay, Lucas, Rama, Davo, Barbero y Alcaina) + la vuelta de Soriano, quedando descartados todos los demás y a fichar en los huecos generados, que son el lateral izquierdo, el central o lateral derecho, y el mediocentro.

La principal duda es el puesto de delantero por los dos últimos partidos de Barbero, pero hace tres hablábamos de killer clase mundial... Por la lesión no le hemos visto lo suficiente, aún quedan 7 partidos para sacar mejores conclusiones.

En primera rfef haría el mismo planteamiento pero con la continuidad de Iano, y la no continuidad de Balenziaga y Davo por no tener que hacer frente a los compromisos generados, además de la mas que posible baja de Martínez. Además Soriano no estaría. En este caso me la jugaría con el fichaje de un lateral izquierdo y un central + Brais Val y Diego Gómez / Kevin.

Por otro lado, me interesa mucho la planificación del Fabril. Debe haber un proyecto ambicioso de ascenso.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8408
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Aglaca » Sábado 13 de Abril de 2024, 13:57

Yo tengo una idea similar en caso de subir a Segunda, creo que de esos 18 cortaría a Davo y, quizá, a Jaime, si se pudiese elevar claramente el nivel con dos incorporaciones como podrían ser las de Ínsua y Quiles, de las que tanto hablamos últimamente. A partir de ahí, dos o tres fichajes de nivel y a contar con el Fabril, porque para el año, hay varios canteranos que van a estar en posición de dar un salto de calidad o arriesgarse a quedarse estancados, como son Brais Val, Jairo o Nájera, además de otros más jóvenes como Diego, Ochoa o Kevin, que aún tienen tiempo, pero que ya han asomado por el primer equipo. No sé cuántos subirán o estarán en condiciones de aportar, pero ahí el club debería planificar una plantilla corta de nuevo para poder dar entrada a quienes den el paso para incorporarse, que seguro que no son todos, pero al menos uno o dos seguro que llaman a la puerta.

Ahí es donde yo dudo sobre la necesidad de fichar un mediocentro, por ejemplo, cuando Brais Val y Jairo siguen ahí, más aún cuando creo que ya hemos visto a Villares cubrir el mediocentro defensivo en pasadas temporadas en caso de urgencia, y Rubén ha dicho que es su rol más habitual, aunque para mí también es un jugador de perfil similar a Villares. Aún con todo, tampoco me parecería mal si hacemos ese fichaje, pero que sea cual sea el plan, que sea una plantilla corta.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Bobas » Sábado 13 de Abril de 2024, 16:42

De los canteranos creo que solo subiría a Diego Gómez y Kevin, al resto aún no los veo. Si están por la labor de seguir un año más en el Fabril genial, si no intentaría cederlos a un 1RFEF. Con Kevin y Diego igual interesa que sigan teniendo ficha con el B por si no cuentan con muchos minutos puedan alternar. Todo esto si se consigue la permanencia con el Fabril, claro. Si no Kevin y Diego primer equipo y el resto que ya llevan un par de años cesión (Nájera, Val, Jairo).

En cuanto al primer equipo yo tengo dudas con algunos si subimos por sus temporadas pasadas en 2ª, que tampoco fueron muy buenas, me refiero a los Germán, Adot, José Ángel, Barbero, aunque a este le tengo fe.

Lo que yo haría:

POR: Fichaje 1 (Cantero) + Germán
LD: Ximo + Fichaje 2 (Novoa, Víctor García)
DF: Pablo Vázquez + Fichaje 3 (Insua, aunque ojalá Mujaid) + Pablo Martínez + Barcia
LI: Fichaje 4 (Tasende, Pampín) + Fichaje 5 (Gnali)
MCD: Fichaje 6 (Bernal) + José Ángel
MC: Fichaje 7 (Diarra (si no sube el Córdoba), Del Moral, Atienza, sueño húmedo Edu Expósito cedido si no sube el Espanyol y necesita desprenderse de salarios) + Villares + Rubén López
ED: Mella + Fichaje 8 (Quiles, Aketxe) + Diego Gómez
MP: Lucas + Fichaje 9 (Chacón)
EI: Yeremay + Soriano
DC: Fichaje 10 (cesión Carlos Fernández si no tiene hueco en 1ª :pray:) + Barbero + Kevin

Cedidos: Puerto, Iano, Ochoa, Alaina y depende de donde esté el Fabril Jairo, Val y Nájera.

Na, de locos, ascenso a la 1ª y Copa

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3184
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Filotas » Domingo 14 de Abril de 2024, 8:51

A mi me entra mucho miedito cuando leo este hilo…

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1787
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por chaney » Domingo 14 de Abril de 2024, 14:18

Si se consigue el ascenso, ojala, lo que tengo claro es que nuestro 11 titular de la segunda vuelta compite en segunda división pero que nuestro banquillo es de primera federación sin duda alguna.

Este equipo necesita 5-6 jugadores para competir con garantias en segunda.

joan_capdevila
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por joan_capdevila » Domingo 14 de Abril de 2024, 15:21

chaney escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 14:18
Si se consigue el ascenso, ojala, lo que tengo claro es que nuestro 11 titular de la segunda vuelta compite en segunda división pero que nuestro banquillo es de primera federación sin duda alguna.

Este equipo necesita 5-6 jugadores para competir con garantias en segunda.
Tal cual, necesitamos mejorar 3-4 cosas (portero, lateral izq y delantero) y luego tener fondo de armario pero mantendría la base de este año

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3317
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 14 de Abril de 2024, 15:24

Con el descenso del Granada, si se sube, hay que intentarlo otra vez por José Sambade. Me niego a creer que no podamos ofrecerle algo atractivo siendo de aquí.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8408
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Aglaca » Domingo 14 de Abril de 2024, 16:15

Ojalá, ¿pero se intentó o interesó alguna vez o son simplemente pajas del foro?

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3317
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 14 de Abril de 2024, 17:16

Aglaca escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 16:15
Ojalá, ¿pero se intentó o interesó alguna vez o son simplemente pajas del foro?
Alguna vez interesaría, en los últimos 20 años :lol:

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1609
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por vicante » Domingo 14 de Abril de 2024, 17:48

Ollo co de buscar dianteiro que non hai nadie que fixese o ratio que esta facer Barbero este ano en primeira rfef. Non sei se vamos a encontrar algo mellor...

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4926
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Andretua » Domingo 14 de Abril de 2024, 18:17

Viendo ahora al Tarazona me acordé de Salvi Carrasco. Solo firmó por estos meses.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9299
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Edinho » Domingo 14 de Abril de 2024, 23:35

Andretua escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 18:17
Viendo ahora al Tarazona me acordé de Salvi Carrasco. Solo firmó por estos meses.
Se fichó a eric puerto que hasta que vino fue titular en un recien ascendido que estuvo 6º en la 1ºRFEF antes de fichar por el depor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados