Peñas e afección deportivista

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4057
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Hellcat » Lunes 12 de Diciembre de 2022, 12:26

roped escribió:
Lunes 12 de Diciembre de 2022, 12:11
Hellcat escribió:
Lunes 12 de Diciembre de 2022, 11:44
@roped, no se insultó al conjunto de "Ferrolterra", se insultó a Ferrol, que es una cosa bien distinta.
Home ben distinta non é, cando se insuta a Ferrol cabe a posibilidade que algún que outro fenés, naronés, mugardés... se sentan algo molestos, de feito sendo eu coruñes vivindo na fronteira con Ferrolterra molestame e non me parece ben, por moito que 4 gañáns racinguistas nos chamen cascarilleiros.
Por esa regla que canten puta Coruña siendo ellos parte de la provincia de A Coruña tiene cero sentido. Mi familia es Ortegana y el sentimiento de Ferrol como aglutinador del sentimiento de Ferrolterra brilla por su ausencia bajo mi punto de vista. Claro que es absurdo y comparto lo que dices pero hasta cierto punto, creo que se entiende la diferencia.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por roped » Lunes 12 de Diciembre de 2022, 12:34

Aínda que fosen de Lugo pouco sentido tería, entendo que insultar e presionar o club rival e os seus seguidores é o normal no futbol, pero insultar a un territorio e as súas xentes de xeito xeralizado é ixustificable, ata o de Puta España está mal. :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Lunes 12 de Diciembre de 2022, 12:42

Hellcat escribió:Es absurdo negar que no hay rivalidad cuando es bidireccional.

Insulto clasista, cual? el de "puta aldea" o el de cascarilla?
Es bidireccional por parte de 20 ultra-delincuentes que van la noche anterior a un partido a pasearse por las calles a insultar Ferrol y a los ferrolanos. A la inmensa mayoría Ferrol nos causa indiferencia como el Compos, el Lugo o el Pontevedra. Y ahora no porque son rivales directos, pero estando nosotros en primera/segunda, no tengo dudas de que la mayoría querían el ascenso del Ferrol.

La rivalidad que tuvieran hace 70 años personas que están ya en San Amaro poco importa. Hay más rivalidad hoy con Zaragoza o Sporting que con el Racing.


1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 12 de Diciembre de 2022, 12:48

Rivalidad con Ferrol????? Estamos locos?????.

Ferrol tendrá rivalidad con Narón o Fene porque con nosotros imposible. Los abuelos cebolletas. A estas alturas y venir con cascarilla. Pero no les da vergüenza y sonrojo??. Es como ponerse a hablar de la máquina de vapor o el autogiro. Su imagen ha sido muy lastimosa. Ridícula. Vergüenza ajena. Patética. Que sigan así.

Por cierto, los dueños del Ferrol son cascarilleiros, no?.

Y a mí que me daba lástima y pena pasear por Ferrol.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4057
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Hellcat » Lunes 12 de Diciembre de 2022, 13:02

Tizón escribió:
Lunes 12 de Diciembre de 2022, 12:42
Hellcat escribió:Es absurdo negar que no hay rivalidad cuando es bidireccional.

Insulto clasista, cual? el de "puta aldea" o el de cascarilla?
Es bidireccional por parte de 20 ultra-delincuentes que van la noche anterior a un partido a pasearse por las calles a insultar Ferrol y a los ferrolanos. A la inmensa mayoría Ferrol nos causa indiferencia como el Compos, el Lugo o el Pontevedra. Y ahora no porque son rivales directos, pero estando nosotros en primera/segunda, no tengo dudas de que la mayoría querían el ascenso del Ferrol.

La rivalidad que tuvieran hace 70 años personas que están ya en San Amaro poco importa. Hay más rivalidad hoy con Zaragoza o Sporting que con el Racing.
Poco puedo rebatir de tu mensaje, tienes razón. Los ultras suelen ser el detonante de muchas rivalidades absurdas, tampoco pienso que el hecho que destacas sea el motivo principal desencadenante de lo que vivimos ayer. Desde el Racing han dado muchos pasos también para crear un ambiente de hostilidad desde que descendimos en 2020. Vamos, el anti-coruñesismo no brotó de repente porque fueran a pasearse por Ferrol ultras, ya estaba latente y proporcionalmente la rivalidad estaba mucho más presente en ellos que en nosotros. Lo han buscado. Ahora bien, comparto que la crítica debe ser interna, mirando nuestro ombligo, así que, sí, ridículo es alimentar una rivalidad dormida absolutamente hasta ahora.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 12 de Diciembre de 2022, 13:09

Hellcat escribió:
Lunes 12 de Diciembre de 2022, 13:02
Tizón escribió:
Lunes 12 de Diciembre de 2022, 12:42
Hellcat escribió:Es absurdo negar que no hay rivalidad cuando es bidireccional.

Insulto clasista, cual? el de "puta aldea" o el de cascarilla?
Es bidireccional por parte de 20 ultra-delincuentes que van la noche anterior a un partido a pasearse por las calles a insultar Ferrol y a los ferrolanos. A la inmensa mayoría Ferrol nos causa indiferencia como el Compos, el Lugo o el Pontevedra. Y ahora no porque son rivales directos, pero estando nosotros en primera/segunda, no tengo dudas de que la mayoría querían el ascenso del Ferrol.

La rivalidad que tuvieran hace 70 años personas que están ya en San Amaro poco importa. Hay más rivalidad hoy con Zaragoza o Sporting que con el Racing.
Poco puedo rebatir de tu mensaje, tienes razón. Los ultras suelen ser el detonante de muchas rivalidades absurdas, tampoco pienso que el hecho que destacas sea el motivo principal desencadenante de lo que vivimos ayer. Desde el Racing han dado muchos pasos también para crear un ambiente de hostilidad desde que descendimos en 2020. Vamos, el anti-coruñesismo no brotó de repente porque fueran a pasearse por Ferrol ultras, ya estaba latente y proporcionalmente la rivalidad estaba mucho más presente en ellos que en nosotros. Lo han buscado. Ahora bien, comparto que la crítica debe ser interna, mirando nuestro ombligo, así que, sí, ridículo es alimentar una rivalidad dormida absolutamente hasta ahora.

Yo recuerdo el "Gracias Valencia" 10 años antes.

Son lo más ridículo que me he topado. Risas es lo que me provocan.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4909
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Lunes 12 de Diciembre de 2022, 13:12

A mi hay cosas que me parecen demasiado absurdas. Empezando por odiar al que supuestamente te odia. Yo creo que el sentimiento anti es bastante más grande en Ferrol hacia nosotros que aquí hacia ellos, pero eso tampoco me va a hacer odiarlos. Yo quería siempre que subiesen a segunda, ahora es distinto porque son rivales directos.

Lo de ver a un grupo ultra lleno de banderas gallegas, insultando a una ciudad gallega, usando el término "aldea" como un desprecio... Y convencido de que en esa grada habrá decenas de ferrolanos o con padres ferrolanos y cientos cuyos padres nacieron en la aldea. Hay pocas cosas en esta vida que me dan más rabia que el localismo, el clasismo y la contradicción permanente.
Pero son los mismos que hace 20 años sacaron una pancarta que ponía:"Ferrol, o barrio máis pobre da Coruña"

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por roped » Lunes 12 de Diciembre de 2022, 13:43

Hellcat escribió:
Lunes 12 de Diciembre de 2022, 13:02
Tizón escribió:
Lunes 12 de Diciembre de 2022, 12:42
Hellcat escribió:Es absurdo negar que no hay rivalidad cuando es bidireccional.

Insulto clasista, cual? el de "puta aldea" o el de cascarilla?
Es bidireccional por parte de 20 ultra-delincuentes que van la noche anterior a un partido a pasearse por las calles a insultar Ferrol y a los ferrolanos. A la inmensa mayoría Ferrol nos causa indiferencia como el Compos, el Lugo o el Pontevedra. Y ahora no porque son rivales directos, pero estando nosotros en primera/segunda, no tengo dudas de que la mayoría querían el ascenso del Ferrol.

La rivalidad que tuvieran hace 70 años personas que están ya en San Amaro poco importa. Hay más rivalidad hoy con Zaragoza o Sporting que con el Racing.
Poco puedo rebatir de tu mensaje, tienes razón. Los ultras suelen ser el detonante de muchas rivalidades absurdas, tampoco pienso que el hecho que destacas sea el motivo principal desencadenante de lo que vivimos ayer. Desde el Racing han dado muchos pasos también para crear un ambiente de hostilidad desde que descendimos en 2020. Vamos, el anti-coruñesismo no brotó de repente porque fueran a pasearse por Ferrol ultras, ya estaba latente y proporcionalmente la rivalidad estaba mucho más presente en ellos que en nosotros. Lo han buscado. Ahora bien, comparto que la crítica debe ser interna, mirando nuestro ombligo, así que, sí, ridículo es alimentar una rivalidad dormida absolutamente hasta ahora.

Eu penso que os ultras forman parte do problema, pero non son a causa nin moitisimo menos, a rivalidade localista sempre é xerada desde arriba, e así desde fai máis de 100 anos, os caciques locais galegos chegaron a poñer o seu nome os clubs de futbol, as disputas políticas entre veciños comarcais remataban a hostia limpa nos primeiros campos de futbol galego, aquí, moito máis tarde, tivemos o caso máis paradigmático con Paco Vázquez vs. Principe e Leri, que sen vergoña ningunha usaron o futbol como arma nas súas loitas polo cacicato no PSG, e por electoralismo barateiro fronte o PP que levou todo para Santiago, contando con xornalistas e empresarios como aliados imprescindibles en esa loita. Agora temos o Caballero facendo o mesmo, afortunadamente desde A Coruña a alcaldesa, que non é precisamente do meu gusto, non lle entra o trapo.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 12 de Diciembre de 2022, 14:39

Andretua escribió:
Lunes 12 de Diciembre de 2022, 13:12


Yo creo que el sentimiento anti es bastante más grande en Ferrol hacia nosotros que aquí hacia ellos, pero eso tampoco me va a hacer odiarlos.
No conozco absolutamente a ningún coruñés que sea antiferrolano. Ninguno. Pero cómo coño va a haberlo??? En base a qué???.

Es más, de chaval había simpatía por el OAR de Ferrol y el mítico Nate Davis. Esa rivalidad NO EXISTE. Es patético y sonrojante retroceder al pleistoceno superior para tratar de justificar, unidireccionalmente, una rivalidad muerta, claramente, hace décadas. Lástima y pena es lo que dan.

Salir con la cascarilla... joer, estos parecen que se han quedado estancados en el siglo XIX

WestStand
· Recién Llegado ·
Mensajes: 27
Registrado: Lunes 30 de Noviembre de 2020, 9:02

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por WestStand » Jueves 05 de Enero de 2023, 13:02

Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 05 de Enero de 2023, 10:37
WestStand escribió:
Jueves 05 de Enero de 2023, 1:33
El ansia especificaste en tu mensaje que era "única y exclusivamente" por "que llegue el domingo y ver la reacción de dicho grupo". Si ahora quieres maquillarlo con esa otra ansia, perfecto. De hecho, la compartimos los dos.

Esos que piensan diferente, simplemente piensan diferente. Con más o menos razón (mucha menos en este caso :) ) pero simplemente piensan diferente. Yo no le doy una lección de deportivismo a ellos por pensar lo contrario y viceversa. El problema con las lecciones lo tiene quién se toma las cosas como tal.
Puedes entenderlo así si te interesa. Y los que piensan diferente tendrán sus motivos para hacerlo, sin duda, pero es curioso que los mismos que piden unida y compromiso en según que ocasiones en esta ocasión, cuando no se recuerda tal ilusión entre la afición (y cuánta falta hacía) se echen a un lado.

Aquí nadie da lecciones, aquí la gente viene a cuestionarse el porqué de según que actos y luego hay otra gente que viene a escribir única y exclusivamente cuando se habla de cierto grupo, curioso.
Entre los mismos que piden unión y compromiso cuando lo consideran, están los que flipamos con lo de Lucas y los que no lo hacen.

No se quien se está echando a un lado. Está la grada llena y apretando lo que puede todos los partidos y lo seguirá estando el resto de la temporada.

Si pensáis que a RB le jode que Lucas volviera al Depor, estais en una realidad paralela.

No considero que nadie de lecciones a nadie por exponer su punto de vista, lo que opina o lo que considera de manera personal. Tampoco creo que sea más o menos deportivista que tú y otros por pensar diferente. Y eso puedes extrapolarlo a peñas, grupos, etc.

Tampoco se que tiene de malo entrar a escribir cuando se hacen referencias a RB. ¿por qué no?

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2999
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 05 de Enero de 2023, 14:11

WestStand escribió:
Jueves 05 de Enero de 2023, 13:02
Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 05 de Enero de 2023, 10:37
WestStand escribió:
Jueves 05 de Enero de 2023, 1:33
El ansia especificaste en tu mensaje que era "única y exclusivamente" por "que llegue el domingo y ver la reacción de dicho grupo". Si ahora quieres maquillarlo con esa otra ansia, perfecto. De hecho, la compartimos los dos.

Esos que piensan diferente, simplemente piensan diferente. Con más o menos razón (mucha menos en este caso :) ) pero simplemente piensan diferente. Yo no le doy una lección de deportivismo a ellos por pensar lo contrario y viceversa. El problema con las lecciones lo tiene quién se toma las cosas como tal.
Puedes entenderlo así si te interesa. Y los que piensan diferente tendrán sus motivos para hacerlo, sin duda, pero es curioso que los mismos que piden unida y compromiso en según que ocasiones en esta ocasión, cuando no se recuerda tal ilusión entre la afición (y cuánta falta hacía) se echen a un lado.

Aquí nadie da lecciones, aquí la gente viene a cuestionarse el porqué de según que actos y luego hay otra gente que viene a escribir única y exclusivamente cuando se habla de cierto grupo, curioso.
Entre los mismos que piden unión y compromiso cuando lo consideran, están los que flipamos con lo de Lucas y los que no lo hacen.

No se quien se está echando a un lado. Está la grada llena y apretando lo que puede todos los partidos y lo seguirá estando el resto de la temporada.

Si pensáis que a RB le jode que Lucas volviera al Depor, estais en una realidad paralela.

No considero que nadie de lecciones a nadie por exponer su punto de vista, lo que opina o lo que considera de manera personal. Tampoco creo que sea más o menos deportivista que tú y otros por pensar diferente. Y eso puedes extrapolarlo a peñas, grupos, etc.

Tampoco se que tiene de malo entrar a escribir cuando se hacen referencias a RB. ¿por qué no?
Sin duda que estás en tu pleno derecho de defender u opinar
exclusivamente de este sector en concreto, no hay ningún problema, solo se me hace raro.

Igualmente sigo pensando que no haya ninguna sola mención de ellos como grupo es echarse a un lado. Sobre todo cuando en innumerables ocasiones sí se pronuncian. Y ojo, están en su pleno derecho de hacerlo. Pero vaya, se hace muy extraño la verdad.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4909
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Jueves 05 de Enero de 2023, 14:14

Lucas selección, manotazo, devolver su camiseta, pintadas... Igual si que vivimos una realidad paralela.
Y estoy convencido de que si un fichaje así lo hace el Rayo, ya habría tweet alabando este fútbol de sentimiento y contra el fútbol moderno. Dicho esto, no pueden estar más solos en el tema.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12091
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Jes1906 » Jueves 05 de Enero de 2023, 14:17

Para infructuosos entrenadores que no tenían donde ir siempre había palabras en su llegada y su salida. Para un tipo que cada vez que viene es renunciando a pasta y que esta temporada supera todos los precedentes no hay absolutamente nada. Por supuestísimo que no les hace gracia. Lucas es de los nuestros pero no de los suyos aun cumpliendo todo lo que ellos tanto demandan para el Depor. No pasa nada.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7531
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por nespe » Jueves 05 de Enero de 2023, 14:20

Andretua escribió:
Jueves 05 de Enero de 2023, 14:14
Lucas selección, manotazo, devolver su camiseta, pintadas... Igual si que vivimos una realidad paralela.
Y estoy convencido de que si un fichaje así lo hace el Rayo, ya habría tweet alabando este fútbol de sentimiento y contra el fútbol moderno. Dicho esto, no pueden estar más solos en el tema.
Mellor explicado imposible

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4909
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Jueves 05 de Enero de 2023, 14:21

Pero si es que es absurdo debatir según que cosas. Los únicos que no han dicho nada sobre el fichaje de Lucas, es una evidencia demasiado grande. Ellos sabrán, que para algo son los guardianes del buen deportivismo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados