Peñas e afección deportivista

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Viernes 17 de Diciembre de 2021, 11:38

Ah no ya, yo me refería a la inmensa mayoría del grueso que rara vez falta. Ayer baja 2-3.000 por el horario. Que fuera un primera es irrelevante, a eso me refiero.

En Riazor hay un grupo importante de socios que nunca van. Eso fue de siempre. El año pasado la ciudad tenía 13.000, Y el resto de la provincia 7.000. Quitas los 3.000 de los concellos limítrofres y que realmente son ciudad, y te quedan 4.000 socios que por la dispersión geográfica pues bueno, es entendible que no vayan. Además los abonos en Riazor son baratos (en general, no hablo solo de segunda B). Con lo que pagar 200€ por un abono e ir a 6-7 partidos ya casi te sale más a cuenta que pagar Socio Amigo y las entradas para días sueltos.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Viernes 17 de Diciembre de 2021, 11:49

Si, ayer decía eso mismo en el estadio, que probablemente seríamos los mismos si en vez de Osasuna viniese el Sanluqueño.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Ou2 » Viernes 17 de Diciembre de 2021, 13:09

Es que no somos el escalerillas. Al aficionado del depor no le hace ilusión recibir a Osasuna por muy primera que sea.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adler84 » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 2:40

Andretua escribió:
Viernes 17 de Diciembre de 2021, 8:57
Tizón escribió:
Viernes 17 de Diciembre de 2021, 7:43
Andretua escribió:Yo no recuerdo nunca dejar de ir a Riazor porque el partido no me motivaba o el rival era malo o algo parecido. Yo voy a ver al Dépor y ha llegado un punto en que me da exactamente igual si enfrente está el Madrid o el Valladolid promesas. Y afortunadamente somos miles así y luego hay otros varios miles que se apuntan si el rival es de entidad, si nos jugamos algo o si pueden comprar la entrada por 5€.
Yo imagino que en todos los sitios pasa algo parecido, solo que aquí el suelo está en 12mil en segunda b y contra equipos de un nivel lamentable. Y bendito suelo que ya quisieran la gran mayoría de equipos
Eso somos la inmensa mayoría.

Ayer 9700 contra un primera. Los que no fuimos fue por el horario, que fuera un primera nos la sopla. Si en vez de ser a las 9 fuera a las 8 y contra un segunda, yo hubiera ido.
Inmensa mayoría no, algo más de la mitad de los socios. Y así llevamos muchos años, no me sorprende tampoco. A mi solo me cuesta entender la mentalidad del "deportivista" que teniendo la posibilidad de ir, solo va al estadio en partidos importantes.
Somos muchos, pero muchos que vivimos fuera.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Faro de la tormenta » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 10:58

Una puntualización, que creo que es importante, sobre la baja asistencia contra Osasuna. Se hablaba de la hora, y se puede añadir la gente que trabaja por ser día laborable. Compro ambos argumentos; pero añado otro:
Somos MILES los socios que, gracias a la multiplicación de atascos en el municipio de Coruńa, nos vemos obligados sí o sí a coger la Tercera Ronda. Los que no vivan en el extrarradio o en el área metropolitana quizás no sepan que un día laborable en hora punta, hacer diez kilómetros desde Culleredo al pavo puede llevar casi una hora. Ya "ni te cuento" si aún encima hay que buscar aparcamiento.
Mi pareja y yo nos quedamos en casa. Teníamos que salir a las siete para un partido que se jugaba dos horas después.
Yo no quiero entrar en temas políticos, pero es un hecho muy evidente que esta alcaldesa está creando un gigantesco problemón de movilidad para los que no podemos ir a pie o en bus urbano. Y somos unos cuantos miles los que estamos en esa tesitura.
Os doy mi palabra que llegar a Riazor un día laborable es comparable a hacerlo al centro de Madrid. Y eso, que es un hecho objetivo, no es ni medio normal para una comarca, como mucho, de medio millón de personas.
Sin ese factor, estoy segurísimo de que contra Osasuna seríamos tres o cuatro mil más.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 11:29

Lo curioso es que cuando coinciden hora de partido y salida de trabajar, las demás vías de acceso a la ciudad y al estadio suelen estar bastante despejadas. Lo de la tercera ronda a esas horas es insufrible.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Marcos » Domingo 09 de Enero de 2022, 19:28

10.214 hoy en riazor.

Yo reconozco que es le primer partido que pierdo de la temporada pero 10000 valientes que el dia estaba muy desangelado.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por TESS » Domingo 09 de Enero de 2022, 20:05

Marcos escribió:
Domingo 09 de Enero de 2022, 19:28
10.214 hoy en riazor.

Yo reconozco que es le primer partido que pierdo de la temporada pero 10000 valientes que el dia estaba muy desangelado.
Mas que dia desangelado y lluvioso,yo diria los 12.286 casos activos en Coruña y los 991 nuevos contagios diarios en nuestra área sanitaria.

Con estos datos muchos se lo plantean antes de ir

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Domingo 09 de Enero de 2022, 20:19

El día del Racing ni contagios ni gaitas. Ese día como poco 16.000.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Marcos » Domingo 09 de Enero de 2022, 21:57

Tizón escribió:
Domingo 09 de Enero de 2022, 20:19
El día del Racing ni contagios ni gaitas. Ese día como poco 16.000.
Si es que dejan claro.Y si dejan con suerte podría pasar de 20000.Ya veremos.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Lunes 10 de Enero de 2022, 11:35

Ayer lo tenía todo para batir un récord negativo de asistencia. Entre el horario, el rival, la lluvia, la situación covid, el coñazo del pasaporte covid... Ovación a los 10mil de ayer.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por TESS » Lunes 10 de Enero de 2022, 12:56

Andretua escribió:
Lunes 10 de Enero de 2022, 11:35
el coñazo del pasaporte covid... Ovación a los 10mil de ayer.
No fue ningun coñazo y muy al contrario entramos más rapido que nunca.

Seguramente por el sindrome de agobio lo cierto es que fue todo rapidisimo,más personal que nunca,vallas amarillas señalizando y ordenando entradas,colas espaciosas y rapidisimas en las que desde que te incorporabas hasta tu entrada dentro del campo no transcurrian más de dos o tres minutos.

Una voluntario del Club avisaba que tuvieras pasaporte Covid y DNI a mano para confirmar que el pasaporte era tuyo y ante cualquier problema tenias que abandonar la fila y excepcionalmente te atendian aparte.
Rapida visualización por los porteros,carnet al lector y dentro

La verdad que fue todo muy bien y ojala entremos siempre asi de rapido

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Lunes 10 de Enero de 2022, 13:00

TESS escribió:
Lunes 10 de Enero de 2022, 12:56
Andretua escribió:
Lunes 10 de Enero de 2022, 11:35
el coñazo del pasaporte covid... Ovación a los 10mil de ayer.
No fue ningun coñazo y muy al contrario entramos más rapido que nunca.

Seguramente por el sindrome de agobio lo cierto es que fue todo rapidisimo,más personal que nunca,vallas amarillas señalizando y ordenando entradas,colas espaciosas y rapidisimas en las que desde que te incorporabas hasta tu entrada dentro del campo no transcurrian más de dos o tres minutos.

Una voluntario del Club avisaba que tuvieras pasaporte Covid y DNI a mano para confirmar que el pasaporte era tuyo y ante cualquier problema tenias que abandonar la fila y excepcionalmente te atendian aparte.
Rapida visualización por los porteros,carnet al lector y dentro

La verdad que fue todo muy bien y ojala entremos siempre asi de rapido
Yo llegué de los primeros y con 10 personas delante, tardé más de 10 minutos. Al final habia tanta gente que ni el pasaporte pedían. Entiende que tu experiencia personal no coincide con la de la mayoría.
De todos los que vienen conmigo al fútbol, el que menos tardó unos 15 minutos en entrar, cuando pasando el carnet no tardas nada. Y es normal que haya pasado así.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4027
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por valeron4ever » Lunes 10 de Enero de 2022, 13:22

En Pabellón llegué a las 11:59 y entré a las 12:00 habiéndome revisado todo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Lunes 10 de Enero de 2022, 14:21



Yo desde luego no me arrepiento, y más con el día que estaba para jugársela en una cola.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados